Marca blanca o marca original?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Marca blanca o marca original?

Valkin escribió: 21 Mar 2024, 11:50 Yo lo que le noté a la Lorenzana la última vez que compré es que soltaba más agüilla. La salada.
A mí eso me pasa con las que tienen la sal gorda :babas:

Yo he probado TODAS las marcas, aquí además hay más (holandesas, irlandesas, danesas, alemanas) ya tengo mi ranking hecho y mi top 1 son la motte y primor.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Marca blanca o marca original?

Sumac escribió: 21 Mar 2024, 17:15 No entiendo lo de la mantequilla salada, ¿Para qué la usáis? Yo no soy consciente de haberla usado o comido nunca.
Para las tostadas del desayuno.
Sheer escribió: 21 Mar 2024, 16:49 Y con la pasta, aun no he encontrado la que más me gusta, tengo que seguir probando
DeCecco
Mi cuñado compraba ésa, yo como como poquísima compro una de aquí.
Sumac escribió: 21 Mar 2024, 17:35
Cora63 escribió: 21 Mar 2024, 17:31 Pero es que aquí citáis marcas que yo no conozco, y al tal Pedro Luis nunca lo he visto, lo mismo que el Ajax jazmín, que tampoco.
Es una marca navarra, creo. Yo lo compro en Eroski o en BM (que es del grupo IFA y que supongo que allí también estará). Aquí Mercadona llegó hace poco y aún no es hegemónico, tenemos más variedad.
En el Carreforu también está@Cora63 y son los que le hacen los productos bio marca Carrefour, pero la receta que usan es distinta (las mermeladas por ejemplo llevan menos fruta)
¿El Ajax no se llama flores blancas?
Palma escribió: 21 Mar 2024, 17:37
A mí el agua con gas me gusta de todas las marcas, la Solán sí me gusta, pero la que más, San Pellegrino o Auga das Pedras, que también es portuguesa.
La de Pedras es mi favorita, me encanta su burbuja. Casi colapso de felicidad cuando la vi en un supermecado de tenerife, que antes solo la conseguía en el Vips en Madrid
El agua con limón y té verde es totalmente calidad gourmet

Productos de marcas blancas que tb son calidad gourmet son las papas fritas extracrujientes de auchan, los cafés seleccionados de auchan y carrefour, que vienen por países (los mejores siempre Kenia y Etiopía) las mermeladas de auchan gourmet y reflects de france de carrefour (la miel también)
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21022
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Marca blanca o marca original?

@nubecilla Esa no la he probado, yo compro la normal y la de limón, y cuando voy a Portu, traigo de maracuyá. Allí hay un montón!
Denantes mortos que escravos.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Marca blanca o marca original?

Gracias @nubecilla . Se me hace rarísimo pensar en tostadas de mantequilla salada, la verdad, pero imagino que son costumbres.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Marca blanca o marca original?

Palma escribió: 22 Mar 2024, 10:12 @nubecilla Esa no la he probado, yo compro la normal y la de limón, y cuando voy a Portu, traigo de maracuyá. Allí hay un montón!
Uy calla, que he mirado porque creo que esto ya me pasó. Me refiero a la de limón, a mi cabeza la traicionan las hojitas verdes del paquete y siempre me invento que tiene té verde también.

Voy a usar este icono, :acida: que no puede pegar más
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Marca blanca o marca original?

Yo la prefiero no salada, aunque la vaya a comer solo untada en pan. Es que la mantequilla salada no es algo tradicional en España, es muy guiri. En Asturias la mantequilla tiene un peso importante en la tradición, pero jamás salada. Tampoco es que cambie tanto el sabor y sea un disgusto, pero para mí la mantequilla es neutra y me gusta así. En nuestra infancia era típico comer pan con mantequilla y azúcar y tampoco me gustaba, yo la comía sola.

Pero claro, en mi infancia la mantequilla tenía sabor. Si ahora para conseguir una buena mantequilla la tengo que comer salada, igual es elegir entre susto y muerte, la verdad.

He visto que hay una bio de president, creo que ya la había probado con su decepción correspondiente cuando el lidl dejó de vender la suya, pero como no estoy 100% segura, la volveré a probar
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Marca blanca o marca original?

Sumac escribió: 22 Mar 2024, 13:48 Gracias nubecilla . Se me hace rarísimo pensar en tostadas de mantequilla salada, la verdad, pero imagino que son costumbres.
Es mi desayuno favorito :babas:

Solas o con una mermelada buena y mojadas en café con leche
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17756
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Marca blanca o marca original?

Una tostada de un buen pan con mantequilla salada ya está rica de por sí, no necesita más. Le puedes añadir jamón cocido o pavo y queda muy rica también. A mí me gusta mucho la mantequilla salada, más que la sin sal.

La que no es salada me gusta sobre todo con mermelada, sola con pan noto que le falta algo. La puedo tomar sola pero de tomarla sola prefiero que sea salada.

La respostería con sabor fuerte de mantequilla me encanta. Unos sobaos pasiegos, los bollos suizos, un croissant auténtico, el roscón, las galletas danesas. Me gusta la bollería y confitería con ese sabor tan intenso de la mantequilla. La bollería con aceite no es lo mismo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3343
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Marca blanca o marca original?

Un par de veces he tomado pan recién hecho, tostado, con mantequilla salada y miel artesana y me parece placer de dioses. Pero no podría comerlo en casa. Hay cosas que mi cabeza no concibe y comer mantequilla es una. Muchos años lavándome el cerebro.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Marca blanca o marca original?

BlueTears escribió: 22 Mar 2024, 16:00 Un par de veces he tomado pan recién hecho, tostado, con mantequilla salada y miel artesana y me parece placer de dioses. Pero no podría comerlo en casa. Hay cosas que mi cabeza no concibe y comer mantequilla es una. Muchos años lavándome el cerebro.
Es que es increíble como nos han programado a los de nuestra quinta. A mí me pasa igual, cocino algo con mantequilla, pero untarla en pan y comerla me parece un pecado y sin embargo al pan con jamón le pongo un poco de aceite y me quedo tan tranquila. Y lo gordo es que encima tengo el colesterol demasiado bajo, pero ni aún así.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17756
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Marca blanca o marca original?

Si, totalmente! Es que incluso a nivel calórico está a la par con el aceite de oliva, incluso puede que incluso un poco por debajo. Y aún sabiendo eso, cuesta la rrestructuración cogntivia. Vemos normal aliñar una ensalada o cocinar con un chorro de aceite, pero el momento untar la tostada parece que es poco más que sacar una cita para el cardiólogo.

La típica tarrina individual de las cafeterías es de 10gr, que es la ración normal, tiene 70 calorías que no es tanto, pero efectivamente tenemos la imagen mental de mantequilla=mala.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7445
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Marca blanca o marca original?

El chocolate Lindt, y todo lo que sean snacks poco saludables, los compro de marca. Si me meto algo insano entre pecho y espalda, al menos que esté rico. No concibo comer chocolate terroso de mala calidad, porque ni siquiera lo disfrutas.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Marca blanca o marca original?

silhouette escribió: 22 Mar 2024, 16:53 El chocolate Lindt, y todo lo que sean snacks poco saludables, los compro de marca. Si me meto algo insano entre pecho y espalda, al menos que esté rico. No concibo comer chocolate terroso de mala calidad, porque ni siquiera lo disfrutas.
Totalmente de acuerdo, sí voy a tomar algo poco sano al menos que esté rico y lo disfrute, si no para qué
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes