ETA pide perdón

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lux

  ETA pide perdón

[mention]mosTACHa[/mention] no lo sientas, es un gustazo leerte.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ETA pide perdón

Kasrkin escribió: 21 Abr 2018, 19:29A mí esas dos comunidades me importan una mierda
Kasrkin escribió: 21 Abr 2018, 19:29casi me matan en una de ellas
Qué pena.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ETA pide perdón

Lux escribió: 21 Abr 2018, 21:20 @mosTACHa no lo sientas, es un gustazo leerte.
+infinito. :hug:
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  ETA pide perdón

Alabama escribió: 21 Abr 2018, 21:25
Kasrkin escribió: 21 Abr 2018, 19:29A mí esas dos comunidades me importan una mierda
Kasrkin escribió: 21 Abr 2018, 19:29casi me matan en una de ellas
Qué pena.
:enamorado:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ETA pide perdón

Sunday escribió: 21 Abr 2018, 17:49 Yo os oigo decir que si desde fuera pensabamos que eso era jauja y flipo. Que lo cuente Tach pero el turismo nacional en esa zona era cero. Si tenias que ir al Pais Vasco a algo (yo fui a un congreso) era siempre con el "y si..." Y la gente te decía que tuvieras cuidado.
Lo de las mochilas era en todo el país, cualquier niño sabía que si veías una mochila abandonada no te acercaras ni le dieras una patada ni nada.
Joder, el otro día me acordaba, de las primeras cosas que te inculcaban en casa, a no dar patadas a nada en la calle, bolsas, cajas...que años de locura.
A mí no me parece que se pensara para nada que el PV y Navarra fueran jauja, ni que todos los vascos fueran etarras, al menos no en mi entorno, que gran parte de la sociedad allí les apoyaba o al menos eran tibios si claro, es que sin eso no hubieran durado tanto, joder, la campaña del acercamiento de presos era de vergüenza ajena, lo siento. Pero los que no lo hacían las pasaban muy putas también.
WideAwake escribió: 21 Abr 2018, 21:33
Lux escribió: 21 Abr 2018, 21:20 @mosTACHa no lo sientas, es un gustazo leerte.
+infinito. :hug:
+1000
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ETA pide perdón

Hombre [mention]Kasrkin[/mention] , gracias por la parte que me toca.

Visto así, a mi en Madrid a unos se les fue el hate de las manos, y no odio a la ciudad, ni a la comunidad. Pero vale. Entiendo que se pueda generalizar, hasta cierto punto y que se haga humor con ello, pero joder, es que yo no soy independentista ni nada que se le parezca, ni tengo sentimientos en contra de España ni quiero matar a ningún español (ni a nadie).

Como he dicho, es que para lo malo, somos País Vasco y Navarra (que sí, es obvio, viene de ambas cosas) pero joder, luego es todo lo bueno en el sentido de pobrecicos los vascos lo que tuvieron que pasar. Claro que sí, joder, pero nosotros también, que se lo digan a alguien de Elizondo o de Altsasua que estuviera en contra de Euskal Herria.

A mi esto me da ganas de llorar, me trae muy malos recuerdos de cuando era cría.
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3267
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  ETA pide perdón

Kasrkin escribió: 21 Abr 2018, 19:29
Maitia escribió: 21 Abr 2018, 17:54 No sé Sunday, yo es lo que me he encontado en la vida. Gente de fuera que por decir que soy de Navarra ya directamente se pensaban que estaba a favor de ETA, o que hablan del miedo y el temor que sufrían ellos como si aquí no lo hubiéramos sufrido. Que también me he encontrado gente que no eh, que al contrario, que qué miedo ser de aquí, pero en mi vida han primado más los primeros. Ya digo que yo no he vivido la época más chunga de la banda.
Es que muchos en tu comunidad y la de al lado estaban y están a favor de ETA, que ETA tenía más de 350.000 votos y los partidos que recogían las nueces como el nepe en UVE y las marcas blancas de ETA ganaban con mayoría absolutísima. Ahora sigue ganando Bildu (=ETA cobrando sueldos públicos) con los mismos votos que entonces.

A mí esas dos comunidades me importan una mierda, pero la mía no les importaba poco a ETA porque en sus últimos 10 años se dedicaron casi en exclusiva a poner bombas aquí, casi me matan en una de ellas y solo dejaron de hacerlo cuando poniendo bombas al azar solo mataban suramericanos porque ni madrileños quedaban. Ya se nota que esto no lo viviste porque sus peores atentados fueron en otras comunidades, sabían que fuera solo iban a matar "maketos" y estaban tranquilos en usar cientos de kg de explosivos, en la patria vasca eran más del tiro en la nuca no fuera a ser que por no ser selectivos mataran a alguien del PENE en UVE o no digamos de ETA (entre ambos la mayoría).

Si hubieran ido solo a por políticos y militares se les podría haber considerado como un grupo armado independentista "respetable", pero eran y son unos cobardes de mierda que mataban niños con bombas que casi no podían detonar de lo lejos que se iban o concejales sin escolta de pueblos. Lo único valiente que estuvieron a punto de hacer y que les hubiera ganado mucho apoyo popular en todo el país, tener al Campechano en el punto de mira de un rifle en Baleares, le podían haber liquidado y como no tenían la huída asegurada no lo hicieron, mejor matar niños y escapar cobardemente.

Ahora están haciendo una operación de lavado de cara de ETA para la generación de Instagram, los tatuajes y las barbas; que de esto no tiene ni idea y les pueden colar cualquier cosa, para que en un futuro quede que ETA fueron los buenos. Lo dijo un puto etarra famoso antes de morir, que la guerra militar la habían perdido pero la importante que era la guerra de la memoria la iban a ganar. Exactamente igual que el bando republicano que como perdieron en 1939 quieren ganar la guerra ahora, utilizan las mismas estrategias.

Nadie se acordará de cómo los cabrones del gobierno francés apoyaban a ETA por joder a España y que solo dejaron de hacerlo cuando Aznar se hizo amiguito de Bush y Bush envió a la CIA al sur de Francia a levantarles el chiringuito etarra que tenían montado. Tampoco que más de la mitad en esas dos comunidades apoyaban a ETA o miraban para otro lado y no precisamente por miedo. Y tampoco que al PSOE no les importaba que ETA matase hasta que se cargaron a uno de los suyos. Ni que con ETA matando a cientos cada año el R78 no tuvo huevos de hacerles el 155, que sí hacen ahora en esa mierda de opereta con el de la peluca y el gordo bizco.

Todo eso mejor que se olvide, que quede lo de la dispersión de gentuza de ETA y no las fotos de cuando sacaron a Ortega Lara del secuestro, o las Nekanes modernillas de Bildu hablando de la paz mundial y no de cómo en los 80 fichaban a todos los guardias civiles destinados allí para que los mataran.
Bildu no es ETA ni ETA es Bildu, qué manía tenéis.

No considero un lavado de cara; para poder sacar ese comunicado habrán tenido trifulcas entre ellos porque habría gente a favor y gente en contra, y, si lo han sacado es porque la gente a favor ha sido mayoría. No van a quedar de buenos, y ellos saben que no han sido buenos, están pidiendo perdón. Si pides perdón es porque sabes que algo has hecho mal.

Una cosa es pedir perdón y ser perdonado y otra cosa es olvidar; eso nunca se hará. Nadie ha pedido que se olvide nada, simplemente piden perdón por lo que han hecho.
Imagen
Lux

  ETA pide perdón

Bueno, piden perdón de aquella manera y a una parte.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3267
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  ETA pide perdón

Lux escribió: 21 Abr 2018, 22:35 Bueno, piden perdón de aquella manera y a una parte.
Tendré problemas de comprensión, yo leo que pide perdón a todo el mundo XD
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ETA pide perdón

Her escribió: 21 Abr 2018, 22:24 Hombre @Kasrkin , gracias por la parte que me toca.
No sé qué esperas.
Pero ni por ésas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Lux

  ETA pide perdón

paper_girl escribió: 21 Abr 2018, 22:40
Lux escribió: 21 Abr 2018, 22:35 Bueno, piden perdón de aquella manera y a una parte.
Tendré problemas de comprensión, yo leo que pide perdón a todo el mundo XD
"Sabemos que, obligados por las necesidades de todo tipo de la lucha armada, nuestra actuación ha perjudicado a ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad alguna. También hemos provocado graves daños que no tienen vuelta atrás. A estas personas y a sus familiares les pedimos perdón. Estas palabras no solucionarán lo sucedido, ni mitigarán tanto dolor. Lo decimos con respeto, sin querer provocar de nuevo aflicción alguna"
Es evidente que están excluyendo a ciertas víctimas.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ETA pide perdón

paper_girl escribió: 21 Abr 2018, 22:40
Lux escribió: 21 Abr 2018, 22:35 Bueno, piden perdón de aquella manera y a una parte.
Tendré problemas de comprensión, yo leo que pide perdón a todo el mundo XD
Paper, dicen que saben que han hecho mucho daño y que lo sienten y piden perdón expresamente a las víctimas colaterales. Por tanto, en esa petición de perdón no se incluyen aquellos que "eran de la otra parte del conflicto". A mí eso me resulta insuficiente, aunque reconozco el gran paso adelante
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  ETA pide perdón

Cuando atacas una casa cuartel cuál es el objetivo..... ? Anda y que se vayan a tomar por ......
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3267
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  ETA pide perdón

Sophie-Neveau escribió: 21 Abr 2018, 23:06 Cuando atacas una casa cuartel cuál es el objetivo..... ? Anda y que se vayan a tomar por ......
Objetivo de matar, al igual que el gobierno cuando vende armas a x países, no es para que cultiven flores.
Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  ETA pide perdón

Por eso mismo de matar a lo que sea, en las casas cuarteles no solo hay guardias civiles sino sus familiares y muchos niños de los que ellos no tuvieron piedad ni miramiento. Matar niños para ellos no era colateral sino objetivo.
neska4
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  ETA pide perdón

Afrodita escribió: 21 Abr 2018, 14:15
Atenea escribió: 21 Abr 2018, 14:00 Sí, el tema de la vía nanclares fue una opción, aunque por lo que trascendió creo que muchos la descartaron por las consecuencias que pudiera traerles. Yo creo debió impulsarse más esta vía, y no por ellos, sino en favor de la reparación de las víctimas.
Una cosa no quita la otra, qué culpa tiene el hijo de un preso que no quiere hacerlo? No me parece justo que tenga que recorrerse 1000km por culpa de las barbaridades de su madre o su padre.
1) Si el padre no se ha acogido a esta vía es que poco le importan su hijo ni sus familiares, por tanto, a mí menos.
2) Si al hecho de que al padre le importe un comino que el hijo se haga 2000 km para visitarlo, se suma que es un asesino, a mí como hijo no me quedarían muchas ganas de visitar a mi padre, a no ser que comparta su causa, y si la comparte, pues me vuelve a dar cero pena que tenga que hacerse millones de km para verlo.

Por otro lado, parece que hay que apiadarse de las familias de los etarras como si de mártires se tratara. No niego que haya padres y madres que no compartan lo que ha hecho su hijo y se sientan entre la espada y la pared, y en ese caso, pues sí me da pena. Pero sí que hay familias que comparten ideología y apoyan lo que han hecho sus familiares. O el caso del marido/mujer/pareja de un etarra. Para mí es exactamente igual de etarra, por tanto vuelvo a sentir pena cero por todos los kilómetros que tenga que recorrer para visitar a un asesino con el que ha decidido tener una relación.
No todos los presos por terrorismo han asesinado. Conozco a dos chicos que por quemar un contenedor o un cajero son juzgados por terrorismo. 9 años de carcel, además de estar lejos de su familia y con continuos cambios de prisión. ..Hay que diferenciar unos casos de otros yo creo.
Maitia

  ETA pide perdón

Hombre, sí, los objetivos eran los GC, no los niños, los niños eran colaterales para ellos. Y aclaro que no lo justifico para nada eh.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7445
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ETA pide perdón

Her escribió: 21 Abr 2018, 22:24 Hombre @Kasrkin , gracias por la parte que me toca.

Visto así, a mi en Madrid a unos se les fue el hate de las manos, y no odio a la ciudad, ni a la comunidad. Pero vale. Entiendo que se pueda generalizar, hasta cierto punto y que se haga humor con ello, pero joder, es que yo no soy independentista ni nada que se le parezca, ni tengo sentimientos en contra de España ni quiero matar a ningún español (ni a nadie).

Como he dicho, es que para lo malo, somos País Vasco y Navarra (que sí, es obvio, viene de ambas cosas) pero joder, luego es todo lo bueno en el sentido de pobrecicos los vascos lo que tuvieron que pasar. Claro que sí, joder, pero nosotros también, que se lo digan a alguien de Elizondo o de Altsasua que estuviera en contra de Euskal Herria.

A mi esto me da ganas de llorar, me trae muy malos recuerdos de cuando era cría.

+1 a Her
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  ETA pide perdón

Her escribió: 21 Abr 2018, 22:24 Hombre Kasrkin , gracias por la parte que me toca.

Visto así, a mi en Madrid a unos se les fue el hate de las manos, y no odio a la ciudad, ni a la comunidad. Pero vale. Entiendo que se pueda generalizar, hasta cierto punto y que se haga humor con ello, pero joder, es que yo no soy independentista ni nada que se le parezca, ni tengo sentimientos en contra de España ni quiero matar a ningún español (ni a nadie).

Como he dicho, es que para lo malo, somos País Vasco y Navarra (que sí, es obvio, viene de ambas cosas) pero joder, luego es todo lo bueno en el sentido de pobrecicos los vascos lo que tuvieron que pasar. Claro que sí, joder, pero nosotros también, que se lo digan a alguien de Elizondo o de Altsasua que estuviera en contra de Euskal Herria.

A mi esto me da ganas de llorar, me trae muy malos recuerdos de cuando era cría.
He conocido en persona a víctimas directas que tuvieron que vivir en el barrio con los asesinos de sus seres queridos y todo el entorno que los apoyaba, lo aclaro por si puede parecer que pienso que TODOS apoyaban a ETA o a los que se aprovechaban de ella. Eran más de los que ahora parece, solo eso, no que lo fueran todos.

Lo pasó mal casi todo el país, pocos sitios se libraron de alguna matanza. En esas dos comunidades era a pie de calle en acciones de baja intensidad, pero en Madrid mataban a lo grande con furgonetas llenas de explosivos. Con lo de que esas comunidades me importan una mierda me refiero a que yo no estaba "oprimiendo" a nadie como para que decidiera poner bombas en mi ciudad para matarme a mí.

Pamplona me gustó mucho, menos la calle llena de borrikotabernas, que esa sí que necesitaba que mandaran a La 155 a hacer un 155.
paper_girl escribió: 21 Abr 2018, 22:34
Bildu no es ETA ni ETA es Bildu, qué manía tenéis.
[youtube][/youtube]
Claro que son ETA. Por eso han dejado de matar, porque los han soltado a la calle y les han dado una paguita pública.
Alabama escribió: 21 Abr 2018, 22:50ImagenImagenImagen
Deja a la pobre chica tranquila, intentas hundirla y no lo vas a conseguir.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  ETA pide perdón

Cuando atacas una casa cuartel el objetivo no son los guardias civiles simplemente. Son ellos y sus familias. O directamente sus familia ya que probablemente muchos estarían trabajando. Así que lo de victimas colaterales no cuela.
Tampoco cuandonpusieron el bombazo en los baños del corte inglés de VALENCIA. Murió una mujer como cualquiera de nosotras. Quien era el objetivo ahí?
Es que como se manipula la realidad eh. Pero os recuerdo que muchos de nosotros lo hemos vivido y ningún medio ni futuro libro de texto nos va a decir que es lo que paso ni porque. ( véase manipulación catalana de la historia)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes