Demasiado alcohol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Demasiado alcohol

Tomar alcohol a diario no es bueno, está más que demostrado y me parece bien que se demonice, en mi opinión se debería hacer más, y con más cosas, pero no interesa. También ahora se demoniza tomar azúcar, también me parece bien y yo lo tomo a diario siendo consciente de que es perjudicial, sé que soy adicta al azúcar aunque intento tomar menos cada día. Tampoco creo que se haya dicho que quien bebe alcohol a diario sea un adicto, al menos yo he dicho que depende de si tienes la necesidad de hacerlo. Mi marido en verano va a cerveza diaria o hasta dos porque le refresca más que el agua y le echo bronca porque no es sano, pero no considero que sea un alcohólico porque el resto del año bebe como yo, si acaso los fines de semana. Y si se acaba la cerveza no se pone nervioso ni va a comprar una lata sea la hora que sea (cosa que mi padre por ejemplo sí ha hecho, son cosas que voy recordando con los años).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Demasiado alcohol

Me encanta la expresión "ponerse como las grecas". La voy a usar más.

Estas son las Grecas:
► Mostrar Spoiler
ManeSpic

  Demasiado alcohol

Ainssss, la historia de las grecas es muy trajica
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Demasiado alcohol

Spica escribió: 22 May 2018, 17:06 Ainssss, la historia de las grecas es muy trajica
¿Sí? No sabía, pues si es así, no es tan graciosa la cosa.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17833
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Demasiado alcohol

A mi para diario me gustan los cafelitos, no concibo tomarme una caña a golpe de martes por ejemplo
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2697
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Demasiado alcohol

Petrita escribió: 22 May 2018, 14:27 La diferencia está en si puedes pasar sin esa copa de vino o si no te la tomas te está viniendo a la cabeza constantemente, teniendo esa sensación de que te la pide el cuerpo.
Yo es que tengo tendencia a conducta adictiva. Me pasa con todo y si hablamos de una droga como es el alcohol pues hay que vigilar, porque lo noto mucho. Pero vaya que yo creo que la diferencia es esa, si notas o no esa "necesidad" de consumir alcohol a diario, independientemente de si hay o no momento social asociado.
A mi eso me pasa tb con las chips, el chocolate, leche con galletas... Aunque ya haya cenado, me entra de repente el "mono" y me cuesta resistirme...
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Demasiado alcohol

Yo no creo que se beba más que en otros países, aunque si creo que es más social. Tengo amigas de otras nacionalidades que no ven raro beberte una copa de vino sola en casa y para mi eso es súper extraño.

Yo voy por rachas, igual no bebo nada que me da por salir y me bebo hasta el agua de los floreros :D: Pero es que soy de pueblo y ahí por lo general se bebe mucho más que en las ciudades. Solo os diré que para las fiestas, que son 4 días, solemos poner 130€ de dinero para alcohol y nos lo terminamos.

No es por justificarme, pero creo que la clave está en tener cabeza y no llegar al extremo de perder la consciencia o beber todos los días.
Imagen
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Demasiado alcohol

Me uno, esta mañana lo comentaba en el Vox, he estado en una peña de mi ciudad y las cantidades de alcohol eran bestiales, pero de empezar a las 10 de la mañana y terminar a las 6 del día siguiente. Yo apenas bebo, no me he emborrachado en la vida, pero en esa peña estuve de camarera un día de ferias y llegaba a ponerle al mismo peñista 8 o 10 copas en 5 horas.
Vi situaciones que a mí me llevaban los demonios, chavales más jóvenes que yo intentando pegarse con otros, y después queriendo coger el coche, la gente escondiéndoles las llaves, encontrarlas e irse mamados perdidos a su casa
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Demasiado alcohol

Yo si bebo la copa de vino sola en casa o en la calle pero sola con mi marido. Es muy de mujeres desesperadas, si :lol:
Imagen
ManeSpic

  Demasiado alcohol

Nidea escribió: 22 May 2018, 17:07
Spica escribió: 22 May 2018, 17:06 Ainssss, la historia de las grecas es muy trajica
¿Sí? No sabía, pues si es así, no es tan graciosa la cosa.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Las_Grecas

Mira en "despues de la disolución", lo explica bien, pero es voxpopuli
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7374
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Demasiado alcohol

babyX escribió: 22 May 2018, 17:31 Yo si bebo la copa de vino sola en casa o en la calle pero sola con mi marido. Es muy de mujeres desesperadas, si :lol:
Yo también me la bebo, ahora no tanto pero sí que he tenido temporadas de tener siempre una botella de vino abierta en la cocina y mientras preparo la cena una copita con un poco de queso cae. Y claro luego otra cenando. Ahora es eso lo que he eliminado y solo bebo el fin de semana y también moderado. Pero es que a lo tonto si no acabo bebiendo mucho.

También cuando he tenido bajones fuertes (líos en el trabajo o por ejemplo cuando me separé) eliminé totalmente el alcohol de mi vida porque me sentaba fatal. Noto mucho el efecto como depresivo después si bebo cuando no estoy bien.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Demasiado alcohol

Yo sólo me tomo una copa y pequeña, vamos, viene siendo media y no a diario. Generalmente de blanco afrutado canario, que es un guilty pleasure total. Y aun así como lo suelo tomar en ayunas a veces me achispa. Tengo delito
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Demasiado alcohol

Lo del bajón anímico de la resaca es un hecho, sí. Yo me deprimo un poco.

Blanco afrutado canario suena que te mueres. De apetecible, digo.

Edito que acabo de leer lo de las Grecas. Qué dramón...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26222
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Demasiado alcohol

Muy triste como acabó Tina si, hace poco leí una entrevista a la hija porque va a hacerle un homenaje a su madre o algo así (es cantaora) y era dramático, muy triste.

babyX escribió: 22 May 2018, 17:44 Yo sólo me tomo una copa y pequeña, vamos, viene siendo media y no a diario. Generalmente de blanco afrutado canario, que es un guilty pleasure total. Y aun así como lo suelo tomar en ayunas a veces me achispa. Tengo delito
Yo cuando me tomo una caña antes de comer me sube que te pasas, por la tarde en cambio no (tendría que beber mucho más)
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Demasiado alcohol

Yo no tomo cerveza ni vino porque no me gusta y solo tomo alcohol cuando salgo de fiesta.También he salido sin beber pero la verdad no lo paso igual.

Cuando era pequeña estuve 1 semana fumando y lo deje sin más,no me costo nada, pero 2 amigas no lo pudieron dejar.
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Demasiado alcohol

Pitiu escribió: 22 May 2018, 15:32
Gracecoddington escribió: 22 May 2018, 13:05 Yo reconozco que en vacaciones me cuesta pasar un día sin tomarme una caña o una clara mientras me tomo unas bravas. En realidad la ecuación es caña/clara/coca cola+ bravas. Lo intento dejar, lo prometo.
Luego tengo una amiga que reconoce que si no se bebe una copa después de cenar no coge el sueño. Que es solo una copa, pero es un principio de alcoholismo serio.
Ah mira por ahí no, vamos paso de irme a la playa y no tomarme mi caña en el chiringuito con una tortillita de camarones, unas huevas o lo que se tercie antes de comer, me tiro por un puente si eso ya.
Hombre, no digo no hacerlo nunca pero quitarme la costumbre de todos los días... Pero es un placer tan rico
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Demasiado alcohol

Voy a dar la chapa médica.
Yo creo que uno de los problemas por los que la gente no considera que el alcohol es un problema cuando bebe un par de cervezas al día es por la asociación de que alcohólico es el que está todo el día borracho y cayéndose por las esquinas, el adicto que sin su brick de vino no pasa el día, lo asociamos al estigma social y para que nuestro cuerpo nos considere alcohólicos y que estamos en riesgo, hace falta beber muy poco, no hace falta ser el borracho del pueblo, con beber diariamente unas 3 cañas, ya estamos provocando daño en nuestro hígado y nuestra salud. Mi padre por ejemplo cuando la médica le dijo que tenía que dejar el alcohol porque le salía alta el azúcar se lo tomó como si lo estuviera llamando borracho y que si él bebe solo un par de cervezas al día cómo le dice eso, como si alguna vez lo hubiera visto alguien borracho y es eso, no hace falta emborracharse para dañar al cuerpo con el alcohol, el consumo diario es siempre malo (ni vinito después de comer ni h*stias). Y yo bebo, y bebo de forma poco sana porque bebo cuando salgo y me presta beber un vino o una cerveza como a la que más, pero hay que darse cuenta de que es un problema gordísimo para la salud y que provoca daños severos sin necesidad de consumirlo mucho.
Es un peligro y está super normalizado en la sociedad y está a la vez tan mal vista la imagen del borracho que hace minimizar el problema siempre y cuando tú no estés en ese punto y eso no es así.
Yo creo que en España (países de la Europa latina en general) está más normalizado como acto social mientras que en los nórdicos es más adicción y tendencia a emborracharse. Ambos son dañinos de todas maneras porque nosotros pensamos que por beber la cervecita después del curro no hacemos nada malo y el inglés que por mamarse el sábado al ser un día no hace nada malo y son malas las dos.
Y eso, que yo bebo, soy consciente de que es malo, pero un sábado de fiesta me gusta beber y me gusta la sensación de pillar el punto y bueno, ahora en verano la caña por la tarde me gusta mucho, pero vaya, habría que intentar no beber diariamente alcohol y evitar las borracheras típicas del botellón (en un mundo ideal porque el alcohol está super normalizado y no creo que vaya a disminuir su consumo como en el tabaco).
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Demasiado alcohol

Gracecoddington escribió: 22 May 2018, 20:32
Pitiu escribió: 22 May 2018, 15:32
Gracecoddington escribió: 22 May 2018, 13:05 Yo reconozco que en vacaciones me cuesta pasar un día sin tomarme una caña o una clara mientras me tomo unas bravas. En realidad la ecuación es caña/clara/coca cola+ bravas. Lo intento dejar, lo prometo.
Luego tengo una amiga que reconoce que si no se bebe una copa después de cenar no coge el sueño. Que es solo una copa, pero es un principio de alcoholismo serio.
Ah mira por ahí no, vamos paso de irme a la playa y no tomarme mi caña en el chiringuito con una tortillita de camarones, unas huevas o lo que se tercie antes de comer, me tiro por un puente si eso ya.
Hombre, no digo no hacerlo nunca pero quitarme la costumbre de todos los días... Pero es un placer tan rico
Es que en la playa estoy 7/10 días, ni me planteo no tomarme una o dos cañas, si fuese los 365 días del año todavía, pero es que me da la vida en la playa.
Shamira
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 14 Feb 2018, 11:46

  Demasiado alcohol

Hoy he estado viendo la tele, y en todas las series y películas que he visto, se asocia el alcohol a divertirse y como ayuda a superar un mal momento.

Y ahora que lo pienso es verdad. En cualquier película, cuando alguien está jodido sale lo de "toma, pega un trago para sentirte mejor" que no hay valor para hacer algo, trago de alcohol para coger valor. Una celebración?alcohol para brindar, quieres ser del grupo de los guays??ellos siempre salen en fiestas universitarias bebiendo y pasandoselo genial.

Con lo que inconsientemente asociamos el beber para olvidar, para divertirnos y para afrontar momentos complicados. Cuando no es ni debería ser así.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Demasiado alcohol

A mí me sorprende mucho que en las pelis o series de Estados Unidos la peña llega a casa del trabajo o de cualquier sitio y hala, copazo que te crió. Y que tienen todas las bebidas espirituosas posibles. ¿Eso es así de verdad o es ficción?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes