Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Mátame @Sumac, esta niña mía ya pasa. Solo se duerme a veces en el coche volviendo de sitios y jugamos con esa baza los findes🥲🥲🥲🥲🥲.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

DoñaUrraca escribió: 18 Jun 2023, 09:00 Mátame @Sumac, esta niña mía ya pasa. Solo se duerme a veces en el coche volviendo de sitios y jugamos con esa baza los findes🥲🥲🥲🥲🥲.
Pues nada. A disfrutar de las no siestas. :porfa:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Si, se supone que sobre los 3. Yo creo que el mío va a tirar más con siestas, es bastante dormilón. Ayer lo acostamos algo más tarde de lo que acostamos normalmente porque durmió una siesta super tarde y hoy se despertó a las 7, como siempre pero es que desayuno y se volvió a la cuna y ahi sigue. Es igual de marmota que yo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Mi hija hemos pedido que le quiten la siesta del cole.

Es que claro a las 8-9 te decía que te durmieras tu y hasta las 22-23 no se dormía. Y luego a las 8 de la mañana era como despertar a la bestia. Porque si no duerme 11h minimo lo pasa fatal. Es una marmota. Era un bucle terrible. Le hemos quitado la siesta y el cambio ha sido brutal.a las 8:30 -9:00 esta dormida y por la mañana vuelve a ser una niña feliz y simpática que yo empezaba el día queriendo que llegara la hora de la cena 😅

Su profe nos lo discutió un poco. Pero mira es verdad que los dias de piscina tiene más sueño, pero se acuesta a las 8 y al día siguiente tan contenta. Y total si al año que viene ya no tiene siesta en el cole
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Mi hija dejó la siesta a los 3 años. Fue imposicion nuestra porque se despertaba con un humor de perros (y no dormia mas de 1h ni mas alla de las 15.00). Total que luego la teniamos cabreada toda la tarde, asique se la quitamos y fin.



Yo vengo a contar mi libro. El sueño en mis hijas es una maldision biblica.
La mayor ha sido el terror (ya bien el 90% de noches) y ahora parece que mi pequeña se esta rebelando tambien.
Se mueve muchisimo y se frota la cara, se araña, se quita el chupete...... Le empezó a pasar en la crisis de los 3-4 meses, pero luego mejoro mucho y volvio a su ser. Pero ahora con 5 meses ha vuelto esta mierda.... Me han dicho que no intervenga, que le deje moverse a su aire, pero no descanso con tanto movimiento (duerme en minicuna de colecho). Le saco de la habitacion?
Corro el riesgo de que para cuando llego a ella esté completamente desvelada.....



Otro tema, como gestionais los ruidos/llantos nocturnos los que teneis 2 o mas? Me da todo el panico que la mayor se vea afectada....con lo que ha costado encarrilar su sueño.... Mi casa no es un palacio y de noche se oye hasta una mosca...
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Sueño zZzZZ

Hola chicas
A tiene 3 meses y medio y desde hace algunas semanas se niega a dormirse en brazos aunque esté muerta de sueño. A veces se pone a llorar y no hay manera de que se duerma. Otras se medio adormila pero se pone a jugar con mi camiseta y tampoco se duerme.
Lo que hago es echarla a la cuna a veces medio adormilada y otras despierta con su chupete (lo necesita para dormirse en la cuna) y la canto hasta que se queda frita. El problema es que el chupete se la cae y se lo tengo que estar sujetando hasta que se duerme.
Llegará un momento en que sujete el chupete sola? La idea era que cada día necesitara menos contacto para dormirse pero teniendo que sujetar el chupete es imposible y no sé si lo estoy haciendo bien al quedarme con ella hasta que se duerme sujetando el chupete
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Osdicarana escribió: 26 Jun 2023, 11:56 Hola chicas
A tiene 3 meses y medio y desde hace algunas semanas se niega a dormirse en brazos aunque esté muerta de sueño. A veces se pone a llorar y no hay manera de que se duerma. Otras se medio adormila pero se pone a jugar con mi camiseta y tampoco se duerme.
Lo que hago es echarla a la cuna a veces medio adormilada y otras despierta con su chupete (lo necesita para dormirse en la cuna) y la canto hasta que se queda frita. El problema es que el chupete se la cae y se lo tengo que estar sujetando hasta que se duerme.
Llegará un momento en que sujete el chupete sola? La idea era que cada día necesitara menos contacto para dormirse pero teniendo que sujetar el chupete es imposible y no sé si lo estoy haciendo bien al quedarme con ella hasta que se duerme sujetando el chupete
Cuando se duermen es muy habitual que se les caiga, si. A mi me pasaba lo mismo, y me quedaba dormida con mi mano sujetando el chupete :meparto:

No te preocupes, al final aprenden a cogerlo mejor, o luego dormidos se les cae y siguen durmiendo.

Recuerdo que había unos chupetes especiales para la noche un poco fluorescentes, que se veían muy bien en la oscuridad. Creo que eran de Maam.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Mucho ánimo @slow life , a ver si tu peque pasa la crisis y retoma. Como le digo a mi pareja, igual que las rachas buenas de sueño se acaban, también se acabarán las malas. Yo la sacaría de la habitación, nosotros hemos mejorado muchísimo y alguna vez cuando la metemos en la cuna de viaje en nuestro cuarto con nosotros por razones de causa mayor, se despierta más. Aparte que a veces intervenimos sin necesidad, al tenerla cerca reaccionamos antes de tiempo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Yo es que antes de los 6 meses no les sacaría del cuarto. Bueno antrs del año pero antes de los 6 meses no lo haría.

El otro día hice curso de RCP para reciclarlo y estoy sensible con el tema. Separaría la cuna, eso sí.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 26 Jun 2023, 16:27 Yo es que antes de los 6 meses no les sacaría del cuarto. Bueno antrs del año pero antes de los 6 meses no lo haría.

El otro día hice curso de RCP para reciclarlo y estoy sensible con el tema. Separaría la cuna, eso sí.
Yo tampoco lo sacaría antes del año, pero tengo amigas que han sacado a sus peques con 9/10 meses y dicen que duermen muchísimo mejor. Yo creo que dormiría peor pensando cómo estará.... Pero igual eso me pasa con 8 meses y con 3 años 😬

Nive, lo de separar la cuna lo dices por algo? Duermen mejor?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

🤷‍♀️ mi hija no. Dormía bastante peor si no nos notaba cerca.

Pero si que hay niños que se les separa y mejora. Porque no se despiertan tanto

Ademas yo creo que intervienes mas tarde, porque tienes que levantarte y a veces no hace falta intervenir.

Al final tienes que buscar lo que te funciona porque si hubiera una formula mágica todos los bebés dormirian y no es así. Depende.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Sueño zZzZZ

Ya, lo de que intervienes más tarde es total, y menos veces, seguro. Nosotros en breves cambiaremos la minicuna por cuna como tal, a ver.

A nosotros por ejemplo el colecho no nos va muy bien, a pesar de estar con teta, mi peque se despierta más y no para quieto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Entre cinco meses y medio- seis meses supongo que poca diferencia hay si eso supone dormir todos mejor. Tengo una amiga que a su Segundo bebé lo sacó con cuatro y madre mía, me parece diminuto pero es que dormía ya del tirón si no los oía, pero yo habría aguantado. Yo la saqué a los casi siete por recomendación de la asesora y muchísimo mejor, hasta el año si no dormís bien me parece muchísimo, un suplicio. Las dos primeras noches no pegué ojo mirando la cámara y acercándome, luego cuando ves que todo va bien te relajas, eso va a pasar siempre.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Ya, pero es que la recomendación en realidad es hasta el año. Entonces no es de 5 y medio a 6 es de 5 y medio a 12. Esto es muy personal, yo no lo haría. Yo haría turnos.

La pediatra de mi hija con sacar al niño antes del año y con ser fumador insiste mucho y te lo dice desde la primera revisión, si no te lo dice antes porque es ella la que organiza los cursos de RCP y los sueles hacer embarazada.

No sé, a mi me han insistido mucho y yo es una cosa que la tengo muy grabada.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 27 Jun 2023, 09:58 Ya, pero es que la recomendación en realidad es hasta el año. Entonces no es de 5 y medio a 6 es de 5 y medio a 12. Esto es muy personal, yo no lo haría. Yo haría turnos.

La pediatra de mi hija con sacar al niño antes del año y con ser fumador insiste mucho y te lo dice desde la primera revisión, si no te lo dice antes porque es ella la que organiza los cursos de RCP y los sueles hacer embarazada.

No sé, a mi me han insistido mucho y yo es una cosa que la tengo muy grabada.
A nosotros también nos insistió mucho con ese tema. En lo del colecho no se metía, aunque si nos explicó bien las pautas, pero siempre decía que tenía que dormir en nuestra habitación.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

También es verdad que he hecho el curso para reciclarme hace 2 semanas apenas y yo en esos cursos tengo hasta ganas de llorar. Encima ella al final pone casos prácticos que tienes que resolver. Y es un muñeco pero a mí me genera angustia porque me imagino cosas 😂😂😂

Lo bueno que tengo es que se que con desconocidos respondo rápido y me suelo acordar de todo. Con conocidos nunca he tenido que usarlo y espero no tener que hacerlo nunca 😅
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

En algunos sitios pone seis meses y en otros el año, creía que la oms decía hasta los seis meses pero bueno, cada uno que haga lo que considere. A partir de los seis meses el riesgo de muerte súbita baja, es como lo de dormir boca abajo, lo hija se dio la vuelta durmiendo a los cuatro meses y ya imposible ponerla boca arriba. Yo, repito, si no durmiera ni tan mal no la habría sacado, bueno, ni habría hecho la asesoría, pero no podía más, hacíamos turnos y cuando me tocaba a mí dormir me tenía que tomar un orfidal de la ansiedad que tenía encima de la adrenalina.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Yo mejoré infinito cuando salió de la habitación (7 u 8 meses, no recuerdo). Y ella, que no dormía mal (pero hacía muchos ruidos) siguió durmiendo bien. Las recomendaciones me parecen aspiracionales si los padres no trabajan o duermen como piedras, no? Porque yo no descansaba con ella en la habitación. Hay gente que cae a plomo, no es mi caso. Yo si hacía turnos con mi pareja me tenía que poner tapones para no escucharles porque sino no hay Dios que me relaje, además de que alguna noche tuve que tomarme algo para descansar.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Nosotros lo sacamos con 9 meses y es eso, L es de dormir bien pero hace mogollón de ruidos. Empezó a dormir la noche entera del tirón al poco de sacarlo de la habitacion.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes