Mantener mi casa curiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3329
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Mantener mi casa curiosa

Buff la cocina es lo próximo que nos toca ponernos con ello pero viendo lo que me gaste en la que vivimos, y que está es más grande y han pasado años… miedo me da.
Entre electrodomésticos y la cantidad de cajones, despensero de cajones….
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Mantener mi casa curiosa

Estamos hablando de un baño y cocina de mini piso. Yo creo que en mano de obra me estan dando una h*stia con la mano abierta. Pero fiate tu...

Nahh seguiremos con el gresiteloscojones
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3329
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Mantener mi casa curiosa

Mis padres cambiaron hace poco una bañera (grande) por un plato de ducha de esa medida, más alicatado de la zona de la ducha de suelo a techo con azulejos grandes (1,20 x 0,80 cada uno más o menos) mampara y grifería y les salió por unos 3000€ si te sirve de guía
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Mantener mi casa curiosa

:abuelo:
Última edición por Elounda el 08 Mar 2024, 20:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Mantener mi casa curiosa

Es que sin mampara ,sin griferia y casi nada de azulejos son1950 ole y un plato de 1m por 1m
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mantener mi casa curiosa

Yo pedí varios presupuestos para cambiar plato de ducha, mampara y armario y de 3000€ para arriba poniendo muebles basiquisimos. Al final me lo hizo un albañil y me salió por 600€ IVA incluido, eligiendo mueble carillo y mampara y plato de calidad media no llegó a 2000€.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3329
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Mantener mi casa curiosa

Yo por la mampara pague casi eso. Cada vez que lo pienso me da algo. Y el mueble del baño con el lavabo al ser desplazado y querer de distinto tono el frente de los cajones con los laterales fue también una pasta, y eso que lo compré donde un cliente que tiene almacén de baños y me hizo descuento
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Mantener mi casa curiosa

A mi madre el armario a medida del baño le costó 1000€ y sabeis que?? Que no lo vale.
Tengo que ir a alguna tienda de azulejos y preguntar que es gratis.

Ahora ya me planteo cambiar todo el baño pero vamos supongo que de 6000 no baja. Me han dicho que la mampara que ya tengo es a medida.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3329
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Mantener mi casa curiosa

Marido solo decía que se aprovechan porq como no es algo q cambies a menudo ahí te clavan
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3332
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Mantener mi casa curiosa

Poco menos costo el nuestro en 2019 y tendrá 5m2.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Mantener mi casa curiosa

BlueTears escribió: 08 Mar 2024, 20:54 Poco menos costo el nuestro en 2019 y tendrá 5m2.
Poco menos de 10.000€?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25782
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Mi cocina fueron 19000 hace exactamente 12 años. Y fue barata barata de dm, nada de madera de verdad ni acabados de lujo. Si, hija, meterte en reformas es pedir muerte
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Cuando me arreglé el piso, iba todo en tramos de 5000€, cualquier cosa eran 5000€. Y la gente se gastaba en las cocinas perfectamente 25000€ hace 20 años.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3329
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Mantener mi casa curiosa

En las cocinas enseguida te plantas en eso, en electrodomésticos de gama media- alta se te va un riñón.
Si pones cocina nueva como no vas a poner ya el horno pirolitico, y la placa de inducción y ya moderna, sin marco, con la mayor superficie utilizable no fuegos delimitados.

El microondas ya digital sin marco y a juego con el horno que están en torre.

Yo por ejemplo tengo el mismo material de la encimera en el frente de la pared desde la encimera a los armarios superiores.

La encimera la tengo sobreelevada. El combi de la medida superior…

Y luego en el momento que metes cajoneras aquello empieza a subir de precio
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2707
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Pues a mí me ha costado 13mil obra y muebles de cocina, cambiados este otoño. Y mi cocina no es pequeña. No sé, veo precios muy altos.
He de decir que la obra de todo el piso fueron 13mil€ hace 2 años: suelo de toda la casa, puertas y ventanas. Que la cocina me pareció cara en comparación, bueno, era cocina y lavadero, pero fue cambiar azulejos (poner solo donde se ve), un poco de suelo bajo los muebles que había y electricidad y eso nuevo todo.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3329
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Mantener mi casa curiosa

Pues a mí ese precio me parece muy barato! Solo en ventanas ya se me iría eso.
Y yo cuando monte la cocina de donde vivo no hice obra(solo desplazar fregadero unos cm) que sólo era montaje de muebles, electrodomésticos, encimera y frentes de encimera
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mantener mi casa curiosa

Es que las reformas depende mucho tb de donde vivas. Yo vivo en ciudad grande y mi familia en pequeña, pues noto una barbaridad los sablazos que te meten aquí por todo. Elo yo tb quiero cambiar el baño y me han dicho que son unos 10mil€. La mano de obra y los materiales son aquí muchísimo más caros. Todo es extramadamente más caro siempre.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3329
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Mantener mi casa curiosa

Yo vivo en una ciudad pequeña y las reformas están por esos precios y eso que tanto marido como yo trabajamos con diferentes gremios y nos hacen descuento en algunos sitios de construcción o materiales

Por ejemplo cuando hicimos la ducha más grande que lo que venía de obra pusimos unas hornacinas dentro y queríamos el mismo azulejo.
La constructora nos dio la marca y aquí solo tenía un distribuidor, como éramos muchos los que estábamos haciendo obras en los baños el precio que nos dieron era bastante elevado.

Llame a la marca y les pregunte por los distribuidores que tenían en mi provincia, me dijeron el de aquí de la ciudad y otro que era cliente nuestro.
Le llame y los azulejos los saque por menos de la mitad que me pedían aquí
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Mantener mi casa curiosa

Petrita escribió: 09 Mar 2024, 09:47 Es que las reformas depende mucho tb de donde vivas. Yo vivo en ciudad grande y mi familia en pequeña, pues noto una barbaridad los sablazos que te meten aquí por todo. Elo yo tb quiero cambiar el baño y me han dicho que son unos 10mil€. La mano de obra y los materiales son aquí muchísimo más caros. Todo es extramadamente más caro siempre.
Pues igual como es zona norte y pegado a cierta zona se les va la olla. Que también puede ser que se crean que soy pudiente o algo
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 385
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Mantener mi casa curiosa

Entre hoy y ayer, intentado dejar la casa al día tan al día como sea posible para la semana:

-he limpiado el baño completo, la bañera también.
-he limpiado la terraza (baranda también), sacado la mesa y sillas de terraza, trasplantado un arbolito, plantado unas semillas
-un par de coladas, de ropa oscura y de toallas/manteles/servilletas.
-he limpiado dos maletas que había usado esta semana y las he guardado en el canapé.
-también he limpiado las botas de nieve y guardado para el próximo invierno.
-he cambiado los manteles por unos más primaverales: uno de Pascua en la mes de sofá y uno nuevo de algodón crudo en la del comedor.
-suelos con el robot.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes