Dudas con viaje a Lisboa

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Elige

Dublín
32
38%
Amsterdam
41
48%
Ambos igual
8
9%
Ninguno
4
5%
 
Votos totales: 85
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9925
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dudas con viaje a Lisboa

Palma escribió: 07 Jul 2023, 09:38 @Folle En cierto modo se disfruta igual, porque es lo mismo que Lisboa, una ciudad para vivir, no solamente para ver, pero deja poco hueco para la improvisación lo de que esté tan llena.
Creo que no entiendo muy bien tu mensaje, hum.

A mí me pareció que estaba más masificada Oporto (en Lisboa estuve hará 3 años, justo antes de la pandemia). Todo tiendas de souvenirs, heladerías cuquis, la librería Lello, que me pareció un insulto a la literatura, y todo lleno como un hormiguero de gente en grupos de patinetes, bicis y segways. Horror, me decepcionó mucho Oporto por eso.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21018
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Dudas con viaje a Lisboa

Folle escribió: 07 Jul 2023, 11:33
Palma escribió: 07 Jul 2023, 09:38 @Folle En cierto modo se disfruta igual, porque es lo mismo que Lisboa, una ciudad para vivir, no solamente para ver, pero deja poco hueco para la improvisación lo de que esté tan llena.
Creo que no entiendo muy bien tu mensaje, hum.

A mí me pareció que estaba más masificada Oporto (en Lisboa estuve hará 3 años, justo antes de la pandemia). Todo tiendas de souvenirs, heladerías cuquis, la librería Lello, que me pareció un insulto a la literatura, y todo lleno como un hormiguero de gente en grupos de patinetes, bicis y segways. Horror, me decepcionó mucho Oporto por eso.
Perdona. Saudade es una palabra portuguesa y gallega que significa anhelo, y es lo que me produce Oporto.

Los colores, la luz, la mezcla cultural, el río, el ambiente, las placitas... y todo a su vez con ese aire vintage y decadente que tanto caracteriza a Portugal. Es como volver a 1980 pero a la vez moderno.

Lo de la librería es una pasada. Antes no cobraban por entrar y había gente pero normal, pero por eso mismo decía que de un tiempo a ahora es una locura la de gente que hay, a mí también me parece que está más masificada Oporto, pero claro, no voy tanto a Lisboa como para comparar.

De todos modos, te animo a que vuelvas en otra época, en primavera o finales de verano está muy guay.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9925
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dudas con viaje a Lisboa

Claro, sin duda es una ciudad preciosa, pero esa pátina de turismo en masa, pasajeros de Raynair, tiendas cuquis y cadenas por toda la ciudad, grupetes de turistas sobre ruedas, souvenirs por todas partes, etcétera, no le hace ningún favor. No estéticamente, al menos.

Y vivir allí debe de ser un infierno sobre la tierra.

Pero vaya, pasa con todas las ciudades europeas mínimamente monas (o ni eso) que tengan aeropuerto con destinos internacionales. Los vuelos de bajo coste y el turismo de capitales se lo están cargando todo.

Yo dudo mucho que vuelva, no me atrae nada.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17748
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Dudas con viaje a Lisboa

Yo estuve en mayo, como por mitad de mes, y estaba todo llenísimo. Lisboa era pasable considerando que es muy turística, pero lo de Sintra era riadas de gente. En Belem también. Y pasé mucho calor, me quemé y llevé crema de SPF 50. Me gustaría ir entre noviembre y febrero.

Yo quiero ir a Oporto, es mi asignatura pendiente.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21018
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Dudas con viaje a Lisboa

Ahora tengo antojo de una nata...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14197
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Dudas con viaje a Lisboa

Lo de Lello es de locos, entre las colas, que te obligan a comprar un libro ( si no ves nada de tu gusto, te fastidias. Es muy raro que yo no encontrase alguno pero el hecho de que me obliguen a adquirir no me gusta).

Prefiero invertir en callejear ese tiempo precioso que la espera de las colas.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9925
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dudas con viaje a Lisboa

Bueno, cuando yo fui no te obligaban, pero la entrada era un vale de "descuento" para comprar un libro. Y luego la librería tenía menos variedad que el quiosco de mi pueblo (mucha menos, de hecho). Es que ya obviando el tema del idioma, no tenía más que escritores de Nobel y lecturas muy de supermercado (que no tienen por qué ser malas, pero que son lo mismo de siempre). No sé, yo no compré nada y me pareció horrible tener que esperar en la escalera a que la gente se sacase fotos.

Lo siento, que estoy premenstrual y estoy hater total hoy con el mundo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Dudas con viaje a Lisboa

Nosotros hicimos la fila para la Lello, lo de la entrada no nos importó porque siempre volvemos con algún libro de esos grandes y bonitos de cocina del país y vaya decepción… La tienda preciosa, pero los libros un pestiño, cogimos lo que pudimos dentro de la miseria de lo que tenían.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas con viaje a Lisboa

Yo estuve en Portugal hace casi 40 años así que imaginad mis recuerdos, cuando volví hará 10 años, Lisboa estaba muy cambiada, más arregladita, pero a Sintra fui tranquila, en tren, allí cogí un bus al pueblo y andando al castillo Da Pena, al bajar en un tren turístico porque llovía y no pagué 😜 porque unos madrileños me dijeron que se pagaba al subir y claro no había ni revisor. A la Quinta da Regaleira fui de casualidad porque me lo recomendó un amigo y había una docena de personas.

Siempre he ido en primavera, igual había poca gente porque eran fechas que no era festivo, a Oporto fui poco después, y era bastante decadente, pero conservaba comercios antiguos como ferreterías, no había nada turístico a parte de las bodegas del otro lado del río. Comí en sitios normales cutres, típico bar con mesas de fórmica y barra, tofo muy 😋 rico, pastelitos y empanadillas, bacalao y el café que lo hacen muy bien. Una ciudad muy cosmopolita por otra parte, muchos espectáculos y exposiciones.

En la librería no había nadie, entré porque la vi bonita al pasar por la calle.

Me da miedo 😱 volver, mi idea era ir por Compostela y volver por Oporto o al revés.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9925
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dudas con viaje a Lisboa

Pues quédate con aquellas impresiones, @LastKiss, porque ya son historia.

Yo en Oporto ya digo que estuve a últimos de septiembre, pero tampoco era un festivo ni nada de eso, y terrible. En Lisboa estuve entre el 18 y el 26 de febrero de 2020, más o menos (que me acuerdo porque fue justo, justo antes de que nos encerraran, y estando allí nos enterábamos de los primeros casos de Italia y tal y flipábamos en colores), y depende de por donde fueras estaba transitable. Al final, al ser una ciudad más grande, te permite escapar de la marabunta.

Lo mismo en Barcelona ahora hace un mes y poco: el centro está impracticable, pero aprovechamos para conocer otros barrios de las afueras y lo disfruté muchísimo.

No me gusta el Mercadona.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dudas con viaje a Lisboa

Maud escribió: 07 Jul 2023, 12:24 Yo estuve en mayo, como por mitad de mes, y estaba todo llenísimo. Lisboa era pasable considerando que es muy turística, pero lo de Sintra era riadas de gente. En Belem también. Y pasé mucho calor, me quemé y llevé crema de SPF 50. Me gustaría ir entre noviembre y febrero.

Yo quiero ir a Oporto, es mi asignatura pendiente.
Tengo miedo :cool:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas con viaje a Lisboa

Yo también estuve hace poco en Barcelona, ya no me quedo en el centro porque está carísimo y como hay varias estaciones de tren, te mueves fácilmente por la ciudad, puedes aprovechar para ir a alguna ciudad cercana.

También he ido a barrios menos turistificados, que también somos una plaga porque al final vamos a barrios normales y los estropeamos. Pero tiene una gran oferta de sitios por toda la ciudad y pasear simplemente es bonito aunque no sean edificios espectaculares, el conjunto es agradable.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26211
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dudas con viaje a Lisboa

@Folle a mi me quita las ganas de todo, te comprendo

En dos semanas me voy a París y estoy temblando, por el momento hace un mes intenté comprar entradas para la torre Eiffel y ya no quedan online, tendré que ir a hacer cola y no sé si es factible o son colas de 3h. He subido varias veces, la última hace 15 años, siempre comprándolas en taquilla ( no existía la.venta online) y jamás he hecho más de 10 minutos de cola. Como odio que ya no se pueda improvisar NADA.
Claro que me parece genial que viaje todo el que quiera, no como antes que podían 4, pero ojalá quisiera menos gente :loll:

Eponine escribió: 07 Jul 2023, 09:47 Yo estuve en Oporto en agosto y solo vi mucho agobio de gente en la librería famosa, el resto pues mucha gente pero bien. A ver en Lisboa qué tal... A Sintra intentaremos ir entre semana y madrugando mucho, pero solo nos pilla allí un viernes o un lunes (que no sé si abre, aún tengo que hacer el planning), así que me da un poco de miedo xD
En agosto Sintra debe de ser bastante mortal, sobre todo porque además de mucha gente, está fatal organizado todo el rollo de las lanzaderas. La última vez fui en noviembre.Merecer, merece mucho la pena

Yo tengo una relación amor-odio con Portugal, me gusta, pero me deprime la pátina cutre que lo envuelve todo. A Lisboa voy casi todos los años (la última vez en sociedad) porque uno de mis mejores amigos vive allí, y no puedo decir que no me.guste, si es preciosa, pero eso, me deprime.

Pero creo que sí os lo pasaréis bien, Shirley, también es que mi amigo es un jipicutreanticapitalista y nunca nos deja ir a sitios guays :lol:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dudas con viaje a Lisboa

@cerocero A mi tampoco me convence por lo que dices, es cómo volver a los 60s jaja pero bueno, ya está hecho, que sea lo que dior quiera.
Eso sí, dudo mucho que vuelva a viajar en pleno verano.

Para la torre eiffel fui hace 12 años e hice unos 40 de cola, temporada media/baja era.
Yo que tú iría suuuper temprano.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas con viaje a Lisboa

Pues Lisboa la vi súper arregladita comparada a hace años que aún no se había quemado la Alfama, y no me parecía deprimente tampoco, es que a mí me gustan las cosas cutres también.

Vivo en un barrio que era normalito, luego cutre y peligroso y ahora hipster y la verdad que prefería cuando era cutre y nadie venía por aquí y no era peligroso, eso fue una estrategia para echar a la gente del barrio y especular.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26211
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dudas con viaje a Lisboa

Shirley escribió: 07 Jul 2023, 19:51 @cerocero A mi tampoco me convence por lo que dices, es cómo volver a los 60s jaja pero bueno, ya está hecho, que sea lo que dior quiera.
Eso sí, dudo mucho que vuelva a viajar en pleno verano.

Para la torre eiffel fui hace 12 años e hice unos 40 de cola, temporada media/baja era.
Yo que tú iría suuuper temprano.
Eso pensaba yo, pero estoy leyendo que es casi mejor al anochecer, después de las 20:30, a ver...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dudas con viaje a Lisboa

cerocero escribió: 07 Jul 2023, 20:32
Shirley escribió: 07 Jul 2023, 19:51 @cerocero A mi tampoco me convence por lo que dices, es cómo volver a los 60s jaja pero bueno, ya está hecho, que sea lo que dior quiera.
Eso sí, dudo mucho que vuelva a viajar en pleno verano.

Para la torre eiffel fui hace 12 años e hice unos 40 de cola, temporada media/baja era.
Yo que tú iría suuuper temprano.
Eso pensaba yo, pero estoy leyendo que es casi mejor al anochecer, después de las 20:30, a ver...
No sé qué decirte... es que el anochecer tira mucho para fotos. Jajaja nos la tenemos que jugar, no hay más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Dudas con viaje a Lisboa

@Shirley cogete un tuc tuc en Sintra con tu sobrina para ir a los palacios. Mi sobrina se descojonaba. Conzco una pastería y un restaurante un poco a desmano pero que estaba de muerte.

Todos los dias me metía una bomba de chocolate entre pecho y espalda. Tengo foto y todo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dudas con viaje a Lisboa

Elounda escribió: 07 Jul 2023, 21:09 @Shirley cogete un tuc tuc en Sintra con tu sobrina para ir a los palacios. Mi sobrina se descojonaba. Conzco una pastería y un restaurante un poco a desmano pero que estaba de muerte.

Todos los dias me metía una bomba de chocolate entre pecho y espalda. Tengo foto y todo.
Ah pues dime, soy toda ojos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Dudas con viaje a Lisboa

Te lo he buscado "Casa Do Petro"-es la pastelería
Estr. Chão de Meninos 40, 2710-194 Sintra, Portugal
Y este el restaurante ( un bacalao super rico) Adega do Saloio

R. Álvaro dos Reis 49, 2710-526 Sintra, Portugal
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes