Kamikazes al volante

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Kamikazes al volante

Las rotondas...nadie las hace bien
Pero si al menos utilizaran los intermitentes
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Kamikazes al volante

En las rotondas lo que más gracia me hace es cuando ponen el intermitente para indicar que siguen dentro, y a veces te lían más que otra cosa.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Kamikazes al volante

LaRamona escribió: 25 Feb 2018, 21:34 A veces se pasan con las multas, ¿eh? A mí una vez me pusieron una de 300 euros por ir a 90 en lugar de 70 en un trozo en el que nadie va a la velocidad que toca. Eso sí, lección aprendida. Ya no me vuelve a pasar.

Claro pero yo me refería a los que van a 170 en tramos de 100, borrachos al volante, drogados o carreras ilegales. Para esa gente 3.000 euros me parecen poco.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23729
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Kamikazes al volante

A mi no me parecen ningun exceso las multas de 300 por ir a 20 más de la velocidad permitida, yo incluso las subiría como medida disuasoria...
Imagen
Margaery

  Kamikazes al volante

Yo conozco un caso de meterse por la autovía en dirección contraria y no sé muy bien como hizo (es un chico joven y con el carné reciente pero no sé). Lo de los intermitentes ya es una batalla perdida.
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Kamikazes al volante

-Olimpia- escribió: 25 Feb 2018, 22:02
LaRamona escribió: 25 Feb 2018, 21:34 A veces se pasan con las multas, ¿eh? A mí una vez me pusieron una de 300 euros por ir a 90 en lugar de 70 en un trozo en el que nadie va a la velocidad que toca. Eso sí, lección aprendida. Ya no me vuelve a pasar.

Claro pero yo me refería a los que van a 170 en tramos de 100, borrachos al volante, drogados o carreras ilegales. Para esa gente 3.000 euros me parecen poco.
Toda la razón.
Candy Girl escribió: 25 Feb 2018, 22:06 A mi no me parecen ningun exceso las multas de 300 por ir a 20 más de la velocidad permitida, yo incluso las subiría como medida disuasoria...

Los 300 euros disuadir disuaden. :loll:
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2697
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Kamikazes al volante

Yo me moriré sin entender lo del intermitente izquierdo en las rotondas... Y el desorden en carreteras de varios carriles, el de la izquierda a 80km/h, el del medio a 120km/h...
Los anuncios de la DGT no son suficientes... Deberíamos grabárnoslo a fuego, que un coche es un arma.
Yo por mi curro he tenido que hacer varios cursos de conducción en situaciones extremas y lo primero que enseñan es la diferencia de frenado entre 30 y 50 km/h. Parece una bobada proque son velocidades bajas, pero realmente impresiona y te hace pensar.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Kamikazes al volante

Yo si pongo el intermitente izquierdo cuando voy a hacer una rotonda prácticamente entera para que la peña se pispe...
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Kamikazes al volante

Aquí debe haber un concurso al más torpe, al más tarao, al que más se pasa por el forro todo... me he enterado que hacen carreras y la peña apuesta en el polígono, encima van hasta allí haciendo carreras por el centro. Y el otro día un tío que dio 0,88 iba a toda leche por una avenida, sin luces y enculó a un coche en el que iba una famila con una nena de 2 años y se cargó a la madre con 22 añitos que tenía.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Kamikazes al volante

Últimamente veo una nueva "moda", poner la intermitente izquierda antes de entrar en la rotonda, entre los que ponen intermitentes de más y los que ponen intermitentes de menos... aunque teniendo en cuenta que he visto a gente hacer rotondas al revés :blink2:

Yo soy súper tranquila en general, pero lo que me llego a cabrear algunos días... ciudad pequeña, dos coches en el semáforo, el listo de turno adelantando por el carril de parada de bus/aparcamiento, en fin, no pasan más cosas por los reflejos del resto, porque a mucha gente le da exactamente igual todo. La semana pasada murió una señora en Galicia porque se metió con el coche sin carnet por autovía, de noche, y se la llevó por delante una furgoneta (que lógicamente no contaría con un "coche" a 40 en autovía)
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Kamikazes al volante

Esos coches que se te cuelan por la derecha o la izquierda para colocarse justo en la distancia de seguridad que estás guardando con el coche de delante y, en consecuencia, te obligan a frenar de lleno. Esos coches. :nono:
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28874
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Kamikazes al volante

Yo creo que cuando un accidente es provocado por un conductor borracho/ drogado no debería contar en la lista de "muertos en las carreteras" si no de "asesinados en las carreteras". Hace poco leí un noticia de que un conductor iba borracho por una ciudad del sur, dentro de ciudad a cien por hora y se estrelló al saltarse un semáforo contra un vehículo que circulaba bien en el que iban unos padres con su recién nacido, la madre murió en el acto y el padre estaba crítico, el bebé si estaba bien. Ese me imagino que pisará la cárcel nada y menos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11937
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Kamikazes al volante

Bueno, es que el número de muertos en carreteras sirve para hacerse una idea en general de la seguridad que se tiene en coche, estadísticas, comparaciones con otros años, efectividad o no de las campañas, ... Entonces es normal que cuente todo sin especificar si alguien provocó el accidente o no.

Pero sí que estaría bien que junto con el número de muertos o de accidentes se detallase cuántos iban bebidos, que a veces se hacer pero no siempre y son un montón, eso ayudaría a concienciar.
Imagen
Kreacher

  Kamikazes al volante

Bueno, es que asesinatos en realidad si nos paramos a pensarlo son el 90 por ciento de los accidentes por no decir una cifra mayor porque todo lo que pasa podría haberse evitado yendo más despacio, habiendo hecho una revisión del coche, descansando en un trayecto largo, llevando neumáticos adecuados...
Sí, los que conducen borrachos son mucho peores, pero el reto también tiene una responsabilidad que en la mayoría de casos no se le dá pensando que fue culpa de un fallo en el coche o cualquier cosa así que habría tenido solución con unos cuidados mínimos.
No sé si lo soñé o donde lo leí, pero alguna vez oí hablar de implantar algo en el coche en lo que tengas que soplar y que si das positivo en drogas o alcohol no te deje encenderlo, me parece una medida cojonuda.

Y yo vengo a confesar que nunca cumplo las velocidades y siempre voy a más de lo permitido.
O sea, no siempre, pero sí siempre que vea esa velocidad inadecuada a la zona, nunca arriesgo, simplemente voy a la velocidad a la que me siento cómoda pero sí que excedo el límite en muchos casos. Y no, no me siento mal por ello, lipidadme si queréis.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11937
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Kamikazes al volante

¿Y no te caen multas por todos lados? Con la de radares que hay. Conozco a gente que también va siempre por encima del límite y está casi sin puntos, y porque ha hecho varias veces la sucia de decir que quien iba conduciendo el coche era su madre de 70 años que no conduce nunca...
Imagen
Kreacher

  Kamikazes al volante

Pues no, nunca me han multado, ero es siempre por zonas conocidas y en las que todo el mundo va por encima de la velocidad permitida, alguna vez hasta me ha adelantado la policía cuando yo y iba más rápido de lo que debería.
LeFreak

  Kamikazes al volante

Shuck escribió: 02 Mar 2018, 20:49 Y yo vengo a confesar que nunca cumplo las velocidades y siempre voy a más de lo permitido.
O sea, no siempre, pero sí siempre que vea esa velocidad inadecuada a la zona, nunca arriesgo, simplemente voy a la velocidad a la que me siento cómoda pero sí que excedo el límite en muchos casos. Y no, no me siento mal por ello, lipidadme si queréis.
+1000
Los limites están obsoletos en el 80% de las situaciones porque las vías están bien y los coches son modernos pero también la mayoría de la gente que conduce no sabe conducir.

Penalizar no es la solución. Hay que enseñar a conducir de verdad, en situaciones reales y en un escenario real. Y obligar a cursos de perfeccionamiento a toda la población mínimo en la renovación de cada carnet.
LeFreak

  Kamikazes al volante

LaRamona escribió: 01 Mar 2018, 22:39 Esos coches que se te cuelan por la derecha o la izquierda para colocarse justo en la distancia de seguridad que estás guardando con el coche de delante y, en consecuencia, te obligan a frenar de lleno. Esos coches. :nono:
Si un conductor te adelanta por la derecha piensa que es porque no tiene opción, porque está harto ya de que la gente se apoltrone en los carriles hacia la izquierda. Si alguien va más rápido que tu por tu derecha quizás tu no estas circulando en el carril apropiado pues hay que ir lo mas a la derecha posible, no puedes dejar un carril libre a tu derecha nunca.
LeFreak

  Kamikazes al volante

Shuck escribió: 02 Mar 2018, 20:49 porque todo lo que pasa podría haberse evitado yendo más despacio, habiendo hecho una revisión del coche, descansando en un trayecto largo, llevando neumáticos adecuados...
Así es. Quien no racanea en un cambio de neumáticos?
LeFreak

  Kamikazes al volante

Wombat escribió: 26 Feb 2018, 11:26 Últimamente veo una nueva "moda", poner la intermitente izquierda antes de entrar en la rotonda, entre los que ponen intermitentes de más y los que ponen intermitentes de menos... aunque teniendo en cuenta que he visto a gente hacer rotondas al revés :blink2:
Ese intermitente te dice que ese conductor no va a tomar la primera salida de la rotonda. Es decir, que se va a posicionar no en el carril derecho de la rotonda, y cuando cambie su intermitente al derecho es que necesita cambiarse de carril a la derecha para evacuar la rotonda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes