Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consumir menos/Minimalismo

Yo de limpieza tengo cuatro cosas:

- Lavaplatos eco del Lidl u otro similar / jabón blanco a veces para los platos
- Limpabaños eco de pastilla efervescente
- Antigrasas eco de pastilla efervescente
- Lejía
- Vinagre común

Y ya está, luego lo de lavar la ropa, que tampoco es mucho: un detergente eco o a veces nueces de lavado, un antimanchas, percarbonato y vinagre.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Yo no soy minimalista en productos de limpieza pero no compro casi nunca marcas , uso mucho jabón que yo hago (sólido) pero el líquido si que compro la.marca Beltrán, me parece multiusos, hago muchas recetas que hay por IG pues no aguanto los perfumes químicos, me dan muchas molestias, además no necesito la casa reluciente, con la limpieza normal me apaño, lo que si reduzco de esta manera son los envases de plástico
Hay marcas que se están poniendo las pilas en este sentido y me parece genial, reusar las botellas de spray de los limpiadores de ería ser obligatorio para las marcas, es que además ahorraríamos espacio en las casas de esta manera, pero van muy lentos en este tipo de cambios las marcas
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Que es jabón negro?
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 21 Jul 2023, 15:07 Que es jabón negro?
Es jabón en pasta o líquido, en vez de hacerse con sosa se hace con potasa, otro alcalí, es el jabón que usaban nuestras abuelas, mezclaban una grasa con un alcalí y salía jabón, este es que lleva más elaboración
Es este, en la mayoría de Mercadona los hay
https://www.zerca.com/hogar-electrodome ... 8782593777
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Aaah, vale, lo tengo, pero no le doy mucho uso
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 21 Jul 2023, 15:58 Aaah, vale, lo tengo, pero no le doy mucho uso
No sé si se verá el reel que últimamente no sé qué le pasa a la opción de compartir de IG
https://www.instagram.com/reel/Cl9GtukK ... M1YmI2Ng==
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Ostras, me interesa, aunque conseguir alcohol de limpiar aquí no es facil
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Consumir menos/Minimalismo

Me vienen muy bien estos últimos mensajes de cara a coger ideas, ya que en poco tiempo voy a mudarme y estoy pensando en las cosas que necesitaré. Por el momento en mi lista tengo:
- Friegaplatos.
- Quitagrasas tipo KH7.
- Detergente.
- Suavizante.
- Quitamanchas para ropa.
- Limpiacristales.
- Multiusos para baño y otras superficies.
- Desinfectante/lejía.

Me gustaría optimizar y tener lo básico, no empezar a acumular mil cosas que luego se quedan ahí perdidas en el fondo del armario.
Auba
Condemora
Mensajes: 2792
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Consumir menos/Minimalismo

¿No os da respeto hacer mezclas con este tipo de productos? A mi me da mal rollo, conozco a más de uno que se ha quemado la piel o ha tenido accidentes domésticos con productos de limpieza. Nunca me atrevería, la verdad.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Auba escribió: 22 Jul 2023, 18:18 ¿No os da respeto hacer mezclas con este tipo de productos? A mi me da mal rollo, conozco a más de uno que se ha quemado la piel o ha tenido accidentes domésticos con productos de limpieza. Nunca me atrevería, la verdad.
Hay que tener claro qué productos no mezclar claro, hacer mezclas al tun tun no es recomendable
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

Auba escribió: 22 Jul 2023, 18:18 ¿No os da respeto hacer mezclas con este tipo de productos? A mi me da mal rollo, conozco a más de uno que se ha quemado la piel o ha tenido accidentes domésticos con productos de limpieza. Nunca me atrevería, la verdad.
+1 a mí me da mal rollo (sobre todo el tema de hace el jabón casero me parece peligroso y lo de mezclar amoniaco o lejía con más cosas)
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Mi marido es químico, es de las pocas cosas que no me dan miedo :lol: si él lo da de paso, palante
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

MissMell escribió: 22 Jul 2023, 19:23
Auba escribió: 22 Jul 2023, 18:18 ¿No os da respeto hacer mezclas con este tipo de productos? A mi me da mal rollo, conozco a más de uno que se ha quemado la piel o ha tenido accidentes domésticos con productos de limpieza. Nunca me atrevería, la verdad.
+1 a mí me da mal rollo (sobre todo el tema de hace el jabón casero me parece peligroso y lo de mezclar amoniaco o lejía con más cosas)
Al hacer jabón hay que tener mucho cuidado siempre, me acuerdo de una chica española en USA que obvió que el agua caliente con la sosa hace efecto volcán y se quemó los ojos la pobre
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consumir menos/Minimalismo

Os recomiendo mucho tener unas gafas de seguridad de laboratorio, venden en cualquier ferretería, en el Leroy y en muchos bazares chinos, son baratas y te pueden salvar de una desgracia. Yo me las pongo cuando echo desatascador, también si vas a hacer un agujero con el taladro o cosas así.
Se pueden usar encima de las gafas graduadas.


Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

En mi casa se ha hecho jabón siempre, hay que ir con cuidado. Y hay cosas como el amoniaco o el salfumán que no se pueden mezclar e incluso solos, son peligrosos.

Yo quitaría cosas:
Friegaplatos.
- Quitagrasas tipo KH7.lo sustituyo por vinagre
- Detergente.
- Suavizante. Nada o vinagre de limpieza
- Quitamanchas para ropa.
- Limpiacristales.con agua y una bayeta
- Multiusos para baño y otras superficies.
- Desinfectante/lejía, el oxígeno activo también desinfecta.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Yo cambiaría quitagrasas y limpiacristales por amoniaco, pero es que yo hamo el amoniaco
Imagen
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Consumir menos/Minimalismo

Sería más economía circular, pero bueno aprovecho este hilo.
Tengo unas converse que se me ha roto un poco la parte de alante, la de plástico. Sabéis si los zapateros suelen cambiar esa zona? Por lo demás están perfectas
Mojito
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2023, 08:45

  Consumir menos/Minimalismo

¿Qué alternativas conocéis para la lejía?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Padawan escribió: 27 Jul 2023, 23:00 Sería más economía circular, pero bueno aprovecho este hilo.
Tengo unas converse que se me ha roto un poco la parte de alante, la de plástico. Sabéis si los zapateros suelen cambiar esa zona? Por lo demás están perfectas
Ve directamente y le preguntas él te dirá si puede o no
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Qué guay, @rxhula, yo también me hago jabón sólido; en concreto para el cuerpo. Ahora hace un par de meses que se me ha terminado y me ha dado pereza ponerme, pero lo hago a veces en frío y otras en caliente si voy con prisa.

@Pinkdemia, el jabón negro lo venden por ejemplo en Leroy (es un bote en formato líquido). Está especialmente indicado para suelos de baldosa, aunque es multiusos, y deja un brillo espectacular. Viene un un poco de aceite de lino (no deja nada graso ni para patinar, ¿eh?) y ya no he vuelto a comprar friegasuelos desde que lo tengo.

@Padawan, yo las llevaría a un zapatero. Sé que los hay que cambian punteras de esas de goma (que no sé si es eso lo que se te ha roto).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes