Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

[mention]kerkyra[/mention] has probado la meditación? A mi me está viniendo genial para la ansiedad. Parece que no, pero aunque sean 5 minutos, se nota un montón.

Yo estoy harta ya de la montaña rusa emocional en la que me hallo envuelta. Es un bucle sin parar de tener días que creo que me voy a comer el mundo y otros, que esto es imposible y qué va a ser de mi. No hay quien me aguante. Me dais envidia las que os queda poco para examinaros, a mi se me está haciendo eterno esto.
Y lo peor es que a veces lo pago con la gente que me quiere. A veces me propongo no hablar de las opos, pero no puedo evitarlo.
Quizás tendría que haber puesto esto en desahogo general, pero supongo que aquí me comprenderéis...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Oposiciones

Hola a todas! Últimamente me están llegando muchos anuncios de cursos impartidos por academias privadas 'con certificado del sepe' (tipo a este https://www.formate.es/curso/ofimatica- ... s-gestion/) que puedo hacer gratis por autónoma.

¿Sabéis si son válidos para oposiciones?

No estoy nada puesta en el tema...

¡Gracias!
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Oposiciones

denita escribió: 01 Mar 2019, 19:45
Nooeeliiaa escribió: 01 Mar 2019, 12:04 Ficho, a corto-medio plazo me gustaría opositar pero todavía ando muy perdida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Darcy escribió: 01 Mar 2019, 15:05
Nooeeliiaa escribió: 01 Mar 2019, 12:04 Ficho, a corto-medio plazo me gustaría opositar pero todavía ando muy perdida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Oposiciones

Califragilística escribió: 04 Mar 2019, 09:04 Hola a todas! Últimamente me están llegando muchos anuncios de cursos impartidos por academias privadas 'con certificado del sepe' (tipo a este https://www.formate.es/curso/ofimatica- ... s-gestion/) que puedo hacer gratis por autónoma.

¿Sabéis si son válidos para oposiciones?

No estoy nada puesta en el tema...

¡Gracias!
Me autocito para añadir la pregunta de si alguien conoce Formación Egs y si sabe de su fiabilidad. Me lo ha pasado una amiga, muy segura de que se bareman sin problemas para sacyl, pero veo en alguna página de internet que hay quien ha tenido problemas (aunque no sé para qué opo). Gracias de nuevo!
Imagen
pa_ula1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2018, 20:10

  Oposiciones

Esta semana tengo mi primer examen de oposición, nunca antes me presenté a ninguno. Sabeis si se puede acceder al aula del examen con el bolso ( teléfono apagado claro, botella de agua, cartera ...etc)???
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Oposiciones

Al que yo fui sí, pero te lo hacían dejar todo en los percheros al fondo del aula. No se podía tener nada en los asientos, ni en el suelo, y en la mesa sólo lápiz, goma de borrar, y agua vi que dejaban también.
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 337
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Oposiciones

Aunque no tengo decidido (aún) opositar, sí que me lo planteo a medio - largo plazo, y me ha surgido una dudica :red:
Llevo días planteándome (bueno en realidad estoy prematriculada) hacer un master propio de algo que me interesa, y he buscado info pero no he llegado a ninguna conclusión; para el sistema de puntos de las opos (en las que la plaza no va solo por exámen), ¿los máster propios dan puntos como formación permanente o similares? Tengo entendido que no puntúan como los oficiales, pero si computan como mérito de alguna forma (aunque sea un reconocimiento más bajo), pues no lo tengo claro, ¿alguien sabe? :hide1:
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1249
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Oposiciones

Yo quiero presentarme a Administrativo del Estado, aunque no creo que a esta convocatoria me dé tiempo. Alguna está en alguna academia online que me pueda recomendar o sabe de dónde puedo sacar un buen temario para empezar por mi cuenta? Gracias chicas!
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Oposiciones

[mention]dee[/mention] has mirado en bases de convocatorias anteriores? Yo tengo aquí una a mano que miré en su día y no hace distinción de másteres públicos o privados, pero tendrías que mirar una similar a la que te quieras presentar...
Avatar de Usuario
Lonit
Egofloja
Mensajes: 1509
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Oposiciones

Ficho en este hilo. Yo estuve un año preparándome tramitación y auxilio, pero al ver la escabechina que se prepara en la siguiente convocatoria, huí cual ratilla y empecé a prepararme auxiliar administrativo de mi comunidad, que van a salir bastantes plazas. Eso sí, voy un poco lenta, porque aunque no trabajo fuera de casa, tengo una niña de 2 años que no me deja casi tiempo...así que lo saco de donde puedo...pero es un poco frustrante. Ánimo a todas!
Imagen
Avatar de Usuario
Dellasunzione
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 27 Dic 2018, 09:57

  Oposiciones

Ficho por aquí también. Yo he decidido volver a opositar, esta vez por promoción interna, al A1 del Estado y me he visto muy sobrepasado cuando me he impreso el temario. He intentado evitar hacerlas muchos años por el tema del examen oral y que cuando estoy de los nervios apenas se me oye hablar y tartamudeo, pero al final voy a intentarlo.
Para mí también es un cambio de método de estudio porque ahora tengo que compaginarlo con un trabajo de muchas horas a la semana, aunque sea de esto. Veremos qué tal se da.

Por cierto @Noorah, tengo algún compi de los que preparaba el A2 que ha aprobado Administrativo del Estado este año. Creo que tiene muchos temas comunes salvo el bloque de Políticas Públicas. Si te interesa te puedo pasar mis antiguos apuntes, aunque están actualizados solo hasta verano de 2017 (Contratos, por ejemplo, no incluye las novedades)
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Ay, ¡qué nervios! Acaba de salir la fecha de examen para una ampliación de bolsa a la que voy a presentarme que comparte parte de temario con la oposición que estoy preparando, y a la que me presento para ver cómo es enfrentarse a un examen de oposición. Voy a suspender seguro, pero así voy sabiendo de que va esto.

Es el próximo jueves, ¡ya os contaré!
Avatar de Usuario
Lonit
Egofloja
Mensajes: 1509
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Oposiciones

Muchísima suerte [mention]dobleden[/mention] Cuantas más bolsas, más oportunidades!
Imagen
Matilda

  Oposiciones

Hola chicas! Espero quedarme por aquí ya que ahora mismo estoy en el paro y creo que es el momento para empezar con las oposiciones. Dudo entre gestión procesal o de la ss, ¿sabéis más o menos cada cuanto son sus convocatorias? Lo bueno de procesal es que también puedo presentarme a tramitación y auxiliar... Estoy muy indecisa.
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Oposiciones

Mucha suerte [mention]dobleden[/mention] bonita :hug:

A mí no me queda nada, veo que no llego y que voy a suspender de fijo y es súper frustrante :muro:
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Muchas graciassssss! Y ánimo a todas!!! El jueves os cuento, aunque ya os digo que voy a suspender de calle, pero así voy viendo que tal voy para las que si me interesan :)
Matilda

  Oposiciones

Bueno me he informado y creo que las de ss las descarto, hay muy pocas plazas... Me voy a poner a tope con gestión procesal ¿sabéis si es posible sacarlas por tu cuenta? es que no quiero tener más gastos en una academia :bag:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22829
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

[mention]dobleden[/mention] mucha suerte :clap:

[mention]truese[/mention] si te sirve de consuelo en mi caso estoy estudiando todo lo que puedo , pero para esta convocatoria aunque voy a ir al examen es muy poco probable que quite plaza , ya que no me da tiempo a estudiar lo todo , pero lo que estoy haciendo es que lo poco que lleve es llevarlo bien , más que nada para dejarlo bien preparado para la siguiente convocatoria que en mi caso sé que habrá otra pero no sé exactamente cuando.

[mention]Matilda[/mention] has mirado la opción de academias on line? Creo que son más baratas que presenciales. No sé si se pueden sacar por libre, sorry.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Oposiciones

[mention]Isik[/mention] no si yo estoy al final igual, pero da rabia aún así. Supongo que para noviembre o así habrá otra convocatoria pero con muchísimas menos plazas. Así que estoy deseando ya que pase este mes y poder empezar "de cero" otra vez y centrarme.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Lonit
Egofloja
Mensajes: 1509
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Oposiciones

[mention]Matilda[/mention] Si nunca te has preparado opos de justicia, te recomendaría una academia o preparador, aunque sea on line. Yo gestión no sé, pero tramitación y auxilio engañan y la dificultad no se corresponde con el nivel...A mí también me pasó, pero me tiré al río...y ahora mírame :down: ...luego no sé si en gestión habrá también concurso-oposición, pero en los otros cuerpos sí, y lo convierte prácticamente en imposible. Así que mi recomendación es que lo medites bien y te informes :flowers:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes