Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Lattice

  Alimentación complementaria

A mi me mandaron una cantidad total al dia y ya la repartes como quieras . No me acuerdo cuantos cacitos eran pero eran 2 o 3 en total al principio
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación complementaria

Si, eso suelen hacer, decir la cantidad de cacitos, digo suelen porque es lo que les han dicho otros pediatras a las mamás que tengo cerca, mi pediatra que es a su manera simplemente dijo “le vas poniendo lo que a ti te parezca”
“Como la leche materna no espesa tanto tú le pones a ojo, según se lo quieras dar en bibe o en papilla”

Es un poco a su manera.
Acaba de hacerle una “revisión” a los 7 meses y me ha dicho que hasta los 11 que no vuelva, cuando todo el mundo tiene a los 9 aunque sea con la enfermera.

Que con 9 meses o así le inteoduzca el huevo de cara a la vacuna de los 12 meses.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Alimentación complementaria

[mention]Xihara[/mention] síiii los cereales que venden en el super (tipo Nestle, Hero....) tienen mogollón de azúcar yo lo que he hecho es darle "gofio" con la leche/papilla (vivo en Tenerife) pero se puede comprar también en península, me lo recomendó mi pediatra y tiene mogollón de vitaminas y nutrientes, yo le doy uno ecológico (hay varios: espelta, avena...)
Te pongo link donde lo puedes comprar: http://www.gofiolapina.es/puntos-de-venta/


y te dejo otro link interesante: https://mipediatravegetariano.com/gofio ... los-bebes/
:typing:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

Vale, a mí me han recomendado 1 o 2 cacitos si es en biberón y 3 o 4 si es en papilla, pero no especifican si esa cantidad es al día o por biberón...
Por cierto, cuándo empezasteis a utilizar la cuchara?
Avatar de Usuario
Citronella
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 22 Oct 2018, 15:28

  Alimentación complementaria

Xihara escribió: 07 Nov 2018, 22:34 @ianna82 J anda bajita de peso, tiene intolerancia a la proteína de la vaca así que toma mi leche.

Por la mañana la doy un bibe de mi leche con cereales (los hipp que no llevan azúcar) y teti antes de salir de casa y a veces en la guarde.
Allí le dan bibe de mi leche y cuando salgo de trabajar barra libre de teti.
Toma otro bibe con cereales por la noche.

No hace falta meter más tomas de cereales. Es más si J hubiese estado bien de peso no le hubiera dado ninguna de las tomas de cereales por muy sin azúcar que sean le hubiese dado los cereales en pan, avena...
Como te entiendo, nosotras tb tenemos alergia a la proteína de vaca y estamos con percentil bajo, comenzamos con blw, pero lo hemos tenido q dejar porque la de digestivo nos ha dicho que va muy justa de peso. Y tb estamos con papillas de cereales mñana y noche, los de sanutri, probaré los de hipp si tienen menos azúcar.
Avatar de Usuario
Citronella
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 22 Oct 2018, 15:28

  Alimentación complementaria

ianna82 escribió: 08 Nov 2018, 18:41 Vale, a mí me han recomendado 1 o 2 cacitos si es en biberón y 3 o 4 si es en papilla, pero no especifican si esa cantidad es al día o por biberón...
Por cierto, cuándo empezasteis a utilizar la cuchara?
Nosotros le damos 4 cacitos por la mñn y otros 4 por la noche en papilla desde que tiene 5 meses
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Alimentación complementaria

Mi enana ya ha cumplido los 6 meses,tenemos que empezar con la AC y no tengo ni idea de como hacerlo...soy lo peor.
La idea es hacer BLW,he leído y me he informado mogollón,sé que es la manera más respetuosa y todo ese rollo,pero a la hora de la verdad me da mucho miedo que se atragante.
He comprado platanos...creo que mañana le voy a dar un poco a ver que hace.

Por cierto que yo la doy teta,que sé que no necesitaba nada más hasta los 6 meses y no la he dado nada,porque si por la pediatra fuese,la estaría dando zumos y cereales desde los 4 meses.
Hace un par de días me llegó a insinuar que ya que iba a empezar la AC,mi leche no le hacía falta asi que...

Si sabéis pediatras buenos,actualizados,empáticos y respetuosos en Madrid,soy toda oidos.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

[mention]Jara[/mention] lo de los pediatras es un choteo. Mi nena empezó BLW hace casi un mes y la teta es lo primero.
También empecé con plátano, madurito y cortado a tiras largas (por la mitad a lo largo y en cuartos). Seguimos con aguacate, tomate, brócoli, patata, zanahoria, calabacín, pan, mandarina, pasta integral y ayer le dice hamburguesas de pechuga de pollo con zanahoria y calabacín. Miré los ingredientes de todos los paquetes de pan rallado para ligar las hamburguesas y el que tenía menos sal tenía más azúcar...acabé triturando las tostadas que le doy (las Recondo integrales sin azúcares añadidos y con solo 0'03gr de sal, si alguna conoce otras que lo diga porfi)
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3134
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Jara escribió: 09 Nov 2018, 02:00 Hace un par de días me llegó a insinuar que ya que iba a empezar la AC,mi leche no le hacía falta asi que...

Si sabéis pediatras buenos,actualizados,empáticos y respetuosos en Madrid,soy toda oidos.
Pues tú pediatra se llevaría las manos a la cabeza si supiera que mi hijo con 9 meses aún no quiere comer comida y sigue viviendo a base de teta.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

Bueno, estoy empezando a darle los cereales a ver si se acostumbra porque la próxima semana vuelvo al trabajo.
Es un show, me mira raro, cierra la boca, me da manotazos... Todo para tomar 30 ml si acaso. Empecé ayer y sé que tengo que tener paciencia, pero vamos, que no sé si reír o llorar, jajaja. La pediatra me dijo que 2 cacitos al día máximo, y que vaya sin prisa para introducirle los purés, hasta los 6 meses nada.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Alimentación complementaria

[mention]Jara[/mention] que tal fue? Empezaste con el plátano? (La mia lo odia :jiji: pero le encanta el puré de patata con mi leche)
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Alimentación complementaria

A tiene 4 meses y medio, a mí me gustaría ya empezar a darle cereales sin gluten. Ella es glotona y come cada dos horas.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3134
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Adore escribió: 03 Dic 2018, 13:03 A tiene 4 meses y medio, a mí me gustaría ya empezar a darle cereales sin gluten. Ella es glotona y come cada dos horas.
Se recomienda esperar hasta los 6 meses para darles otra cosa que no sea leche, ya sea materna o artificial.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Alimentación complementaria

aytana escribió: 03 Dic 2018, 17:51
Adore escribió: 03 Dic 2018, 13:03 A tiene 4 meses y medio, a mí me gustaría ya empezar a darle cereales sin gluten. Ella es glotona y come cada dos horas.
Se recomienda esperar hasta los 6 meses para darles otra cosa que no sea leche, ya sea materna o artificial.
Sí, según la OMS. Pero estoy leyendo de todo, pediatras que dicen que si das LA puedes empezar antes.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3134
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Adore escribió: 03 Dic 2018, 18:24
aytana escribió: 03 Dic 2018, 17:51
Adore escribió: 03 Dic 2018, 13:03 A tiene 4 meses y medio, a mí me gustaría ya empezar a darle cereales sin gluten. Ella es glotona y come cada dos horas.
Se recomienda esperar hasta los 6 meses para darles otra cosa que no sea leche, ya sea materna o artificial.
Sí, según la OMS. Pero estoy leyendo de todo, pediatras que dicen que si das LA puedes empezar antes.
No solo la OMS, más organismos lo recomiendan. Y los pediatras, pues hay de todo, cada uno dice una cosa. El pediatra y la enfermera de mi hijo no están nada actualizados, y me dieron la típica hoja para que a los 4 meses empezará con los cereales y a los 5 con las papillas de frutas, yo ni caso.
Pero vamos, que son recomendaciones, cada madre puede hacer lo que crea conveniente.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Alimentación complementaria

aytana escribió: 03 Dic 2018, 18:44
Adore escribió: 03 Dic 2018, 18:24
aytana escribió: 03 Dic 2018, 17:51
Adore escribió: 03 Dic 2018, 13:03 A tiene 4 meses y medio, a mí me gustaría ya empezar a darle cereales sin gluten. Ella es glotona y come cada dos horas.
Se recomienda esperar hasta los 6 meses para darles otra cosa que no sea leche, ya sea materna o artificial.
Sí, según la OMS. Pero estoy leyendo de todo, pediatras que dicen que si das LA puedes empezar antes.
No solo la OMS, más organismos lo recomiendan. Y los pediatras, pues hay de todo, cada uno dice una cosa. El pediatra y la enfermera de mi hijo no están nada actualizados, y me dieron la típica hoja para que a los 4 meses empezará con los cereales y a los 5 con las papillas de frutas, yo ni caso.
Pero vamos, que son recomendaciones, cada madre puede hacer lo que crea conveniente.
A mí también me la dieron. Esperaré un poco más entonces.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación complementaria

[mention]Adore[/mention] a mi también me parece demasiado pronto, yo esperaría un poco más.

Ayer probó por primera vez el aguacate, espachurrándolo entre los dedos y le gustó
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación complementaria

Ok, pues se me vienen encima los 6 meses y con ellos la introducción de purés... M se hace mayor, sniff... Este fin de semana empezaremos con ellos, a ver qué tal. Los cereales sin gluten en el biberón desistimos, no había manera... pero en papilla se los come que da gusto. Tengo grandes esperanzas de que sea un tragoncete con la cuchara :)
Aún no se mantiene sentado por sí mismo (aunque está en progreso) así que el BLW de momento lo descartamos, aunque me atraía bastante, la verdad...
Mi pediatra me ha dicho que ahora no es tan estricto como antes y que no hay un orden exacto para la introducción de los alimentos. Había pensado empezar con patatas y zanahoria, y a los dos o tres días añadirle el calabacín o la calabaza, depende.
Mi duda es: empiezo con el puré a mediodía y a la semana empiezo a introducírselo por la noche también? o cómo hacéis vosotras?
Bueno, y si me podéis dar alguna idea de purés que os funcionen y estén buenos pues también se agradece mucho.
Lattice

  Alimentación complementaria

Por la noche no hace falta que le des, sobre todo porque es importante que siga cenando leche para llegar al medio litro al dia y si le das comida antes lo más probable es que no lo tome.
Mi hija que tiene casi 13 meses ya no toma de noche, he empezado a ofrecerle hace nada pero no quiere nada más que él biberón grande con cereal.

La alimentación sólida hasta el año es complementaria a la leche, lo más importante es ese medio litro diario.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Alimentación complementaria

[mention]ianna82[/mention] si te apetece hacer BLW no tienes porque tener ninguna prisa y puedes esperar a que se mantenga erguido. No hay obligación de empezar a los seis meses sí o sí la alimentación complementaria, es una edad aproximada y los mismos requisitos que se exigen para el BLW se exigen o deberían exigir para los purés. Lo fundamental es que sienta interés por la comida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes