12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo he empezado hoy con mi elección del mes, "Drácula" de Bram Stoker. Tengo el recuerdo de que me enamoró cuando lo leí hace ya un montón de años, bueno es que todo lo que tenga que ver con el personaje de Drácula me fascina.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

nobego82 escribió: 28 Jun 2023, 14:06 No sé qué haré en julio, no me gusta releer :-( Se me ocurre "El amor en los tiempos del cólera", a ver si mejora mi primera impresión.
Al final pensé que, con este calor, se me iba a hacer muy duro leer a Gabo de nuevo y que se me volviera a atragantar, así que releí "Cuentos para pensar", de Jorge Bucay, que lo leí hace más de diez y más de veinte años :abuelo: En su día fue un libro muy especial, porque a una amiga mía que murió le encantaba, pero, mi yo de más de cuarenta años lo ve demasiado Mr. Wonderful.

En agosto, el libro más corto de mi lista de pendientes y que tengo localizado :hide1: , según Goodreads, sería "Hermana", de María Folguera.
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 337
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

@nobego82 Algo similar me pasó a mi con mi relectura. No es el libro, soy yo que habré madurado xD Leer "Loca por las compras" con casi 20 años hace gracia, con casi 40 pues hay cosas que no.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2730
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

a mí me ha pasado lo mismo que a vosotras con mi relectura, me ha parecido una tontuna de libro, que había leído hace más de 20 años, así que seremos nosotras :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

A mí me está pasando al reves, ya me gustaba mucho "Drácula" cuando lo leí hace muchos años pero con esta relectura como que lo estoy disfrutando más, deleitándome con cada página.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2629
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Cambio tiempo de odio por el Hobbit que lo han subido en audiolibro y yo sigo con mis relecturas Tolkien en audio. Aunque el archivo de las tormentas ocupa todo mi tiempo de lectura
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1120
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Sigo con mi atasco lector, por fin he terminado el de junio con un mapa.

'A flor de piel' (Javier Moro) que me ha parecido una historia espectacular, basada en hechos reales y en la figura de Isabel Zendal, con una pedazo de investigación histórica.

Para julio de momento lo dejo en blanco porque releer no me mola y no quiero agrandar mi atasco, prefiero optar por opciones más atractivas para mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Terminado "Drácula", lo he disfrutado aún más que la primera vez. Me fascina la novela gótica y ésta novela me parece la joya de la corona. Sus personajes, la ambientación, las descripciones... una maravilla. 5/5.

Para Agosto he escogido dos: "El cuaderno de las recetas perdidas" de Jacky Durand y "Maldiciones y malditos en Hollywood" de Patricia Prida. Tienen entre 170/190 páginas así que me animo con los dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Este mes releí un clásico que había leído hace más de 30 años...recordaba que me había gustado mucho, pero no recordaba muy bien la trama, ha sido un placer volver a sus páginas.

ENERO: Un libro que querías leer en 2022.
Los 7 maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid (4/5)

FEBRERO: Las memorias de un/a famoso.
Por si las voces vuelven, de Angel Martin (3/5)

MARZO: Un libro publicado en el año en que naciste.
La fundación,de Antonio Buero Vallejo (5/5)

ABRIL: Un libro en el que el nombre del/a protagonista esté en el título.
Zuleijá abre los ojos, de Guzel Yakhimay (5/5)

MAYO: Un libro ambientado en la década en la que naciste.
Yo fui a EGB, de Javier Ikzaz(2/5)

JULIO: Un libro que leíste hace más de 10 años.
El gran Gatsby, de F. Scott Fitzerald(5/5)

Ahora a mirar mi lista de pendientes, a ver cual es el más corto!!
Edito para comentar que empiezo "Cuentos antiguos" de Emilia Pardo Bazán ( 88 páginas)... el más corto que tengo en mi lista!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2730
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

He leído mi libro del reto de agosto, El principito de Saint Exupéry, lo había leído hace 30 años por lo menos y lo he disfrutado muchísimo más ahora.
Es un libro para leer cuando se es persona grande, qué gozada por favor. Qué personaje tan bonito le petit prince.

Para septiembre, como yo hice FP y ahí no recuerdo que nos mandaran leer nada, estoy buscando libros que se debían leer en el Instituto a finales de los 80 y El Quijote no lo voy a leer jajaja, le tengo ganas pero no tiempo. Os iré leyendo por aquí a ver cuál elegís.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2629
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Agosto: Salamandra, Efrén Rebolledo. El audiolibro es de una hora y lo tenía pendiente, no sé cuántas páginas son...
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

aussie escribió: 08 Ago 2023, 10:36 He leído mi libro del reto de agosto, El principito de Saint Exupéry, lo había leído hace 30 años por lo menos y lo he disfrutado muchísimo más ahora.
Es un libro para leer cuando se es persona grande, qué gozada por favor. Qué personaje tan bonito le petit prince.

Para septiembre, como yo hice FP y ahí no recuerdo que nos mandaran leer nada, estoy buscando libros que se debían leer en el Instituto a finales de los 80 y El Quijote no lo voy a leer jajaja, le tengo ganas pero no tiempo. Os iré leyendo por aquí a ver cuál elegís.
Estoy en tu caso, no sé qué leer...porque los que nos mandaron en FP yo los leí, no dejé ninguno por leer...jajajaj... si te sirve de algo yo recuerdo "El árbol de la ciencia" de Pio Baroja y La isla del tesoro... no recuerdo ninguno más, no debieron impactarme mucho, la verdad... También recuerdo Terra Baixa, pero era en catalán, no sé si existe en castellano.. otros que recuerdo no estoy segura de que fueran mandados o por gusto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2730
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Aninia escribió: 09 Ago 2023, 14:53
aussie escribió: 08 Ago 2023, 10:36 He leído mi libro del reto de agosto, El principito de Saint Exupéry, lo había leído hace 30 años por lo menos y lo he disfrutado muchísimo más ahora.
Es un libro para leer cuando se es persona grande, qué gozada por favor. Qué personaje tan bonito le petit prince.

Para septiembre, como yo hice FP y ahí no recuerdo que nos mandaran leer nada, estoy buscando libros que se debían leer en el Instituto a finales de los 80 y El Quijote no lo voy a leer jajaja, le tengo ganas pero no tiempo. Os iré leyendo por aquí a ver cuál elegís.
Estoy en tu caso, no sé qué leer...porque los que nos mandaron en FP yo los leí, no dejé ninguno por leer...jajajaj... si te sirve de algo yo recuerdo "El árbol de la ciencia" de Pio Baroja y La isla del tesoro... no recuerdo ninguno más, no debieron impactarme mucho, la verdad... También recuerdo Terra Baixa, pero era en catalán, no sé si existe en castellano.. otros que recuerdo no estoy segura de que fueran mandados o por gusto.
muchísimas gracias aninia, me has dado 2 buenas ideas. El árbol de la ciencia lo leí hace mil años (alomejor fue en FP y no lo recuerdo jajaja), pero la Isla del tesoro no, así que mira me leeré este lo más seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1690
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

aussie escribió: 09 Ago 2023, 15:32
Aninia escribió: 09 Ago 2023, 14:53
aussie escribió: 08 Ago 2023, 10:36 He leído mi libro del reto de agosto, El principito de Saint Exupéry, lo había leído hace 30 años por lo menos y lo he disfrutado muchísimo más ahora.
Es un libro para leer cuando se es persona grande, qué gozada por favor. Qué personaje tan bonito le petit prince.

Para septiembre, como yo hice FP y ahí no recuerdo que nos mandaran leer nada, estoy buscando libros que se debían leer en el Instituto a finales de los 80 y El Quijote no lo voy a leer jajaja, le tengo ganas pero no tiempo. Os iré leyendo por aquí a ver cuál elegís.
Estoy en tu caso, no sé qué leer...porque los que nos mandaron en FP yo los leí, no dejé ninguno por leer...jajajaj... si te sirve de algo yo recuerdo "El árbol de la ciencia" de Pio Baroja y La isla del tesoro... no recuerdo ninguno más, no debieron impactarme mucho, la verdad... También recuerdo Terra Baixa, pero era en catalán, no sé si existe en castellano.. otros que recuerdo no estoy segura de que fueran mandados o por gusto.
muchísimas gracias aninia, me has dado 2 buenas ideas. El árbol de la ciencia lo leí hace mil años (alomejor fue en FP y no lo recuerdo jajaja), pero la Isla del tesoro no, así que mira me leeré este lo más seguro.
Yo como no fallé en ninguno de los que me mandaron, había pensado en leerme alguno de los que le están mandando a mi hija en la ESO... :meparto:

¿eso vale?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2730
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Aninia escribió: 09 Ago 2023, 15:34
aussie escribió: 09 Ago 2023, 15:32
Aninia escribió: 09 Ago 2023, 14:53

Estoy en tu caso, no sé qué leer...porque los que nos mandaron en FP yo los leí, no dejé ninguno por leer...jajajaj... si te sirve de algo yo recuerdo "El árbol de la ciencia" de Pio Baroja y La isla del tesoro... no recuerdo ninguno más, no debieron impactarme mucho, la verdad... También recuerdo Terra Baixa, pero era en catalán, no sé si existe en castellano.. otros que recuerdo no estoy segura de que fueran mandados o por gusto.
muchísimas gracias aninia, me has dado 2 buenas ideas. El árbol de la ciencia lo leí hace mil años (alomejor fue en FP y no lo recuerdo jajaja), pero la Isla del tesoro no, así que mira me leeré este lo más seguro.
Yo como no fallé en ninguno de los que me mandaron, había pensado en leerme alguno de los que le están mandando a mi hija en la ESO... :meparto:

¿eso vale?
jajaja claro que vale, dime cuáles son a ver si me gusta alguno :flowers:
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Me he terminado ya "Hermana (placer)", de María Folguera. No me ha gustado porque no me apetecía leerlo, es que ni recuerdo por qué lo tenía en la lista de pendientes. Supongo que en su día lo añadí porque alguien lo recomendaría y en ese momento me apeteció, pero, cuando ha llegado el momento, no estaba yo en el mood.

Para septiembre no sé qué hacer, porque yo también me leí los libros que mandaban e, incluso, los que proponía el ministerio pero no se elegían en mi instituto (sólo las que hicisteis COU por letras puras podréis llegar a entenderme). Igual me busco los que tienen que leer actualmente y a ver si alguno me cuadra.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Joder me estaba explayando super feliz con mi opinión sobre mi propuesta del mes y se me ha borrado todo, arggg. Había elegido "Maldiciones y malditos en Hollywood" de Patricia Prida. Me ha gustado muchísimo, me flipa tanta desgracia y tanta tragedia en un mundo tan lleno de glamour y de lujo como es Hollywood.Tienen mierda para parar un tren y lo que no habrá salido jamás a la luz, acojonante.
Hablan de casos conocidos como Natalie Wood o Sharon Tate, pero también en otros menos conocidos como George Reeves o Susan Cabot que me han dejado con el culo torcido. Y relaciones entre celebs que no me hubiese imaginado. Le pongo un 4/5 ya que me hubiese gustado algo más profundo pero aún así es un libro que a todo aquel al que le molen (hola doña @aussie ) los entresijos de ese mundillo le va a gustar mucho.

Para Septiembre voy de cabeza con "El gran Gatsby" , en el instituto lo dejé de lado por la otra opción que era "Desayuno con diamantes" de Truman Capote y siempre he tenido la espinita clavada pero no encontraba el momento.
Tuvimos el último curso una asignatura que era Literatura clásica universal y era de verdad para enamorarse toda de ella
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2730
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 11 Ago 2023, 20:36 Joder me estaba explayando super feliz con mi opinión sobre mi propuesta del mes y se me ha borrado todo, arggg. Había elegido "Maldiciones y malditos en Hollywood" de Patricia Prida. Me ha gustado muchísimo, me flipa tanta desgracia y tanta tragedia en un mundo tan lleno de glamour y de lujo como es Hollywood.Tienen mierda para parar un tren y lo que no habrá salido jamás a la luz, acojonante.
Hablan de casos conocidos como Natalie Wood o Sharon Tate, pero también en otros menos conocidos como George Reeves o Susan Cabot que me han dejado con el culo torcido. Y relaciones entre celebs que no me hubiese imaginado. Le pongo un 4/5 ya que me hubiese gustado algo más profundo pero aún así es un libro que a todo aquel al que le molen (hola doña @aussie ) los entresijos de ese mundillo le va a gustar mucho.

Para Septiembre voy de cabeza con "El gran Gatsby" , en el instituto lo dejé de lado por la otra opción que era "Desayuno con diamantes" de Truman Capote y siempre he tenido la espinita clavada pero no encontraba el momento.
Tuvimos el último curso una asignatura que era Literatura clásica universal y era de verdad para enamorarse toda de ella
jajajaja allá que voy a buscar el libro, muchas gracias por la recomendación :hug: . Según te iba leyendo recordaba Hollywood Babylon y pensaba este lo leo también jajaja.
Quizá también te copio los del Instituto porque estoy perdida. Desayuno con diamantes me llama más.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Mi hija este año tiene que leer El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón, por si os cuadra a alguna. :)
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2629
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Suzy_Q escribió: 13 Ago 2023, 12:54 Mi hija este año tiene que leer El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón, por si os cuadra a alguna. :)
Adoro las "modernidades" que recomiendan en el cole ahora, a mi prima hace unos años le mandaron hasta Laura Gallego y me hizo ilusión, aunque no recuerdo que libro exactamente.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes