Madres tóxicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Madres tóxicas

Her escribió: 23 Jul 2018, 17:37 Lo que más me asusta es que en todas las historias veo los mismos patrones, puedo ver reflejada a mi madre en todo lo que contáis. No os pasa a las demás?
Totalmente, de hecho la mayor parte de cosas no las he contado porque son tal cual a las que ya habéis dicho.
Y también he notado que en muchísimos casos de madres tóxicas el padre pasaba, como dice [mention]Doraemon[/mention] o está directamente missing
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Madres tóxicas

Gracias Herja y Sonmi 💛.

Me siento muy identificada en general con todas aunque en cosas muy concretas con el relato de Monkey... A mí todo esto me ha hecho muy independienteml. Y sí, muchas veces pienso que bastante bien he salido dado mi entorno (hasta me lo han dicho), pero en mi caso, a pesar de la mierda que hay en la familia, en este caso, el caso de mi familia es el más extremo o particular, como queráis llamarlo. Mi familia sí que denunciaba verbalmente lo que pasaba con mi madre, pero nadie hacía realmente nada. Nunca pensé que tuvieran que hacer nada (expectativas cero xD), pero con los años me he dado cuenta de que a muchos tíos que tanto censuraban el comportamiento de mi madre y la ponían verde, podrían haber hecho algo por mí. Yo les podría haber dicho que es fácil ver los toros desde la barrera y criticar... Pero que ellos tampoco hicieron nada y censurar esos comportamientos no los hacía mejores.
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Madres tóxicas

Libuse escribió: 23 Jul 2018, 20:13 Mi familia sí que denunciaba verbalmente lo que pasaba con mi madre, pero nadie hacía realmente nada. Nunca pensé que tuvieran que hacer nada (expectativas cero xD), pero con los años me he dado cuenta de que a muchos tíos que tanto censuraban el comportamiento de mi madre y la ponían verde, podrían haber hecho algo por mí. Yo les podría haber dicho que es fácil ver los toros desde la barrera y criticar... Pero que ellos tampoco hicieron nada y censurar esos comportamientos no los hacía mejores.
Mi familia hizo lo mismo. Nadie intervino, solo comentaban entre ellos.
Sandy01
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2018, 10:29

  Madres tóxicas

Yo creo que mi madre nunca ha sido feliz con su vida y por eso lo ha pagado con sus hijos. En mi caso nunca nada era suficiente: sacaba buenas notas, pero no todo sobresalientes, me decía que era delgada, pero que era recta como un palo, que mi piel de la cara era mala, mi personalidad demasiado tímida, que no iba conseguir novio, etc. En la adolescencia empece a tener problemas de relaciones tóxicas con hombres y el alcohol y cuando se entero dijo que era una verguenza, un fracaso en la vida y jamás llegaría a nada. Marche de casa a los 23 y lo que me ha motivado en la vida es demostrarles que valgo. Mi secuela es una depresión profunda que llevo arrastrando muchos años.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Madres tóxicas

Uff Sandy! Lo siento mucho!

Deja de querer demostrar nada a nadie, no merece la pena.
Lo importante es averiguar lo que de verdad e hace feliz y seguir ese camino. Haciendo oídos sordos a las críticas.

No dejes que la aprobación materna te amargue la vida.
Si ella no comparte tus decisiones vitales pues que lástima, que se le va a hacer.

Eres tu, es tu vida, no una fotocopia de su vida, ni su segunda oportunidad para conseguir lo que se le escapó en su día.

Apodamos a mi madre la "never enough", porque si sacaba un 8 en la escuela me recriminaba que podía haber sacado un 9 como mi compañera Fulanita. Cuando estaba delgada se metía con mi físico por no ser suficientenente elegante, distinguida y erguida.

Luego ha empezado a machacarme sin piedad por ganar unos kilos. Burlas crueles delante de las dependientas de las tiendas, con muecas sarcásticas incluidas. De vergüenza ajena.

Si lo dejaba con un novio era una catástrofe y me iba a quedar para vestir santos, pero tampoco me dejaba cuartelillo para salir, estaba super vigilada porque había peligros en todos lados.

Ni me dejaba invitar amigas a casa, resulta que estaba acomplejada porque durante años tuvimos la sala sin decorar, sin cortinas...menudos complejos idiotas.

Ahora su terrorismo se basa en la amenaza de enfermedades, el colesterol, la tiroides, la menopausia, todo va a irse a la mierda sin remedio.
Cuanta amargura concentrada lleva encima.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
clariluu

  Madres tóxicas

Estoy harta de que mi padre eche encima de mi todas sus responsabilidades. Es la tipica persona toxica que te chupa la energia, que se cree perfecto y superior pero que en el fondo no sabe autogestionarse ni hacer las cosas de forma autónoma e independiente y siempre depende de los demás. Mi madre siempre ha tenido que tirar de todo. Él nunca da las gracias por nada y me ha cogido toda la vida de "conejillo de Indias". No puedo más. Se cree que tengo la obligación de hacer todo por y para él. Y que yo no tengo o no puedo tener vida propia. Ojalá no existiera.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Madres tóxicas

A mi me pasa con mi madre que me da rabia que no me quiera y que pase de mi cuando la necesito. Jamás me he sentido apoyada y ayudada por ella y entonces en general me siento sola y también me da mucha envidia ver como los padres de otras personas se preocupan por ellos y les dan consejos y los ayudan tanto sentimentalmente como económicamente, mi madre también en el sentido económico ha sido un problema porque jamás me ha dado nada y desde muy jovén he tenido que trabajar para comprarme todo lo que necesitaba, es que ni una triste camiseta. Y es muy duro vivir también sin un duro... me ha salido un pareado :)
mlunax

  Madres tóxicas

Sleazy_Rocks escribió: 23 Jul 2018, 11:26
LlámameLola escribió: 23 Jul 2018, 09:36 @Sleazy_Rocks no dejes que se salgan con la suya y vete de vacaciones y haz tu vida sin tener en cuenta sus malas caras luego, porque no estás haciendo nada de lo que avergonzarte ni de lo que arrepentirte, tranquila.

Si está claro,pero es agotador el chantaje psicológico, llegar a casa y que ni te miren cuando hablas o directamente ni respondan como si fueran niños pequeños, estoy mal, agotada y son tantas veces... Encima me dice que soy rencorosa porque me acuerdo de las otras veces que me lo han hecho, nos ha jodido! Con lo mal que me lo mal que me lo hacen pasar sin motivo, encima es una persona que pasa de ponerse a llorar o gritar y cuabdo te saca de quicio te dices que eres uba exagerada e incluso se ríe.

De verdad, estoy hundida.
Yo intentaría irme de casa, aunque fuera de alquiler, sola o con tu novio.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3756
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Madres tóxicas

¿Cuando te pasa algo bueno en vez de llamar a tu madre para contárselo rezas para que no se entere porque te va a estropear el momento?
Yes
¿Tu madre critica tu cuerpo aunque tú estés estupenda?¿Y aunque ese cuerpo que tanto odia sea herencia suya?
Yes
¿Tu madre te compara continuamente con familiares y vecinos y siempre sales perdiendo, aunque tu prima trabaje en el Mercadona y tú seas astronauta?
Yes


Por lo que veo en el post, es más común de lo que pensaba
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1684
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Madres tóxicas

Ficho. Me interesa todo y cuando esté preparada, hablaré.
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5532
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Madres tóxicas

..
Última edición por lisbeth el 26 Ago 2018, 19:40, editado 1 vez en total.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Madres tóxicas

Mi madre lo es, aunque lleva una época tranquila que agradezco infinitamente. Sin embargo de esto, las versiones de mi madre serían:
¿Cuando te pasa algo bueno en vez de llamar a tu madre para contárselo rezas para que no se entere porque te va a estropear el momento?
Cuando me pasa algo MALO me da pánico contárselo porque además de demostrar 0 apoyo o cariño, mete el dedo en la llaga. Tipo "acabo de tener un accidente, el coche está para tirar" respuesta "pues vete pensando cómo lo vas a pagar" (aclaro que fueron sus primeras palabras cuando se enteró, supongo que como la estaba llamando sabía que estaba bien).
O "me han echado del trabajo" "seguro que fue por salir con el mecánico, da muy mala imagen" (que era verdad que había conocido a mi novio por el trabajo pero no en el trabajo sino que íbamos a desayunar a la misma cafetería)
¿Tu madre critica tu cuerpo aunque tú estés estupenda?¿Y aunque ese cuerpo que tanto odia sea herencia suya?

Mi madre alaba otros físicos y si disiento me ataca.
Me dice cosas como "ya te gustaría a ti tener el tipazo de esa chica" (esto en concreto me lo dijo en un momento en el mi estado físico era sobresaliente, honestamente, estaba a años luz de la chica con la que me estaba comparando)
Mido 1,67 (ahora no sé cuánto peso) pero en un momento que pesé 54 Kg me dijo que estaba gorda y que tenía muslos de gorda.
¿Tu madre te compara continuamente con familiares y vecinos y siempre sales perdiendo, aunque tu prima trabaje en el Mercadona y tú seas astronauta?
La cosa con mi madre es que si tengo un trabajo de mierda, que vaya trabajo de mierda tengo y si tengo un trabajo bueno, que vaya con cuidado no se me vaya a subir a la cabeza, que no tengo que fardar ni dar envidia (¿?).


Otras perlas míticas serían:
  • Cuando llevaba 4 meses soltera me dijo que mi mejor opción era mi mejor amigo gay, cuando le dije que qué pasaba con el sexo me dijo que había cosas más importantes (tenía 28 años).
  • Cuando seguía soltera me dijo que si a ver si el problema es que soy mala en la cama y que por eso no me cuadran los hombres.
  • En unas de mis primeras vacaciones laborales (tenía 25 años, trabajaba de lo mío y vivía en mi propia casa) me llamó para decirme que estaba muy decepcionada conmigo porque no había hecho nada en la vida. Me dejó llorando en el regazo de mi abuela (estaba pasando mis vacaciones con mis abuelos, una loca desenfrenada).
  • Y la más reciente, cuando estaba independizada vivía en un barrio humilde porque estaba muy cerca de la costa, de mi trabajo y porque es un sitio muy pintoresco. Simplemente me encantaba y siempre quise vivir allí, de hecho esperé 1 año hasta que pusieron una casa en alquiler. Pues hace poco me dijo que yo vivía allí porque me gustaba dar envidia, ponerme mis modelitos (se refiere a la ropa para trabajar) y lucirme delante de los vecinos. Y que eso estaba muy feo y mostraba la clase de persona que soy. Y es verdad que era muy pija con la ropa de ese trabajo y que no encajaba en el entorno, pero es que eso ni siquiera me lo había planteado. Vivía allí porque me gustaba dormir con el ruido del mar de fondo y porque al llegar de trabajar me ponía el bañador, el albornoz, las cholas y me tiraba en el mar. Tardaba 2 '.
  • Ay, me dejaba una muy top. Después de una citología me llamaron a casa y como no estaba le dijeron a mi hermano que me pusiera en contacto con el centro, que no era nada grave, pero me tenían que hacer más pruebas (muy profesional el personal por dar esa info pero bueno), mi hermano, siguiendo la misma línea de discreción, me lo dijo delante de mi madre y mi madre me dijo "seguro que es cáncer y no te lo quieren decir para no asustarte"
Es toda una vida así, podría llenar el post yo sola recopilando (como todas) y lo peor es que seguro que me dice un montón de cosas que en un entorno normal serían un escándalo y yo ni siquiera las registro como malas, por las burradas a las que estoy acostumbrada.


Y el bonus track: si le recuerdo cualquiera de estas cosas dice que me lo invento porque la quiero hacer sentir mal.

Me olvidaba, a mí y a mi hermana nos han preguntado si queremos a nuestra madre (creo que esto le pasó a [mention]Ran[/mention] )
Yo ahora diría que sí, que mucho. Pero hace como 5 años mi respuesta era que es difícil de querer y la de mi hermana que el cariño hay que ganárselo.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Madres tóxicas

Os tiene envidia por lo que parece.

Qué ha cambiado en estos últimos 5 años para que tú respuesta haya cambiado tanto, [mention]nubecilla[/mention] ? Si no es mucha indiscreción, claro!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Madres tóxicas

Libuse escribió: 25 Ago 2018, 10:48 Os tiene envidia por lo que parece.

Qué ha cambiado en estos últimos 5 años para que tú respuesta haya cambiado tanto, nubecilla ? Si no es mucha indiscreción, claro!
Está mucho más calmada Libuse, creo que es porque las cosas no me han ido nada bien estos últimos años y ya no me ve como una amenaza. Su peor época conmigo fue cuando llevaba vida de soltera independiente con pasta y mi hermana era pobre como una rata pero muy viajera, antes de los 25 había vivido ya en 6 países o así.

Yo creo conocer las razones para que ella sea así, podría explicar cada una de las burradas que me ha dicho. Siempre ha sido "mujer de..." y muy snob, y le encanta el título y la altivez, pero yo y mi hermana no somos así.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Madres tóxicas

nubecilla escribió: 25 Ago 2018, 13:14
Libuse escribió: 25 Ago 2018, 10:48 Os tiene envidia por lo que parece.

Qué ha cambiado en estos últimos 5 años para que tú respuesta haya cambiado tanto, nubecilla ? Si no es mucha indiscreción, claro!
Está mucho más calmada Libuse, creo que es porque las cosas no me han ido nada bien estos últimos años y ya no me ve como una amenaza. Su peor época conmigo fue cuando llevaba vida de soltera independiente con pasta y mi hermana era pobre como una rata pero muy viajera, antes de los 25 había vivido ya en 6 países o así.

Yo creo conocer las razones para que ella sea así, podría explicar cada una de las burradas que me ha dicho. Siempre ha sido "mujer de..." y muy snob, y le encanta el título y la altivez, pero yo y mi hermana no somos así.
Ya entiendo... Gracias por responder :flowers: Me alegro por ti, que ya sientas así :)
Argo
Origen
Mensajes: 14467
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Madres tóxicas

:read:
Última edición por Argo el 13 Feb 2020, 00:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Madres tóxicas

Joder [mention]nubecilla[/mention] osea que ahora tu madre es mas aguantable porque a ti te va peor en la vida y ella se alegra por ello?
Por lo que has relatado ella al independizarte te tenia una envidia cochina y le daba rabia tu libertad.

Esa recomendación de "no vayas a despertar envidias por allí" lo dice por la parte que le toca, está envidiosa de su hija.

Que fuerte, una madre digna de este nombre debería apoyar y ralegrarse por los exitos de los hijos, no echarselos a perder con comentarios crueles e inoportunos.

Yo ahora estoy batallando con la terca de mi madre porque ya no puede vivir sola y no lo admite.

Nos está amargando la existencia a mi hermano y a mi.
Suelta cada crueldad...menos mal que ya con los años nos hemos hecho una coraza y ya no duele como antes, pero cansa...

Edito porque he escrito una v por una b
Última edición por Doraemon el 25 Ago 2018, 21:17, editado 1 vez en total.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Madres tóxicas

Doraemon escribió: 25 Ago 2018, 16:17 Joder nubecilla osea que ahora tu madre es mas aguantable porque a ti te va peor en la vida y ella se alegra por ello?
Por lo que has relatado ella al independizarte te tenia una envidia cochina y le daba rabia tu libertad.

Esa recomendación de "no vayas a despertar envidias por allí" lo dice por la parte que le toca, está envidiosa de su hija.

Que fuerte, una madre digna de este nombre deveria apoyar y ralegrarse por los exitos de los hijos, no echarselos a perder con comentarios crueles e inoportunos.

Yo ahora estoy batallando con la terca de mi madre porque ya no puede vivir sola y no lo admite.

Nos está amargando la existencia a mi hermano y a mi.
Suelta cada crueldad...menos mal que ya con los años nos hemos hecho una coraza y ya no duele como antes, pero cansa...
Yo creo que es eso Doraemon, es lo único que cambió. ahora se siente más útil porque siente que me cuida.
Antes era una mezcla de envidia porque esa vida ella no la tuvo y de rabia contenida, porque si nosotras hubiéramos repetido la suya habría sido como validar sus elecciones (esto me lo dijo una amiga que tiene un problema similar con su madre). Y también porque ella se quedó viuda antes de lo que querría y sintió que con mi padre perdió su estatus.

Otra cosa curiosa es que es como si ella creyera que nosotras nos tenemos que poner siempre por detrás de los demás, no vayamos a hacer daño. Pero en cosas absurdas, por ejemplo, un amigo de mi rollete se enamoró de mí, yo me había hecho amiga suya, pero nada más porque estaba muy colgada de su colega y él ya me había conocido así. Pues mi madre me dijo que tenía que dejar a mi rollo porque no podía seguir haciéndole daño a mi amigo.

Lo de la ropa de trabajo es muy revelador, es el único reproche que le dura, y ahora me doy cuenta que la que se sentía así era ella, estaba acostumbrada a llamar la atención o yo que sé y será que ella sí que iba a los sitios con la intención de que la admiraran. Yo me vestía así porque era como disfrazarme cada mañana, lo disfrutaba un montón.

Dentro de lo que cabe yo le contesto (a veces con muy, pero que muy poco respeto) y más o menos voy bien de autoestima (aunque nunca sabes dónde está el daño) pero mi hermana es una tía superinsegura, con la autoestima tocadísima, indecisa de una forma enfermiza, tímida y con mil complejos y detesto lo que le ha hecho mi madre.

Y es verdad lo que dices, que con el tiempo no duele, pero cansa. Y si estás en un momento bueno pues lo sabes llevar, pero si te coge en una época difícil es chunguísimo que tu madre esté en las filas enemigas.

Lo que dice [mention]Argonauta[/mention] siempre me ha dado mucho miedo, repetir este patrón con mis hijos o sobrinos. Una amiga me dijo que a ella también le pasaba, que incluso fue a terapia, pero que le dijeron que tener ese miedo era ya indicativo de que difícilmente ibas a reproducir el comportamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Madres tóxicas

Pues hija, conociéndola como se te ocurre contarle detalles de tus rollos y relaciones sentimentales.

Yo nunca le he contado nada ni le contaré nada, ni bajo tortura.
Seria como regalarle municiones para que me lastime, quita quita.
Menos detalles sabe de mi mejor.

Que al final es bastante triste, solo se puede hablar del tiempo, que haces para comer y banalidades similares.

Pero si le cuentas alegrías se las ingenia para estropearlas y si le cuentas tristezas te echa en cara que todo es culpa tuya y que bien merecido te lo tienes.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes