Otoño 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2890
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Otoño 2023

Qué pintorra el ponche :babas2:
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Otoño 2023

Qué pinta más buena tiene el ponche, me animo con él este fin de semana!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9269
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Otoño 2023

nubecilla escribió: 03 Nov 2020, 18:44 @Ohne tía, vamos a cambiarnos.

Tú te vienes a mis 30 grados y yo me voy a tus -18. Que lo estoy pasando mal.

Me apunto ése @RoyalBacon que estoy recopilando info

También me gustaría hacer un viaje que pusieron en un post de moda y luego vi la zona en las Recetas de Julie.
De buena gana. Buceo, surf, kitesurf... :roll:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7655
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Otoño 2023

Mi madre lleva viendo las recetas de Julie años, está muy enganchada jajaja.

Yo este finde hice rollos de canela veganos y fui al monte de picnic, así de cositas otoñales.
Go vegan!
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Otoño 2023

nubecilla escribió: 03 Nov 2020, 19:06
Las recetas de Julie lo pasan todas las tardes en La 2 (no sé si hay otro pase por las mañanas). Ella visita una zona y hace platos típicos de la misma y/o utiliza ingredientes regionales (recuerdo la harina de castaña de córcega). Mira, el programa de hoy (me lo voy a poner online):
Gracias bonica, investigaré online!
:chef:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Otoño 2023

Hoy sale Rey Blanco, el último libro de la trilogía de Reina Roja de Juan Gomez Jurado y ningún libro suyo me ha durado más de dos días, así que para este finde planeo cogerme una vela rica y estar leyendo día y noche (ojalá llueva :hide1: )
:chef:
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Otoño 2023

Fotos otoñales cerca de casa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Recetas nuevas que quiero probar:
Sopa/crema de manzana, nabo y queso cheddar, parece muy fácil de hacer.
Imagen

Postre de plátano con nueces, cardamomo, canela y sirope de arce, en teoría son 10min. El helado podría sustituirse por yogur griego.
Imagen

Luego pongo otras recetas que ya he hecho y son parte de mi rotación.

Estos meses salgo mucho a caminar para disfrutar de la luz y los colores, que son espectaculares.

He comprado una vela de higo y cedro súper gustosa y estoy a tope con el aceite de CND para uñas a ver si este año consigo que no se me cuarteen.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14446
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Otoño 2023

Que preciosas tus fotos @Wagtail

El postre de plátano que lleva cardamomo como lo pones? Las semillas directamente?
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Otoño 2023

Gracias @Woccek.

Te pongo ingredientes y medidas, lo único que he ajustado ha sido la mantequilla, con 5g me pareció suficiente. En la receta pone que sirve a 1 persona pero yo lo he hecho para 2.
15g de nueces
10g de mantequilla con sal
2 plátanos medianos cortados en diagonal como en la foto (que no estén excesivamente maduros)
1/4 cucharada de canela molida
Semillas machacadas de 3 vainas de cardamomo, no tienen que quedar molidas del todo
1 cucharada sopera de sirope de arce

Pasos:
Tostar las nueces en una sartén, 2-3min a temperatura media. Una vez tostadas, retirar y cortar en trocitos.
Manteniendo temperatura media, añadir la mantequilla al sartén y dejar que se derrita (vigilar para que no se queme)
Añadir el plátano cortado, distribuido en una sola capa, y dejarlo cocinarse 1 1/2 min sin tocar
Voltearlos con cuidado, espolvorear la canela y el cardamomo y dejar cocinar 1-2min o hasta que estén ligeramente dorados
Añadir el sirope y las nueces y dejar cocinar 1min hasta que se vea pegajoso, sacudiendo un poco el sartén para que no se peguen demasiado
Transferir a un bol caliente, añadir una bola de helado de vainilla o yogur

—————————
Lo hice hoy como postre y esta buenísimo. Yo no soy mucho de dulce pero el cardamomo me pierde así que tenía que probar. Lo repetiré seguro, es muy fácil, rápido y da totalmente el pego de postre (y de merienda). Los ingredientes casi seguro que los tenemos a mano de manera regular.

Si te animas a hacerlo nos cuentas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22135
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Qué rico el postre @Wagtail ¿Puedes poner la receta de la crema? Justo estaba comentando en el tema del buenorrismo cerebral que tengo un pedido de libros de platos de cuchara preparado, siempre acabo buscando recetas en internet y ninguna me convence. Están buenas, pero memorables, aún no he dado con ninguna.

Plues, para las interesadas que puedan hacer compra comunal, en el ECI está el litro de sirope de arce en oferta a llevándote 4 unidades pagas tres, pero es que son setenta y pico euros.

He comprado coliflores para hacer crema de coliflor, en mi cabeza está buena, he encontrado una receta con curry y cilantro (yo pensaba hacerla con boniato y puerro) ¿alguna tiene más ideas o alguna preciada receta?

En el post de buenorrismo cerebral he puesto un enlace con un curso de gemología básico, tien que estar entretenido. No sé lo básico que será pero los temas son las tallas, el diamante, el rubí :wow: ... No lo he mirado, no sé qué tal estarán los contenidos, pero es del IGME.

Mañana si me va de cara el día y puedo salir pronto, me voy de ruta guay, que luego trabajo todo el finde.

Y he visto este trasto en Trouva, para la previsión del tiempo:
Imagen

Imagen

Están en aliexpress muchísimo más baratos pero por lo que dice la gente no funcionan, qué desilusión

Aquí lo explicaba un meteorólogo:


Y video para hacerte el tuyo!


De la página de Cazatormentas:
¿Qué es un storm glass o cristal de tormenta?

Este interesante ingenio se trata de un recipiente de vidrio sellado, relleno de una mezcla de diferentes líquidos que adopta diferentes formas en función de las condiciones meteorológicas, lo que permite predecir el tiempo a corto plazo.

Los principales componentes de dicha mezcla son el agua destilada y el etanol. También contiene pequeños volúmenes de nitrato de potasio, cloruro de amonio y alcanfor.

Concretamente, la receta sería:

2,5 g de nitrato de potasio
2,5 g de cloruro de amonio
33 ml de agua destilada
40 ml de etanol
10 g de alcanfor
Una de la que lo compró en aliexpress decía que había empezado a funcionar después de darle con un secador y derretir los cristales, sonaba craisi pero después de ver el video ¡Pues estuvo fina la tía!
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Otoño 2023

@nubecilla Te pongo la receta tal cual, yo haré modificaciones porque uso menos grasa.

4-6 raciones
20g de mantequilla sin sal
1 cucharada de aceite de oliva
2 cebollas cortadas en trozos
500g de chirivías cortadas en cuadritos
2 manzanas cortadas en cuadritos
1/2 cucharada de postre de pimentón ahumado dulce
500ml de caldo vegetal
250ml de leche
150g de queso cheddar
3 cucharadas de crema agria
Cebollino cortado para poner encima

Poner una cazuela a calentar a temperatura media, añadir mantequilla y aceite, luego cebolla y pizca de sal y saltear hasta que la cebolla se ponga transparente.
Añadir nabo, manzana y pimentón y freír 2min aprox.
Añadir el caldo y 250ml de agua, salpimentar a gusto. Cuando rompa a hervir bajar la temperatura para que se cocine a fuego lento durante 15min o hasta que el nabo esté blando.
Retirar del fuego, añadir la leche y pasar por licuadora/batidora; dependiendo de la textura que quieras (más o menos líquida), puedes añadir más leche.
Cortar el cheddar en dados pequeños y ponerlos de primero en el bol, echar la crema encima, un poquito de crema agria si se utiliza, espolvorear pimienta y pimentón a gusto y por último añadir el cebollino.

Tengo todos los ingredientes comprados para hacerla el finde, si quieres espera a que la haga para darte veredicto.

Me da vergüenza secuestrar el post para comida pero de recetas podría hablar un rato largo. Más que de potingues :bag:

La coliflor en sopa/crema quedar mejor si la asas antes. Te dejo receta sencilla que me gusta mucho.

4 raciones
1 coliflor (aprox 700g de floretes)
3 dientes de ajo, aplastados
2 cucharadas sopera de aceite de oliva
1 cuchara de postre de cúrcuma
1 cuchara de postre de comino
1 cebolla mediana cortada
Caldo vegetal aprox 750ml
60ml de leche de coco
Cilantro a gusto

Calentar el horno a 200 grados
En un recipiente pequeño mezclar cúrcuma, comino y sal al gusto.
En un bol mezclar coliflor, ajos y aceite hasta que le coliflor esté cubierta homogéneamente.
Echar las especias encima de la coliflor y mezclar.
Asar la coliflor en el medio del horno durante 25-30min
Cuando le falte poco a la coliflor:
En una cazuela añadir un chorrito de aceite para saltear la cebolla
Cuando le cebolla esté translúcida, añadir el caldo (en este punto la coliflor debe estar ya fuera del horno)
Si quieres tener en la crema pedacitos de coliflor, reserva algunos floretes antes que eches el resto en la cazuela con la cebolla y el caldo
Cocinar a fuego lento durante 15min
Batir, rectificar sal y añadir la leche de coco
A cada bol de crema añadir cilantro y la coliflor reservada, y un chorrito de leche de coco adicional (opcional)

Si tienes alguna duda con los pasos me dices.

Que chulo el cazatormentas. Yo tengo un cacharro que predice el tiempo en base a medir temperatura y presión, no funciona mal pero no es tan llamativo como esto. Te fuiste de ruta al final?
Última edición por Wagtail el 06 Nov 2020, 21:36, editado 1 vez en total.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1275
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Otoño 2023

Yo después de leer a @Wagtail ayer he comprado en el mercado apionabo y chirivías para hacer diferentes cremas (creo que las haré con patata, puerro y un poco de queso)

A ver lo que sale de ahí.. porque el apionabo huele DEMASIADO a apio

También he comprado bastantes setas y castañas para hacer un guiso de ternera.

Fotito de un paseo al lado de casa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Otoño 2023

Qué bonito @Oriona! Deja ver si encuentro entre mis recetas alguna interesante de apionabo. Chirivía es lo mismo que nabo?

Edito:
► Mostrar Spoiler

Por el amor de cielo, enseñadme a hacer castañas.

Me acordé de otra crema que me encanta. Boniato naranja asado con cúrcuma y cebolla roja, mezclado luego con macadamias y jengibre. Ñam.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1275
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Otoño 2023

Muchas gracias por la receta @Wagtail! :flor: Probaré así que tiene pintaza.

No, creo que no es lo mismo chirivía que apionabo (esto lo he aprendido hoy)
:profe: :
► Mostrar Spoiler
Pues las castañas, es la primera vez que compro! investigaremos como hacerlas para hacer el guiso de ternera con setas.
Llevamos idea de hacerlo en la Crockpot que allí sale todo bueno, es acierto seguro. Ya te contaré los pasos que seguimos y si el resultado es satisfactorio :ok:

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22135
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

@Wagtail muchas gracias por las recetas!!! La de coliflor la hago el lunes y en la próxima compra voy a por los ingredientes de la otra :hppydnc2:
La chirivía es de forma como una zanahoria pero de color crema. Yo las he comido poquísimo porque aquí son unicornios.

Castañas, yo hace muchísimo que no hago pero en mi casa se asaban en el horno. Le quitaban un poquito del culo para que no reventaran y las asas hasta que la cáscara se tuesta/ pone un poco negra

Peeero me haría ilusión hacerlas en la chimenea, usando la sartén de asar castañas, que es una sartén perforada (supongo que en cocina normal también se pueden hacer con esa sartén, pero ni idea)

El tema es para recetas también Wagtail, todas son muy bienvenidas!!! Sobre todo de cremas, que hay poca cosa.

No pude ir a pasear porque el manitas que estaba esperando llegó a la una. Así que me pase la tarde haciendo trabajos de restauración del jardín. Estoy con la parte chunga de retirada de escombros, lijado y limpieza.

Hasta el viernes que viene mínimo, no voy a poder ir

¿Qué planes tienen para el finde?

Yo es que trabajo, así que nada de nada.

@Oriona el apionabo yo lo uso para caldos, también en purés, pero para caldos es mi imprescindible.
Y, en verano, para las ensaladas de col. Me encanta así (si quieres receta de la ensalada me dices).

Y el nabo, es delicado hablar del tema, pero una amiga nutricionista me insiste mogollón en que los coma mucho, que son sanisimos. Pero aquí los tienen en tres sitios y odio preguntarle al frutero ¿Tienes nabo? Es que es orible joer, aquí la acepción verdura casi no existe porque no se ve. Solo tenemos de los otros.
El último que has puesto es una variedad muy famosa, daykon.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Otoño 2023

Gracias por la aclaración!

@Oriona sí, cuéntame el resultado del guiso. Igual me animo a hacerlo, aunque lo mío es a fuego lento del de toda la vida.

Ay, pues la primera receta en realidad es de chirivía, no de nabo @nubecilla. Voy a editar.
Las chirivías son de clima frío, lógico que allí sean unicornios. Igual no puedes hacer la crema :( Te pongo la receta de boniato con macadamia?
La pregunta al frutero :meparto:

Voy a probar hacer las castañas en el horno! Las veo tan duras que pensaba que el horno no iba a poder con ellas. Hacerlas en chimenea tiene que ser una gozada.

El finde voy a algún parque cercano. Dan bueno ambos días y temperatura agradable. Esta semana fui a visitar la colonia de gorriones que comenté antes y están todos muy bien, muchos jóvenes súper curiosos y tremenda algarabía.

Mañana quiero ver un documental sobre Chet Baker y quizás hacerme las uñas.

@nubecilla, si te animas algún día pon fotito del jardín.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22135
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Joe, pues estaba superilusionada con el nabo, no había visto recetas de cremas de nabo.

@Wagtail porfi! Ponme la receta que hasta que tenga el libro de cremas va a pasar un mes por lo menos (voy a pedir antes los de wok)

Mi jardín es feísimo. Mi madre tapio todo el suelo con losetas y se las voy levantando cuándo puedo para sembrar lo que sea. Pero puedo sacar fotos a las cosas que arregle. Tendrá rinconcitos monos (o eso espero)

Pero voy a tardar en arreglarlo dos años (sin coña). Hay muchísima faena. Además tengo que hacer cursos de poda y fitosanitarios para tener los árboles decentes que hay cada escabechina hecha dramática.
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Otoño 2023

Ay, qué bonitas las fotos que compartís :cuore:

@nubecilla yo tengo esta receta de crema de coliflor, pera y queso azul, te la comparto, sale increíble!!

Imagen
:chef:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23167
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Otoño 2023

Me he levantado súper tarde, ha estado toda la noche lloviendo y creo que el sonido de la lluvia ha hecho que sueñe más profundamente. Total que estoy aquí con el café al lado de la ventana con una mantita encima viendo llover. Que mola, pero mi plan de recorrer toda la ribera del Ebro al traste. Ahora tengo que pensar planes caseros pero me apetecía más salir. Encima me compré una chaqueta muy chuli y quería estrenarla.

https://www.oysho.com/m/es/chaqueta-tac ... urce=oysho

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22135
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

¡Me estoy apuntando las recetas!

Se me olvidó decir qué bonitas las fotos.

Aquí el día está super, hace sol pero con brisa bastante fresca y las medianías están cubiertas. El mar está plato, hoy sería el día perfecto para ir a hacer mis ejercicios, pero hasta el lunes no va a poder ser. A saber qué me espera.

Justo he visto gorriones al asomarme a ver el día @Wagtail igual les traigo comida, que aquí no hay peligro de gatos. La verdad que son superalegres.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes