Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Nosotros tenemos un cambiador hecho a medida con dos baldas a la altura de una malm de 4 cajones y es una maravilla.
Encima de la cómoda tengo las cosas a mano, y en las baldas del cambiador las cajas con los pañales, toallas...
Para nosotros resulta mucho más cómodo cambiarla de frente que de lado.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Bur escribió: 14 Ene 2019, 21:48 Sí, el cambiador si. Lo que no veo imprescindible es el mueble cambiador como tal. Yo prefiero la colchoneta cambiador y ya lo voy moviendo yo
+mil. Además de que luego la cómoda (nosotros también tenemos la de IKEA) se puede dejar para cuando sean mayores
Olimpia
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 04 Nov 2018, 22:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Lattice escribió: 14 Ene 2019, 10:34
Olimpia escribió: 14 Ene 2019, 03:34 1. Cojín de lactancia
2. Mecedora/sillón de lactancia
3. Chupetes
4. Acorta bañera
5. Adaptador para sentarse en la bañera
Para mi estas 5 cosas son imprescindibles!!
Ya, supongo que para cada una las cosas son diferentes. Yo es que para dar el pecho y para dormir me fue más cómoda una almohada normal, la que compré específica era muy dura y demasiado cilíndrica. Para dar el pecho o tumbada en la cama o en mi sofá de toda la vida con la almohada normal me iba mejor que el sillón específico, que me era incómodo. Chupetes mi hijo nunca quiso, le daban arcadas y los escupía. Y cuando ya podía sentarse solito, el acorta bañeras no enganchaba bien a las paredes, y lo otro no le gustaba, así que lo solucioné comprando una Flexibath. Por cierto, a la papelera Sangenic tampoco le dí mucho uso 🙈
Olimpia
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 04 Nov 2018, 22:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Morgana escribió: 14 Ene 2019, 19:01 Yo tengo acortabañeras y no lo sé poner :bag:
Yo creo que tampoco debía saber porque no me hacía el apaño 😅 en cambio para mí el cambiador sí era muy cómodo y me alegro de tenerlo para el siguiente, aunque hubiese veces que lo cambiaba en la cama, en el cambiador me era más cómodo y me gustaba más el contacto que entablábamos, porque yo estaba más cómoda
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7374
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

FlorDelCampo escribió: 14 Ene 2019, 17:35 Hola chicas, me podéis decir cual es la cómoda de Ikea de la q habláis? Gracias!!
La Malm de cuatro cajones. Tiene la altura y ancho perfecto para poner encima el colchoncillo cambiador.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4469
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Yo compré el cambiador barato de Ikea y bien, pero luego le pusimos en su habitación el típico mueble de cuadraditos de Ikea para sus juguetes y pegué el colchón cambiador ahí encima y genial también, para mí un “cambiador” es básico, en la cama te dejas la espalda.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Yelle escribió: 15 Ene 2019, 09:28 Yo compré el cambiador barato de Ikea y bien, pero luego le pusimos en su habitación el típico mueble de cuadraditos de Ikea para sus juguetes y pegué el colchón cambiador ahí encima y genial también, para mí un “cambiador” es básico, en la cama te dejas la espalda.
Te refieres al Kallax, no? Yo tb lo uso de cambiador.
Junto a él tengo un carrito donde tengo todo a mano.


Yo lo que aún no he usado es la cuna. Menos mal que es prestada. Hacemos colecho y justo como queríamos cambiar nuestra cama, hemos encargado una de 180. En ppio seguiremos con el colecho hasta que pase a su habitación. Sin prisa.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Yo para el siguiente voy a poner el cambiador en la cómoda de mi hijo. No sé si me será muy cómodo ir siempre a cambiarle a su habitación, pero paso mil de poner otro mueble solo para eso en el baño.

Otra cosa que no compraría es la minicuna. A mi me la prestaron, pero en seguida compré una de Ikea y la hice de colecho y como es de esas que luego se bajan, hoy por hoy con 3 años la sigue usando de cama. Con el siguiente yo creo que desde recién nacido le voy a poner ahí con un nido para contenerle un poco y listo. La minicuna le veo sentido si tienes una casa muy grande y luego te lo llevas al salón o algo así, pero ya
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

[mention]katy_la_oruga[/mention], buena decisión. A nosotros la cama de 180cm nos está facilitando bastante la vida (y la amplitud del dormitorio). Tienen dos años y medio y estamos colechando más que nunca. No comment.

Entre que desde que han empezado el cole están malos cada dos por tres y que están súper demandantes... Casi todas las noches terminamos los cuatro en nuestra habitación.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

[mention]Berenice[/mention]
Spoiler
sabes si las sábanas de Ikea valen para la cama de 180
?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Ni idea... No te sé decir. Pero un consejo... Tened en cuenta la altura del colchón. El nuestro es muy alto (32cm) y no todas valen. De hecho, alguna de las que tenemos es una encimera de ECI que nos arreglaron.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7374
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Bur escribió: 15 Ene 2019, 11:36 Yo para el siguiente voy a poner el cambiador en la cómoda de mi hijo. No sé si me será muy cómodo ir siempre a cambiarle a su habitación, pero paso mil de poner otro mueble solo para eso en el baño.

Otra cosa que no compraría es la minicuna. A mi me la prestaron, pero en seguida compré una de Ikea y la hice de colecho y como es de esas que luego se bajan, hoy por hoy con 3 años la sigue usando de cama. Con el siguiente yo creo que desde recién nacido le voy a poner ahí con un nido para contenerle un poco y listo. La minicuna le veo sentido si tienes una casa muy grande y luego te lo llevas al salón o algo así, pero ya

Claro yo así lo hice con el primero, cuna normal adosada desde el primer día y la minicuna en el salón. Pero en este piso no me cabe la cuna normal adosada, así que a ver cómo lo hago.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Berenice escribió: 15 Ene 2019, 14:58 Ni idea... No te sé decir. Pero un consejo... Tened en cuenta la altura del colchón. El nuestro es muy alto (32cm) y no todas valen. De hecho, alguna de las que tenemos es una encimera de ECI que nos arreglaron.
Cierto. Pues mira, este modelo de bajera lo hacen para colchones de 180x200.
https://www.ikea.com/es/es/productos/te ... -40381795/

Bueno,.casi todas las bajeras, de hecho
Última edición por katy_la_oruga el 15 Ene 2019, 17:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

katy_la_oruga escribió: 15 Ene 2019, 15:58
Berenice escribió: 15 Ene 2019, 14:58 Ni idea... No te sé decir. Pero un consejo... Tened en cuenta la altura del colchón. El nuestro es muy alto (32cm) y no todas valen. De hecho, alguna de las que tenemos es una encimera de ECI que nos arreglaron.
Cierto. Pues mira, este modelo de bajera lo hacen para colchones de 180x200.
https://www.ikea.com/es/es/productos/te ... -40381795/

Bueno,.casi todas, de hecho
Y es para colchones de hasta 26cm de altura. Lo dicho, no dejéis de tenerlo en cuenta cuando escojais la bajera :guiño:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1662
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

De momento la papelera de pañales me la han dado pero no la he llegado a usar porque prefiero bajar la basura que comprar bolsas para la papelera que son caras

Por el contrario La Minicuna o la cuna de colecho me parece genial para no sufrir de la espalda cada vez que le coges.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Para mi:

- Cuna, no la ha querido ni oler
- Calientabiberones, nos lo prestaron y no ha tomado apenas biberón y me pareció un trasto
- Papelera de pañales, me parece otro trasto
- Zapatos, hasta que ha empezado a andar no le hemos puesto, solo calcetines antideslizantes
- Cojín de lactancia, nunca me lo supe poner y estar cómoda, me apañaba más con una almohada normal
Livia
Intralerda
Mensajes: 958
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

El cojín de lactancia es maravilloso para dormir durante el embarazo, pero para dar el pecho yo tampoco me apañaba.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Hay que ver como son las cosas, vosotras veis prescindible la papelera de pañales, y yo no podría vivir sin ella jajaja. Si no la tuviera creo que tendría que bajar la basura mínimo 2 veces al día y aún así creo que me olería media casa a 💩. A mí con dos me parece comodisima, gastas en recambios eso sí, pero a mí me facilita la vida.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Al tema de la papelera. La última vez compre estos recambios:

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes