12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1120
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Voy a optar por El Alquimista para septiembre que recuerdo a mis amigas que lo tenían que leer y a mí nunca me lo mandaron
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 335
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo para septiembre he estado bicheando lecturas prescriptivas de los últimos años en mi CCAA y me he decidido por "Nada", de Carmen Laforet... a ver qué tal.

ENERO - Un libro que querías leer en 2022 - Destrózame (Shatter Me #1), Tahereh Mafi 3/5
FEBRERO - Las memorias de un/a famoso/a - Amigos, amantes y aquello tan terrible, Matthew Perry 2'5/5
MARZO - Un libro publicado en el año en que naciste - El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Oliver Sacks 1'5/5
ABRIL - Un libro en el que el nombre del/a protagonista esté en el título - Agatha Raisin y la quice letal, M. C. Beaton 3/5
MAYO - Un libro ambientado en la década en la que naciste - Tú y yo, invencibles, Alice Kellen 3'5/5
JUNIO - Un libro con un mapa - La chica salvaje, Delia Owens 3/5
JULIO - Un libro que leíste hace más de 10 años - Loca por las compras, Sohpie Kinsella 4/5
AGOSTO - El libro más corto en tu lista de pendientes - No me gusta mi cuello: y otras reflexiones sobre el hecho de ser mujer, Nora Ephron 4/5
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

El libro más corto de mi lista de goodreads era un libro de relatos, además es de Emilia Pardo Bazán, que además tenía muchas ganas de leerla. Creo que no he escogido el mejor libro para conocerla, pero me gustó bastante.

ENERO: Un libro que querías leer en 2022.
Los 7 maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid (4/5)

FEBRERO: Las memorias de un/a famoso.
Por si las voces vuelven, de Angel Martin (3/5)

MARZO: Un libro publicado en el año en que naciste.
La fundación,de Antonio Buero Vallejo (5/5)

ABRIL: Un libro en el que el nombre del/a protagonista esté en el título.
Zuleijá abre los ojos, de Guzel Yakhimay (5/5)

MAYO: Un libro ambientado en la década en la que naciste.
Yo fui a EGB, de Javier Ikzaz(2/5)

JULIO: Un libro que leíste hace más de 10 años.
El gran Gatsby, de F. Scott Fitzerald(5/5)

AGOSTO: El libro más corto (por páginas) en tu lista de libros por leer.
Cuentos antiguos, de Emilia Pardo Bazán(3/5)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Suzy_Q escribió: 13 Ago 2023, 12:54 Mi hija este año tiene que leer El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón, por si os cuadra a alguna. :)
Yo era uno de los que contemplaba, porque a mi hija se lo mandaron el año pasado o el anterior, no recuerdo... pero me echa para atrás que sea una saga y me "obligue" ( cosas de tocs lectores) a leerme la trilogía aunque no me guste jajajaja ... aunque Carlos Ruiz Zafón dicen que es muy recomendable, yo no leí nada de él.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2715
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Aninia escribió: 04 Sep 2023, 12:50
Suzy_Q escribió: 13 Ago 2023, 12:54 Mi hija este año tiene que leer El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón, por si os cuadra a alguna. :)
Yo era uno de los que contemplaba, porque a mi hija se lo mandaron el año pasado o el anterior, no recuerdo... pero me echa para atrás que sea una saga y me "obligue" ( cosas de tocs lectores) a leerme la trilogía aunque no me guste jajajaja ... aunque Carlos Ruiz Zafón dicen que es muy recomendable, yo no leí nada de él.
solo he leído La sombra del viento y me gustó bastante, pero no me dio ganas de leer más suyos.
Al final para el reto voy a leer El árbol de la ciencia de Pío Baroja.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Estuve a punto de elegir "El árbol de la ciencia", pero se me cruzó "Réquiem por un campesino español" y ahí me quedé, llevo ya la mitad.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Aninia escribió: 04 Sep 2023, 12:50
Suzy_Q escribió: 13 Ago 2023, 12:54 Mi hija este año tiene que leer El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón, por si os cuadra a alguna. :)
Yo era uno de los que contemplaba, porque a mi hija se lo mandaron el año pasado o el anterior, no recuerdo... pero me echa para atrás que sea una saga y me "obligue" ( cosas de tocs lectores) a leerme la trilogía aunque no me guste jajajaja ... aunque Carlos Ruiz Zafón dicen que es muy recomendable, yo no leí nada de él.
Se puede leer ese solo. Creo de que son historias distintas
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Suzy_Q escribió: 04 Sep 2023, 21:45
Aninia escribió: 04 Sep 2023, 12:50
Suzy_Q escribió: 13 Ago 2023, 12:54 Mi hija este año tiene que leer El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón, por si os cuadra a alguna. :)
Yo era uno de los que contemplaba, porque a mi hija se lo mandaron el año pasado o el anterior, no recuerdo... pero me echa para atrás que sea una saga y me "obligue" ( cosas de tocs lectores) a leerme la trilogía aunque no me guste jajajaja ... aunque Carlos Ruiz Zafón dicen que es muy recomendable, yo no leí nada de él.
Se puede leer ese solo. Creo de que son historias distintas
Gracias! Pues igual me animo con ese... a ver qué tal
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Empecé anoche "El gran Gatsby" como mi propuesta del mes. A ver que tal se me da.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2629
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo no sé qué hacer... Tengo el de Zafón en audiolibro y ahora que Evil dice el Gran gatsby y no sé qué elegir...
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Aninia escribió: 05 Sep 2023, 10:10
Suzy_Q escribió: 04 Sep 2023, 21:45
Aninia escribió: 04 Sep 2023, 12:50

Yo era uno de los que contemplaba, porque a mi hija se lo mandaron el año pasado o el anterior, no recuerdo... pero me echa para atrás que sea una saga y me "obligue" ( cosas de tocs lectores) a leerme la trilogía aunque no me guste jajajaja ... aunque Carlos Ruiz Zafón dicen que es muy recomendable, yo no leí nada de él.
Se puede leer ese solo. Creo de que son historias distintas
Gracias! Pues igual me animo con ese... a ver qué tal
Ese "de que"me chirría 😣
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Suzy_Q escribió: 05 Sep 2023, 22:05
Aninia escribió: 05 Sep 2023, 10:10
Suzy_Q escribió: 04 Sep 2023, 21:45
Se puede leer ese solo. Creo de que son historias distintas
Gracias! Pues igual me animo con ese... a ver qué tal
Ese "de que"me chirría 😣
:meparto: 🤣🤣🤣
Al final lo he empezado, en el peor de los casos es un libro corto, 230 páginas con epílogo… tenia ganas de leer algo de Zafon, me vale como excusa..😅
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Pues he terminado con mi libro del mes ,· El gran Gatsby". Me ha gustado mucho pero tiene un ritmo un poco atropellado y como que en pocas páginas ocurre demasiado. Un 4/5.

Para Octubre que veo que es sobre alguna familia seguiré con mi lectura de Lucinda y sus siete hermanas con "La historia de Electra, la hermana sol".
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2715
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ya he terminado El árbol de la ciencia, mi libro de este mes.
Lectura repleta de crítica social y algo de filosofía. Narra las dificultades de la vida y como el protagonista se enfrenta a ellas, con un final bastante dramático que no he visto venir. Los personajes masculinos son bastante cretinos, sin embargo Lulú me ha encantado.

Para octubre voy a leer Nada se opone a la noche de Delphine de Vigan.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 335
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

ENERO - Un libro que querías leer en 2022 - Destrózame (Shatter Me #1), Tahereh Mafi 3/5
FEBRERO - Las memorias de un/a famoso/a - Amigos, amantes y aquello tan terrible, Matthew Perry 2'5/5
MARZO - Un libro publicado en el año en que naciste - El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Oliver Sacks 1'5/5
ABRIL - Un libro en el que el nombre del/a protagonista esté en el título - Agatha Raisin y la quice letal, M. C. Beaton 3/5
MAYO - Un libro ambientado en la década en la que naciste - Tú y yo, invencibles, Alice Kellen 3'5/5
JUNIO - Un libro con un mapa - La chica salvaje, Delia Owens 3/5
JULIO - Un libro que leíste hace más de 10 años - Loca por las compras, Sohpie Kinsella 4/5
AGOSTO - El libro más corto en tu lista de pendientes - No me gusta mi cuello: y otras reflexiones sobre el hecho de ser mujer, Nora Ephron 4/5
SEPTIEMBRE - Un libro que deberías haber leído en el instituto - Nada, Carmen Laforet 2/5

Para octubre no tenía nada claro y ha llegado a mis manos una novedad de Blackie Books que me cuadra totalmente, habla de una familia y le veo un rollo muy halloweenoso que acompaña al mes, así que ese será el que lea: Los secretos de Heap House.
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Como en el instituto me leí todo lo que me mandaron opté por leer algo que habían mandado a mi hija, y yo no había leído. @Suzy_Q me convenció, porque dudaba si empezarlo, al ser una trilogía, luego me vería "obligada" a seguirla. Mi hija ya me ha dicho que únicamente tienen en común el tema de la niebla, así que no es necesario continuar la saga...jajajaja.
Además tenía ganas de leer a Zafón, que era un pendiente que no lo acababa de meter en mis lecturas nunca!

Total, que leí El príncipe de la niebla ( con las tonterías no había dicho el título..jajaja). Me empezó aburriendo un poco, me cuesta entrar en la fantasía, pero me atrapó muchísimo y el final, aunque es "normal", me creó mucho desasosiego...

ENERO: Un libro que querías leer en 2022.
Los 7 maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid (4/5)

FEBRERO: Las memorias de un/a famoso.
Por si las voces vuelven, de Angel Martin (3/5)

MARZO: Un libro publicado en el año en que naciste.
La fundación,de Antonio Buero Vallejo (5/5)

ABRIL: Un libro en el que el nombre del/a protagonista esté en el título.
Zuleijá abre los ojos, de Guzel Yakhimay (5/5)

MAYO: Un libro ambientado en la década en la que naciste.
Yo fui a EGB, de Javier Ikzaz(2/5)

JULIO: Un libro que leíste hace más de 10 años.
El gran Gatsby, de F. Scott Fitzerald(5/5)

AGOSTO: El libro más corto (por páginas) en tu lista de libros por leer.
Cuentos antiguos, de Emilia Pardo Bazán(3/5)

SEPTIEMBRE: Un libro que deberías haber leído en el instituto.
El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón (5/5)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Este mes de septiembre he leído La plaça del diamant, que era lectura obligatoria en Bachillerato y la verdad que no sé porque no la leí teniendo en cuenta todo lo que leía. Pero me alegro de no haberlo hecho entonces, creo que no la hubiera disfrutado tanto como ahora y es que me ha encantado. Ahora tengo dudas acerca de volver a leer Nada de Carmen Laforet, en su momento lo leí para bachillerato y lo odié y no sé si mi opinión cambiaría

Enero Un libro que querías leer en 2022. La amiga estupenda de Elena Ferrante. 7,5/10
Febrero Las memorias de un/a famoso. A promised Land de Barack Obama 9/10
Marzo Un libro publicado en el año en que naciste. V for Vendetta de Alan Moore 8/10
Abril Un libro en el que el nombre del/a protagonista esté en el título. Limónov de Emmanuel Carrère 8,5/10
Mayo Un libro ambientado en la década en la que naciste.
Julio Un libro que leíste hace más de 10 años.
Agosto El libro más corto (por páginas) en tu lista de libros por leer.
Septiembre Un libro que deberías haber leído en el instituto. La plaça del diamant de Mercè Rodoreda 9,5/10
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2715
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Pues ya me he terminado el libro de octubre, Nada se opone a la noche de Delphine de Vigan 4/5
La autora cuenta la historia de su madre y toda su familia materna, con todas las luces y sombras de cualquier familia (en esta hay sombras que son muy graves). Lectura muy dura, me ha costado en momentos seguir. Además hacia la mitad el libro se vuelve un poco monótono para remontar al final.

Para noviembre estoy dudando entre estos 2: El país de las últimas cosas de Paul Auster o Cien años de soledad de García Márquez
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2629
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

A mí el Príncipe de la Niebla se me ha hecho eteeeerno y eso que son 5 horas de audiolibro, no me enganchó nada.

Octubre veré que leo... no lo tengo nada claro

He conseguido el libro Como matar a tu familia, no sé ni de qué va pero a lo mejor casa con la temática del mes xD
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 335
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@Maryone El de Carmen Laforet ha sido precisamente el que me he leído yo en septiembre y me ha dicho eso, nada... xDDD
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes