Alimentación complementaria

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4469
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Alimentación complementaria

Y yogures [mention]Bast[/mention]?
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Alimentación complementaria

Lattice escribió: 19 Sep 2018, 13:34
iararivero2018 escribió: 19 Sep 2018, 00:08 Mabel empezo (previa consulta con la pediatra, obviamente) con Nestum, no se si en España haya algo parecido, es esto:



Fui incorporandole tb algunos purecitos de diferentes verduras. Ahora q es un poco mas grandecita come tb alimentos q puede agarrar ella misma con la mano. Como esta algo molesta con el tema de los dientes le doy frutita fresca y eso le calma un poquito
Esos cereales están llenos de azúcar. Yo le doy Hero Solo, que si que no llevan azucares libres...
Queso Philadelphia sin que sea chungo no he visto, yo le daría más bien tipo queso fresco que es mucho más sano.
En Argentina no hay tantas opciones donde elegir... y además, muchas cosas son prohibitivas
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Alimentación complementaria

Bast escribió: 19 Sep 2018, 22:21 Volveré a probar.. No hace caso a la leche ni a los quesos
Ningún tipo de leche?
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Alimentación complementaria

[mention]Yelle[/mention] los yogures blancos le chiflan. Se los agitamos un montón y así le encantan!

[mention]Smashing[/mention] las que he probado de vaca..ni 1.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4469
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Alimentación complementaria

[mention]Bast[/mention] el mío también es fan del yogur natural pero la leche de vaca ni olerla. Si fuese por él solo se alimentaría de teta y yogures :diosmio:
Ah, y de hummus, cada semana tengo que prepararle porque se lo come en bocadillo y con palitos (y a cucharadas :lol:)
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Alimentación complementaria

[mention]Yelle[/mention] quiero tu receti.. :roll:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Alimentación complementaria

Por cierto, usáis el cacao en polvo 0% azúcar (valor) para algún pastel o bizcocho? Yo lo uso a veces en la leche, pero igual es muy amargo para peques? Lo habéis probado ya vosotras?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4469
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Alimentación complementaria

[mention]Bast[/mention] No he probado a darle cacao desgrasado aún, si pruebas cuéntanos!
Edito, que no te había entendido bien. En pasteles uso mucho el cacao desgrasado pero a él no le he dado a probar porque llevan azúcar (panela, pero bueno, azúcar).

La receta es esta, el sésamo tostado lo suelen tener en el lidl cuando hacen la semana asiática, sino tienen sésamo sin tostar.
http://www.lostragaldabas.net/hummus-receta-original/
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Alimentación complementaria

[mention]Bast[/mention], la mía tampoco quiere leche ni a tiros. Eso sí, el yogur le gusta y con lo que alucina es con el queso. También le encanta el hummus :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
iararivero2018
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2018, 07:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

  Alimentación complementaria

Lattice escribió: 19 Sep 2018, 13:34
iararivero2018 escribió: 19 Sep 2018, 00:08 Mabel empezo (previa consulta con la pediatra, obviamente) con Nestum, no se si en España haya algo parecido, es esto:



Fui incorporandole tb algunos purecitos de diferentes verduras. Ahora q es un poco mas grandecita come tb alimentos q puede agarrar ella misma con la mano. Como esta algo molesta con el tema de los dientes le doy frutita fresca y eso le calma un poquito
Esos cereales están llenos de azúcar. Yo le doy Hero Solo, que si que no llevan azucares libres...
Queso Philadelphia sin que sea chungo no he visto, yo le daría más bien tipo queso fresco que es mucho más sano.
Tienen mucha azucar? Sin embargo fue la pediatra la q los indico... bueno ella sabra. Hasta el momento no le cayeron mal a la nena
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación complementaria

[mention]Yelle[/mention], teniendo ese nombre, el blog que has puesto tiene que ser oro puro :lol:

A los míos la verdad es que los lácteos les encantan; leche, queso, yogures, helados, etc. El queso fresco, por ejemplo, a uno le gusta y a otro no. Queso de untar apenas consumimos. Creo que la última vez que compré fue en algún cumpleaños (la típica tarrina de President) y ahí andaban con los picos, los pringaban y luego los chuperreteaban. Y vuelta a empezar. Con el mismo trozo de pan, por supuesto :ayno:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Alimentación complementaria

Gracias ! :kisskiss:
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Alimentación complementaria

A nosotros cuando empezamos a introducir los lácteos en la hoja nos recomendaban el Chedar, Gouda y Edam. Preguntamos y por lo visto son de los que tienen bastante grasa, por si alguna tiene al peque muy justo de peso y quiere probar a ver si le gusta.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Alimentación complementaria

Y de quesos para untar nosotros a veces compramos los de La Vaca que tie, que vienen con sus palitos. Pero no me he mirado si son del todo sanos....
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Alimentación complementaria

Nosotras ya hemos empezado con los cereales sin gluten. Le gustan mucho en el bibe. Pero con cuchara es un desastre. Supongo que con paciencia y poquito a poco.
También hemos empezado con naranja y plátano. Pone caras raras pero se ríe y se relame, por lo que creo que le gusta!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3129
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alimentación complementaria

Bast escribió: 19 Sep 2018, 10:12 Aquí es fácil encontrar quesos de untar, en todos los súper diría yo. El caso es que busco uno que sea sano, sin grasas trans
Puedes hacerlo casero
http://www.yahoraquecocino.com/queso-ph ... ia-casero/
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

girl.from.mars escribió: 20 Sep 2018, 09:51 Nosotras ya hemos empezado con los cereales sin gluten. Le gustan mucho en el bibe. Pero con cuchara es un desastre. Supongo que con paciencia y poquito a poco.
También hemos empezado con naranja y plátano. Pone caras raras pero se ríe y se relame, por lo que creo que le gusta!
¿Cuántos meses tiene? Me suena que es más peque que la mía pero la falta de sueño a lo mejor me descoloca :confused:
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Alimentación complementaria

Yo para el hummus tuesto el sésamo, que lo uso bastante y solo me falta tener de dos clases con lo a tope que está siempre la despensa. Solo hay que enjuagarlo y dorarlo un poco, sin aceite, hasta que cambie de color. Antes de triturarlo tiene que estar bien frío porque sino amarga.
A veces lo hago con lentejas y queda rico también, o le añado cebolla caramelizada al triturarlo (sin azúcar, a fuego lento)
Me apunto la receta del Philadelphia casero para cuando la bestia parda empiece a comer!
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Alimentación complementaria

LadyStardust escribió: 20 Sep 2018, 13:18
girl.from.mars escribió: 20 Sep 2018, 09:51 Nosotras ya hemos empezado con los cereales sin gluten. Le gustan mucho en el bibe. Pero con cuchara es un desastre. Supongo que con paciencia y poquito a poco.
También hemos empezado con naranja y plátano. Pone caras raras pero se ríe y se relame, por lo que creo que le gusta!
¿Cuántos meses tiene? Me suena que es más peque que la mía pero la falta de sueño a lo mejor me descoloca :confused:
Pues 4 y medio ahora. No recuerdo yo tampoco qué tiempo tiene la tuya.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación complementaria

Nosotros empezamos ayer con la naranja, apenas tomo nada, decía que para mi.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes