Debería estar estudiando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1545
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Debería estar estudiando

historiadora escribió: 07 Nov 2020, 10:53
tolip escribió: 07 Nov 2020, 07:44 Yo no me puedo concentrar casi nada para memorizar...

Por cierto me he puesto a estudiar más estas semanas y tengo la espalda fatal. Tengo que cambiar de silla. Vosotras cual utilizáis o de qué tipo tenéis? Tengo que comprarme una ya
Yo tengo una de gamer, me costó una pasta (se la regalé a mi marido hace unos años por navidad) y me resulta incomodísima, ni con soportes, que a mí me echan fuera de la silla, ni sin ellos consigo estar cómoda, así que acabo sentada con las piernas medio enroscadas en la silla, modo indio. Además escribo de lado, nunca fui capaz de escribir de frente a la mesa y con el papel recto o semirecto, no, yo escribo puesta de lado y el papel también de lado, no sé si me explico.
Antes teníamos otra silla, de Ikea y me resultaba más cómoda, era más ancha y yo me podía poner cómoda más fácilmente. Mi marido estudia en el sillón orejero porque prácticamente todo lo tiene ya en apuntes, tarjetas y cosas ya resumidas o que no puede resumir como la Constitución, así que puede estar ahí sentado un puñao de horas sin estar incómodo al no tener que escribir.
Yo estoy pensando seriamente en cambiar de silla si nos mandan a teletrabajar otra vez. En la que tengo puedo aguantar unas horas, pero ni de coña el tiempo de trabajo + estudio.

Por cierto, a mi me ha ayudado un montón adquirir (mi madre me dio una que no utilizaba) una segunda pantalla (antes utilizaba solo la del portatil) y ponerla a la altura de mis ojos. Tengo las cervicales mucho mejor desde entonces.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Debería estar estudiando

No sé si os parece buena idea pero he pensado que de vez en cuando podríamos hacer un study with me foril. Se trataría de acordar un momento (tal día de tal a tal hora) para estudiar "juntas". Sé que sería difícil porque cada una tenemos una vida y horarios distintos pero quizás alguna vez sí podríamos coincidir, si no todas, algunas foreras. A mí siempre me ha dado ánimos ver a más gente estudiando o trabajando y, ahora que estamos en pandemia, podemos hacerlo a distancia.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Debería estar estudiando

Yo de 10 a 14 y de 16 a 18 estoy pringando (casi) siempre menos los domingos. Pero si tengo que estar por aquí comentando la jugada no hago na XD Véase ahora mismo, que estoy haciendo honor al nombre del hilo :D:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12421
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Debería estar estudiando

Yo ahora lo que hago es un diario de lo que estudio al día. Así veo como voy,
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7669
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Debería estar estudiando

Yo la semana pasada entre los festivos y mil cosas atrasadas del curro, 0 estudio, estoy retomando hoy. Me está costando muchísimo asimilar cosas que ya he visto 20 veces, pero bueno, poco a poco, encima ya estoy con el hambre mortal. Estoy ahora mismo en el descanso comiéndome un plátano y dos naranjas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Debería estar estudiando

Cupid escribió: 05 Nov 2020, 21:54
A mi la muñeca no me duele, es del codo para arriba y la L que hace el cuello y el hombro.
Sigo con el tema de la higiene postural y bueno encontré esta infografía que está muy bien. Por lo visto los brazos tienen que estar en ángulo de 90 grados. Creo que ninguna mesa de escritorio fija permitiría eso :hurted: salvo que se pueda regular la altura. O poner una mesita auxiliar para poner el teclado a esa altura (es lo que estoy probando hoy...).
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Debería estar estudiando

Yo reconozco que tengo una higiene postural malísima, sobre todo al escribir a mano pero es que no sé escribir de otra manera. Doblo mucho la espalda, giro la cabeza hacia la izquierda y pongo el folio prácticamente en perpendicular, asi que también doblo mucho el brazo. Resumiendo, lo hago todo mal :lol:

A mí me tenían que pasar hoy la evaluación del ultimo tema pero la profesora está trabajando fuera y se va a retrasar unos días. Me da rabia porque hoy estaba a tope de motivación y me apetecía ponerme a ello. A ver si no tarda mucho en enviarlo. Me ha sentado un poco mal, la verdad. Las fechas están señaladas desde principio de curso, podría haberlo dejado todo listo y simplemente subirlo desde cualquier lugar con conexión a internet, que no creo que esté en mitad del Amazonas trabajando...
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2059
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Debería estar estudiando

Otra con la espalda hecha puré. Al final ya no sabes cómo ponerte :lol:

Ayer cumplí como una cabr***, así que hoy me he dado un díita de fiesta que me está viniendo genial :queen:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Debería estar estudiando

¿Alguna ha probado eso del club de las cinco de la mañana? Hay muchos vídeos en Youtube sobre eso pero me parece más postureo que otra cosa. Aunque creo recordar que @Maud dijo que se levanta siempre muy temprano.

Últimamente (bueno, desde hace ya unos meses) me cuesta mucho ponerme a estudiar por las tardes. Creo que esto del Coronavirus, al alterarme la rutina y la cotidianeidad, me está afectando en la energía, no sé cómo explicarlo: antes no paraba en todo el día entre el trabajo y los estudios, incluso hasta después de cenar, y sentía que tenía más energía. ¿A alguien más le pasa?
Última edición por Canyengue el 18 Nov 2020, 17:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13687
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Debería estar estudiando

Os pido por favor que me deis una colleja y me convenzais para que coja el ordenador y haga algo por la vida 🙏
Vuely

  Debería estar estudiando

Canyengue escribió: 18 Nov 2020, 17:18 ¿Alguna ha probado eso del club de las cinco de la mañana? Hay muchos vídeos en Youtube sobre eso pero me parece más postureo que otra cosa. Aunque creo recordar que @Maud dijo que se levanta siempre muy temprano.
Yo probé otro, de la "Mañanas milagrosas" (con levantarte antes de las 8 sobra) y la verdad es que está bien. Reconozco que eso de tirarte entre 30-60 minutos para despejarte tranquilamente me vino fenomenal, pero tardas en acostumbrarte.

Si trabajase o fuese a clase presencial lo seguiría haciendo, pero estudiando online no tengo la fuerza de voluntad suficiente como para levantarme a las 5, 6 o 7 de la mañana. Al principio a las 11 de la mañana ya estaba para el arrastre :lol:

Dependiendo del libro, te proponen hacer unos pasos u otros, que si meditar, mirar tranquilamente lo que tienes que hacer en la agenda, visualizar, afirmaciones, leer algo que te guste y no que debas, escribir en un diario, deporte y tal... A mí lo que más me chirriaba era lo de las afirmaciones y el escribir qué 3 cosas son las mejores de ti (cada día), qué tres cosas te propones y cosas así. Por la noche sí que estaría bien hacer balance del día y ver qué puedes mejorar o no, pero eso de ponerse durante 5 minutazos a decir en voz alta lo guapa, buena y estupenda que se es... nop.

Además, yo deporte por la mañana lo he intentado durante meses y al final he abandonado, necesito que sea por la tarde, le saco muchísimo más partido, y antes de las 7 de la mañana, más en invierno, salir a caminar... llamadme desconfiada pero no. En verano pues bueno, amanece antes y vale, pero en invierno me tocaba salir de casa a las seis y media para llegar al gimnasio a las 7 de la mañana y todavía está más oscuro que el culo de un mono.

Te recomiendo hacerlo si quieres, pero empezar muy poco a poco. No te propongas hacer los 6-7 pasos que te dicen desde el primer día. Ve probando unos y otros y quédate con la rutina que más te guste y te vaya bien.

Eso sí, olvídate de cenar y acostarte tarde. Prohibidísimo, mueres al segundo día. Te lo digo por experiencia propia, yo tenía que levantarme a las 5 o 5 y poco y a las 21:30 o 22h ya estaba en la cama, porque sí, levantarse pronto y hacer cosas es importante, pero descansar también, y como no lo hagas ya te digo que te levantas a las 5 pero te acuestas a las 2h :lol:
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Debería estar estudiando

A mí me gusta madrugar, soy más productiva por las mañanas y el deporte siempre lo hago justo después de despertarme (el sueño que tengo me seda en mi dolor). No tengo precisamente buen despertar, y me gusta mucho dormir, pero he comprobado que es como mejor funciono.
En los últimos tres meses de tfm, que estaba en plan intensivo con eso, mi horario era:
6 - despertar y empezar a hacer las partes más "mecánicas" del tfm
9 - deporte y desayunar
10:30 - tfm a full hasta las 14
14 a 18 - comer y morir del calor (era verano en Graná)
18 a 21 - tfm a full hasta las 21
Y a las 22:30 pa la cama, como las niñas buenas

Me gustaría madrugar más ahora mismo, levantarme sobre las 7 y acostarme a las 23, porque el deporte me quita mucho tiempo por las mañanas; pero en casa de mis padres no hay manera, me levanto a las 8 y mucho es. Es que me mata esto, hasta las 12:30 de la noche están armando jaleo y cierran las persianas a cal y canto de modo que hasta las 9 de la mañana parece de noche, eso no anima a despertarse.
Merosa
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Debería estar estudiando

Ficho por aquí, la verdad es que este curso estoy muy poco motivada para el estudio. Lo hago como hobby y no me voy a agobiar. He encontrado el hilo buscando algo sobre descuentos de estudiante, porque nunca aprovecho esas cosas y no se si hay alguno o si sería buena idea crearlo.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Debería estar estudiando

Gracias, @Vuely, no conocía esa rutina. A mí eso de estar en silencio, escribir y pensar afirmaciones positivas no me va pero lo de reajustar mi horario, sí. A ver si de cara a la semana que viene me organizo mejor, que esta he ido regular. ¡Ánimo a todas!

@historiadora, ¿qué tal estás?
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

Canyengue escribió: 21 Nov 2020, 12:22 Gracias, @Vuely, no conocía esa rutina. A mí eso de estar en silencio, escribir y pensar afirmaciones positivas no me va pero lo de reajustar mi horario, sí. A ver si de cara a la semana que viene me organizo mejor, que esta he ido regular. ¡Ánimo a todas!

@historiadora, ¿qué tal estás?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Debería estar estudiando

3 asignaturas me he cogido, todas optativas de 4º y todas sin tutorias. Soy un puto lince.


Hola compis, ¿todo bien por aquí?
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Good_Vibes
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2020, 20:22

  Debería estar estudiando

Canyengue escribió: 18 Nov 2020, 17:18 ¿Alguna ha probado eso del club de las cinco de la mañana? Hay muchos vídeos en Youtube sobre eso pero me parece más postureo que otra cosa. Aunque creo recordar que @Maud dijo que se levanta siempre muy temprano.

Últimamente (bueno, desde hace ya unos meses) me cuesta mucho ponerme a estudiar por las tardes. Creo que esto del Coronavirus, al alterarme la rutina y la cotidianeidad, me está afectando en la energía, no sé cómo explicarlo: antes no paraba en todo el día entre el trabajo y los estudios, incluso hasta después de cenar, y sentía que tenía más energía. ¿A alguien más le pasa?
Hola!!

Me ha gustado eso de levantarse más temprano de la cuenta, que a las 7 o antes parezcan las 11 me deprime demasiado, lo probaré!

En cuanto a lo de la energía, totalmente!! me pasa lo mismo...no se si es x el invierno tb, el frio y esas cosas...pero tengo menos energía :(
Vuely

  Debería estar estudiando

Esta mañana me he hecho los calendarios de estudio de lo que queda de mes y de enero, que tengo los exámenes la tercera semana del mes.

¿Os toca estudiar el 24 y 31? Porque a mí sí T_T
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Debería estar estudiando

Yo tengo examen este viernes, creo que ya he revisado como la mitad del temario que entra, tengo los ojos tal que así :wirr:
Eso sí, cada vez que entro al Aula aparece un trabajo nuevo que hacer antes de fin de año. Tenía tres trabajos pendientes para después del examen y ahora hay otro más :lucille:
Vuely

  Debería estar estudiando

Uff, por suerte ayer acabé con todo lo que no es estudiar, eso sí, mañana tengo las dos últimas clases.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes