Cuidados de la ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5746
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuidados de la ropa

Yo no usaría un detergente para ropa negra con ropa de color.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21023
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Me apunto lo del vinagre porque yo tampoco lo sabía.

Depende de qué colores mezcles. Si es azul marino, rojo, violeta... no pasa nada. También es verdad que la ropa que tengo que puede ser granate o de cualquier color que no sea negro o marino, es de entrenar y me da un poco igual si se oscurece o no, pero no he notado nada extraño... es que si no viviendo sola es imposible juntar ropa suficiente...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Cuidados de la ropa

Soléis echar a las sábanas y toallas amoníaco o lejía? Yo sí suelo y no parece que pase de nada, aunque igual en 1 año se han desintegrado.

Por cierto, mi novio aprovechó un día que no estaba en casa para hacer de amo de casa :chef: y puso una lavadora con todos los colores imaginables del mundo, incluidos unos salsa nuevos azul oscuro que destiñen hasta el 4 lavado y a no sé cuanta temperatura.
El caso es que de una pareja de calcetines uno se quedó fuera, y cuando los junté no tenían ni el mismo color, ni la misma forma, ni la misma textura, ni el mismo tamaño. Imaginaos el resto de la ropa :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Cuidados de la ropa

Ficho
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Cuidados de la ropa

[mention]Dimmu[/mention] si me pasa a mi eso me da un patatús, no me quiero imaginar como quedó la ropa, yo ahora soy bastante cuidadosa pero los primeros meses que empecé a hacer la colada menudos desastres que monté, por aquellos entonces gastaba más en ropa y no me importaba tanto, ahora lo cuido todo porque entre que la ropa no es muy buena si encima le das un tute en la lavadora te quedas sin nada en dos lavados.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21023
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Dimmu escribió: 02 Mar 2018, 11:30 Soléis echar a las sábanas y toallas amoníaco o lejía? Yo sí suelo y no parece que pase de nada, aunque igual en 1 año se han desintegrado.

Por cierto, mi novio aprovechó un día que no estaba en casa para hacer de amo de casa :chef: y puso una lavadora con todos los colores imaginables del mundo, incluidos unos salsa nuevos azul oscuro que destiñen hasta el 4 lavado y a no sé cuanta temperatura.
El caso es que de una pareja de calcetines uno se quedó fuera, y cuando los junté no tenían ni el mismo color, ni la misma forma, ni la misma textura, ni el mismo tamaño. Imaginaos el resto de la ropa :faint:
Para qué les echas lejía??? Si es por desinfectar, hay productos específicos que funcionan desde los 20 grados. Yo los uso para lavar las mantas y las cosas del gato. Odio la lejía la verdad... me da reacción y además huele que apesta.

Ay madre... a mi me pasa eso y me muero. La verdad es que vivo sola desde que empecé la universidad (sola sin padres quiero decir, porque estudiando tenía compañeros) y nunca hice ningún estropicio. Cuando estaba de vacaciones mis padres me encargaban las tareas domésticas por la mañana. Obviamente protestaba por todo, pero cuando me fui lo agradecí porque ni estropeé ropa, ni comí mal, ni nada de nada.
Anabela escribió: 02 Mar 2018, 11:51 @Dimmu si me pasa a mi eso me da un patatús, no me quiero imaginar como quedó la ropa, yo ahora soy bastante cuidadosa pero los primeros meses que empecé a hacer la colada menudos desastres que monté, por aquellos entonces gastaba más en ropa y no me importaba tanto, ahora lo cuido todo porque entre que la ropa no es muy buena si encima le das un tute en la lavadora te quedas sin nada en dos lavados.
Yo me gasto dinero en ropa, pero me fastidia que se me estropee o que se vea "vieja" con pocos lavados. Eso es porque la calidad es un asco, pero bueno, a mi me encanta Zara y poder renovar armario sin que me de pena no ponerme cosas que me han costado mucho.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Cuidados de la ropa

Ay, es que me encanta la lejía. A las toallas blancas, trapos de cocina y así les echo a saco y me da la sensación de que salen mejor. Y a las sábanas un poquito de amoniaco también.

La verdad que me pillé un rebote, sobretodo al ver los Salsa nuevos que me habían costado 90€ hechos un jirón, pero por suerte los pude recuperar. Desde entonces las lavadoras bajo supervisión.
Imagen
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Cuidados de la ropa

Yo no le echo lejía a nada si no es estrictamente necesario, y es la primera vez que oigo/leo que se le eche amoniaco a la ropa.
Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Cuidados de la ropa

:cool:
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 19:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tatiana.099
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 12 Feb 2018, 14:44

  Cuidados de la ropa

Experiencias con alguna prenda que os haya desteñido? lavé varios jerseys en el programa de prenda delicada y uno burdeos ha hecho un Cristo con los demás
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Cuidados de la ropa

Yo no soy muy buena para lo de quitar manchas probaría con Kalia, así quite yo la mancha que me dejó los detalles de piel en un vaquero
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5746
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cuidados de la ropa

Iba a decir lo mismo yo uso vanish para colores cuando hay manchas que no salen.

El amoniaco, un película, deja la lana más suelta.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25925
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuidados de la ropa

Lita escribió: 03 Mar 2018, 00:23 Yo no le echo lejía a nada si no es estrictamente necesario, y es la primera vez que oigo/leo que se le eche amoniaco a la ropa.
+1 para "desinfectar" ropa interior, toallas y sábanas las lavo a 60 grados. Además odio el olor a amoníaco..la lejía me da cosa
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1418
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Cuidados de la ropa

Destellito escribió: 03 Mar 2018, 01:27 Ficho
Se me ha manchado un jersey precioso rosa claro, casi blanco, de oxido en el tendal :chef2:
Recurro a vuestra sabiduría foril desesperada y sin mucha esperanza por si alguien tiene alguna idea milagrosa o algo así para quitarlo. ¿Qué os parece? ¿Tiene mal pronóstico verdad? ¿Alguna idea?
Hay unos productos quitamanchas específicos para cada caso y creo recordar que en mercadona venden el de manchas de óxido. Si no en carrefour o droguerías de toda la vida lo tendrán.
Para el óxido va bien el vinagre (así quité yo una mancha en la bañera hace tropecientos años) por si quieres probar
Edito: me refiero a éste (no soy capaz de poner fotos :red: ) :

https://www.dr-beckmann.es/quitamancha ... esodorante
Última edición por maQ el 03 Mar 2018, 21:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1418
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Cuidados de la ropa

Con respecto a la lejía hace años que no la uso en la colada. Para desinfectar tengo el Sanytol especial de ropa, amoníaco (las toallas quedan genial)... y lo que siempre tengo en casa y ha sido mi salvación con los niños ha sido el jabón de lagarto en pastillas.
Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Cuidados de la ropa

:cool:
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 19:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12294
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cuidados de la ropa

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Cuidados de la ropa

Yo también tengo pastillas de jabón caseras y me van genial para las manchas de comida de mi bebe
Lady

  Cuidados de la ropa

Ficho por aquí porque empecé hace poco a vivir sola y veo que no tengo ni idea de nada :hurted:
Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Cuidados de la ropa

:cool:
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 19:39, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes