Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3307
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vecinos, ¿Todo vale?

Sonja escribió: 24 Jun 2023, 16:12 Yo no tengo vecinos ruidosos (a Dios gracias y cruzo los dedos).
Para mi es mucho más molesta la música alta que cualquier otro ruido (porque además del sonido está el retumbe que ni los tapones me libran de ello).
Y lo que más me molesta en verano son los jóvenes que van/vuelven de fiesta a las tantas a grito pelado. Pero bueno, por suerte vuelvo a dormirme enseguida.
Efectivamente, esto es lo que me jode a mi, el retumbe que me pone los nervios desquiciados. A mi que escuche musica no me importa pero el retumbe es con lo que no puedo. Si le gusta la musica alta que se ponga cascos y se deje ahi los tímpanos el subnormal, pero yo no tengo que escuchar su mierda de musica, que encima el cabron escucha electrónica y chunda chunda, si al menos escuchase rock and roll pues ni tan mal... Lleva poco mas de un mes aqui y no os podéis imaginar el asco tan grande que le he cogido. xD

Edito y hoy para variar tiene la musica puesta y retumba, aunque no tan fuerte, parece que desde el toque se ha cortado, a ver si le dura...
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3307
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vecinos, ¿Todo vale?

Gorgeous escribió: 24 Jun 2023, 18:14 Yo tengo un vecino que debe trabajar a turnos o algo porque llega a la 1 o 2 de la madrugada como si viniese de after, con el chunda chunda a tope :cafe:
Mira que majo tu vecino, pues yo se lo diría y si se lo pasa por el forro llamaría a la policía, que otra cosa no, pero el descanso de noche es sagrado y si alguien me lo perturba es que me lo como.

Yo es que soy una tía super tranquila, pongo musica alta de peras a brevas, he puesto mas veces musica alta en este ultimo mes para contrarrestar al anormal que tengo al lado que seguramente en los dos últimos años anteriores juntos. No me gusta el ruido, me gusta la tranquilidad y no entiendo a los energúmenos que se pasan por los cojones el respeto al resto de vecinos. Si quieren hacer lo que les sale de la po*lla que se vayan a vivir a lo alto de una montaña porque claramente no pueden vivir en sociedad. Esta gente saca lo peor de mi
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vecinos, ¿Todo vale?

Cherokee escribió: 24 Jun 2023, 14:27
Agnesvk escribió: 24 Jun 2023, 11:19
Cherokee escribió: 24 Jun 2023, 09:06 Pues me parece excesivo que digáis que no se puede hacer ruido de en la hora de la siesta.....
A ver, que yo puedo echar la siesta a la 13:30, justo cuando vosotras estáis de comida con amigos en el jardín de al lado y me estaréis tocando las narices. En mi casa se come pronto. Y en mi casa se está en modo tranquilo de 13:30 a 15:00 más o menos y para mí la tarde activa empieza a partir de esa hora o las 16 como mucho...cada uno tiene unos horarios. Y que tengo que hacer yo si en mi horario tranquilo me están molestando los vecinos comiendo en su terraza? Y porque después tengo yo que estar en silencio hasta que ellos despierten de su siesta? No se, mientras sean ruidos normales de la vida cotidiana hay que aguantar, yo y ellos. Y no empezemos ya atacando, con el recurso fácil de niños gritando como salvajes y chorradas varias. Y como digo de 17 a 22 para jugar en la piscina, será en el sur, porque aquí, o por lo menos en mi casa , a mí se me hace muy tarde, nosotros para las 18 como mucho tema playa o piscina lo finiquitamos, a no ser un día de estos super veraniegos, pero de normal ya por la tarde empieza a refrescar y no apetece estar a remojo.
Cherokee, hija, aclárate, que aquí dices que a las seis como mucho se finiquita el tema piscina y en la página anterior que “toda la tarde es toda la tarde”. Y no es lo mismo, que en verano las tardes duran hasta las diez.
Claro, para mí toda la tarde es por ejemplo de 15:30 a 6. Cada uno tiene un horario distinto, por eso hay que adaptarse y ser tolerante.
Será tu verano, en el mío las tardes no duran hasta las 10, a las 10 igual mis hijos ya están durmiendo o casi, y no puedo pretender que los vecinos no hagan nada de ruido desde las 10. Porque si tú consideras que a esa hora todavía es tarde, igual me estás molestando a mi.
Bueno, si en verano tus tardes acaban a las seis ¿cómo llamas al periodo que va de las seis al anochecer? Qué por tu zona debe ser más tarde que aquí y ahora aún vamos con gafas de sol.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Agnesvk escribió: 24 Jun 2023, 21:26
Cherokee escribió: 24 Jun 2023, 14:27
Agnesvk escribió: 24 Jun 2023, 11:19

Cherokee, hija, aclárate, que aquí dices que a las seis como mucho se finiquita el tema piscina y en la página anterior que “toda la tarde es toda la tarde”. Y no es lo mismo, que en verano las tardes duran hasta las diez.
Claro, para mí toda la tarde es por ejemplo de 15:30 a 6. Cada uno tiene un horario distinto, por eso hay que adaptarse y ser tolerante.
Será tu verano, en el mío las tardes no duran hasta las 10, a las 10 igual mis hijos ya están durmiendo o casi, y no puedo pretender que los vecinos no hagan nada de ruido desde las 10. Porque si tú consideras que a esa hora todavía es tarde, igual me estás molestando a mi.
Bueno, si en verano tus tardes acaban a las seis ¿cómo llamas al periodo que va de las seis al anochecer? Qué por tu zona debe ser más tarde que aquí y ahora aún vamos con gafas de sol.
Pues a partir de las 6 si es tarde, pero ya no como para estar a remojo. Meriendas, recoges y se juega a otras cosas.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6581
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Es que primero vienes en plan mis hijos han estado a remojo toda la tarde (y que toda la tarde es toda la tarde) gritando y riendo y los vecinos jojojo no los voy a meter en casa para que sean niños rata jojojo y ahora ya estás reculando, que no, que hasta las 18:00 y que luego a jugar a otra cosa más tranquilita. Pues, qué quieres que te diga, lo de siempre.
Última edición por thelovelybones el 24 Jun 2023, 23:03, editado 2 veces en total.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

thelovelybones escribió: 24 Jun 2023, 23:00 Es que primero vienes en plan mis hijos han estado a remojo toda la tarde (y que toda la tarde es toda la tarde) gritando y riendo y los vecinos jojojo no los voy a meter en casa para que sean niños rata jojojo y ahora ya estás reculando, que no, que hasta las 18:00 y que luego a jugar a otra cosa más tranquilita. Pues, qué quieres que te diga, lo de siempre.
???
En que he reculado? Si, digo toda la tarde, no pensé que tenía que decir hora exacta de principio y final. No se viene mi marido y de trabajar a las 6 y media y me pregunta , que han hecho los niños? Pues estar toda la tarde en la piscina...... creo que está perfectamente dicho.....anda que no os gusta retorcer.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6581
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Cherokee escribió: 24 Jun 2023, 23:02
thelovelybones escribió: 24 Jun 2023, 23:00 Es que primero vienes en plan mis hijos han estado a remojo toda la tarde (y que toda la tarde es toda la tarde) gritando y riendo y los vecinos jojojo no los voy a meter en casa para que sean niños rata jojojo y ahora ya estás reculando, que no, que hasta las 18:00 y que luego a jugar a otra cosa más tranquilita. Pues, qué quieres que te diga, lo de siempre.
???
Que siempre haces lo mismo, hija. Dices una cosa, en cuanto se te contestan dos cositas te victimizas y reculas y ya no es lo que dijiste primero, si no patatas. No sé qué esperas que se te conteste.

Como has editado, edito yo también y añado que no es que tengas que dar la hora exacta, es que se te ha preguntado directamente y has dicho “toda la tarde es toda la tarde” y ahora resulta que toda la tarde es hasta las 18:00.
Y no es lo mismo que tus hijos estén dos horas gritando y jugando en la piscina (lo normal) que el recochineo de mis hijos han estado dando la turra a los vecinos toda la tarde y si fueran de este foro ya tendrían temita.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

thelovelybones escribió: 24 Jun 2023, 23:05
Cherokee escribió: 24 Jun 2023, 23:02
thelovelybones escribió: 24 Jun 2023, 23:00 Es que primero vienes en plan mis hijos han estado a remojo toda la tarde (y que toda la tarde es toda la tarde) gritando y riendo y los vecinos jojojo no los voy a meter en casa para que sean niños rata jojojo y ahora ya estás reculando, que no, que hasta las 18:00 y que luego a jugar a otra cosa más tranquilita. Pues, qué quieres que te diga, lo de siempre.
???
Que siempre haces lo mismo, hija. Dices una cosa, en cuanto se te contestan dos cositas te victimizas y reculas y ya no es lo que dijiste primero, si no patatas. No sé qué esperas que se te conteste.

Como has editado, edito yo también y añado que no es que tengas que dar la hora exacta, es que se te ha preguntado directamente y has dicho “toda la tarde es toda la tarde” y ahora resulta que toda la tarde es hasta las 18:00.
:porfa:
Después soy yo la de las discusiones chorras....anda que! Ahora discutiendo si toda la tarde es de las 17 a las 10 o de la 15 a las 18... .. cualquier cosa sirve para retorcer, yo tampoco miro tanto el reloj hija mía, he dicho toda la tarde así en abstracto, ahora sí me vas a decir es que la tarde oficial es de x hora a x hora...pues vale, yo que se. No se, tendría que puntualizar, parte de la tarde, gran parte de la tarde, no se.... Santa chorrada!
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6581
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Lo dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vecinos, ¿Todo vale?

https://dle.rae.es/tarde

“tarde
Del lat. tarde.
1. f. Parte del día comprendida entre el mediodía y el anochecer“
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Agnesvk escribió: 24 Jun 2023, 23:45 https://dle.rae.es/tarde

“tarde
Del lat. tarde.
1. f. Parte del día comprendida entre el mediodía y el anochecer“
Vale, vale.... entonces media tarde....
Madre mía, no sabía que antes de escribir algo tengo que mirar en la RAE.
Pero vamos que me da igual 😅 era una forma de hablar, no pensé que hacía falta tanta exactitud, como cuando se dice "toda la mañana he estado cocinando" y resulta que te has levantado a las 10.... pero si, tenéis razón sin problema.
Rectifico mis hijos estuvieron media tarde en la piscina...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24096
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vecinos, ¿Todo vale?

thelovelybones escribió: 24 Jun 2023, 23:14 Lo dicho.
Pero si ya sabeis a lo que venia y lo que buscaba, para qué le dais coba....
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Bueno bueno se avecina guerra en el paraíso de "no ponemos normas porque aquí nos llevamos todos bien". Os cuento

La semana pasada la administradora de la finca mando un correo pidiendo que no se dejasen los hinchables dentro de la piscina. La verdad es que era un poco molesto porque los que vamos a última hora (después de toda la chiquillada) teníamos que sacarlos para poder hacer sitio para nadar o lo que fuera, pero al menos nosotros no le dimos nunca más importancia. Bueno pues alguien sí se la dio y se quejó. 5 días les ha durado el apartarlos y hoy han vuelto a mandarlo. Hoy he visto a un vecino quitando los hinchables agresivamente de la piscina. Como ya sabréis un hinchable le das algo de fuerza y sale volando (sumado al ligero viento de hoy a última hora). Bueno ha acabado el hinchable entre los setos. Yo no voy a decir nada obviamente de todo esto, pero estoy viendo esto con palomitas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

Lo que no sé es cómo no los ha pinchado todavía…
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12473
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo los pincharia, ya verás como así no dejan ni uno.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo me los cargaba tambien... Sisoymalagente
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mí la verdad no me molestan menos uno que es enorme y casi no cabe ni en la piscina y cuesta casi sacarlo, pero entiendo que moleste y que está feo no decirle a tu hijo "hey Oscarito recoge el hinchable". También dejan excavadoras de juguete en el borde de la piscina??? Yo ya dije que lo que había que hacer es comprarse un sillón/tumbona de estos enormes hinchables y ponerse en medio y reñir si salpican. Pero mi novio dice que soy una provocadora 🥲
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6554
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Margaery Que gente más incivica.
No tienen porqué dejarse juguetes ni los hinchables en la piscina.
Que podrían ponerlos a un lado tipo un espacio acotado para eso? Claro. Cuándo juegan lo recogen y lo dejan todo en su sitio. Tendría que ser cosa de los padres y que los hijos cogieran esa costumbre? También... pero visto lo visto...

Te bajas los elementos de costura de casa y a última hora sacas la aguja.... sería maravilloso. Si no quieres tú pues dar la idea al vecino agresivo del seto.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues ha habido amenazas en el grupo de WhatsApp, que hay que dar la cara no sé qué no sé cuánto. Esta gente no entiende que la gestoría está precisamente para mediar. Y visto lo visto, muy necesario hacerlo con esta gente.

También ha habido una queja de que alguna gente no tiene los setos bien cuidados (verdad, no dejan pasar, no son zonas por las que yo pase porque van al parque, pero sucede). Pues más amenazas de que sus setos están cuidados y no sé qué. En fin, están de la olla. Hay dos grupos, la gente con críos pequeños y el resto...
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Margaery Pues si que están de la olla sí, mejor no dar la cara con esa gente.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes