COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

:oops: @Kira yo no llevo gafas tampoco!!
Pero lo vi y mira, por lo que cuesta lo probé y ayuda.

A mi se me aguanta en la cara con la ayuda de la mascarilla.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
MeNac
Rusa
Mensajes: 7535
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pregunta off topic ¿Qué ciudad es? Porque parece la feria de abril :blink:
Se está yendo de las manos lo de las luces, que exageración

Castañuelas

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Es en Málaga, y en la calle y con mascarilla no se va a contagiar nadie, así que no veo el problema.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Pues yo acabo de ver esta foto de la calle Preciados en Madrid y me ha dado un escalofrío. Vale que la mascarilla protege, pero puuuufff :susto:

Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7535
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Por esa regla de tres con mascarilla se podría ir a los campos de fútbol y otras tantas cosas que no son en espacio cerrado y que actualmente están restringidas, La mascarilla protege pero te puedes contagiar por contacto también. Es de sentido común que si no se pueden hacer ciertas actividades desde Marzo esas aglomeraciones tampoco. Si no se hubieran celebrado muchas fiestas al aire libre, los partidos de fútbol se jugarían con público, etc. Si ese tipo de actividades no admiten público no siendo en espacios cerrados es totalmente incongruente ver esas imágenes

Aquí las ferias especiales de Navidad no se van a celebrar
Última edición por MeNac el 28 Nov 2020, 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12549
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Se supone que hay que evitar las aglomeraciones.
Castañuelas

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Bueno, yo es que dejaría ir a los estadios y todo lo que sea aire libre. Riesgo 0 no hay en ningún sitio.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Castañuelas escribió: 28 Nov 2020, 21:43 Es en Málaga, y en la calle y con mascarilla no se va a contagiar nadie, así que no veo el problema.
Bueno ... eso de que no se va a contagiar nadie creo que no lo sabemos.
Imagen
Luciboom

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Yo también ví hoy las imágenes de la calle preciados de Madrid y parece que se acabó la pandemia. Por esa regla de tres, como dicen por aquí, se podrían haber celebrado este verano las fiestas de los pueblos que estoy segura de que en muchos hay menos gente que en esas calles comerciales, o las cabalgatas de Reyes de las que tanto se ha hablado, seguro que en muchas localidades de España se reúne menos gente para verlas.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Claro que riesgo 0 no hay en ningún sitio, pero entre eso y meterte en una calle en la que tienes a 30 personas a menos de 5cm de tu cara hay un trecho. Tampoco podemos dejar que pase de todo al aire libre porque con la mascarilla estamos protegidos.
Imagen
Castañuelas

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Si están los niños hacinados en clases y parece que a nadie le importa ya. No me voy a molestar por gente en la calle la verdad.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Los niños tienen bastante más separación en una clase que esa gente en la calle. Además, porque en un sitio las cosas se hagan mal, no justifica que se hagan mal en el resto. Y no es lo mismo vivir una situación de riesgo por esta en clase, que por irte de rebajas del black friday.
Imagen
Luciboom

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Es que podría poner un montón de ejemplos de cosas que no se están haciendo por limitar aglomeraciones, como ferias, mercados. Como es al aire libre, que lo permitan todo, que mucha gente vive de ello y llevan casi un año en blanco. Es que las imágenes de Madrid y Málaga no se entienden. Venga, vida normal, si tan sencillo es?
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12549
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Lo de la calle Preciados de Madrid es bestial, encima ahí hay gente sin mascarilla.
Castañuelas

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Marezha escribió: 28 Nov 2020, 22:33 Los niños tienen bastante más separación en una clase que esa gente en la calle. Además, porque en un sitio las cosas se hagan mal, no justifica que se hagan mal en el resto. Y no es lo mismo vivir una situación de riesgo por esta en clase, que por irte de rebajas del black friday.
Qué separación hay en una clase si las mesas son de dos en dos?

Y qué tiene de malo que una persona se vaya de rebajas? La vida entonces que va a ser del trabajo/escuela a casa y de casa al trabajo? Quién quiera vivir así pues que lo haga, el que no quiera es libre de ir a donde quiera si está permitido.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15096
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Castañuelas escribió: 28 Nov 2020, 22:12 Bueno, yo es que dejaría ir a los estadios y todo lo que sea aire libre. Riesgo 0 no hay en ningún sitio.
Estoy de acuerdo. He visto los vídeos de Madrid en la tele y no me parece tan horrible. Al fin y al cabo mientras estás deambulando te cruzas con la gente una fracción de segundo. Y se están haciendo muchas cosas al aire libre, mercadillos, teatro, cine... Hasta toros hubo en verano. No sé por qué no dejan público en el fútbol la verdad.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Irse de rebajas es malo en el momento en que lo haces en una calle tan atestada de gente, en mitad de una pandemia, que no puede dar un paso. Y quien quiera vivir así que lo haga pues no, si luego va a ir propagando el virus a su paso. Luego hay quien considera las medidas del gobierno paternalistas y resulta que si no te prohíben meterte en una multitud de gente así, hay quien lo hace...
Imagen
Castañuelas

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Marezha escribió: 28 Nov 2020, 22:42 Irse de rebajas es malo en el momento en que lo haces en una calle tan atestada de gente, en mitad de una pandemia, que no puede dar un paso. Y quien quiera vivir así que lo haga pues no, si luego va a ir propagando el virus a su paso. Luego hay quien considera las medidas del gobierno paternalistas y resulta que si no te prohíben meterte en una multitud de gente así, hay quien lo hace...
Las tiendas tienen aforo, no se qué problema hay. Y en la calles es normal que haya gente y más en ciudades sobrepobladas. El riesgo en la calle y con mascarilla debe ser poquísimo. Pero vamos, que me parece bien tu opinión. Yo no voy a un centro comercial desde hace 3 meses. Lo que no voy a tener es miedo de estar en la calle y con mascarilla.
Luciboom

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Castañuelas escribió: 28 Nov 2020, 22:37
Marezha escribió: 28 Nov 2020, 22:33 Los niños tienen bastante más separación en una clase que esa gente en la calle. Además, porque en un sitio las cosas se hagan mal, no justifica que se hagan mal en el resto. Y no es lo mismo vivir una situación de riesgo por esta en clase, que por irte de rebajas del black friday.
Qué separación hay en una clase si las mesas son de dos en dos?

Y qué tiene de malo que una persona se vaya de rebajas? La vida entonces que va a ser del trabajo/escuela a casa y de casa al trabajo? Quién quiera vivir así pues que lo haga, el que no quiera es libre de ir a donde quiera si está permitido.
Pero entonces lo aplicamos a todo y como cada uno tiene unas preferencias, pues ancha es Castilla. Porque a mí me parece innecesario ir de rebajas, pero me gustaría que se celebraran ferias o mercadillos de Navidad, o la cabalgata de Reyes y eso no se hace. Al final nos basamos en lo que permite o no el Gobierno? Porque si mañana dicen que lo mejor es ir con una trompeta en la cabeza y lo ponen obligatorio lo cumplimos y nos vamos de rebajas con cientos de personas más en las tiendas con la trompeta en la cabeza, pero oye! Que esta permitido. No será mejor aplicar la lógica?
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12549
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

Marezha escribió: 28 Nov 2020, 22:42 Irse de rebajas es malo en el momento en que lo haces en una calle tan atestada de gente, en mitad de una pandemia, que no puede dar un paso. Y quien quiera vivir así que lo haga pues no, si luego va a ir propagando el virus a su paso. Luego hay quien considera las medidas del gobierno paternalistas y resulta que si no te prohíben meterte en una multitud de gente así, hay quien lo hace...
No sé por qué se dice lo de paternalismo si es una realidad como una casa. La gente llega hasta donde le permiten y un poco más. Si algo se permite se da por hecho que se puede hacer sin mayor riesgo.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes