El post de las RUBIAS

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Jenny
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  El post de las RUBIAS

Lo de las puntas igual es porque lo tienes estropeado de medios a puntas? Lo de las mechas ni idea la verdad :hurted:
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  El post de las RUBIAS

[mention]preadicta[/mention] , yo también me hago las mechas desde hace como 15 años, mormalmente me quedan rubias y después se matizan y vuelven a estar más oscuras debido al agua de grigo, el champu que usas y/o acondicionaderes, mascarillas y etc. pero aveces si que las veo menos rebias desde la aplicación y a esto también influye la alamentación, el estado hormonal, o tienes mucho hierro y no te sube el color, también puede que te las hagan más finas y apenas se notan.

Ahora llevo 3 meses sin ir a la pelu, he decidido dejar de hacer las mechas, tengo el pelo muy finito y cda vez lo veo más debilitado y más seco y sin vida. Las mechas es una esclavitud y quiero librarme de ellas, pero no se como sin tener las raíces oscuras y el resto rubio, quiero dejar que pasen unos meses más y empezar algun cambio, lo que no se si tenirme o dejar mi pelo natural, pero claro después de tantos años ya estoy acostumbrada de verme rubia :hurted:

Ahora esta asi, se ve la raíz y el resto del cabello por ser las mechas super finas parece casi del mismo tono.
Última edición por turkesa el 12 Mar 2018, 13:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  El post de las RUBIAS

Lo que me gustaría tener es un color sólido, tirando a mi base de pelo natural pero un tono o 2 como mucho más claro. Tengo ojos azules, piel muy clara y la base es un 6/7 con tono ceniza.

Como el de Cara Delevingne me encanta
Imagen
o este
Imagen
Imagen

Me imagino que es un rubio oscuro, pero como lo puedo conseguir?
Avatar de Usuario
Lluna86
Influenser
Mensajes: 711
Registrado: 12 Feb 2018, 16:04

  El post de las RUBIAS

[mention]turkesa[/mention] me gusta como lo llevas! Si quieres un cambio en un tiempo porque no te planteas un castaño? Con tu base rubia te quedará muy bien y el castaño favorece mucho.

Edito. Estoy pava, de hecho me refiero a más menos las fotos que has puesto (facepalm)

Ese rubio oscuro/castaño claro se consigue también con mechas, creo yo. Porque yo lo tengo asi y lo llevo con mechas.
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  El post de las RUBIAS

[mention]Lluna86[/mention] eso es lo que quiero un cambio a un tono más oscuro por que con las mechas he llegado a tener casi rubio super claro y ya no lo quiero, ahora me parece más elegante y facorece más a mí por tener la piel tan clara y los ojos claros todo se pierde.

El tema es que me da miedo de equivocarme de color y que me salga muy oscuro, y otra cosa, lo quiero en color beige, sin matices rojos
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  El post de las RUBIAS

[mention]turkesa[/mention] , tienes el pelo muy similar al mío, aunque yo menos rubio. Yo lo tengo muy parecido a las fotos que has puesto, un rubio ceniza creo que se llama.

Mi opción va a ser seguramente pegarme un buen corte de las puntas feas y valorar en ese momento qué hacer con el color. Es que se me ha juntado todo, y tengo q ir resolviendo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El post de las RUBIAS

[mention]turkesa[/mention] yo tengo el pelo como el de la tercera foto que has puesto, pero últimamente me lo veo más oscuro. No sé si es porque me hago mayor o qué.

No llevo mechas, me gusta mi tono, y no me echo spray de camomila porque me lo pone muy cobrizo.

Alguna tiene algún truco o algo que pueda usar para aclarar de forma natural?? Lo mejor es el sol, pero lleva lloviendo desde diciembre prácticamente :S
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de las RUBIAS

[mention]turkesa[/mention] a mi de pequeña me echaban cerveza en el pelo para aclararlo. No sé si será una aberración...
Yo empecé con las mechas para disimular las canas, y ya de paso para aclararlo.
LeFreak

  El post de las RUBIAS

Jenny escribió: 02 Mar 2018, 20:44 Y cada dos meses o justo después de teñirme, el Olaplex por supuesto que no falte :mrgreen:
Antes o después de teñirte? Me interesa muchísimo tu experiencia porque me hicieron una chapuza con el balayage.
En tu pelo te hacen la mecha mezclando el Olaplex? o te lo pones tu? donde lo compras? ayyy muchas preguntas perdóname.

Me han comentado que Schwarkopf y Matrix (Bond Ultim8) tienen equivalentes. Estoy dispuesta a comprarlo ya, alguna recomendación? :flowers:
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  El post de las RUBIAS

Este tratamiento es como una hidratación intensiva, no?
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  El post de las RUBIAS

[mention]preadicta[/mention] , ya nos ponemos manos a la obra para un cambio del look para esta primavera :parlux:

[mention]lori_blondie[/mention] yo había escuchado lo de la cerveza, no se si aclara pero que es beneficioso para el cabello si será, como lleva levadura de cerveza

[mention]Palma[/mention] este tono es muy bonito, a mi también me interesa lo de aclaración natural, ojalá si existiera algo pero creo que de los que yo sepa ( jugo de limón, camomila, vinagre de manzana etc) no son muy efectivos y además
si usas mucho resecan el pelo, y si no usas mucho no se nota nada, en verano me encanta con el sol te deja un color muy bonito como si fueran babylights.

A ver si alguna conoce productos naturales, me encantaría probarlos.

[mention]LeFreak[/mention], me interesa también este tema lo he buscado por inet y aquí hay una info bastante útil

https://geekandchic.cl/no-no-todas-deben-usar-olaplex/
LeFreak

  El post de las RUBIAS

Ay ya lo leí [mention]turkesa[/mention] !

Muchas gracias!
LeFreak

  El post de las RUBIAS

preadicta escribió: 05 Mar 2018, 16:28 Este tratamiento es como una hidratación intensiva, no?
Que va! No aporta aceites ni suavidad. Trabaja con los enlaces de hidrógeno del corazón de la estructura del cabello, los vuelve a unir cuando han quedado hechos polvo tras una deco etc
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  El post de las RUBIAS

Que interesante!!! Voy a investigar si alguna pelu lo hace en mi ciudad
LeFreak

  El post de las RUBIAS

preadicta escribió: 06 Mar 2018, 07:44 Que interesante!!! Voy a investigar si alguna pelu lo hace en mi ciudad
Hay medidas pequeñas en Amazon para hacerlo en casa y dan para más de 1 vez.

No me decido entre este y el de Matrix.
Icon tiene el Ecoplex pero son botes grandes.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  El post de las RUBIAS

La semana pasada fui a la pelu a hacerme mechas. Mi color natural es un 6, rubio oscuro, pero hace años ya que me hago mechas de tinte para darle un poco de vida al color, que tan oscuro me apaga mucho la cara. Además soy blanquita y con el pelo oscuro me veo aún más pálida.
El caso es que para cambiar un poco le pedí a la peluquera que me diera algún matiz, me puso uno que tira un poco a doradito. Me gustó mucho el resultado, lo tengo muy similar a la chica de la derecha, solo que al llevar la mecha debajo del matiz queda más natural, no tan homogéneo.
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  El post de las RUBIAS

turkesa escribió: 04 Mar 2018, 15:40 @Lluna86 eso es lo que quiero un cambio a un tono más oscuro por que con las mechas he llegado a tener casi rubio super claro y ya no lo quiero, ahora me parece más elegante y facorece más a mí por tener la piel tan clara y los ojos claros todo se pierde.
Yo lo que hago cuando ya tengo demasiada mecha y el pelo demasiado rubio, casi que parece que llevo tinte, es meter mechas de mi color base o uno tono más, para que se vea otra vez contraste de mechas y no quede tan uniforme. Bueno, a mí me lo hace la peluquera, claro, y fue ella quien me dio la idea la primera vez que me hizo ella el color porque ya lo llevaba con mucha mecha y parecía que lo llevaba teñido de tanta mecha junta. Lo que hace ella es que me intercala mechas de tres colores. Unas de mi base (un 6), otras con tinte y otras con superaclarante. Y queda muy bonito y parecido lo de las fotos. Cara Delevigne suele llevar un color muy bonito siempre, menos ahora que se lo ha cortado y se ha puesto un color muy feo para mi gusto, y que no le favorece nada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El post de las RUBIAS

turkesa escribió: 05 Mar 2018, 19:03 @preadicta , ya nos ponemos manos a la obra para un cambio del look para esta primavera :parlux:

@lori_blondie yo había escuchado lo de la cerveza, no se si aclara pero que es beneficioso para el cabello si será, como lleva levadura de cerveza

@Palma este tono es muy bonito, a mi también me interesa lo de aclaración natural, ojalá si existiera algo pero creo que de los que yo sepa ( jugo de limón, camomila, vinagre de manzana etc) no son muy efectivos y además
si usas mucho resecan el pelo, y si no usas mucho no se nota nada, en verano me encanta con el sol te deja un color muy bonito como si fueran babylights.

A ver si alguna conoce productos naturales, me encantaría probarlos.

@LeFreak, me interesa también este tema lo he buscado por inet y aquí hay una info bastante útil

https://geekandchic.cl/no-no-todas-deben-usar-olaplex/
Sí que reseca y además a mi me lo ponen muy cobrizo... lo que quiero es mi color natural de invierno que tenía hasta hace unos 5 años! A ver si luego puedo subir una foto para que alguna me ilumine...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Jenny
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  El post de las RUBIAS

Buenas chicas! Perdón por no haber contestado antes sobre lo de Olaplex, pero no me he podido pasar por aquí. Por si alguna os interesa, os dejo toda la info de mi propia experiencia (lo siento por un post tan largo!).

La info que ha puesto Turkesa es bastante útil y está bien explicada, pero por si acaso os dejo aquí todo lo que me habéis preguntado. Aclaro estas cosas:
  • Me tiño a mí misma en casa. Utilizo el tinte Essensity de Schwarzkopf (sin amoniaco) con su correspondiente oxigenada de 30 volúmenes (en realidad son 28 porque esta gama va a su rollo)
  • El Olaplex también me lo doy yo misma, es bastante fácil de hacer y no tiene mucha complicación

Cómo uso yo el Olaplex: normalmente lo uso después de teñirme. El Olaplex se puede usar tanto antes, como después o durante el tinte/decoloración mezclado con este. Usarlo antes del tinte me parece un poco malgastar el producto porque cuando es realmente efectivo es después o durante.

Sólo recomendaría usarlo antes si se va a hacer una deco o un tinte a altos volúmenes, y se tiene el pelo muy machacado (en plan que se parte a la mínima).

También lo he utilizado alguna vez mezclado con el tinte, y el resultado es bueno, pero me gusta más el resultado usado aparte del tinte.

Qué es el Olaplex: no es una hidratación intensiva. Es un reparador de la fibra capilar que lo que hace es que los "trozos" que se rompen o dañan con los tintes o decoloraciones, los rellena para reestructurarlos y volver a unirlos.

Quizás con esta foto se entienda un poco mejor:

Imagen

En el post que ha puesto Turkesa dan la misma explicación, pero con palabras más técnicas.

Quién debe usar Olaplex: por poder, puede usarlo cualquiera :lulz: Pero si se tiene el pelo virgen, no te va a hacer nada. Yo se lo apliqué a mi hermana en su pelo que es virgen, y el resultado al lavárselo fue como si le hubiese echado agua.

Para lo que es ideal es para cabellos teñidos, decolorados, con permanente, o cualquier otro tipo de tratamiento químico que es lo que "destruye" o cambia la estructura del pelo.

En el enlace al blog ese no estoy del todo de acuerdo en que se use para tratamientos de queratina: el propio Olaplex dice que usándolo con keratina "realza la suavidad" del tratamiento (de keratina), pero no dice que repare el pelo después porque de hecho un tratamiento de keratina no daña el pelo.

Por cuántos pasos está formado el tratamiento: Olaplex tiene 3 pasos distintos. El 1 y 2 son los que ponen en las peluquerías, y el 3 el que te venden para llevarte a casa y mantenerlo.

El 3 no sirve para nada si antes no te has hecho el paso 1 y 2. Yo he probado los 3 pasos, y el tercero a mí me parece un poco inútil: básicamente da suavidad y poco más (mejor ahorrarse ese dinero).

Los más importantes son el 1 y el 2.

Cada cuánto se usa Olaplex: puede usarse durante el tinte, o después de un tinte para reparar el cabello. Pero en mi experiencia la mejor forma de utilizarlo es continuadamente: es decir, justo después de un tinte (o durante), y luego cada cierto tiempo para mantener y mejorar el pelo.

Yo lo hago así: me tiño, espero unos días a que se me ponga sucio el pelo, me pongo el Olaplex según las instrucciones, lavo el pelo, y luego al mes y medio (sin haberme teñido de nuevo) me lo vuelvo a aplicar.

Aquí un inciso: la primera vez que te lo aplicas, te quedas un poco meh porque no se notan grandes resultados (he leído varias reviews serias en profundidad donde dicen lo mismo, y a mí me pasó eso también). Es porque esto cuanto más lo usas, mejores resultados tiene.

Después de la primera vez aplicado, quizás necesitéis reaplicarlo a las 3 semanas. Pero a partir de ahí, ya es suficiente con hacerlo al mes y medio o dos meses.

Cuánto dura un set de Olaplex: yo siempre compro el tamaño viaje que viene con una botella del paso 1 (100 ml) y dos botellas del paso 2 (100 ml cada una, en total 200ml), y en total me dura 6 aplicaciones.

Qué precio tiene el Olaplex y dónde comprarlo: hasta ahora el sitio en el que más barato (y original) lo he visto es en perfumes club, lo tienen ahora por 90€. Pero si conocéis otro sitio donde lo vendan a mejor precio, avisad que ahorrar aunque sea unos eurillos siempre viene bien!

Mi consejo personal: aunque en las instrucciones digan que tanto el paso 1 como el 2 lo puedes dejar un mínimo de 5 minutos, yo siempre espero una hora para cada paso (1 hora con el número 1, y otra hora con el 2). Incluso he visto chicas que ya con el paso 2 puesto, se lo dejan toda la noche.

Lo bueno es que esto no es como otros productos que tienen un tiempo límite para quitarlos del pelo, así que con eso no hay problema :egypt:

Y ya terminando, los resultados que yo noto son: pelo más fuerte y lo noto más reparado, ya no se me rompe apenas, también una caída mucho menor del pelo, y lo tengo menos encrespado. Brillo y volumen no he notado.

Espero que esto os sirva de guía, pero si tenéis alguna pregunta, ¡decídmelo!
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  El post de las RUBIAS

Buenas, a ver si podéis ayudarme. ¿De qué tono aproximado diríais que tiene esta chica el pelo?
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes