Alerta guerra Israel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1277
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Alerta guerra Israel

savanah escribió: 04 Nov 2023, 01:12 Pero esto es una guerra o una lucha antiterrorista?
Es un genocidio.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1451
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Alerta guerra Israel

Pedacito escribió: 04 Nov 2023, 00:32 El problema es que es "ilegal en las guerras" tener de escudos humanos a civiles, y es lo que hace Hamas.
Ah, pero todavía hay quien se cree lo de los escudos humanos? Vaya, estos ven escudos humanos hasta en el baño de su casa... Pero es que aun en el hipotético caso de que fuera verdad, eso no te da derecho matar a cientos de inocentes, ambulancias, campamentos de refugiados... Es como si encontráramos a un terrorista en una discoteca de Europa dispuesto a cometer un atentado y nos llevamos por delante a toda la discoteca. Pero claro, esto se ve claramente aquí, con los blanquitos europeos. En Gaza son daños colaterales. De verdad, que me pinchan y no sangro. Israel claramente está cometiendo crímenes de guerra y contra la humanidad, y no lo digo yo, lo dicen distintos organismos Internacionales. Mira las declaraciones del presidente de la ONU. Dejad vuestros prejuicios de lado y por mucho que se esté de lado de Israel, hay que tener ojos para ver que esta carnicería no lleva a nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11676
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Alerta guerra Israel

Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4307
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alerta guerra Israel

Ayer bombardearon la última universidad que quedaba en pie. Les han dejado sin universidades.

También acaban de bombardear múltiples paneles solares, por lo que después de negarles acceso a fuentes de energía les quitan las pocas alternativas que quedaban.

Después de bombardear tres hospitales ayer también bombardearon una escuela que estaba siendo utilizada como refugio, matando a al menos 20.

En los hospitales están haciendo cirugías de todo tipo sin anestesia porque apenas les queda y la guardan para cirugias mayores. Por ejemplo las cesáreas se están haciendo sin anestesia.

También bombardearon esta semana una de las últimas panaderías que quedaba, y la población en muchas zonas está pasando hambre.

Ya han matado a cerca de 10.000 palestinos, la mitad niños, y estos son los que han sido identificados y enterrados. Hay más de mil bajo los escombros que no pueden sacar. Muchos de ellos han podido estar vivos durante días antes de morir, pero como no tienen medios para rescatarlos pues siguen enterrados. Ayer veía el vídeo de un padre que llevaba 24 horas gritando a los escombros y haciendo agujeros con sus propias manos porque sus cuatro hijos habían quedado enterrados. No tenía pinta de que los fuese a encontrar.

Si todo esto no es ya de por si terrible, tenemos a los líderes israelíes usando una terminologia deshumanizadora de manual para referirse a los palestinos. El propio Netanyahu los comparó con los Amalek, que en la biblia y según la creencia judía son un pueblo que hay que exterminar completamente.

Pero los gobiernos occidentales siguen hablando del “derecho a la defensa” de Israel, de “escudos humanos” y “daños colaterales”, siendo cómplices en el genocidio que está cometiendo Israel.

Además de lo terrible de todas las vidas perdidas, las docenas de miles de heridos, está la destrucción total de la Franja. Cómo van a volver a vivir allí? Entre escombros? Sin escuelas, ni infraestructura, ni casa (mas de la mitad de los hogares han sido destrozados), sin nada? Esta claro que el plan de Israel es mandarlos a Egipto, para así finalizar su plan de limpieza étnica. Que iban a hacer algo así en cuanto tuviesen la oportunidad estaba claro, que Occidente se iba a quedar sentado mirando no me lo esperaba. No esperaba que fuesen a saltar e imponer sanciones como con Rusia, no, ya sé que hipócritas son un rato, perp algo más que esto si esperaba.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25991
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Alerta guerra Israel

Los escudos humanos son las armas de destrucción masiva de Irak.

Yo tampoco esperaba que fuéramos tan miserables y bajunos como para justificar el borrado de media Palestina de un plumazo, pero el ser humano nunca deja de sorprender y siempre para mal. Somos los mismos monstruos que en la Edad Media. No hemos avanzado nada.

La poca esperanza que me quedaba en pie después de la pandemia se ha ido por el retrete con esto. Somos basura a nivel global
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7485
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Alerta guerra Israel

Basura los que nos gobiernan y los que están participando en esto. Nosotros como ciudadanos qué podemos hacer? Pregunto en serio.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4435
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Alerta guerra Israel

Ojalá que la vida le devuelva a los miembros del gobierno de Israel un cuarto del dolor que están inflingiendo al pueblo palestino. Ni excusas de escudos humanos ni h*stias. Si tienen un ejército tan fuerte y son todos tan valientes y listos, que busquen alternativas para cargarse a los terroristas sin llevarse decenas de personas por delante por cada ataque. Que no hay derecho, joder.
Y todos esos políticos cómplices de semejante carnicería, vergüenza me daría salir a la calle. HDP.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Alerta guerra Israel

@pikara muchas gracias por toda la información que traes al hilo, y un abrazo muy fuerte porque no tienen que estar siendo días fáciles.

Toda la situación es terrible y, es descorazonador ver que nadie hace nada y ser "complices" de todo esto.

Edito y me sumo a la pregunta, hay algo que nosotros como ciudadanos podamos hacer?
Avatar de Usuario
Pedacito
Influenser
Mensajes: 621
Registrado: 03 Ago 2023, 21:00

  Alerta guerra Israel

blue_city escribió: 04 Nov 2023, 07:39
Pedacito escribió: 04 Nov 2023, 00:32 El problema es que es "ilegal en las guerras" tener de escudos humanos a civiles, y es lo que hace Hamas.
Ah, pero todavía hay quien se cree lo de los escudos humanos? Vaya, estos ven escudos humanos hasta en el baño de su casa... Pero es que aun en el hipotético caso de que fuera verdad, eso no te da derecho matar a cientos de inocentes, ambulancias, campamentos de refugiados...
No estoy a favor de la guerra, sólo trataba de dejar entrever que no hay buenos ni malos.
Los escudos humanos de Hamás la mayoría son de familiares y población que están con ellos, es decir a favor de lo que hacen y han hecho. Colaboran cuando pueden con ellos desde el principio de la guerra, por no decir desde siempre, se trata de familiares, vecinos etc... Los esconden, por ejemplo.

La tecnología que existe hoy en armas, es súper avanzada, se puede saber dónde están escondidos "Hamás".
Israél, a riesgo de que parezca que los defiendo, no se arriesgaría a hacer un movimiento tan delicado a nivel de guerra y que dejase su imagen por el suelo, a menos de que estuviera un 99,99% seguro de que ahí escondidos.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4435
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Alerta guerra Israel

Yo creo que ya a Israel se la suda lo que piense el resto del mundo, se creen legitimados para acabar con ellos. Cuando el anterior ataque al hospital que nos horrorizó a todo el mundo, bien que se pusieron el pin de haber sido ellos hasta que el mundo puso el grito en el cielo y según se ve se descubrió que no habían sido ellos y borraron todo rastro de tweet anterior confirmando el ataque (desconozco en qué quedó la cosa, por cierto, si fueron unos u otros). Pero ahora ya van con todo y dudo que haya nada que los pare, están cegados de odio y sangre.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7485
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Alerta guerra Israel

Israel no se arriesga a nada porque tiene a la opinión pública a favor haga lo que haga y lo sabe. Yo no estoy en ningún "bando", así como en su día dije que nada justificaba el atentado de Hamás de octubre. Nunca va a estar justificado asesinar a inocentes, por mucho que haya terroristas escondidos. Qué culpa tiene un niño? Es como cuando se justifican las bombas de Hiroshima y Nagasaki, otro crimen de guerra que se blanquea y se justifica con que se salvaron muchas más vidas de las que se segaron.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedacito
Influenser
Mensajes: 621
Registrado: 03 Ago 2023, 21:00

  Alerta guerra Israel

YellowSubmarine escribió: 04 Nov 2023, 11:30 Yo creo que ya a Israel se la suda lo que piense el resto del mundo, se creen legitimados para acabar con ellos. Cuando el anterior ataque al hospital que nos horrorizó a todo el mundo, bien que se pusieron el pin de haber sido ellos hasta que el mundo puso el grito en el cielo y según se ve se descubrió que no habían sido ellos y borraron todo rastro de tweet anterior confirmando el ataque (desconozco en qué quedó la cosa, por cierto, si fueron unos u otros). Pero ahora ya van con todo y dudo que haya nada que los pare, están cegados de odio y sangre.
Aunque desde tu perspectiva -se la suda- porque los Israelís deben ser todos unos psicópatas sin empatía. A nivel diplomático sí les importa.
Como a todos los países.
Missbennet

  Alerta guerra Israel

[tweet]https://x.com/IAlvarezOssorio/status/17 ... 30481?s=20[/tweet]

Os dejo este video que explica porque los israelís se sientes legitimados a prácticamente todo
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24190
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alerta guerra Israel

silhouette escribió: 04 Nov 2023, 11:18 Basura los que nos gobiernan y los que están participando en esto. Nosotros como ciudadanos qué podemos hacer? Pregunto en serio.
Poco, la verdad, pero como mínimo, no mirar hacia el otro lado ante este horror, y sobre todo no justificarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4435
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Alerta guerra Israel

Pedacito escribió: 04 Nov 2023, 11:38
YellowSubmarine escribió: 04 Nov 2023, 11:30 Yo creo que ya a Israel se la suda lo que piense el resto del mundo, se creen legitimados para acabar con ellos. Cuando el anterior ataque al hospital que nos horrorizó a todo el mundo, bien que se pusieron el pin de haber sido ellos hasta que el mundo puso el grito en el cielo y según se ve se descubrió que no habían sido ellos y borraron todo rastro de tweet anterior confirmando el ataque (desconozco en qué quedó la cosa, por cierto, si fueron unos u otros). Pero ahora ya van con todo y dudo que haya nada que los pare, están cegados de odio y sangre.
Aunque desde tu perspectiva -se la suda- porque los Israelís deben ser todos unos psicópatas sin empatía. A nivel diplomático sí les importa.
Como a todos los países.
Voy a dejar claro que siempre que he mencionado Israel y que siempre que lo haga, me refiero al gobierno, no a sus habitantes ya que estos pinchan y cortan lo mismo que tú y que yo. Al gobierno de Israel se la suda lo que piense el resto del mundo, y me reafirmo. ¿Tú has leído o escuchado las declaraciones que hacen? Diplomacia cero y ni disimulan, hablan con un desdén nada propio de lo que deberían ser declaraciones institucionales, la verdad. Lo de que todos los israelíes son psicópatas lo has deducido tú sola, yo no he dicho ni diré jamás nada parecido.

Si a nivel diplomático les interesara la opinión internacional, no bombardearían edificios con civiles dentro por mucho que hubiera terroristas dentro.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4307
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alerta guerra Israel

Hmmm yo ahí no estoy del todo de acuerdo. Israel, como bien nos recuerdan siempre, es una democracia y los gobiernos que tienen los han votado sus ciudadanos. Desde que empezó la guerra no ha habido ninguna protesta sobre lo que está pasando en Gaza (bueno, dos, muy pequeñas y una era prácticamente todo palestinos). Han batido un récord histórico en número de reservistas que se han presentado para apoyar la guerra. La realidad es que la mayoría de Israel en estos momentos apoya lo que está sucediendo en Gaza. No porque sean psicopatas pero porque creen que es el precio a pagar por acabar con Hamas y para conseguir su seguridad. A mi aquí no me vale con decir el gobierno no representa a sus ciudadanos, no podemos cuando queremos sacar a relucir que son democracias y luego en situaciones así decir que no. No sólo por el tema electoral sino porque como he dicho, este mes no ha habido ninguna evidencia de que la población esté en contra salvo por unos poquitos.

La mayoría creen que si no acaban con Hamas de verdad (que quiere decir eso exactamente no lo sé) no podrán tener paz mental y vivir tranquilamente en Israel. Lamentablemente es una de esas situaciones en las que creen que su seguridad vale mas que la seguridad o las vidas de los palestinos. No solo es que no estén en contra sino que la mayoría no apoyan ni el alto al fuego. Lo dicho, no es porque sean seres malvados, sino porque la maquinaria de propaganda sionista a la que han sido expuestos durante décadas les ha hecho muy paranoicos y sienten que están constantemente expuestos a una amenaza existencial. Además de que los palestinos siempre se muestran como monstruos en los medios y hasta en los libros de texto israelíes. Quiero decir, hay muchas razones por las que los israelíes apoyan los ataques a Gaza, pero los apoyan, la mayoría.

Sobre que se puede hacer en España, pues salir a la calle y presionar al gobierno para que tome medidas. En el 2014 España fue de los pocos países que aprobó un embargo temporal de armas. Es una medida que se podría tomar ahora mismo. Sanciones, relaciones diplomáticas…. Son nuestros gobiernos al final del día.

En Washington DC hay convocada una marcha nacional por Palestina esta tarde. Tengo curiosidad por ver cuanta gente juntan. Si va a ser como las de Londres o no.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3472
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Alerta guerra Israel

Dejo un spoiler y un besito al cielo ❣️💔
► Mostrar Spoiler
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4435
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Alerta guerra Israel

A mí me da la sensación de que aunque parte de los israelíes estuviera en contra o hicieran manisfestaciones a favor del alto al fuego, el gobierno seguiría con su plan. Si los familiares de los secuestrados están pidiendo que traigan a sus familiares de vuelta a casa y parece que esa no es la prioridad ahora mismo. El gobierno solo está al plan de arrasar con todo.
Por eso he dicho que los israelíes pinchan y cortan lo mismo que cualquiera de nosotras. También es cierto que me parece que tienen el coco un poco comido, como explica el periodista Gideon Levy en el tweet que ha traído @Missbennet, algo que estos días ya he escuchado a bastantes personas, expertas en estos temas, así que cae en saco roto esperar una revolución.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alerta guerra Israel

A qué me recordará esto…

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4307
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alerta guerra Israel

No, eso si, quiero decir, una vez declarada la guerra pues si, poco pueden influenciar las personas de a pie lo que se decide en el gabinete de guerra. Pero también tened en cuenta que siguen siendo políticos, y si no tuviesen el apoyo del país se lo pensarían un poco más. Hay bastante crítica interna a Netanyahu, y de hecho hay una manifestación bastante grande ahora mismo en Tel Aviv contra él, pero no contra los ataques en Gaza sino contra su gestión de temas como los rehenes o los desplazados del sur y norte de Israel.

La cosa es que rescatar a los rehenes y acabar con Hamas son dos objetivos militares distintos, y no necesariamente compatibles, puesto que Hamas ha accedido a liberar a los rehenes a cambio de prisioneros y de un alto al fuego. Pero claro, entonces la justificación de que los ataques a Gaza son para rescatar a los rehenes se lea acaba, y cuesta más vender el genocidio a occidente.

Por cierto, ayer Israel devolvió finalmente a los más de 4000 trabajadores de Gaza que había detenido el 7 de octubre. Esencialmente los tenían como rehenes, por lo que han contado han estado atados de manos y piernas, en condiciones penosas y a cada uno le habían puesto una etiqueta con un número para identificarlos. Ayer los devolvieron a Gaza. Ahora a saber si son capaces de encontrar a sus familias o si sus casas siguen en pie.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes