Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Es de terror.

Yo nunca había comprado turrones, me apañaba con lo que viniese en las cestas y los días señalados en casa de familiares. Como este año no voy a poder viajar a ver a mi familia, y como en la política les van los turrones "modernos", cosa que no comparto, me compré ayer una tableta de turrón blando (mi cesta este año solo traía suchard). Bueno, me quedé lo-ca con el precio de los turrones, supongo que habrán subido como todo, pero siempre han sido tan caros??? El de marca blanca blanca de crf valía menos de dos euros, pero como te fueras a marcas conocidas tipo delaviuda, almendro, lobo, etc, todos ya cinco y pico... Y eso solo por ser de marca, que luego los ecológicos, artesanos, almendra nacional y esas gaitas, seguían subiendo. Me compré la que me apareció porque va a ser una tableta para todas las fiestas y fin, pero cómo lo hace la gente que tiene doce personas a cenar en casa? Era consciente de que en carne, marisco, alcohol se iba un pico, pero lo de los turrones ayer me sorprendió.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4054
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

-M- escribió: 20 Dic 2023, 10:20 el viernes es mi cumpleaños y vamos a hacer tacos de cochinita pibil
Puedo venir? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12203
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

laurenandolivia escribió: 20 Dic 2023, 14:13
-M- escribió: 20 Dic 2023, 10:20 el viernes es mi cumpleaños y vamos a hacer tacos de cochinita pibil
Puedo venir? :roll:
Espérate que vea resultado primero, que va a ser la primera vez en mi vida que los hago y a saber si sabrá bien o mal o mataré a alguno de una diarrea :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28873
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Es que los turrones con almendras son una pasada de caros.

Así pasa, que las previsiones para el año que viene es que baje un punto o algo más el crecimiento.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5782
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Nosotros llevamos años comprando la caja de polvorones de Lidl. Creo que la han subido 1 euro y vienen la mitad.

La lata de paté, lo mismo.

En fin, este año guardaremos la línea.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15024
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

El otro día estuve a punto de comprar un turrón de jijona a la piedra y al final no lo cogí porque valía 12 euros y era pequeño. Seguro que estaba buenísimo, era artesano de un obrador pequeño pero es que es una barbaridad. Comeré almendras.
Ya compré otro turrón de chocolate artesano por 8 euros y pico y me pareció caro, si lo llego a saber pido más.

Tema aceite, empezamos una garrafa de 3 litros el 20 de octubre y aún no se ha acabado, somos 3 en casa y mi marido y yo comemos siempre en casa o nos llevamos tupper, el niño de lunes a viernes come en el colegio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Yo de aceite he gastado como un quinto de una botella de un litro en un mes. Así que lo que he comprado este otoño debería llegarme para todo el año. Era más o menos lo que esperaba. Supongo que compraremos en algún momento una botella de aceite de semillas por si hago un bizcocho o nos da la locá de freír algo y poco más. Lo único "malo" es que lo compré en una de las cooperativas que pusieron en el hilo del aceite y fue caro como un cojón, pero prefiero pagarlo al triple de lo que cuesta el de supermercado, que venden mierda y se enriquecen 200 sanguijuelas por el camino. El año que viene vuelvo a hacer lo mismo. Me compro otros 4 o 5 litros entre virgen normal para cocinar y variedades para comer crudo y con eso tiene hasta que sobrar.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13067
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Las almendras, la miel, el azúcar, el aceite...los ingredientes de los turrones están por las nubes.

Cuanta más proporción de almendra, más caro.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Hoy me han regalado aceite de oliva de una cooperativa y miel y señoras quién necesita Pradas, la felicidad es esto :lol:

He comprado un panetone, el mismo que el año pasado y 5€ más caro 🙃
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Los turrones más normalitos han subido un 30%, costaban 1€ y ahora están a 1.30€. Los de marca blanca, normalitos, el típico duro, blando o de chocolate normalito. He hecho un estudio detallado :mrgreen:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12203
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Yo es que turrones no compro, no me gustan. Si los que me vienen en la cesta de navidad los suelo regalar todos menos el de chocolate que es el único al que no le hago ascos. Y panetone el que he comprado hoy es el primer que compro en mi vida así que de precio no se cómo andaban antes, a mi no me hace mucha gracia pero a mi hermana y a mi cuñado sí que les gusta bastante y lo he cogido por ellos y así hay algo de postre si alguien quiere el viernes después de los tacos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27188
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Los turrones de marca blanca suelen llevar menor % de almendra, que es cara, y más azúcar en vez de miel. Se nota el sabor.

Yo compro siempre el blando de El Almendro, que cuesta como 4,30€. Pero sí, como seáis muchos y quieras tener variedad de sabores es un sablazo.

Y los de Lacasa de sabores, que vienen siendo chocolate con cosas, carísimos también.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

La almendra está cara, pero si yo en tienda la compro a 8 € el Kg, ellos que la comprarán más barata y que te la están rebajando con azúcar, te están cobrando el turrón a precio de oro igualmente.

Esta mañana nos hemos gastado 300 € en Hipercor en comida para las fiestas, faltan todavía los frescos :vater:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9924
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Los turrones habrán subido, pero siempre han sido caros. Al final los buenos llevan cantidad de ingredientes que no son baratos. Y si nos vamos a artesanales ya ni hablemos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Pues he probado el turrón, y vale los 5€ que me costó. El lobo. Nunca había comido un turrón tan rico, aunque igual son las hormonas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12523
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Crisalida escribió: 22 Dic 2023, 13:39 Pues he probado el turrón, y vale los 5€ que me costó. El lobo. Nunca había comido un turrón tan rico, aunque igual son las hormonas.
No no, los merece, estoy convencida porque me pasó lo mismo el año pasado. Este año he comprado uno marca blanca y es un pan sin sal.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13067
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Los turrones baratos son, básicamente, azúcar.

Los caros llevan almendras, miel, cacao... pasa como con el chocolate, los más baratos de a euro la pastilla son azúcar con un poco de cacao.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Yo para comer turrón barato, no lo como. Que no digo que todos los turrones baratos sepan mal ni mucho menos que todos los caros sean buenos, que me he tragado cada truño a 8-10 euros que vaya por Dios. Pero sí que si el turron que me gusta es caro, prefiero pasar sin él que comprar algo low cost que no me guste.

Por ejemplo el de kinder bueno del mercadona a mí me gusta, la verdad. Pero es que en realidad es una chocolatina y poco más. Pero blando siempre nos regala mi padre una tableta de una tienda artesanal famosa en Asturias y si no nos lo regalase lo compraría yo, porque es que está muy bueno. Si viviera en Levante o en sitios de mucha tradición turronera, ni me lo pensaba.

Por ejemplo todos los años compramos polvorones a granel y en el surtido para coger suele haber de todo. Pero este año no había almendras de esas que son de oblea rellenas de turrón y cogí unas de marca blanca porque en general todas las almendras de ese tipo que he probado me han gustado, menos estas, oye. Vaya mierrrrrdaaaaaaa, en mi vida hulio probé algo peor. A la basura se fue todo el paquete.

Moraleja, si no tengo a mano lo que me gusta pues me quedo sin ello y otra vez será. Los experimentos con gaseosa
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15024
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Yo también para dulce prefiero poco y bueno. Turrones, roscones, panettones... para tomar malo mejor me compro una tableta de chocolate.
Hace dos años nos regalaron unas tabletas d turrón de jijona malillas y las gasté para hacer bizcocho.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13067
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Mi marido acaba de traer turrón de Jijona marca Picó, 70% de almendrad trae.

No hay color.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes