Debería estar estudiando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2059
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Debería estar estudiando

Ups, me voy :dog:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Vuely

  Debería estar estudiando

Ficho, no sabía que existía el hilo pero en Dilo se ha comentado.

He vuelto a estudiar, esta vez un FP de grado superior. Ya veremos cómo se me da...
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Debería estar estudiando

@Vuely volvemos a encontrarnos :sherlock: :lol:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7670
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Debería estar estudiando

Yo me grabé todos los temas de la opo y los escuchaba de camino al trabajo. Si ya da vergüenza imaginaos en inglés, pero bueno, me venía genial porque repasaba lo que había estudiado el día anterior. A mi me parece buena técnica, solo que da mucha pereza.
Go vegan!
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Debería estar estudiando

Tampoco puedo con mi voz. Ahora que trabajo desde casa a veces me escucho a mi misma y me da vergüenza mil. Igual que @historiadora, parezco una infantil. Estudiar así me resultaría imposibol
:ctree:
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Debería estar estudiando

Yo debería estar estudiando desde hace una semana y se me ha ido el tiempo volando sin hacer nada. He empezado un FP a distancia y me he matriculado de todo. Llegó de trabajar a las 18:30 y entre que meriendo, descanso un poco, doy de comer y hago casito a los animales y cosas de casa que siempre hay que hacer ya me da la hora de cenar. Eso cuando no estoy con migraña y tengo que quedarme vegetando en la cama o sofá. No sé cómo voy a organizarme :llorona: . Ojalá tuviese un trabajo con jornada continua.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2059
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Debería estar estudiando

Yo he flojeado un poco desde la semana del 21 de octubre. Intento recuperar los findes, y bueno, se puede decir que voy llevando un ritmo.
El tute que me di desde primeros de septiembre (que di por finalizado mi verano) hasta finales de octubre me hizo adelantar mucho. A ver si no lo pierdo.
Ánimo, que podemos :guiño:

@Hela, yo también tiendo a dispersarme y me ha venido genial hacerme un horario en papel como los del cole y seguirlo al pie de la letra: de tal hora a tal hora esto; de tal a tal lo otro, dejándome ratos alternos de estudio y ocio. También hay que darse pequeñas recompensas. Ya verás que en cuanto notes que avanzas, te animas y vas del tirón :ok:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Debería estar estudiando

Una pregunta, cómo estudiáis? Me refiero a la postura, me duele el cuello tela y no se si comprarme un atril de este estilo
► Mostrar Spoiler
o algo así, aunque lo veo más aparatoso
► Mostrar Spoiler
Imagen
Dareshki

  Debería estar estudiando

Yo uso atril y reposapiés porque tengo las cervicales y la espalda fatal. También me levanto cada cuarenta y cinco minutos para estirarme ) esto me lo debo tomar más en serio, es mi asignatura pendiente) e ir a beber agua a la cocina porque siento que me atrofio. La edad y la vida sedentaria no perdonan.

Así que te lo recomiendo, por lo menos yo sí noto algo de mejoría. Me falta hacerme con un reposamuñecas para escribir en el portátil.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Debería estar estudiando

@Dareshki eres la virtud postural personificada. Yo soy un desastre. Mi silla de escritorio está partida, de modo que no puedo apoyar la espalda con total comodidad. Tampoco puedo ponerla a la altura necesaria porque se me baja. Y en fin, que soy joven y no me cosco, pero los años ya me recordarán to esto xd
Dareshki

  Debería estar estudiando

@Annabel Lee , lo que estoy es hecha una mierda :looll: :yess: , por años de vida sedentaria, malas posturas, pésima condición física, etcétera. Ojalá hubiera hecho esas cosas de joven que yo tampoco le daba ninguna importancia.

Es que además baja el rendimiento, por lo menos a mí, si estoy en una mala postura o noto como se me van cargando el cuello y los hombros llega un momento en que no puedo concentrarme en lo que estoy haciendo. No me entero de nada.

Y ya dejo de hablar de mis achaques que es lo único que hago en el foro.

¡Ánimo con el estudio!
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10751
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Debería estar estudiando

Ay @historiadora no te había leído
Spoiler
Cuidate y espero que lo vayáis llevando bien, dentro de lo que es
Yo esta semana tengo un bajón importante con la que nos está cayendo por aquí, pero intento ir haciendo algo todos los días
Estuve ya un par de horas por la mañana, ahora voy a repasar un tema y no creo que la cabeza me de para más

Mi primer año de opos también me grabé los temas y los iba escuchando en trayectos en bus o caminando, yo creo que algo sí te queda aunque de primeras te apatezca arrancarte las cuerdas vocales.

Y de postura para estudiar, voy fatal, de siempre. Con lo bien que estaba de la espalda y ya empiezo a notar molestias
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12421
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Debería estar estudiando

Yo esta semana más o menos, lo único que voy saltando de leyes y no puede ser.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Debería estar estudiando

A mí me han recomendado una silla ergonómica de rodillas pero la veo y tiene una pinta de incómoda...y que me parece que voy a estar todo el rato escurriéndome hacia delante, aunque se supone que ese tipo de sillas son las mejoras para la espalda y el cuello.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

Hola chicas, cómo vais? Yo sigo en cuarentena
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que, por favor, tened cuidado 😘😘😘
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13688
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Debería estar estudiando

Dareshki escribió: 05 Nov 2020, 13:59 @Annabel Lee , lo que estoy es hecha una mierda :looll: :yess: , por años de vida sedentaria, malas posturas, pésima condición física, etcétera. Ojalá hubiera hecho esas cosas de joven que yo tampoco le daba ninguna importancia.

Es que además baja el rendimiento, por lo menos a mí, si estoy en una mala postura o noto como se me van cargando el cuello y los hombros llega un momento en que no puedo concentrarme en lo que estoy haciendo. No me entero de nada.

Y ya dejo de hablar de mis achaques que es lo único que hago en el foro.

¡Ánimo con el estudio!
Esto me pasa a mi. Y no encuentro la altura a la que tengo que poner la silla respecto a la mesa. Encima tengo algunos dias tengo un curso intensivo de varias horas y de estar con el brazo en el ratón aún me empeora el dolor de cervicales. Vivo en un bucle continuo porque por las noche duermo fatal por el dolor y no descanso y ya me despierto dolorida y luego tanto tiempo senta al ordenador 😥


Admiro mucho a quien trabaja y estudia a la vez. Yo a las 10 de la mañana ya estoy pal arrastre

Me quedo por aquí para motivarme
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Debería estar estudiando

Cupid escribió: 05 Nov 2020, 21:11 Esto me pasa a mi. Y no encuentro la altura a la que tengo que poner la silla respecto a la mesa. Encima tengo algunos dias tengo un curso intensivo de varias horas y de estar con el brazo en el ratón aún me empeora el dolor de cervicales. Vivo en un bucle continuo porque por las noche duermo fatal por el dolor y no descanso y ya me despierto dolorida y luego tanto tiempo senta al ordenador 😥


Admiro mucho a quien trabaja y estudia a la vez. Yo a las 10 de la mañana ya estoy pal arrastre

Me quedo por aquí para motivarme
Venden ratones verticales o ergonómicos que seguro que alivia el dolor de la muñeca. Lo probé en mediamarkt y me encantó, se sentía comodísimo, ahora feo es un rato. Eso sí, creo que a la hora de comprar uno hay que fijarse si eres diestra o zurda
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13688
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Debería estar estudiando

Gia escribió: 05 Nov 2020, 21:32
Cupid escribió: 05 Nov 2020, 21:11 Esto me pasa a mi. Y no encuentro la altura a la que tengo que poner la silla respecto a la mesa. Encima tengo algunos dias tengo un curso intensivo de varias horas y de estar con el brazo en el ratón aún me empeora el dolor de cervicales. Vivo en un bucle continuo porque por las noche duermo fatal por el dolor y no descanso y ya me despierto dolorida y luego tanto tiempo senta al ordenador 😥


Admiro mucho a quien trabaja y estudia a la vez. Yo a las 10 de la mañana ya estoy pal arrastre

Me quedo por aquí para motivarme
Venden ratones verticales o ergonómicos que seguro que alivia el dolor de la muñeca. Lo probé en mediamarkt y me encantó, se sentía comodísimo, ahora feo es un rato. Eso sí, creo que a la hora de comprar uno hay que fijarse si eres diestra o zurda
► Mostrar Spoiler
A mi la muñeca no me duele, es del codo para arriba y la L que hace el cuello y el hombro.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1878
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Debería estar estudiando

Yo no me puedo concentrar casi nada para memorizar...

Por cierto me he puesto a estudiar más estas semanas y tengo la espalda fatal. Tengo que cambiar de silla. Vosotras cual utilizáis o de qué tipo tenéis? Tengo que comprarme una ya
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Debería estar estudiando

tolip escribió: 07 Nov 2020, 07:44 Yo no me puedo concentrar casi nada para memorizar...

Por cierto me he puesto a estudiar más estas semanas y tengo la espalda fatal. Tengo que cambiar de silla. Vosotras cual utilizáis o de qué tipo tenéis? Tengo que comprarme una ya
Yo tengo una de gamer, me costó una pasta (se la regalé a mi marido hace unos años por navidad) y me resulta incomodísima, ni con soportes, que a mí me echan fuera de la silla, ni sin ellos consigo estar cómoda, así que acabo sentada con las piernas medio enroscadas en la silla, modo indio. Además escribo de lado, nunca fui capaz de escribir de frente a la mesa y con el papel recto o semirecto, no, yo escribo puesta de lado y el papel también de lado, no sé si me explico.
Antes teníamos otra silla, de Ikea y me resultaba más cómoda, era más ancha y yo me podía poner cómoda más fácilmente. Mi marido estudia en el sillón orejero porque prácticamente todo lo tiene ya en apuntes, tarjetas y cosas ya resumidas o que no puede resumir como la Constitución, así que puede estar ahí sentado un puñao de horas sin estar incómodo al no tener que escribir.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes