Suegras y demás tocadores de ovarios

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Shi
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Morgana a mí lo que no me parece una tontería es esa actitud de cuestionartelo todo. Porque la mía hace lo mismo. Y si no le das una respuesta que le cuaje con lo que tiene en la cabeza, sigue preguntando por lo mismo y diciéndote que es lo que ella cree y no lo que tú dices. Una y mil veces.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Me sorprende lo del apio como verdura de hoja verde... Yo considero en ese grupo acelgas, espinacas, lechuga, canónigos... Esas cosas.

Nosotros sólo lo utilizamos para hacer caldo, la verdad. No es una verdura que consumamos de forma habitual.

Tu suegra es libre de pensar lo que quiera acerca de ti, pero tiene que acatar vuestras decisiones en lo relativo a la crianza. Yo también pasé por esa fase pero el tiempo ha ido llevando las cosas a su sitio. Es fundamental que tu pareja y tú hagáis equipo, aunque los dos seáis los padres, es probable que respete más sus decisiones.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3130
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Sí, yo creo que lo del apio es lo de menos. Nuestro problema es que no nos hace ni p. caso porque considera que ella siempre sabe más.
Bere, lo de mi chico no te creas. Le hace todavía menos caso que a mí, que ya es decir.
Ayer también la llevó a cortarle el flequillo. Nosotros no queríamos porque tenía un largo que ya peinándola de lado no le entraba en los ojos. Pues le dio igual y ya tenía cita. Ya por no pelearme más, no le dije nada. Pues ahora tengo un bebé con un flequillo que parece que se lo ha cortado un burro con los dientes :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Morgana escribió: 15 Feb 2018, 10:14 ... porque considera que ella siempre sabe más.
En nuestro caso, tuvo que haber una salida Urgencias y un ingreso de casi 1 semana para cerrar unas cuantas bocas. Y también sirvió para auto reafirmarme. Pero oye, después de eso, mano de santo. Tooooodo el mundo diciéndome que no era nada, que eran sólo cólicos. Menos mal que seguimos nuestro instinto en vez de los consejos de las "expertas". En fin...

Si no hace caso a su hijo, lo tenéis jodido :lala:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4356
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Lo del flequillo me parece grave!! Me ha recordado cuando cortamos el flequillo a N y yo notaba que a mi suegra no le gustaba. Y viene un día del parque con ella y me dice, "nos hemos encontrado a unas niñas (que eran amiguitas de la mía), y han dicho que por qué le han cortado así el flequillo, si estaba más guapa antes ".

Pero vamos, que son cosas de mi suegra... Anda y se van a dar cuenta las niñas de esas cosas :facepalm:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4470
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]Morgana[/mention] pero le dijisteis que no queríais cortárselo??
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3130
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Yelle escribió: 15 Feb 2018, 11:43 @Morgana pero le dijisteis que no queríais cortárselo??
La semana pasada sí. Esta la verdad es que nos habíamos quedado por la tarde para que yo trabajara en mi tesis y mi chico en su oposición y cuando me dijo que le había pedido cita no tuve ya ganas de pelearme. A ver que es una tontería porque el pelo crece, pero si te dije que no se lo quería cortar, ¿para qué pides cita? Digamos que elijo mis batallas. Si le digo 40 veces que no, y luego hace lo que le rota, pues me peleo en las cosas importantes y el flequillo no me lo parece. No sé si me explico.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4356
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Pero me parece fatal desde luego. Que tome las decisiones ella por su cuenta...
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Shi escribió: 15 Feb 2018, 10:03 Morgana a mí lo que no me parece una tontería es esa actitud de cuestionartelo todo. Porque la mía hace lo mismo. Y si no le das una respuesta que le cuaje con lo que tiene en la cabeza, sigue preguntando por lo mismo y diciéndote que es lo que ella cree y no lo que tú dices. Una y mil veces.
Mis suegros y mi abuela son así, un horror. Mis suegros siempre mirando las etiquetas de todo porque los aditivos son cancerígenos, pero le dices que el jamón y el lomo también y miran para otro lado. Dios, recuerdo cuando mi suegra dijo que su panceta era tan buena que podías comer la que quisieras y no engordar ni un gramo. O echar toneladas (chorrazos ) de aceite de oliva a todo porque"esto no engorda nada" pero "cuidado con comer plátanos que te pones enorme". Así con todo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16088
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ghost_World escribió: 15 Feb 2018, 15:14
Shi escribió: 15 Feb 2018, 10:03 Morgana a mí lo que no me parece una tontería es esa actitud de cuestionartelo todo. Porque la mía hace lo mismo. Y si no le das una respuesta que le cuaje con lo que tiene en la cabeza, sigue preguntando por lo mismo y diciéndote que es lo que ella cree y no lo que tú dices. Una y mil veces.
Mis suegros y mi abuela son así, un horror. Mis suegros siempre mirando las etiquetas de todo porque los aditivos son cancerígenos, pero le dices que el jamón y el lomo también y miran para otro lado. Dios, recuerdo cuando mi suegra dijo que su panceta era tan buena que podías comer la que quisieras y no engordar ni un gramo. O echar toneladas (chorrazos ) de aceite de oliva a todo porque"esto no engorda nada" pero "cuidado con comer plátanos que te pones enorme". Así con todo.
Jajaajaaaj! Ghost, mi suegra es así también! No lo puse el otro día.
Ella tiene como sus creencias absolutas y de ahí no la sacas. Tiene el colesterol alto, pero por genética, porque luego ella se cuida mucho y tal.
Y monta un drama por haberse comido no sé, una galleta de chocolate un día cada mil años. Pero luego se pone morada a nueces. Que vale, sí, tienen omega 3 y es bueno para el colesterol. Pero engordan una barbaridad.
O el jamón de su pueblo: es qué se yo, el jamón que comen los dioses del Olimpo, vamos. No tiene grasa, ni toxinas, ni nada de nada de nada malo. Y es ibérico!!! Porque en su pueblo toooooodo es lo mejor de lo mejor. Debe de ser un microclima donde nace una especie superior de cerdos, vamos. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Uff [mention]Lana81[/mention] , con el pueblo hemos topado. Lo cuento en spoiler que es muy reconocible
Spoiler
cuando estaba embarazada de mi mayor tube un par de infecciones de orina. El gine me dijo que evitara bañarme en aguas muy frías por ser propensa a cistitis. Bien, nos fuimos, solos, de vacaciones al pueblo de mi suegra. Este pueblo tiene fama de tener mucho yodo por la cantidad de sal en el mar y tiene hasta baneario. Me llama una noche:
Suegra: Me ha dicho mi niño (mi marido) que te balas poco por las infecciones de orina.

Yo: Si,el agua está muy fría y estoy ya de seis meses,chapuzón y me salgo

Suegra: Pero el agua fe mi pueblo lo cura todo.

Yo Ta luego.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4356
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Mi suegra también es muy cansina con la alimentación...y se empeña en que mi niña coma cosas raras tipo leche de espelta o garbanzos con quinoa. Que serán muy saludables y con mil beneficios pero no le gustan!!

Que le guste a ella no significa que nos tenga que gustar a los demás...

Así que cuando se queda con la niña ( muy pocas veces la verdad) intenta colarle avena, boniato, frutas exóticas... Con escaso éxito todo hay que decirlo...
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Olé tu niña [mention]Tizziana[/mention] !
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Madre mía, parece que han salido todas de la misma escuela.
Mi suegra también le echa unas broncas a sus hijos por comer según qué cosas. Igual se ponen a comer una pizza o algo así (que no es lo más saludable eso es verdad) pero luego le planta delante unos chorizos o ella se mete un platazo de cocido entre pecho y espalda para quitar el sentido y ahí no pasa nada.
El criterio básico es: lo que hago y compro yo es bueno. Lo que hacéis o compráis vosotros es malo
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A mí me tienen frita con las tallas de ropa de los niños. Hasta ahora era mi suegra. Que todo lo que le compro le queda pequeño, que no le va a pasar de este año. Pero es que les compro la ropa para usarla ahora y les quede bien AHORA no le voy a comprar para este invierno y el que viene porque entonces parecen payasos los niños con la ropa enorme.
Pues últimamente mi madre también ha empezado con la misma historia. La última vez que fui a comprar ropa para el mayor vino ella conmigo y cuando vio lo que había cogido me dijo que cogiera una talla más en todo porque le iba a quedar pequeño. Pues después de insistirme cedo y le hice caso. Al llegar a casa y probársela no le servía nada, todo súper enorme. Le dije que no volvía a hacerle caso y ella no sabía dónde esconderse.
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Suegras y demás tocadores de ovarios

[mention]esava[/mention] mi suegra es igual con la ropa. Ella básicamente me compra ropa grande porque El Niño está según ella gigante. A mí me sienta como un tiro porque está por debajo del percentil 3. Este verano estaba usando la talla 3 meses y ella me compro varias cosas talla 9. Nunca me da los tickets y casi todo lo que nos regala lo guardo sin estrenar.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Suegras y demás tocadores de ovarios

A ver, qué tal malo no es, porque si la ropa es grande algún día la pondrán. A mí lo que me molesta es cuando yo o alguien compra algo y suelta "eso ya no le sirve" cuando es la talla que necesita en este momento.
Cuando mi hijo cumplió 1 año le regalo un conjunto para 4 años :prgss:
Estas navidades le compro una camiseta talla 8 años (tiene 4 años). Te suelta "le hace falta! Está muy grande!"
Hubo una época en la que me insistía en que el niño tenía algún problema, no era normal que estuviera tan grande (pero delgado para su gusto) que eso tenía que ser algún problema de desarrollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Suegras y demás tocadores de ovarios

esava escribió: 16 Feb 2018, 23:08 A ver, qué tal malo no es, porque si la ropa es grande algún día la pondrán. A mí lo que me molesta es cuando yo o alguien compra algo y suelta "eso ya no le sirve" cuando es la talla que necesita en este momento.
Cuando mi hijo cumplió 1 año le regalo un conjunto para 4 años :prgss:
Estas navidades le compro una camiseta talla 8 años (tiene 4 años). Te suelta "le hace falta! Está muy grande!"
Hubo una época en la que me insistía en que el niño tenía algún problema, no era normal que estuviera tan grande (pero delgado para su gusto) que eso tenía que ser algún problema de desarrollo.
paranoias de la vieja... :loca: tu ni caso [mention]esava[/mention]
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2629
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Joe lo de la talla de 4 pa 1 y de 8 pa 4...
Yo los.primeros meses lo pasé fatal con la ropa quw la familia le pillaba. Opticamente de lo bien formadito que estaba parecía más mayor y a dia de hoy también, pero que siempre ha ido una talla de ropa por debajo de su tiempo y venga regalarme de más y claro cuando necesitaba para ahora lo que fuera le quedaba todo grande!
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
si.o.no?
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2018, 02:10

  Suegras y demás tocadores de ovarios

Ya les vale lo de las tallas...
Yo empiezo a estar un poco cansada del mensaje de cada día de algunos de si ya ha nacido... nada de como te encuentras ni nada... solo interesa si me pongo de parto o no
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes