ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  ANSIEDAD

Aizea30 escribió: 15 Feb 2018, 14:49
mariaji escribió: 15 Feb 2018, 14:35
Aizea30 escribió: 15 Feb 2018, 14:30 Una duda ¿se puede combatir la ansiedad sin medicación? Tengo ansiedad y depresión derivada de fobia social y estoy en tratamiento con terapia cognitivo conductual y aunque lo llevo más o menos bien, no sé si seré capaz de superar todo ésto sin medicarme. Gracias.
yo también estoy siguiendo terapia cognitivo conductual y tengo muchas esperanzas, creo que se trata de dar con el punto que te provoca la ansiedad e intentar ir modificandolo...

a mi me lo han explicado de la siguiente manera
situación/pensamiento/emoción/conducta/consecuencia

por lo visto el tema está en ir modificando los pensamientos, para que la emoción ( en este caso la ansiedad) no sea la que solemos tener
Exacto, pero qué difícil es cambiar la forma de actuar que has llevado toda la vida. A veces pienso que nunca podré ser "normal" y otras que voy en camino y que no pienso parar hasta conseguirlo. Lo que hace la mente.
tranquila, a ver... "normal" ya eres! todo el mundo tiene algún tipo de trastorno, no hay absolutamente nadie que tenga una mente " perfecta" te lo aseguro!

Tienes que ser positiva, eso te va a ayudar mucho a la vez a lograrlo, yo estoy muy ilusionada pensando que puedo llegar a controlar mis problemas y reducir la ansiedad.
también te digo una cosa, tener ansiedad hasta cierto punto, no es algo negativo, siempre y cuando no nos impida hacer una vida normal.
Aizea30
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 15 Feb 2018, 11:04

  ANSIEDAD

...
Última edición por Aizea30 el 22 Abr 2021, 21:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Aquí otra que no se medica [mention]Aizea30[/mention] aunque debo decirte que la tengo muy controlada últimamente.
Voy a terapia de manera puntual (cuándo tengo la ansiedad por las nubes y no consigo controlarla con meditación ni con relajación) y tanto el psicólogo cómo la médica de cabecera me recomendaron medicarme pero no he querido nunca, a pesar de que tengo procesos de migraña y en el aparato digestivo todo derivado de esta.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12474
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ANSIEDAD

Aizea30 escribió: 15 Feb 2018, 14:30 Una duda ¿se puede combatir la ansiedad sin medicación? Tengo ansiedad y depresión derivada de fobia social y estoy en tratamiento con terapia cognitivo conductual y aunque lo llevo más o menos bien, no sé si seré capaz de superar todo ésto sin medicarme. Gracias.
Yo estoy tomando diazepam para dormir porque me levanto con toda la espalda dolorida y según me dice el médico es por dormir en tensión, y también me despertaba de madrugada y era incapaz de volver a dormirme. De momento me dicen que siga con la medicación, también voy al psicólogo y hago el mismo tipo de terapia y me ha ayudado "mentalmente", pero sigo teniendo síntomas físicos de la ansiedad (lo del sueño, dolor de espalda crónico ya, se me cae el pelo a puñados, problemas digestivos también...) Me dicen que todo viene de lo mismo.

El psico me dijo que no tuviera miedo de la medicación, que es una ayuda en la terapia y además necesitaba dormir, estaba durmiendo 4 horas... ahora duermo 6, si tengo mucha suerte 7 que ya es la leche xD Además este año se me presenta muy duro y me ha dicho que use todos los recursos que necesite.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Aizea30
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 15 Feb 2018, 11:04

  ANSIEDAD

...
Última edición por Aizea30 el 22 Abr 2021, 21:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Por supuesto que ganaremos¡¡¡

Un abrazo [mention]Aizea30[/mention] y [mention]Eponine[/mention]
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12474
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ANSIEDAD

Mareas escribió: 16 Feb 2018, 12:07 Por supuesto que ganaremos¡¡¡

Un abrazo @Aizea30 y @Eponine
Gracias guapa, otro para ti y para todas las que lidiamos con esta mierda :flor1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  ANSIEDAD

Eponine escribió: 16 Feb 2018, 12:11
Mareas escribió: 16 Feb 2018, 12:07 Por supuesto que ganaremos¡¡¡

Un abrazo @Aizea30 y @Eponine
Gracias guapa, otro para ti y para todas las que lidiamos con esta mierda :flor1:
[/q[mention]Aizea30[/ment[mention]Aizea30[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  ANSIEDAD

Aizea30 escribió: 15 Feb 2018, 14:30 Una duda ¿se puede combatir la ansiedad sin medicación? Tengo ansiedad y depresión derivada de fobia social y estoy en tratamiento con terapia cognitivo conductual y aunque lo llevo más o menos bien, no sé si seré capaz de superar todo ésto sin medicarme. Gracias.
yo pienso, de hecho, que la medicación no cura la ansiedad pero ayuda muchísimo y rápido. Es decir, el origen de la ansiedad, según lo entiendo yo, es el propio pensamiento, y el trabajo que hemos de hacer es un cambio de chip para llevar la vida, con sus cosas buenas y sus cosas malas, de la mejor forma posible. Es un trabajo complicado y si se deja puede terminar en depresión y somatizar hasta tener verdaderos efectos físicos, como ahogo y taquicardia. En mi caso, por ejemplo, el sentimiento que me invade cuando siento la ansiedad es la angustia, y es muy desagradable. Es un trabajo que hemos de hacer día a día, aprender a entender que nos pasa, y analizar nuestros propios pensamientos porque muchas veces no son los correctos y no se corresponden con la realidad. Y, en casos en que no se vea salida y pasen los meses y el caso sea grave (en mi caso llegue a sentirme incapaz de salir de casa, de arreglarme, de encontrar sentido a la vida) en esos casos y por experiencia propia recomiendo ir a un buen psiquiatra.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  ANSIEDAD

Estoy con [mention]turquesa[/mention]
Además es muy importante eso, dar con un buen profesional, yo he ido 4 psicólogos, de la SS y privados... Y todos era en plan " no pienses eso mujer... Por qué piensas eso?"

En cambio este último me escuchó las dos primeras sesiones, y luego me empezó a contar lo que me pasaba...
Vale que no se pueden diagnosticar muchas cosas psicológicas, pero necesitaba que alguien me explicara lo que me pasaba
Aizea30
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 15 Feb 2018, 11:04

  ANSIEDAD

turquesa escribió: 16 Feb 2018, 16:13
Aizea30 escribió: 15 Feb 2018, 14:30 Una duda ¿se puede combatir la ansiedad sin medicación? Tengo ansiedad y depresión derivada de fobia social y estoy en tratamiento con terapia cognitivo conductual y aunque lo llevo más o menos bien, no sé si seré capaz de superar todo ésto sin medicarme. Gracias.
yo pienso, de hecho, que la medicación no cura la ansiedad pero ayuda muchísimo y rápido. Es decir, el origen de la ansiedad, según lo entiendo yo, es el propio pensamiento, y el trabajo que hemos de hacer es un cambio de chip para llevar la vida, con sus cosas buenas y sus cosas malas, de la mejor forma posible. Es un trabajo complicado y si se deja puede terminar en depresión y somatizar hasta tener verdaderos efectos físicos, como ahogo y taquicardia. En mi caso, por ejemplo, el sentimiento que me invade cuando siento la ansiedad es la angustia, y es muy desagradable. Es un trabajo que hemos de hacer día a día, aprender a entender que nos pasa, y analizar nuestros propios pensamientos porque muchas veces no son los correctos y no se corresponden con la realidad. Y, en casos en que no se vea salida y pasen los meses y el caso sea grave (en mi caso llegue a sentirme incapaz de salir de casa, de arreglarme, de encontrar sentido a la vida) en esos casos y por experiencia propia recomiendo ir a un buen psiquiatra.
En mi caso estoy en contra (en parte) de tomar medicación porque cuando me diagnosticaron fobia social me medicaron e hice terapia de grupo. No sirvió de nada y fue a peor. Hoy en día sé que eso, en mi caso, no sirve de nada porque lo que hay que hacer es terapia cognitivo conductual, para las fobias es lo que funciona porque la medicación te da una falsa sensación de seguridad y no ataca el problema en sí. Sí creo que cuando lo anterior derivó en depresión, sí debería haber tomado medicación pero tuve una experiencia tan mala con la SS que me mantuve alejada años de los psicólogos.
Aizea30
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 15 Feb 2018, 11:04

  ANSIEDAD

...
Última edición por Aizea30 el 22 Abr 2021, 21:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  ANSIEDAD

claro, es que depende de cada caso. Yo para fobias lo desconozco pero para la sensación de angustia y depresión un poco de medicación durante un tiempo te da la vida. Yo en terapia no avanzaba mucho y necesitaba dejar de sentirme así ya, no tenía más paciencia.

En la SS yo fui a un psicológo y no me sirvió de nada, me dijo que "él me veía muy normal". Le dije que normal era, si. Y eso fue todo.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  ANSIEDAD

ah se me olvidaba! una cosa que me fue genial fue el yoga y la meditación. Llegué a desconectar muchísimo de todo y a sentirme cada vez más tranquila, es como que logré más control sobre mi misma. Hay que encontrar un buen sitio, claro está. Yo me sentía tan agusto y relajada y salía tal aliviada que iba con muchas ganas. No estuve más de dos meses porque me mudé y me tuve que borrar, pero ne ayudé muchísimo.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  ANSIEDAD

Ficho por aquí, que después de unos años tranquila parece que me han vuelto a aparecer los ataques. Vosotras qué soléis hacer cuando os da uno? Yo suelo sentarme e intentar respirar y pensar en otra cosa, pero se me hace muy cuesta arriba.

Otra cosa que me va bien es ponerme los cascos y escuchar una grabación con ondas relajantes. No sé si es solo psicológico o hacen algo, pero la verdad es que me suelen ir bien.

Algún consejo más? Ánimo a todas, que los que no la sufren no saben lo mal que se pasa
Imagen
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por ner@ el 26 Feb 2018, 23:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lauris
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 14 Feb 2018, 17:41

  ANSIEDAD

Me uno.
Yo llevo 6 años ya.
Yo a veces recurro a las pastillas, al menos cuando me da fuerte. Aunque primero intento relajarme y evitarlo. No es que sea muy pro de ellas, pero creo que ayudan bastante en ciertos episodios, y sobre todo cuando paso días fuera de casa.
Sobre ayuda profesional, tuve suerte porque al segundo psicólogo que fui. La SS es para echarla, a mi me empeoró mas de lo que estaba y cada vez que recuerdo los ratos que pasaba allí... eran horribles.
También intento mantener la mente ocupada todo el día, porque yo soy de las que le dan muchas vueltas a las cosas, siempre me pongo en lo peor, y si me han dicho A yo repaso todo el abecedario y me quedo con lo peor.
No se si a ustedes os pasa, pero mi momento más débil son las noches que no pillo sueño.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  ANSIEDAD

Yo tuve una época de duelo complejo en la que me pasaba el día empastillada, 6 Orfidales al día... Lo recuerdo como una etapa oscurisima de mi vida.

A día de hoy tomo un antidepresivo mucho más flojo y me tomo un Orfidal cuando me da ansiedad gorda, una pastilla a la semana o cada 15 días
clariluu

  ANSIEDAD

No hay post de depresión no?
Yo tampoco tuve una buena experiencia en salud mental de la ss. Llegabas te sentabas y te soltaba un "bueno, que te ocurre" y luego le quitaban importancia y "vuelve dentro de tres meses".
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  ANSIEDAD

Yo llevo muchos años con ansiedad ahora juntada con Hipocondría , y tomando medicación, he ido a varios psicólogos , mi experiencia nefasta, estoy segura de que hay muy buenos profesionales , como ocurre en todas las profesiones , no he tenido suerte con los que he ido ,he probado por SS , privado y por compañía aseguradora , uno me dijo que respirara como una abuela , eh ? con el reloj delante y soltándome como se producía la ansiedad como si fuera una clase teórica , y a mi que me importa , eso queda reservado para psicólogos, psiquiatras y médicos, yo voy para que me la trates , otra psicóloga que la Psicología no podía hacer NADA por mi , me aguanté el decirle que pena de los cinco años de carrera para eso , otra me dijo que no tenía depresión porque iba arreglada y maquillada , en fin , vuelvo a repetir que se que habrá muy buenos profesionales , pero yo no los encuentro , lo que he visto en mi caso es pocas ganas de trabajar y no complicarse la vida.
:verano: :urock:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes