Encuesta y debate: monogamia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Crees que la monogamia es un invento moderno?

12
17%
No
58
83%
 
Votos totales: 70
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

somos tan naturalmente monógamos que antes pregunté en un hilo a cuántas les habían puesto los cuernos y fue un 8/10
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta y debate: monogamia

Bueno yo dejaría el poliamor fuera de la ecuación porque creo que es demasiado. Me refiero a sobre todo relaciones s***ales, vamos la no exclusividad total...
Mnemo es que alguien dijo que los nearthentales eran monogamos (que me corrijan si me equivoco) y creo que eso es imposible de demostrar, vamos que ni siquiera sé en qué se basan los estudios que dicen eso...
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Encuesta y debate: monogamia

Yo creo que en el caso de la especie humana, no se puede separar la evolución biológica de la cultural, porque ambas llevan solapándose millones de años. Creo que las sociedades humanas adaptaron el modelo familiar/s*xual que más ayudaba a su supervivencia en cada momento y circunstancia. Unas veces ha sido monogamia, otras veces ha sido poligamia, y en algunos (pocos) casos ha sido poliandria (creo que solo el 1% de las culturas actuales). A veces una sociedad ha evolucionado de lo uno a lo otro y luego a lo inicial otra vez. Hablamos de la monogamia como "moderna" o como si fuera una fase posterior a la poligamia, pero la realidad es que hoy en día hay muchos millones de personas que siguen viviendo en sociedades polígamas.

A título personal, de las preferencias individuales de cada persona si puede elegir libremente, no sé cuál es el resultado. No creo que sea una cuestión de opinión, tendría que haber datos fidedignos. Según mi experiencia, sí que hay gente que es incapaz de ser fiel durante períodos prolongados de tiempo y no se siente satisfecha con una relación monógama. Yo sí soy monógama y me siento a gusto con esta opción. No me siento capaz de asumir el compromiso de una pareja si no hay monogamia. No creo que mi relación actual vaya necesariamente a ser eterna, no es que piense que me he emparejado de por vida, pero mientras dure, será así. Ya está. Es mi decisión personal y no quiero imponerle este modelo a nadie. Cada cual, con aspectos tan esenciales de su vida, que haga lo que quiera o lo que necesite.

Añado en revisión, que me he ido del ordenador y habéis escrito un montón de mensajes mientras yo tenía el mío a medias: me parece súper interesante lo que cuenta [mention]Mnemo[/mention]
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta y debate: monogamia

Pathogen escribió: 12 Abr 2018, 18:45 somos tan naturalmente monógamos que antes pregunté en un hilo a cuántas les habían puesto los cuernos y fue un 8/10
Dios! has abierto encuesta y yo sin enterarme?
Si no la has abierto, VOY! :caballo:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Encuesta y debate: monogamia

Tijerasrotas escribió: 12 Abr 2018, 18:45 Yo creo que ya lo comenté.

Aunque me considero monógamo no creo en la monogamia al 100%.

yo lo soy pues porque no necesito más pero entiendo que no sea lo habitual. Ya conté que a mi ex hace años le ofrecí si quería una relación abierta en la que ella podría probar con otros pero yo no iba a hacer nada. Soy así de enrevesado...
Conozco a una pareja (ya no lo son) en la que él quería probar con otras y le propuso una relación abierta, ella aceptó. Unos cuantos meses después estaba el tío supercabreado porque ella ligaba y él no, así que al final le salió mal. Obviamente, cortaron al poco tiempo. Ella se dio cuenta de que en el mercado había cosas más interesantes :jiji:
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Encuesta y debate: monogamia

Pathogen escribió: 12 Abr 2018, 18:45 somos tan naturalmente monógamos que antes pregunté en un hilo a cuántas les habían puesto los cuernos y fue un 8/10

irrebatible.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Encuesta y debate: monogamia

Sys escribió: 12 Abr 2018, 18:46 Bueno yo dejaría el poliamor fuera de la ecuación porque creo que es demasiado. Me refiero a sobre todo relaciones s***ales, vamos la no exclusividad total...
Mnemo es que alguien dijo que los nearthentales eran monogamos (que me corrijan si me equivoco) y creo que eso es imposible de demostrar, vamos que ni siquiera sé en qué se basan los estudios que dicen eso...
Ay, entonces es que me he dado por aludida sin querer, perdón :angel: . Pues no, no eran monógamos. No hay forma de saberlo, obviamente, pero teniendo en cuenta la historia de la humanidad, una tiende a pensar que más bien no.
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

se referían al neolítico, pero es que el neolítico ya es.. civilización, la monogamia sería tan "natural" como la agricultura, a mi parecer es una conveniencia social, no veo la relación biológica que le daban


Sys xd no abrí, pregunté en un hilo
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta y debate: monogamia

Buah en el mundillo liberal hay a patadas de esos, es el tío el que empuja para hacer ciertas cosas y al final la que se hincha a ligar es ella... no suele acabar bien

(por cierto el mundo liberal de páginas de swingers da para un foro entero, menuda fauna hay por ahí, hace años asomé la patita y flipé mucho...)
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Encuesta y debate: monogamia

Mnemo escribió: 12 Abr 2018, 18:48
Tijerasrotas escribió: 12 Abr 2018, 18:45 Yo creo que ya lo comenté.

Aunque me considero monógamo no creo en la monogamia al 100%.

yo lo soy pues porque no necesito más pero entiendo que no sea lo habitual. Ya conté que a mi ex hace años le ofrecí si quería una relación abierta en la que ella podría probar con otros pero yo no iba a hacer nada. Soy así de enrevesado...
Conozco a una pareja (ya no lo son) en la que él quería probar con otras y le propuso una relación abierta, ella aceptó. Unos cuantos meses después estaba el tío supercabreado porque ella ligaba y él no, así que al final le salió mal. Obviamente, cortaron al poco tiempo. Ella se dio cuenta de que en el mercado había cosas más interesantes :jiji:
Bueno eso es de cajón.

Mi ex tenía mucho más tirón que yo, tenía claro que eso iba a suceder. Pero es que yo de verdad que no tenía necesidad de probar nada pero tampoco quería coartarla a ella. Como tampoco soy celoso pues mira, que disfrute. Aunque en ese momento no se atrevió a hacer nada y al final acabó siendo infiel años más tarde. La vida da muchas vueltas y las relaciones son muy complicadas.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Encuesta y debate: monogamia

Una cosa que a mí sí me sorprende mucho es que los que ponen los cuernos después piden fidelidad absoluta a su pareja. Es un tanto contradictorio. O eso o yo me he topado con todos los jetas del mundo, que también puede ser.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Encuesta y debate: monogamia

Mnemo escribió: 12 Abr 2018, 18:48
Tijerasrotas escribió: 12 Abr 2018, 18:45 Yo creo que ya lo comenté.

Aunque me considero monógamo no creo en la monogamia al 100%.

yo lo soy pues porque no necesito más pero entiendo que no sea lo habitual. Ya conté que a mi ex hace años le ofrecí si quería una relación abierta en la que ella podría probar con otros pero yo no iba a hacer nada. Soy así de enrevesado...
Conozco a una pareja (ya no lo son) en la que él quería probar con otras y le propuso una relación abierta, ella aceptó. Unos cuantos meses después estaba el tío supercabreado porque ella ligaba y él no, así que al final le salió mal. Obviamente, cortaron al poco tiempo. Ella se dio cuenta de que en el mercado había cosas más interesantes :jiji:
Que grande, pero no es la primera vez que oigo algo parecido.

A una ex pareja que conozco, no les iba muy bien, y él dio el paso de dejarlo varias veces, a lo largo de los años que estuvieron juntos, y acababa volviendo porque no se comía ni los mocos, cuando pensaba que iba a ser un fucker y por supuesto encontrar algo mejor.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta y debate: monogamia

Mnemo escribió: 12 Abr 2018, 18:53 Una cosa que a mí sí me sorprende mucho es que los que ponen los cuernos después piden fidelidad absoluta a su pareja. Es un tanto contradictorio. O eso o yo me he topado con todos los jetas del mundo, que también puede ser.
eso y que los más celosos suelen ser los más infieles... (en mi caso se cumple al dedillo)
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Encuesta y debate: monogamia

cree el ladrón....
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Encuesta y debate: monogamia

Mnemo escribió: 12 Abr 2018, 18:48
Conozco a una pareja (ya no lo son) en la que él quería probar con otras y le propuso una relación abierta, ella aceptó. Unos cuantos meses después estaba el tío supercabreado porque ella ligaba y él no, así que al final le salió mal. Obviamente, cortaron al poco tiempo. Ella se dio cuenta de que en el mercado había cosas más interesantes :jiji:

bueno.. he leído yo cada cosa
el tema del "liberalismo" s*xual como si fuese el culpable de todos los males del mundo
a muchos les encantaría que existieran los matrimonios concertados para asegurarse una hembra y no se las follen a todas sólo los cuatro alfa (sic)
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Encuesta y debate: monogamia

Sys escribió: 12 Abr 2018, 18:55
Mnemo escribió: 12 Abr 2018, 18:53 Una cosa que a mí sí me sorprende mucho es que los que ponen los cuernos después piden fidelidad absoluta a su pareja. Es un tanto contradictorio. O eso o yo me he topado con todos los jetas del mundo, que también puede ser.
eso y que los más celosos suelen ser los más infieles... (en mi caso se cumple al dedillo)
Efectivamente. Me falta añadir la teoría - excusa de los cuernos preventivos y ya tenemos el decálogo
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Encuesta y debate: monogamia

Sea como sea la relación, tiene que ser algo en lo que ambos miembros estén de acuerdo, tiene que haber un equilibrio. De lo contrario, es imposible que funcione.

No sé, en mi caso no es que no me parezcan atractivos otros hombres, que sí que me lo parecen. Es que no me supone ningún sacrificio no tener sexo con ellos. Tampoco cuando no tenía pareja tenía sexo con hombres simplemente porque me resultaran atractivos. No sé si en algún momento de mi vida mis ideas cambiarán, que tampoco lo descarto.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Encuesta y debate: monogamia

Sonmi escribió: 12 Abr 2018, 18:54
Mnemo escribió: 12 Abr 2018, 18:48
Tijerasrotas escribió: 12 Abr 2018, 18:45 Yo creo que ya lo comenté.

Aunque me considero monógamo no creo en la monogamia al 100%.

yo lo soy pues porque no necesito más pero entiendo que no sea lo habitual. Ya conté que a mi ex hace años le ofrecí si quería una relación abierta en la que ella podría probar con otros pero yo no iba a hacer nada. Soy así de enrevesado...
Conozco a una pareja (ya no lo son) en la que él quería probar con otras y le propuso una relación abierta, ella aceptó. Unos cuantos meses después estaba el tío supercabreado porque ella ligaba y él no, así que al final le salió mal. Obviamente, cortaron al poco tiempo. Ella se dio cuenta de que en el mercado había cosas más interesantes :jiji:
Que grande, pero no es la primera vez que oigo algo parecido.

A una ex pareja que conozco, no les iba muy bien, y él dio el paso de dejarlo varias veces, a lo largo de los años que estuvieron juntos, y acababa volviendo porque no se comía ni los mocos, cuando pensaba que iba a ser un fucker y por supuesto encontrar algo mejor.
joe, qué triste.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta y debate: monogamia

Para mí tampoco es un sacrificio no tener sexo con otra gente pero me pasa una cosa:
mi relación más larga es la actual y lo de probar con más gente me lo propuso él (igual que [mention]Tijerasrotas[/mention] a su chica) yo dije que ni de coña y pasó mucho tiempo hasta que empecé con curiosidad y lo forcé un poco por probar qué pasaba.
La verdad es que yo en el sexo tiendo a acomodarme (en la frecuencia no en la forma) porque no soy tan s*xual, no necesito tanto y puedo vivir con un polvo a la semana, sin embargo al empezar a pensar en hacer otras cosas (tríos por ejemplo, o probar con una chica) mi líbido subió al infinito y así se ha mantenido desde entonces (pese a que hemos pasado temporadas sin hacer nada con nadie, incluso un año casi entero) Para mí ha sido un descubrimiento conocer una cara de mi pareja y de mí misma que me ha gustado mucho, ahora todavía confiamos más el uno en el otro y diría hasta que estamos más encoñados mutuamente.
No sé si será sólo mi caso pero otras parejas parecidas a nosotros (somos una cosa rara porque tampoco es que seamos liberales a tope ni liguemos por ahí) dicen lo mismo así que al menos sé que no soy la única.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Encuesta y debate: monogamia

[mention]Sys[/mention] , me encanta leerte cuando hablas de este tema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes