Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Alguna sabe dónde se compra el tahini para hacer hummus casero? en los supermercados? nunca he visto
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

En Mercadona lo tienes, donde la crema de cacahuete. También en los grandes, como Carrefour y Alcampo, con las salsas y especias.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

En tiendas de alimentación árabe también venden.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

palustre escribió: 07 Feb 2022, 13:39 Alguna sabe dónde se compra el tahini para hacer hummus casero? en los supermercados? nunca he visto
Yo lo he visto en varios supers, Mercadona, Eroski, el Corte Inglés.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

He ido al Mercadona a ver si tenían pochas congeladas, pero aquí solo hay alubias blancas. Las pochas son más verdosas? Al natural no sé si he visto nunca.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

LastKiss escribió: 08 Feb 2022, 20:14 He ido al Mercadona a ver si tenían pochas congeladas, pero aquí solo hay alubias blancas. Las pochas son más verdosas? Al natural no sé si he visto nunca.
Son mezcla, algunas son blancas y otras verdes.

Imagen

También las tienen ya cocidas donde las legumbres en conserva:

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Forera de pro
Mensajes: 5057
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Estoy horneando un pastel salado de calabacines y cheddar. Veremos qué tal la receta.
He dejado preparado el relleno de una tortilla de patatas (con muuucha cebolla jajaja)
Sopa de cebolla lista, solo para añadir el pan, el queso y gratinar.
Un brócoli al vapor listo para hacer un combinado con otros vegetales en crudo.
Fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

En mi zona no hay pochas cocidas en mercadona! estoy segura porque las tengo que comprar en el Carrefour o el Corte Inglés, pero las congeladas tendría que probarlas alguna vez porque es una legumbre que me vuelve loca. Esta semana cada vez que me tocó pochas para comer me puse contentísima.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Aquí no hay pochas, ahora he pensado que en El Corte Inglés podría haber encontrado. Me pasaré un día, como me he quedado con ganas, he comprado alubias y he hecho:

-. Alubias con pimiento y tomate
-. Humus de alubias
-. Arroz de coliflor con pimiento verde, rojo y calabacín
-. Calabacín salteado que haré con huevo
-. Coliflor con tika masala al horno
-. Hojas de coliflor al horno
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Jo, vaya, es que aquí se encuentran en todos lados, normal claro. Estuve pensando si cuando he vivido fuera las encontraba pero en realidad es que cuando vivía fuera es porque estaba en la uni, y de aquellas tiraba de cocina básica y rápida por falta de tiempo, como mucho aprovechaba cuando volvía a casa para cocinar y llevarme tuppers, entonces cuando me hacía pochas para llevarme las compraba aquí, claro. Y seh, yo me tenía que hacer mis propios tuppers, no tenía a nadie que me los hiciera, el sumun de la tristeza :meparto: :meparto: todo el mundo volviendo cargado de tuppers que les hacía su madre y yo volviendo cargada de tuppers que me había hecho yo :meparto: :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Tú es que siempre has sido muy apañada -M-, no te ha quedado otra pero al menos lo haces genial, piensa en la cantidad de gente que por no cocinar come bocadillos y congelados. Yo también el año pasado me hacía una pila de tuppers y me los llevaba a la ciudad donde trabajo, que tenía que pasearme con ellos por el insti hasta que llegaba a mi casa y me decían, qué, los tuppers de la mama? y yo, perdón?? los tuppers míos.

Hoy no me he reventado como otros días, tengo a mi novio súper entregado y ayer él hizo una boloñesa de soja texturizada fina, así que hoy ha sido menos curro:

- Estofado de soja a la jardinera.
- La boloñesa de ayer.
- Lasaña de champiñones, seitán y espinacas.
- Crema de puerro y patata.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1192
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Lunes por acá y yo con mucha comida preparada ya que trabajo de martes a sábado.

-Salsa de tomate 1 litro aprox.
- garbanzos cocidos para hacer ensalada
-Pechugas de pollo al horno con mantequilla negra y laurel (riquísimas)
-Espinacas lavadas y cortadas para hacer ensalada con queso, tomates cherry y nueces. Las pongo en un tupper con papel absorbente y aguantan días.
- Arroz seco con mejillones y verduras


Hace ya un tiempo si congelo salsa para pasta o cosas con tomate. Por ejemplo boloñesa que hago con tomates naturales picados en trozos, o pomodoro al tomillo con tomate triturado
He aprendido a hacer una salsa para pasta que se llama "al teléfono". Y me encanta, hace dos semanas prepare la base y la congelé y cómo la receta lleva nata no se la puse.
Para comerla pongo la salsa en un cazo y agrego la nata en el momento, queda deliciosa.
Última edición por Nicoleole el 14 Feb 2022, 19:43, editado 1 vez en total.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1192
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A las pochas donde vivo las llaman porotos granados y las hacen con maiz molido y calabaza. Se me han antojado de una manera! que hare la próxima semana si o sí
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Voy a hacer pote asturiano con col china. Sorry, es lo que hay en la nevera, hoy toca cocina fussion.

También haré menestra con carne guisada que teníamos ya hecha y hay arroz con kale y queso ahumado. De momento eso es todo, tengo que ir a la compra
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy he ido al mercado, he hecho varias cosas de verdura:

-. Hojas de zanahoria con pasas y piñones
-. Tortitas de patatas
-. Caldo con las sobras de las verduras
-. Zanahorias al vapor
-. Alcachofas al horno
-. Cebolla tierna y puerros salteados
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Qué buenas las alcachofas al horno, es leer algo de alcachofas y salivo, me chiflan.

Yo hoy, menos cosa que otras veces, pero es que estoy muy perezosilla, me cuesta salir de la cama para cocinar.

Un perolo gigante de lentejas con verduras y arroz integral, para congelar bastante.
Crema de calabacín y habitas (la suelo hacer con guisantes pero para darle salida a las habas que llevaban mil congeladas).
"Magra" con tomate vegana -con soja texturizada gruesa-, para comer con patatas en la air fryer.

Y aparte he sacado para descongelar una boloñesa con la que rellenaré unas berenjenas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Compré alcachofas de rebote porque no tenían brócoli en la parada, y cojo lo que veo, según el día. Están buenísimas, la verdad.

Estoy cocinando los sábados, compro por la mañana y esa tarde cocino, recojo, pongo el lavavajillas, los tupper para congelar... A veces después de cenar aún estoy rematando, eso el domingo no podría, pero ahora aprovecho que no salgo a cenar para esto.

Cuando mi vida social se normalice, tendré que apañarme el domingo o empezar antes el sábado. Jopé, es que tengo más ocupado el finde que entre semana.

Pero esto es un ahorro de tiempo, dinero y pensar cada día, como lo que hay hecho.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Entre ayer y hoy he hecho:
Olla de garbanzos
Caponata
Champiñones en vinagre (misma receta como si fueran boquerones)

Tengo pendiente probar las judias esparragadas de @Niguiri no lo había oido nunca y tienen pintón
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy:

-Guisantes con patata, cebolla y huevo duro
-Acelgas rehogadas con ajo
-contramuslo de pollo a la plancha con cebolla y champiñones
-lomos de atún encebollados
-Macarrones con tomate y atún

También he comprado medio melón y ahora lo trocearé todo para tenerlo en un tupper, así cuando me ponga a comerlo no me da pereza ponerme a partirlo. Y he comprado una bandeja bastante grande de fresas, creo que trocearé la mitad de la bandeja y la congelaré para tomarla en futuros batidos o se me pondrá pocha, que las fresas duran ná y menos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1192
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Esta semana me he puesto a tope:

Para cenas:
- Mejillones al vapor que luego como con salsa verde
- Guisantes y maiz hervidos para ensaladas
- Crema de zanahoria y cebolla con curry
-Champis y espárragos para revuelto
-Hamburguesas de calabaza para comer con ensalada de espinacas y nueces

Y luego para la comida de la semana he guisado un montón de salsa de tomate al tomillo, un pastel de coliflor con mucha clara de huevo, que queda ligerisimo y un guiso de patata y calabaza que donde vivo de llama "charquican" y al que le meto muchas verduras, porque la comida donde vivo es deliciosa pero muy cargadita a los hidratos.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes