La microbiota

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12563
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La microbiota

Y pagan por donar caca? :hide1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12556
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  La microbiota

Agua escribió: 04 Dic 2023, 13:00 @Sil pues a mí no me gustó nada el kéfir de Pastoret. Lo notaba grumoso o más bien como que no era suave, había una espesura que no me convencía. Me pasó lo mismo con un yogur de la marca que compré en otra ocasión.
A mí me pareció el más suave de los que he probado. Cuál te gusta más?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28923
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La microbiota

El kéfir ese de Pastoret a mí me chifla.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28923
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La microbiota

Eponine escribió: 04 Dic 2023, 13:30 Y pagan por donar caca? :hide1:

Jajajaja, yo entiendo que no, aquí no se paga por donar nada. En el documental que comentábamos al principio no sé si era Estados Unidos y si se pagaba pero ojo, la mayoría no servían, es decir, puede que vayan 50 personas y solo valga la donación de 1. Ese 1 debería seguir donando, el resto no.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 12014
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La microbiota

Gaby escribió: 04 Dic 2023, 13:08
Culculina escribió: 04 Dic 2023, 12:47 En muchos sitios piden donaciones, yo estoy en una lista de difusion de experimentos cientificos porque a veces hago de cobaya, y siempre estan pidiendo gente para lo de la caca.

Imagino que habra donaciones mas libres, esto es para investigacion y nunca lo he hecho porque es bastante complicado y a largo plazo, tienes que controlar mucho la alimentacion segun te pidan e ir frecuentemente al hospital durante varios meses.
¿Y cómo te puedes prestar a hacer el proceso para ser donante? De sangre y médula no puedo por mi peso, pero quizás para participar en estudios sí que es posible.
Puedes mirar en los hospitales de tu ciudad si trabajan el tema.

Por participar en estudios cientificos aqui siempre se paga algo, poco pero se paga. Por donacion asi sin mas ya no sé.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  La microbiota

Sil escribió: 04 Dic 2023, 13:38
Agua escribió: 04 Dic 2023, 13:00 @Sil pues a mí no me gustó nada el kéfir de Pastoret. Lo notaba grumoso o más bien como que no era suave, había una espesura que no me convencía. Me pasó lo mismo con un yogur de la marca que compré en otra ocasión.
A mí me pareció el más suave de los que he probado. Cuál te gusta más?
El otro kéfir que he probado es el de Nestlé y ese me gusta.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28923
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La microbiota

He mirado y los transplantes resulta que se hacen en un montón de hospitales! Yo pensaba que esto era una cosa de ayer como quien dice.
En Madrid, Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Puerta de Hierro.

Estoy alucinando. 🤪
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8719
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La microbiota

Eponine escribió: 04 Dic 2023, 13:30 Y pagan por donar caca? :hide1:
Espero que no, la donación no debería ser objeto de mercadeo
Yo dono sangre, solo te dan desayuno o merienda, yo como tengo la tensión muuuuy bajita tardo más de lo normal y las auxiliares me dan siempre mientras dono un zumo y una Cocacola así que salgo con el azúcar de allí disparada imagino pues luego me tomo lo que tengan en la cafetería, que no suele ser muy sano la verdad
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21082
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La microbiota

rxhula escribió: 04 Dic 2023, 20:50
Eponine escribió: 04 Dic 2023, 13:30 Y pagan por donar caca? :hide1:
Espero que no, la donación no debería ser objeto de mercadeo
Ninguna debería, ni las de óvulos/esperma.
Denantes mortos que escravos.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  La microbiota

Palma escribió: 04 Dic 2023, 13:02
nobego82 escribió: 04 Dic 2023, 12:30
cerocero escribió: 04 Dic 2023, 01:44 el tratamiento estrella ahora es el trasplante fecal, ya se están abriendo bancos de heces y todo.
¿En serio? Qué maravilla, vas al hospital a donar sangre, médula, leche materna y heces. :vater:
Pues a mí me parece una forma de reducir las probabilidades de problemas más graves a largo plazo. Tampoco puede donar heces cualquiera, lo mismo que con el resto de donaciones.
Lo decía de forma totalmente no sarcástica, me parece increíble que se puedan hacer tantas cosas.
Palma escribió: 05 Dic 2023, 10:24
rxhula escribió: 04 Dic 2023, 20:50
Eponine escribió: 04 Dic 2023, 13:30 Y pagan por donar caca? :hide1:
Espero que no, la donación no debería ser objeto de mercadeo
Ninguna debería, ni las de óvulos/esperma.
De hecho, cuando pagan por donación de óvulos no es exactamente por la donación, ¿no? Sino por el proceso o algo así.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 12014
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La microbiota

Claro, siempre te dan una compensacion por las molestias, desplazamiento, ... Mismamente al donar sangre te dan algo de comer, que no deja de ser una compensacion. No es lo mismo pagar como para que saques beneficio con ello que compensar unos minimos, esta ultra regulado.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21082
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La microbiota

Para mí esa compensación no se debería hacer en dinero metálico, sino en otras cosas. Cuando tú le das dinero a una persona por una “donación” la estás mercantilizando. Por esa regla de tres, la compensación económica de la gestación subrogada también es razonable, y la mayoría nos echamos las manos a la cabeza.

Desde el momento en el que se abre la puerta a que se compense una donación con dinero, corremos el riesgo de que se hagan otro tipo de donaciones por pura transacción económica.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 12014
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La microbiota

Pero las compensaciones suelen ser irrisorias, de ahí que no se consideren un pago.

Donaciones nunca he hecho, pero participar en estudios sí. Algunos pagan en metálico, otros en cheques regalo que puedes usar en muchas tiendas. Hay algunos que no sé por qué motivo pagan bastante bien, pero en la mayoría se suele pagar 10e la hora. Que parece mucho pero teniendo en cuenta que los estudios suelen durar entre media hora y hora y media es más un detalle que un pago como tal.

No deja de ser una forma de incentivar, yo reconozco que si no me diesen una propinilla no participaría porque me supone desplazarme e invertir un tiempo. Algunas veces modificar mis horarios de trabajo o alargar la pausa de la comida porque los horarios de los investigadores son los mismos que los míos.

Que es una chorrada porque no me saca de pobre ni puedo llegar de ningún modo a ver participar en estudios como un trabajo paralelo. Lo hago sobre todo porque tengo interés en el mundo de la investigación y me gusta poder participar. Pero sí que es cierto que sin esa propinilla sólo participo en estudios que son online, si suponen que vaya yo al laboratorio no los acepto si no dan nada.

En donaciones me parece que igual es otro tema sobre todo cuando se trata de cosas como sangre u óvulos porque tiene un impacto en tu salud. Pero con la caca... Cagar vas a cagar igual, y las donaciones son muy espaciadas y sólo si tienes un estado de salud y una flora muy buenos, tampoco es que vayas a donar tres veces al día y te vaya a dar por tomar laxantes para obtener más pasta. Supongo que tendrán que hacerte bastantes análisis para comprobar tu estado de salud, que tendrás que desplazarte, ... No me parece mal que compensen eso de alguna forma.

Que puedes decir que sólo con el gesto solidario ya te debería compensar, pues puede ser. Pero al final la gente tiene vidas, y a no ser que vivas frente a un hospital y teletrabajes así que te suponga lo mismo que bajar a comprar el pan, donar supone hacer un esfuerzo.

Es mi opinión, al mismo tiempo no dejo de entender totalmente la contraria. Pero en mi experiencia creo que compensar de alguna manera, aunque sea casi simbólica, contribuye a reconocer el esfuerzo y a que la gente esté más dispuesta a hacerlo. También pienso que si los medicamentos también salvan vidas y las farmacéuticas se hacen de oro a costa de dinero público con ello, que en paralelo para la ciudadanía se diga que llega con la satisfacción de estar siendo solidaria es un poco así así.

Para mí lo de no compensar tendría que ser lo excepcional y por motivos justificados, y no lo contrario. Evidentemente con cosas tipo sangre, óvulos, órganos, testeo de medicamentos, ... Vamos, cualquier cosa en la que sea realista el escenario de que una persona en una situación de precariedad pueda arriesgar su salud para conseguir el dinero. Ahí sí que me parece que tiene que estar totalmente prohibido el pago en metálico. Pero en otras cosas no lo veo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15126
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La microbiota

Yo soy donante de plaquetas que es un procedimiento bastante coñazo y no dan nada más que un vale para un bocadillo que nunca uso porque tengo que perder aún más tiempo, aunque sea podían pagar el parking o el taxi para ir y venir. Llevo bastantes meses sin ir porque entre el rato que estás allí que es fácil hora y media y el transporte le tengo que dedicar toda la tarde, es que no encuentro momento.

En otros países dan puntos por donar sangre y cuando tienes x puntos lo puedes canjear por entradas de cine o cosas así, y te dejan aparcar gratis en el parking del hospital. Pagar no me parece bien pero cosas así como incentivo o agradecimiento estaría bien.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28923
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La microbiota

Yo estoy de acuerdo en lo de no pagar por donaciones pero veo completamente distinto donar o vender sangre, pelo o heces que lo de la gestación subrogada que es un bebé.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21082
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La microbiota

900e por donación de óvulos es de todo menos irrisorio.

Además, yo estoy a favor de que se compense, perlo nunca en dinero metálico.

Un donación de óvulos puede implicar una baja laboral por la carga hormonal del tratamiento. Me parece guay un complemento de sueldo hasta llegar al 100% del salario en vale de supermercado, en fisioterapia, en X que necesite una mujer donante, pero no en dinero.

Yo lo hice en segundo de carrera me pagaron 1060e que doné porque no me pareció ético el pago de semejante cantidad. Con 100 o 150 tenía cubierto el costd del tratamiento para la extracción, y si me lo hubiesen dado, ni eso necesitaría.

No sé si alguna ha donado óvulos, pero vaya, me parece que el pago es mucho más que una simple compensación.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 12014
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La microbiota

Si que es cierto, pero el resto de donaciones no se compensan de la misma manera, no? Lo de los ovulos es que es brutal, ahi claramente hay un mercado y si que me parece que se ve la diferencia entre lo que es dar una compensacion por las molestias y claramente comprar material biologico.

Pero no pensais que si pagan una cantidad importante pero en vales de supermercado o lo que sea, para la gente en situacion de precariedad seria exactamente lo mismo? Igual te quitas de que ponga en riesgo su salud gente que no tiene problemas economicos importantes y solo quiere un extra de dinero, pero para mucha otra gente seguiria siendo atractivo hacerlo por motivos economicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  La microbiota

Chicas, para favorecer la microbiota, también vale el yogur griego?
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12556
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  La microbiota

Tierra escribió: 10 Dic 2023, 11:10 Chicas, para favorecer la microbiota, también vale el yogur griego?
Tengo dudas, a lo mejor el autentico, pero estos comerciales para mí que son yogurt natural + nata, que con la grasa que tiene pues no se si favorece la microbiota realmente.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28923
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La microbiota

Yo creo que solo vale el natural y por supuesto sin azúcar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes