Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Ya me ha bajado bastante el pecho. Me dijo la matrona que me pusiera un suje apretado y naproxeno y en una semanilla estaría mejor pero ya se me ha bajado bastante.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Por cierto tiene desde esta noche muchas flemillas. Al comer regurgita al rato (como a la hora) y con flemas. No sé si echa bastante comida o no, pero luego al rato pide volver a comer. Me tiene loca hoy, llevo todo el día reventada porque por la noche me pillo lo de las arcadas de nuevas y ya no pegue ojo por si se ahogaba
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Suje apretado? Válgame
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

@shastha mi hija tenía mucho reflujo al principio. Teníamos que dejarla una media hora sin tumbarla para intentar evitarlo (ideal a las 3 de la mañana).
Aplicas el método kassing? En Internet tienes vídeos de cómo ofrecer el bibe con este método, creo que babysuite by pau tiene uno.

Yo pedí la pastilla en el paritorio y en cuanto subí a planta, me la dieron junto con un bibe para la niña.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

lori_blondie escribió: 02 Sep 2023, 22:44 @shastha mi hija tenía mucho reflujo al principio. Teníamos que dejarla una media hora sin tumbarla para intentar evitarlo (ideal a las 3 de la mañana).
Aplicas el método kassing? En Internet tienes vídeos de cómo ofrecer el bibe con este método, creo que babysuite by pau tiene uno.

Yo pedí la pastilla en el paritorio y en cuanto subí a planta, me la dieron junto con un bibe para la niña.
Si, le doy así, va bastante bien, pero el reflujo llega como a la hora de comer 😅 anoche no tuvo y genial. Me pedía cada dos horas y eso si fue horrible. Pero en la última toma comió poco, no llegaría a 60, la acosté y se ha despertado 3:15 después así que genial, no ha tenido.

Hoy iré a la farmacia porque le tengo que hacer lavado nasal que tiene un orificio obstruido, a ver qué tal se nos da
Imagen
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Lactancia artificial y mixta

@shastha seguramente lo que tiene es la nariz seca que es lo tipico en recien nacidos, moco y nariz obstruida en esta epoca y sin hermanos es prácticamente imposible
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Lactancia artificial y mixta

El mío alguna vez que ha estado con mocos ha echado algo de flema con leche, pero no pienses que tiene reflujo por eso, a ver qué tal cuando se le pase.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7619
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Justo, a los días de nacer parece que están resfriados, yo me sentí fatal porque nació a principios de octubre, hacía muchísimo calor y dormíamos con la ventana abierta y para darle la teta me ponía el ventilador de lo que sudaba y pensaba que la había resfriado yo, y luego leí que los moquillos/flemas son secreciones del parto. En unos días se le va, yo le di un poco de suero (busqué videos por youtube) y ya.
Go vegan!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

En una si le hemos visto un moquillo seco. Le daré con un poco de suero fisiológico. Como sea como yo me pega lo de la nariz seca que yo me paso el día así y la nariz sangrándome
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Las primeras semanas a nosotros nos dijeron que eran normal las flemas con las regurgitaciones.
Mi hija suele tener bastante mucosidad (la pediatra nunca le ha dado mayor importancia) y le hacemos lavados con suero. A las pocas semanas de nacer nos asustamos porque pensábamos que tenía conjuntivitis y era que la mucosidad le salía por los ojitos....
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Ayer al final si tenía un moquillo seco que casi había expulsado ella misma, se lo quite con una gasita y no hemos hecho todavía lavado nasal. Y sigue teniendo un poco de arcadas y echa flemilla, pero menos. He cambiado de leche aprovechando que termine el otro bote y a ver qué tal.

Vosotras usasteis la guía que viene en el envase? Se supone que tiene que pasar a los 15 días a 120, no me importa hacérselo, hay tomas que se toma ya los 90 y otras que deja la mitad sin tomar, según tenga hambre creo yo
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

@shastha no te guíes por las medidas del bote. Hay niños que comen más y niños que comen menos. Mi hija, por ejemplo, con 5 meses está tomando bibes de 120-150 y hay tomas que no se bebe ni 100....
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

@shastha las tablas de los botes son orientativas. Yo nunca me he guiado por ellas sino por lo que la niña come. Fui aumentando las cantidades cuando vi que se acababa varias veces el biberón. Lo ideal es que siempre se deje algo en el biberón, así te aseguras de que deja de comer porque está saciada, no porque se acabe la leche que tú le has preparado. Por lo menos eso me dijeron a mi
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8290
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Si, se tiene q dejar en los bibes. Pero para eso tienes q estar segura de q se lo estás dando de manera muy fisiológica. Método kassing no es sólo con el bibe en horizontal, es estimular antes de introducir el bibe, es hacer tantas paradas como el bebé te indique mediante señales normalmente muy sutiles cuando son muy pequeños,...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Cuantas veces esterilizabais los biberones y tetinas al principio? Yo después de cada uso no, los lavo con un jabón específico para esas cosas pero esterilizar menos. A ver si lo estoy haciendo mal porque en todas partes me pone después de cada uso y no me da la vida
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15031
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

shastha escribió: 05 Sep 2023, 21:31 Cuantas veces esterilizabais los biberones y tetinas al principio? Yo después de cada uso no, los lavo con un jabón específico para esas cosas pero esterilizar menos. A ver si lo estoy haciendo mal porque en todas partes me pone después de cada uso y no me da la vida
Al principio de vez en cuando metía todos los biberones en una perola para esterilizar, cada varios días. Luego lo fui espaciando y enseguida nada.
Los biberones de mam se pueden esterilizar en unos minutos en el microondas.
Después de cada uso los metía al lavavajillas porque tenía bastantes, o los fregaba con fairy si me corría prisa.
En el momento que ya la pongas en el suelo a ratos y se ponga a chupar todo es tontería.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Yo los sigo esterilizado cada uso. Ya es un toc... Se que ya podria esterilizarlos menos, pero....
Yo uso los de mam que es súper facil esterilizar y cuando coincide que ponemos un lavavajillas, metemos los que tengamos sucios. También coincide que tengo 5 biberones y a veces lavo y esterilizo 3 a la vez más algún que otro chupete.
Por cierto, hablando de esterilizar. Ayer cuando hice el pedido de la fórmula, vi que había unas toallitas para limpiar y esterilizar fuera de casa. Las he comprado por si algún día me quedo sin chupetes limpios o para limpiar los mordedores en la calle. No sé qué tal serán.
Livia
Intralerda
Mensajes: 959
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Lactancia artificial y mixta

Yo solo los esterilizaba antes del primer uso. La recomendación es esa a menos que sean bebés prematuros. Al lavavajillas sí que no los he metido nunca.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Lactancia artificial y mixta

yo esterilizo al primer uso y luego muy de vez en cuando, si coincidía que comprabamos algo nuevo que había que esterilizar pues aprovechábamos y metíamos todo. Mi pareja si que antes de nacer pretendía esterilizar constantemente, menos mal que se le paso la fiebre 😂, pero vamos las recomendaciones son sólo al primer uso y más a menudo si es prematuro, lo de hacerlo a cada uso es completamente innecesario.
En el lavavajillas los estamos metiendo desde hace no mucho pero sin la tetina porque parece que sino coge sabor al jabon o al abrillantador, no se exactamente lo que es pero huele, y las lavamos a mano.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Genial, muchas gracias. Yo tengo los de mam pero no me paro a meterlos en microondas porque los lavo y arreando pero tengo 3 y voy a comprar alguno más sobre todo para la noche y no tener que ir con el rollo de quedarme sin alguno que esta noche ya he tenido que lavar uno porque estaba pidiendo cada 2 horas casi
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes