Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1177
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras a dieta

Buenos días a todas.
Ficho por aquí.
Necesito perder 4, 5 kilos pero, sobre todo, hacer recomposición corporal. Hace casi 2 meses que di a luz y con el embarazo tuve que bajar el ritmo del deporte y claro, perdí masa muscular y gané grasa. Tengo predisposición a acumular más grasa en las caderas y muslos y se me ve un poco desproporcionada porque de cintura, ya vuelvo a estar plana.
No quiero tener que estar pesando la comida ni calculando las kcal. Eso ya lo hice hace 5 años y fui mega disciplinada y perdí 26 kilos. Pero a día de hoy no me veo capaz, requiere de tiempo y de un estrés mental que no quiero tener tal y como estoy de ocupada ahora.
Me he propuesto reducir la cantidad de pan que consumo, al mínimo. Las medias mañanas y las meriendas que sean una pieza de fruta y yogur o algo de proteína como jamón cocido o así. Cenar ensalada un mínimo de 3 días a la semana.
Si viera que con estos cambios no bajo, me tocaría ya reducir la ración del plato de la comida y la cena.
Respecto al deporte pues evidentemente no volveré a estar tan fibrada como antes, que iba de 4 a 5 días a la semana al gimnasio y me tiraba entre hora y media a dos horas entrenando, pero bueno, asumiendo eso, necesito trabajar sobre todo la espalda por prevención de dolores (la tengo muy machacada) y salir más a andar, que el ejercicio cardiovascular siempre fue mi asignatura pendiente.
A ver si lograra volver a ponerme mi ropa. Porque ahora estoy en un limbo. La ropa que he usado en el embarazo me está grande, sobre todo de cintura, pero mi ropa pre embarazo me hace sentir como una morcilla, embutida. Y no quiero comprarme ropa nueva.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27957
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Algo de ropa igual vale la pena, unos pantalones o un vestido que te sienten bien y verte guay.

Y aprovechar el resto con un cinturón o un pañuelo.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2705
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo dije que no me iba a pesar pero he comprado pilas para el peso. Había 3x2 y tenía que comprar de las pilas normales y las chiquitas, así que aproveché y compré las de botón para el peso. A ver si mañana recién levantada me acuerdo y me peso. Aunque me ha venido la regla hoy y estoy un poco inflada. No sé si será buena idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

Voy a apuntarme a fichar que me gustaría bajar un par de kilos. No estoy cuidando nadita la alimentación. Así que de peso no ando mal pero me gustaría estar más finita.

Peso 12- marzo: 62 kilos
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Foreras a dieta

@Ethelfleda también ten en cuenta que la cadera en el parto se "abre" un poco y eso tiene que volver a su lugar. Puede ser que te veas más cadera y en peso estés igual que antes y no te lo expliques. Pues esa es la explicacion. Y no es cuestión de un rato, tarda. Yo estuve meses hasta que me pude sentar sin que me doliera porque se me había desplazado el coxis y al acabar en cesárea no había vuelto a su lugar tan rápido como un parto vaginal

Yo me compraría algo de ropa, al margen de los kilos que quieras perder o lo que sea. Vete de compras un ratito que te va a venir fenomenal 😘

(Que te baje la regla también ayuda a recuperar más rápido tu peso inicial, que no se si es el caso)
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1177
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras a dieta

@Nive si, ya he tenido la regla, me vino pronto, es lo que tiene no dar teta 😅
Antes del embarazo estaba en 58 kilos y ahora estoy en 62, además de verme una composición corporal distinta. Me veía más proporcionada, con curvas pero no tan destacado en el tren inferior, más fina vamos. Ahora tengo las caderas y los muslos más rotundos y con mucha celulitis. Tengo que bajar porcentaje graso y volver a echar un poco de músculo de nuevo, aunque no sea al nivel de antes. Para mejorar el porcentaje graso no queda otra que contenerme un poquito comiendo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras a dieta

Ha pasado súper poco tiempo reina, se tarda un año en que todos los órganos vuelvan a su sitio, las hormonas siguen locas, yo me daría un poquito de cancha, pero como tú veas para sentirte bien. A mi me pasó lo de la cadera por cierto, se me ensachó bastante de manera que aunque metiese tripa (solo por hacer el experimento) era imposible cerrar los pantalones y era hueso, que yo soy de acumular en la barriga.

Independientemente de lo que hagas, ya verás que poco a poco las cosas van a su sitio @Ethelfleda , sobre todo tú que eres muy disciplinada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Foreras a dieta

Si si @Ethelfleda si yo no te quiero quitar la idea de la cabeza, solo te digo que si ves que te cuesta un poco de más pues es "normal". Ya se que es una mierda, pero de verdad que todo tiene que volver a su lugar.

Tu cuerpo y tus hormonas que están locas. Que te haya venido la regla, para esto en concreto es genial. A mi me vino demasiado rápido para mi gusto y lo agradecí. Yo estaba más delgada que antes de quedarme embarazada (en peso) y los pantalones no me cerraban 😅 y estaba como 5kg por debajo. Y tenía celulitis que yo no tengo y no tengo por genética no te creas que es una proeza mía 😂😂 no lo es. La celulitis con la regla fue desapareciendo...
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Foreras a dieta

Muesli de avena, granola, estando a dieta no se debe tomar no? O si tomas, por la mañana en el desayuno o comiendo no? Pero en la cena prohibido, incluso aunque sea avena sóla (ni muesni ni granola)
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12287
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Foreras a dieta

ah no?
Yo ceno casi cada noche avena con kéfir, arándanos y nueces.

Creo que cuando vuelva de las vacaciones iré a una nutricionista a la que fuí hace años.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras a dieta

magler escribió: 13 Mar 2024, 14:58 Muesli de avena, granola, estando a dieta no se debe tomar no? O si tomas, por la mañana en el desayuno o comiendo no? Pero en la cena prohibido, incluso aunque sea avena sóla (ni muesni ni granola)
Se puede comer de todo en el horario que quieras. Mientras no te pases de las calorías para adelgazar da igual si te lo comes por la mañana o por la noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7907
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Foreras a dieta

La avena es que hay gente a la que le sienta mal y le hincha una barbaridad.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12203
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Si te sienta mal mejor no comerla, sea a la hora que sea. A mi no me sienta mal y estuve una temporada tomándola en el desayuno y dejé de tomarla porque no me saciaba, en el momento sí pero luego en el trabajo me entraba un hambre de la h*stia, así que cambié y empecé a desayunar sobre todo proteína, huevos concretamente, y ahí encontré mi desayuno ideal. Me sacia un montón, aguanto un montón sin volver a tener hambre y además no suben las calorías a tutiplén. Huevitos os quiero mucho, gracias por existir.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27957
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Lo mejor es comer los cereales que no sean preparados porque algunos tienen mucho azúcar.

A mi la avena me sentaba fatal, pero poco a poco me ha mejorado, sobre todo creo que porque la dejo en remojo. Suelo tomar con yogur o kéfir para cenar si me quedo con hambre, a veces con frutos secos o pasas.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras a dieta

La avena no me saciaba mucho, por lo que dejé de tomarla en el desayuno.

En comparación a la semana pasada he subido medio kilo, y hoy no tanto, pero estos dos días pasados me he notado muy hinchada. Espero poco a poco ver bajar el número, que me esyoy desanimando una barbaridad.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Foreras a dieta

Yo he perdido 2 kilos esta semana. He comido legumbres con verduras y he cenado pescado o pollo con verduras o ensalada. Creo que esta forma de comer es la que más me conviene porque con las legumbres me sacio bastante.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12287
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Foreras a dieta

madre mía, me he visto las piernas hoy fatal, con las rodillas como con celulitis, espero que sea retención :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras a dieta

La granola si es de la que venden por ahí es una bomba, no me parece una buena opción. Casi mejor pan integral con proteína, vaya. Es que granolas y mueslis de súper son puro azucarote.
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Foreras a dieta

sanyo escribió: 13 Mar 2024, 15:11
magler escribió: 13 Mar 2024, 14:58 Muesli de avena, granola, estando a dieta no se debe tomar no? O si tomas, por la mañana en el desayuno o comiendo no? Pero en la cena prohibido, incluso aunque sea avena sóla (ni muesni ni granola)
Se puede comer de todo en el horario que quieras. Mientras no te pases de las calorías para adelgazar da igual si te lo comes por la mañana o por la noche.
Yo no hago dieta contando calorías, solo reduzco los productos menos sanos con el fin de adelgazar, por tanto os menos calóricos, por eso lo preguntaba.
Avatar de Usuario
Arla
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 16 Abr 2023, 20:19

  Foreras a dieta

Yo la avena, cuando la tomo, es en el desayuno. Por la noche es como que no me pega y prefiero comer algo de verdura, ensalada o crema y proteína. Pero según tengo entendido y sin ser yo una experta, eso de no comer ciertos alimentos por la noche porque engordan más es un mito.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes