Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13669
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 09 Ene 2019, 11:12
Madeleine Elster escribió: 07 Ene 2019, 23:45
Ann_Ridgeway escribió: 07 Ene 2019, 23:42 Otra por acá que está encantada con The Favourite :alabanza:
Qué bien :wow: hay tanto que comentar ohhhhhhh :alabanza:
:clap: :clap: :alabanza:
Apuntad a otra por aquí, aunque lo mío fuera esperado.
Ñ
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Todo el cine actual y de antaño

Illinoise escribió: 15 Ene 2019, 09:17
Suspiria escribió: 09 Ene 2019, 11:12
Madeleine Elster escribió: 07 Ene 2019, 23:45
Ann_Ridgeway escribió: 07 Ene 2019, 23:42 Otra por acá que está encantada con The Favourite :alabanza:
Qué bien :wow: hay tanto que comentar ohhhhhhh :alabanza:
:clap: :clap: :alabanza:
Apuntad a otra por aquí, aunque lo mío fuera esperado.
:happygirl:



Las que vieron Suspiria, qué opinan de la escena Unmade?
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10635
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Todo el cine actual y de antaño

Illinoise escribió: 15 Ene 2019, 09:17
Suspiria escribió: 09 Ene 2019, 11:12
Madeleine Elster escribió: 07 Ene 2019, 23:45
Ann_Ridgeway escribió: 07 Ene 2019, 23:42 Otra por acá que está encantada con The Favourite :alabanza:
Qué bien :wow: hay tanto que comentar ohhhhhhh :alabanza:
:clap: :clap: :alabanza:
Apuntad a otra por aquí, aunque lo mío fuera esperado.
Otra por aquí.

Ficho para coger ideas de películas :flowers:
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Hola again [mention]Illinoise[/mention] y [mention]Eleanor[/mention] welcome
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Ann_Ridgeway escribió: 15 Ene 2019, 13:44
Illinoise escribió: 15 Ene 2019, 09:17
Suspiria escribió: 09 Ene 2019, 11:12
Madeleine Elster escribió: 07 Ene 2019, 23:45
Ann_Ridgeway escribió: 07 Ene 2019, 23:42 Otra por acá que está encantada con The Favourite :alabanza:
Qué bien :wow: hay tanto que comentar ohhhhhhh :alabanza:
:clap: :clap: :alabanza:
Apuntad a otra por aquí, aunque lo mío fuera esperado.
:happygirl:



Las que vieron Suspiria, qué opinan de la escena Unmade?
Me gustó... todo lo desagradable me pareció acertado,le sobra metraje y demás
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13669
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Thanks [mention]Madeleine Elster[/mention] :cuore: .

Creo que esta semana me pongo la de “Suspiria”, aunque no sé muy bien qué esperarme ya.
Ñ
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10635
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Todo el cine actual y de antaño

Gracias [mention]Madeleine Elster[/mention] :flowers:

Yo Suspiria creo que no la puedo ver, lo paso muy mal con el cine de terror.
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 15 Ene 2019, 14:35Me gustó... todo lo desagradable me pareció acertado,le sobra metraje y demás
A mí me encantó, tal como esperaba xD pero esa escena en concreto me pareció :wow: porque no podía creer que esa canción tan dulce pudiera quedar tan perfecta con esa escena tan...grotesca :looll: más que perturbadora me pareció trágica.

Luca, te amo :wub: increíble que justo después de CMBYN haya hecho esta película jaja qué puto amo, y luego CMBYN 2 xD
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Ann ya comenté con Suspi que a mí no me entusiasmó la peli,le sobra material pero la escena de baile simultaneo da congoja pobre chica...no terror pero perturba el elenco brujil es grotesco muy acertado,Tilda maravillosa aunque uno de los roles sobra de la trama para mi .. la parte de danzas y el ritual final me gustaron tambien y había gente en el cine riendose.Este Luca prepara un antes de... por el 1200.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Yo la pondría en mi top del año, así os lo digo...

Veamos: The Favourite, Burning, Sorry to Bother You, Eighth Grade, The Wild Pear Tree, Long Day's Journey Into Night, Lazzaro Felice, Border, Zama... Y sí, me entra también Suspiria. Me quedan unas cuantas por ver pero, de momento, así estamos.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Ryan Coogler ('Black Panther'), Yorgos Lanthimos ('The Favourite'), Alfonso Cuarón ('Roma'), Spike Lee ('BlacKkKlansman'), Marielle Heller ('Can You Ever Forgive Me?'), and Bradley Cooper ('A Star Is Born') join Close Up with The Hollywood Reporter for the full 2019 Directors Roundtable.

[youtube][/youtube]
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Mi top del año sin orden preferente excepto la de Yorgos
The Favourite
Cold War
Quien te cantara
Happy End
The Death of Stalin
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Happy End la vi en 2017, no la he contado. Cold War me gustó pero menos que otras. The Death of Stalin y Quién Te Cantará no han caído todavía, voy con considerable retraso xd
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 16 Ene 2019, 11:40 Happy End la vi en 2017, no la he contado. Cold War me gustó pero menos que otras. The Death of Stalin y Quién Te Cantará no han caído todavía, voy con considerable retraso xd
"Border" tiene buena pinta la nordica del policia que es prota visible absoluto tambien me gustó
https://www.filmaffinity.com/es/film313049.html
De tu lista me quedan a mí unas cuantas
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Remaking ‘Suspiria:’ New Video Essay Explores Argento’s Classic Film And How The Remake Pays Homage
https://theplaylist.net/remaking-suspir ... -20181031/
Aprovechando el reciente estreno de Suspiria (2018), de Luca Guadagnino, no hay mejor momento para volver a visitar el clásico original del horror italiano dirigido por Dario Argento en 1977. En estos días el público tendrá la oportunidad de experimentar la interpretación de Guadagnino, sólo hay que decir que entrando en los terrenos del ocultismo y su fachada escabrosa, la versión de Guadagnino parece la antítesis exacta de la pesadilla y psicodélico viaje de Argento. Pero el sentimiento sigue siendo el mismo.

En este videoensayo de ScreenPrism, la renovación de la imagen de Guadagnino se pone a prueba. Todo sobre la película de Argento se siente como una combinación visual resplandeciente, estamos inmediatamente bajo el hechizo de la película de terror. Ya sea por los colores vibrantes o la música hipnótica de Goblin, Argento nos atrae a esta pesadilla y no queremos despertarnos de ella.

Aproximadamente 40 años después, Guadagnino está echando un vistazo diferente a su película. Si bien todavía es extremadamente hipnótico en su diseño de sonido y las miradas tibias de las estrellas Dakota Johnson y Tilda Swinton, hay algo mucho más siniestro en esta propuesta. Es gótico y tenue, pero, aun así, el sentimiento sigue siendo el mismo.

Con su seguimiento del seductor Call Me By Your Name, Guadagnino está rindiendo homenaje a la sensación que tenía cuando vio por primera vez la obra de Argento. Una versión de portada, el director no está rehaciendo la película, sino que complementa su propia interpretación; convirtiendo sus sentimientos en pasajes visuales austeros y una historia perversa que dejará una marca indeleble a medida que se mete debajo de su piel.

Guadagnino no pretende en absoluto rehacer una película que ya ocupa un lugar especial en los corazones de los fanáticos del horror en todo el mundo. En cambio, como estudioso del horror, Guadagnino está escribiendo una humilde carta a Argento, que ofrece imágenes asombrosas y pistas inquietantes que, como la original, siguen siendo una pesadilla perfecta dentro de las dinámicas del género.

[youtube][/youtube]
......
Personalmente le doy las gracias a Luca porque más que nunca amo Suspiria77
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño













Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 07 Ene 2019, 07:46 Esto os va a alegrar queridas amantes de rarezas del clasico he dado con "Opfergang" (1944) en deliciosa calidad quien quiera paso link por mp
Esta peli es una cosa :bag: eso sí tiene una calidad y el Agfacolor pero el argumento y el galan en fins....
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Are There Movies That Can't Be Remade?

Entre los cinéfilos, críticos, y amantes de las películas en general, es bastante común que sacudan la cabeza ante la idea de que sus películas favoritas tengan sus respectivos remakes, es decir que sean reelaboradas en nuevas versiones. Tiene sentido: después de todo, ¿por qué alguien querría ver su idea de una película perfecta frente a cualquier tipo de alteración? Sin embargo, los remakes son una constante en el cine comercial contemporáneo, a menudo pensados por muchos como una simple estratagema de hacer dinero (aunque esto puede ser debatido con mayor profundidad). Parece que cada película exitosa estará lista para una renovación en un momento u otro. Pero ¿existen limitaciones que realmente eviten que una película pase por la máquina del remake?

En un videoensayo de Filmento titulado When Is A Movie Impossible To Remake? se argumentan tres factores específicos para evitar que las películas se reelaboren con éxito: una ventaja insustituible, la perfección de una película a través de la especificidad y la visión única de un director. Hay solo un puñado de películas que parecen no haber sido tocadas por Hollywood cuando se trata del mundo de los remakes, y estos son factores que parecen estar siempre en juego. El autor trata de evitar la subjetividad, pero parece que, al citar ejemplos, nuestro propio punto de vista impregnará inevitablemente nuestras ideas de lo que “no debería” ser rehecho de todos modos.

[youtube][/youtube]
https://filmschoolrejects.com/movies-th ... be-remade/
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Dear Antonioni... from a letter by Roland Barthes (1997)
Portrait of Italian filmmaker Michelangelo Antonioni. In 1980 the great French philosopher and author Roland Barthes wrote an open letter to Antonioni. It is an appraisal of Antonioni’s place as an artist in the world. Barthes was a revolutionary thinker who, like Antonioni went beyond conventional modes of analysis. "Dear Antonioni" is linked by that letter, examines the life and work of one of the true masters of the cinema — with contributions and readings from Monica Vitti, Alain Robbe-Grillet, Vanessa Redgrave, Sam Shepard, David Hemmings, Furio Columbo, Alain Cuny, Christine Boissot, Carlo di Palma and Maria Schneider.
https://www.imdb.com/title/tt1698810/
[youtube][/youtube]


Le ha gustado :partytime:
https://elpais.com/cultura/2019/01/17/a ... 89359.html
[youtube][/youtube]
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

La peli está bien,no me entusiasma tanto por eso :D:


[youtube][/youtube]
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes