Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12281
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Dudas lactancia materna

@Bur Sí, yo también leí algo así y G de momento no se ha constipado a pesar de que tanto su padre como yo hemos arrastrado un resfriado horrible.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

De momento M tampoco y estamos todos malos, pero vete a saber. Hoy estoy con mascarilla pero entre que no tengo voz y no se me ve la boca no me hago entender jaja
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Me he pedido el sacaleches manual de medela a ver qué tal. El que tenía antes era avent
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Nosotros estuvimos los dos malísimos y ella tan pichi. Tenia mocos pero ya y con lo que estoy asustada es que últimamente cuando me despierto se me va la cabeza rollo vértigo o mareo o yo que se. Ya he pedido hora con el médico a ver...
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Dudas lactancia materna

@Nive vaya rollo! Quizás es por las cervicales? A mi me ha pasado alguna vez tener un vértigo ligero y después de ir al fisio a que me tocasen las cervicales se me ha pasado.

Yo noto la espalda muy cargada pero sobretodo los antebrazos! Es una tontería pero lo noto muchisimo, y creo que es de la postura que pongo al coger al peque para mamar.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4470
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Tiene pinta de cervicales @Nive, a mí me pasaba los primeros meses de lactancia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Pues mira no se me había ocurrido, le dir3 a mi hermana que me mire. De todas formas iré al médico a ver si necesito algo rollo hierro y como no me han hecho análisis después de la cesárea no lo se.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo tb he pensado el contracturas. Al menos a mí me pasa
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

Cuando se le puede dar un biberón con mi leche? La nena tiene 11 días y come estupendamente pero me da cosa por la confusión teta-tetina y no se cuando se puede empezar. Tengo exámenes en dos semanas y me gustaría dejar leche por si acaso porque sino me voy a agobiar. Y que bibes recomendais?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Bibes el Calma de Medela es el clásico. Yo tengo uno de Dr Brown que me venía en una canastilla y también pone que es compatible con la lactancia.

Creo que lo de la tetina será como con el chupete, cuando la lactancia esté establecida. Ahora t dirá Katy
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

A L. Le daban en el hospital uno de nuk, la tetina es como la de los chupetes y yo tengo uno de avent con tetina "rugosa" que se supone que es para que se parezca al pezon. Ya ves tu, no se parece en nada en absoluto. L coge cualquier cosa yo creo que depende del niño.

Te diría que si nunca ha probado un bibe se lo daría cuando la lactancia esté establecida pero si no te queda otra pues tendrán que hacer jeringa-dedo o darle un biberón.. es complicado. No se si habrá otra manera a parte del jeringa dedo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Lilia , para evitar la confusión tetina-pezon se recomienda esperar aprox al mes de vida. A que la lactancia este establecida. Aún con esas hay neonatos a los q se les da antes y no pasa nada y bebés a los q se les da después y sí se confunden., Asiq sobre todo depende del bebé.

No hay biberón que imite al pecho materno, al igual q tpc haya chupetes, es todo marketing puro, pero bueno... Se supone q el Calma de Medela es bastante "respetuoso".
Siempre , siempre , utilizando el método kassing.

Si no te apetece usar biberón siempre puedes usar dedo-jeringa o cucharilla/vasito de lactancia. Estos dos últimos no se introducen en la boca del bebé, se les apoya en la comisura y esperamos que el bebé saque la lengüecita a modo de lametazos.

Al final es decidir lo que tú quieras y con lo q te sientas más cómoda.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

Bueno en dos semanas casi tendrá un mes así que lo podemos intentar a ver. ELla se enganchó en cuanto me la pusieron encima Cogeré el bibe que me decís muchas gracias!!!
De todas formas intentaré darle de comer antes de los exámenes bien pero ahora es que no tenemos horarios ni nada, es todo el día con la teta fuera.
Gracias a todas por la ayuda!!!
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Nosotros le dimos un bibe con mi leche antes del mes y 0 confusión. Además probamos con uno de NUK que venía en una canastilla. Es el que seguimos usando las pocas veces que le hemos dejado y muy bien. Es compatible con la lactancia también.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

Isla escribió: 31 Ene 2020, 10:06 Nosotros le dimos un bibe con mi leche antes del mes y 0 confusión. Además probamos con uno de NUK que venía en una canastilla. Es el que seguimos usando las pocas veces que le hemos dejado y muy bien. Es compatible con la lactancia también.
Gracias guapa! Lo miraré también
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Tengo una duda muy grande @katy_la_oruga

Estoy enferma y me han mandado antibiótico. He dado positivo en estreptococo en la garganta. Nada grave. Pero con el antibiótico a mi me vienen a ver todos los hongos de este mundo y se quedan. A veces se quedan mucho tiempo y necesito más de un tratamiento de óvulos y lo paso fatal

Total que me he comprado probioticos sin pensarlo mucho porque como se que hay madres que los toman para las grietas y aun así lo he mirado y he visto esta información

http://www.e-lactancia.org/breastfeedin ... s/product/

Entiendo que los puedo tomar, no? Porque va a ser puntual hasta que acabe el antibiótico. Pero no se tengo dudas. Si no se puede pues me aguanto con el picor infernal y óvulos a mogollón después.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Me meto por si te sirve. Creo que se refiere a lo que ha dicho muchas veces Katy, sobre el Lactanza, que son probioticos y ya no se recomendaban en uso continuado.

Por otro lado, yo ahora con el resfriado tomo un antigripal que pone lo mismo, que es mejor no abusar, en este caso porque podría afectar a la producción de la leche. Pero es que tomártelo 1 semana no es abusar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Vale pues me los tomo entonces yo he entendido lo mismo, pero me ha entrado la neura. Mil gracias @Bur

Por cierto que hoy me ha dicho el médico que no tome ibuprofeno y yo he visto que el riesgo es bajo pero yo que se, no me lo voy a tomar pero me duele la garganta que me muero
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo he tomado ibuprofeno estos días y otros con dolor de cabeza Espidifen también. Yo me fio mucho de e-lactancia

En el Banco de leche me dijeron que lo único es que no está muy actualizado para bebés prematuros, que hay cosas que sí les afecta a ellos
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si que los puedes tomar.

Como dice @Bur , hay una corriente (y yo estoy con ella) q es de no tomar probióticos para prevenir o curar las mastitis pero tu caso es diferente.


El Ibuprofeno es completamente seguro y menos mal, yo estuve a base de Ibuprofeno cada 8h durante los dos primeros meses de vida de mi hijo. No habría podido vivir sin él.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes