Adultos discriminados en evento de Lego

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14192
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Adultos discriminados en evento de Lego

Agnesvk escribió: 06 May 2024, 15:36 Es que si no les iban a dejar entrar no deberían haberles permitido hacer la fila, o no así.
Tan fácil como ir pasando algún empleado (ese que tendrían que poner vigilando que la fila no estorbe) diciendo a todos los que están esperando que es una actividad para niños y que estos tendrán prioridad sobre los adultos solos. Bueno, mejor haberlo organizado bien desde el principio, claro.
Desde luego , medidas a su disposición tenían para especificar antes que era para un público exclusivamente infantil y a la llegada del evento.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Adultos discriminados en evento de Lego

Perracallejera escribió: 06 May 2024, 15:38
YellowSubmarine escribió: 06 May 2024, 14:53
Sugar Kane escribió: 06 May 2024, 14:50 Pues nada, como suele pasar siempre en los hilos, está clarísimo que algunas foreras hemos tenido alucinaciones de comentarios fantasmas que no existen ni se han dicho. 🤷🏼‍♀️
Si alguien lo necesita, en las tres primeras páginas ya se pueden hacer una idea de los comentarios.
Pues no estoy de acuerdo, yo veo q se ha ridiculizado la pataleta de gente q tiene más años q la peste x lo del evento, no q su afición sea esa per sé, de hecho alguna q otra lo ha especificado.
Pues agree to disagree. Me parece que ha habido varios mensajes ridiculizando, insultando (se les ha llamado memos por acudir a un evento que ECI especificó que era para todas las edades) y diciendo que se apunten a guarderías que también hay juguetes muy chulos. Por poner algunos ejemplos.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10769
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Adultos discriminados en evento de Lego

Ahora tengo ganas de ir a ver la que se lía con lo de Star Wars :lol:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17746
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Adultos discriminados en evento de Lego

A mi no me parece pueril la afición a los legos; seguramente yo tenga alguna filia que le resulte infantil/estúpida/loquesea a alguien y aquí paz y después gloria.Lo que cada persona haga en su tiempo libre me importa entre poco y nada. Lo que me parece pueril es la actitud que han tomado; que para mí ya les desacredita en todos los aspectos. Yo no sé si ha sido error de ECI, de la marca Lego o ha sido una serie de catastróficas desdichas, pero si un adulto llega al centro ECI y ve que claramente es un taller infantil organizada or Pituflú, en el que la mayoría de las personas que están en la fila son niños y que la actividad se realiza en la sección infantil, especialmente accesible para ellos (mesas y sillas bajas) con monitores, lo lógico es que con las mismas que ha llegado, se vaya. Le puede molestar más o menos, puede escribir una queja e incluso puede ponerlo en las RRSS, pero les deja en muy mal lugar como han formalizado esa queja. Tampoco creo que a ECI le afecte esto a su reputación o falta de ella, la verdad.

A mí me parecen unos críos, pero no por su afición al Lego que además me parece una afición super habitual en la población adulta, sino por su rabieta de me enfado y no respiro. Los que han quedado mal son ellos, que los pobres son carne de meme con sus formas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Adultos discriminados en evento de Lego

Cleo escribió: 06 May 2024, 13:26
Pinkdemia escribió: 06 May 2024, 13:11
Cleo escribió: 06 May 2024, 13:04 Pero hablan de taller y jugar, si fuera de coleccionista hubieran hecho un evento más serio, creo yo.
Es que es lo que no entendieron del producto que estaban ofertando. Vieron Lego y hala, para niños. El Corte Inglés corteinglesizando. Tampoco me sorprende.
Yo entiendo aquí que está dirigido para niños

Imagen

Ahora, si se supone que es un artículo para coleccionista, ¿tan tontos van a ser los del C.I para no darse cuenta?
Entonces, un articulo es para colección, ¿tienen derecho los niños a ello o lo tiene más un adulto? ¿que opináis?
A ver, yo cómo algunas sabéis, soy una friki de las Barbies (que flipo con quien le molesta pero bueno, me voy a callar porque paso) y no se me ocurre protestar, ni siquiera pensar, que las Barbies Playline (líneas de Barbies creadas para niñas, es decir, hechas para jugar porque son niñas -y niños-) están hechas para mi. Yo hace 30 años que no soy niña. Otra cosa es que yo las compre pero no están dirigidas a mí. Mattel a mediados de los 90 vio un filón en los adultos y empezó a sacar Barbies de colección. Esas sí son para mi, puedo destrozarlas jugando si quiero claro pero están hechas para un público adulto que no solamente juega, sino que les hace repaint, las expone en su vitrina, hace dioramas y es capaz de gastarse 6000€ y más en una Barbie. Y Lego lo mismo, ese juguete es para público infantil. Vete a de adultos que hay un montón de eventos y los niños directamente no pueden ir (en las convenciones de Barbie no pueden ir menores).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4403
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Adultos discriminados en evento de Lego

Es que es eso. Una cosa es criticar la pataleta (me refiero al pollo que montaron), porque es eso, un adulto en teoría debería tener más tolerancia a la frustración, aunque veo totalmente lógico poner verde a ECI en las redes.

Pero sí que es cierto que siempre que salen este tipo de temas, nunca faltan los comentarios de algunas foreras ridiculizando aficiones consideradas "infantiles". Si la movida hubiera ocurrido durante un partido de fútbol, nadie diría que es patético o ridículo. A mí me gusta Lego, Animal Crossing, los videojuegos en general y los funkos. Y ojo, no iría a este tipo de eventos.

Lo que me parece ridículo es la pataleta.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12468
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Adultos discriminados en evento de Lego

Yo creo que se entendía que es una actividad infantil, pero lo mismo que hay sitios o ambientes que son claramente adultos y hay gente que le parece buena idea llevar a niños, y cuando se especifica que son adults only protestan y hablan de discriminación. Así que lo que me queda claro es que el sentido común es el menos común de los sentidos y que hay que especificar mucho todo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4314
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Adultos discriminados en evento de Lego

Pero Lego no es un juguete enfocado solo a niños, ni Animal Crossing tampoco lo es, y se dice que la casita es infantil, etc, pero es que no te van a pedir que montes para luego regalarte una granja de un metro de largo por dos de ancho. De haber sido otro tipo de Lego seguro que ningún adulto comenta nada de la mala organización ni tampoco otros criticarían los comentarios.

Si sumamos que ni Lego ni Animal Crossing son únicamente para niños, que en el cartel no especifica edad, que el propio ECI te dice que no hay límite de edad (por eso va una de las personas que ha comentado el tema en su twitter que se ha colgado aquí), que en algunos centros dejaron participar a adultos y que la sección de la web de ECI donde se anuncian los eventos de Lego deja bien claro que no hay nadie al volante en cuanto a planificación de eventos, no me parece nada del otro mundo que adultos se quejen y comenten la mala organización del evento. Ningún adulto se ha peleado con niños ni tampoco se ha quejado de ellos.

Habéis mencionado el diseño del cartel y que claramente está dirigido a críos, entonces si veis el de Star Wars que es negro como los cojones de un grillo pensaréis que está dirigido para adultos, y ambos han sido publicitados en la misma web de actividades infantiles.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Caracola
Influenser
Mensajes: 510
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Adultos discriminados en evento de Lego

Soy la primera que no estoy de acuerdo en que se ridiculice a nadie por la afición que tenga pero justo decir en este foro que no se diría que en una movida de un partido de fútnbol nadie diria que es patético o ridículo como que no. Y si en un campo de fútbol hacen algún evento dirigido a niños ( pero no les importa que vayan adultos) y resulta que se peta y priorizan a los niños y la gente va llorando por redes sociales o la monta allí también diria que su RESPUESTA es patética e infantil.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10769
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Adultos discriminados en evento de Lego

He mirado un poco los tweets, y encima es que sólo había 50 cajas para cada tienda!
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17746
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Adultos discriminados en evento de Lego

De todos modos, y aún a riesgo de sembrar polémica, si yo considerara que es una afición infantil (que no lo creo) y lo dijera, tampoco pasaría nada. Mi opinión subjetiva sería esa, que es una actividad infantil y ya está. Otra persona podría pensar que no es infantil y mi opinión no la invalidaría. Ni esa persona estaría en lo correcto ni yo tampoco porque son eso, opiniones subjetivas. Otra cosa sería hacer mofa, claro.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2856
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Adultos discriminados en evento de Lego

lamaladelanovela escribió: 06 May 2024, 10:26 Pituflú :lol:
Eso es nombre de caniche.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5217
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Adultos discriminados en evento de Lego

A mí todo me parece infantil, desde la pataleta por supuesto, pero también la casita, el cartel, las instrucciones… es que no puedo ver nada ahí que o sea dirigido a niños.
Caracola escribió: 06 May 2024, 16:11 Soy la primera que no estoy de acuerdo en que se ridiculice a nadie por la afición que tenga pero justo decir en este foro que no se diría que en una movida de un partido de fútnbol nadie diria que es patético o ridículo como que no. Y si en un campo de fútbol hacen algún evento dirigido a niños ( pero no les importa que vayan adultos) y resulta que se peta y priorizan a los niños y la gente va llorando por redes sociales o la monta allí también diria que su RESPUESTA es patética e infantil.
Ay, yo también lo creo. Llega a pasar con fútbol, Tenis o Fórmula 1 y de cromañones no los bajábamos. Que yo estaría encantada también, golpeo parejo.

Ojalá El Corte Inglés organizando la próxima Copa Mundial de Futbol.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14192
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Adultos discriminados en evento de Lego

Bueno, utilizar la palabra ridícula refiriéndose a los gustos diferentes a los de uno mismo, me parece que sí tiene bastante de mofa y una connotaciòn claramente negativa y de desprecio.

Que luego siempre nos ampáramos en la libertad de expresiòn y opiniòn, que está muy bien, pero primero las soltamos y luego añadimos siempre la coletilla más utilizada en este foro que es “ que no se puede decir nada” , “que la gente tiene la piel muy fina” y blablabla

El comodín del público, que vale para todo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Adultos discriminados en evento de Lego

BlueTears escribió: 06 May 2024, 15:46
Perracallejera escribió: 06 May 2024, 15:38
YellowSubmarine escribió: 06 May 2024, 14:53

Si alguien lo necesita, en las tres primeras páginas ya se pueden hacer una idea de los comentarios.
Pues no estoy de acuerdo, yo veo q se ha ridiculizado la pataleta de gente q tiene más años q la peste x lo del evento, no q su afición sea esa per sé, de hecho alguna q otra lo ha especificado.
Pues agree to disagree. Me parece que ha habido varios mensajes ridiculizando, insultando (se les ha llamado memos por acudir a un evento que ECI especificó que era para todas las edades) y diciendo que se apunten a guarderías que también hay juguetes muy chulos. Por poner algunos ejemplos.
Se ha hecho mofa de adultos protestando porque se priorice a niños en un taller infantil...si está mal publicitado (que yo creo que cualquiera con dos dedos de frente ve el cartel y se da cuenta de que es para críos, por mucho que el CM de ECI tuviera el día tonto) cuando vas allí y lo ves ya te das cuenta de que es para niños, y lo normal siendo adulto es decir "Ups" , descojonarte de tu equivocación, pirarte y contarlo como una anécdota, no ponerte a protestar porque pasan antes a los niños.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10769
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Adultos discriminados en evento de Lego

Lo siguiente está dedicado a Lego Flowers, y la de las imágenes promocionales del producto en la web del corte (en la sección de juguetes, ejem) tiene más edad de ser paragüera que de ir a primaria. Pero claro, es un juego así que debe ser para niños.
Pone adults welcome, a ver si me acuerdo y me paso a cotillear.
No tengo nada de lego, no me hace gracia, pero estos no me importarían nada:

Imagen

Imagen

Imagino que os parecerán adecuados a todas, son para mayores de 18 años.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Adultos discriminados en evento de Lego

Maud escribió: 06 May 2024, 16:28 De todos modos, y aún a riesgo de sembrar polémica, si yo considerara que es una afición infantil (que no lo creo) y lo dijera, tampoco pasaría nada. Mi opinión subjetiva sería esa, que es una actividad infantil y ya está. Otra persona podría pensar que no es infantil y mi opinión no la invalidaría. Ni esa persona estaría en lo correcto ni yo tampoco porque son eso, opiniones subjetivas. Otra cosa sería hacer mofa, claro.
Claro, una cosa es que algo te parezca infantil o lo que sea, y otra distinta es burlarse de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17746
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Adultos discriminados en evento de Lego

A mi que alguien califique de ridícula una afición mía no me molesta. Es su opinión, y como esa persona opina que es ridícula, entiendo que esa es la razón por la que no tiene esa afición. No todos podemos tener el mismo gusto y por mi parte no tengo problemas en que haya personas que califiquen de ridículas opciones mías. ¿Por qué me iba a molestar que un señor random pensara que mi afición al ganchillo (p.e) es ridícula? Como si lo piensa mi madre, es que me da igual. No me ofende.

No es cuestión de tener la piel fina o no -que creo que nadie ha utilizado esa expresió-, pero yo espero de un adulto que se encuentra ante esa situación (taller en la zona infantil, con monitores y mobiliario tamaño pequeño etc) una actitud un poco más adulta. No es retirar el derecho a la pataleta, que las RRSS y hojas de reclamación están para eso, es que quejarte en TW de que han dejado pasar antes a un nano de 4 años que a ti me deja bastante perpleja, sea por un Lego, por una galletas de muestra o inserte aquí lo que cada una quiera.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Adultos discriminados en evento de Lego

Jajajaja que me descojono… 🤣🤣🤣 que haya gente haciendo cola para montar una casita que se ve que es infantil me mata. Que si fuera un lego del Taj Mahal pues aún lo entiendo pero en serio hay que especificar que es para niños? Venga José Luis que tienes pelo en los huevos
Última edición por Sra_Heisenbeer el 06 May 2024, 17:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Adultos discriminados en evento de Lego

Agnesvk escribió: 06 May 2024, 17:28 Lo siguiente está dedicado a Lego Flowers, y la de las imágenes promocionales del producto en la web del corte (en la sección de juguetes, ejem) tiene más edad de ser paragüera que de ir a primaria. Pero claro, es un juego así que debe ser para niños.
Pone adults welcome, a ver si me acuerdo y me paso a cotillear.
No tengo nada de lego, no me hace gracia, pero estos no me importarían nada:

Imagen

Imagino que os parecerán adecuados a todas, son para mayores de 18 años.
Yo estuve a punto de comprarme las orquídeas, lo descarté por no limpiarles el polvo, pero quizá en un futuro me las coja :lol:.
cerocero escribió: 06 May 2024, 17:26
Se ha hecho mofa de adultos protestando porque se priorice a niños en un taller infantil...si está mal publicitado (que yo creo que cualquiera con dos dedos de frente ve el cartel y se da cuenta de que es para críos, por mucho que el CM de ECI tuviera el día tonto) cuando vas allí y lo ves ya te das cuenta de que es para niños, y lo normal siendo adulto es decir "Ups" , descojonarte de tu equivocación, pirarte y contarlo como una anécdota, no ponerte a protestar porque pasan antes a los niños.
Estoy de acuerdo, es que me parece una actitud un poco anteojeras.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes