Opiniones impopulares maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Cliath
Influenser
Mensajes: 623
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Opiniones impopulares maternidad

Yo también vuelvo pronto y estoy con una pena terrible, estar 8 horas sin verla un día puntual, vale...pero tantos días seguidos 🥺🥺🥺

De verdad que pensaba que no me daría tanta tanta pena y tendría más ganas de volver a currar, pero es que tengo cero...y eso que no tenemos ayuda. Aunque tengo claro que no dejar de trabajar es importante y ni se me ha pasado por la cabeza no volver. Pero que vuelvo con una pena horrible y sentir que me voy a perder mil cosas, eso también.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4307
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Opiniones impopulares maternidad

Yo creo que se pueden tener varias emociones a la vez. Te puedes apetecer irte por ahí dos días para relajarte, hacer tus cosillas, andar tranquila, etc. y a la vez que te de penita despedirte. No sé, a mi el plan ese de estar tirada en el hotel con room service y viendo series me parece un planazo y firmaría por poder hacerlo una vez al mes, pero seguro que al salir de casa antes del viaje pues me daría pena despedirme del peque. Luego ya pues no. Con la guardería igual. a mi la guardería me da la vida, me gusta tener tiempo para ir al gimnasio, cuidarme, trabajar también me gusta, socializar, ver gente, hablar de otros temas, etc. pero a la vez cuando pienso en que L. se pasa 8 horas al día en la guarde pues un poco de pena me da, pero no por ello voy a dejar de llevarlo. Para mi aceptar estas contradicciones ha sido duro, yo pensaba que sería capaz de irme un finde o un par de días por ahí y desconectar totalmente, y no, lo puedo hacer y disfrutarlo, pero siempre tendré una pequeña alarma en mi cabeza recordándome que tengo que preguntar si el peque anda bien.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1358
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Opiniones impopulares maternidad

A mi me ha dado y me da cero pena dejar a mis hijas, se que es raro. Cuando nos hemos ido de viaje se quedan con mi madre, psicópata del control, horarios y comidas sanas, por lo que jamás me he preocupado por nada, me piro y a disfrutar.

Mi vida es trabajo/niñas y con suerte algo de ocio en horas de cole o ya durmiendo, por lo que necesito esos ratos como el aire.
► Mostrar Spoiler
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Opiniones impopulares maternidad

A mí me fascina pasar tiempo con mi bebé pero de vez en cuando, cuando tengo la posibilidad, dejarlo con sus abuelos me da esa 'vidilla' extra para continuar. Intento que sea sin remordimientos.
A. acaba de cumplir 19 meses y por varias razones hemos decidido no matricularle en la EI este curso. Yo soy la primera que en su día pedí opinión en este foro, cuando dudaba si matricularle o no. Y me encanta recibir opiniones. Pero recibir opiniones externas de forma gratuita sin haberlas pedido, me remata. Me repiten eso de "pobrecito, lo necesitan, tienen que socializar..." . Parecido a cuando no quiero darle azúcar o algunos alimentos que considero que no son saludables, me repatea que le miren con cara de pena como si fuera una desgracia y mi meta sea hacerle infeliz...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares maternidad

Ya, yo de momento tampoco la llevo. No sé de dónde ha surgido el mito ese de socializar. Si está contigo o la coges en brazos es que eres una blanda, pero si quieres que coma sano, es que eres demasiado estricta. Todo lo hacemos mal!

Es increíble lo que le gusta a la gente opinar sobre hijos ajenos. Yo alucino cuando se pone a llorar en la calle y gente desconocida, me dice: "pobrecita, tiene hambre". Que además a veces no es el caso y tiene sueño o no quiere ir en la silleta o lo que sea.

Mi sensación es que molesta mucho ver llorar a un niño. Y ellos también tienen derecho a desahogarse si están cansados, incómodos, ... Me repatea cuando llora y le hacen el sonido este para mandarla callar.
👑 the :bruja:
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Opiniones impopulares maternidad

Hoy he tenido un día de esos que no me apetecía mucho estar con mi bebé. Opinión impopular porque creo que no se suela verbalizar demasiado. Al llegar a casa después del trabajo, he pasado la tarde con él de la mejor manera posible pero con desgana. Ni ganas de jugar, ni ganas de pasear, simplemente "pasando las horas". No me mola nada cuando me pasa, porque luego tengo ese sentimiento de culpabilidad pero no siempre tengo ganas de darlo todo, mi cuerpo y mi mente no me acompañan :-S
Esto me recuerda a cuando hoy en el trabajo me preguntaban sobre las vacaciones. Ha sido un mes que no cambiaría por nada, he viajado con mi bebé, pareja y perro por 4 países. Y la valoración es positiva, por haber sido "capaz" de hacer algo que me encanta y compartirlo con mi bebé y ver qué él ha disfrutado mucho día a tras día. Repetiría con los ojos cerrados. Pero duro ha sido por momentos, no lo niego, han habido días de esos que me hubiera dado la vuelta. Y cansado, muy cansado. Y al decirlo en el trabajo, siempre contestan algo como "bueno, disfrútalo que luego lo echarás de menos". Sí, lo sé, pero no pasa nada por decir que a veces se hace duro.
Ale, ahí va mi desahogo de hoy, jajaja...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Opiniones impopulares maternidad

La gente que te dice lo que tienes que hacer x….

El otro día una señora en un restaurante que nuestra hija es muy espabilada y que la pasemos ya a la silla . Si claro con poco más de 3 meses …..
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Opiniones impopulares maternidad

@Khaleesi_00 a mí me pasa muchas veces al final de la tarde, anhelo un ratito de descanso y cuento los minutos hasta que llega su padre… Yo creo que nos pasa a muchas, el no apetecernos jugar algunas tardes, sentirnos sobrepasadas por esa necesidad 24/7… nosotros no lo podemos dejar nunca con nadie y pesa, hay días que me siento anulada como persona, por las mañanas trabajo, por las tardes peque y por la noche también porque duerme fatal y tarde y no me deja un ratito de desconexión a ninguna hora.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares maternidad

Nosotros tampoco la podemos dejar con nadie y pesa, sí. A mí me pasa que hay veces que se me cierran los ojos literalmente y ella tiene ganas de jugar. :ayno:
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Opiniones impopulares maternidad

@Sorcière ánimo para ti también.

Mi hijo ha empezado a tener rabietas y está durmiendo fatal y opinión súper impopular pero si llego a saber donde me metía sin ayuda y el carácter de mi hijo… ojalá cambie de opinión pero de momento solo empeora y como no hay más niños en mi entorno estoy más sola que la una. Sé que si tuviera una tarde para mí a la semana para despejarme o hacer deporte o hacer algo sin escuchar su llanto lo sentiría distinto pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7657
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Es que en esos casos es para volverte loca. Hay mil maternidades y una con niños difíciles y sin ayuda no es una maternidad dulce y me parece lo más normal del mundo tener esos momentos de "arrepentimiento", no tiene nada que ver con niños más llevaderos, que duermen bien, y ayuda económica/familiar para desconectar. Y para mi la guinda es la teta, creo que con bibe es más "fácil" al poder delegar y turnarse y las noches suelen ser mejor (sé que hay madres que tiene bebés de teta que le duermen fenomenal y ellas también pero no creo que sea lo habitual por lo que veo en mi entorno).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mucho ánimo chicas, yo porque mi madre me ayuda muchísimo y mi pareja no trabaja muchas horas, reconozco que así se me hace súper llevadero, pero se entiende perfectamente.
Go vegan!
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Opiniones impopulares maternidad

@Niguiri al menos le digo a mi chico que la “suerte” de que sea tan demandante es que ni nos planteamos otro, que con 2 nosotros estaríamos con tratamiento para la depresión.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Opiniones impopulares maternidad

MenosEsMas escribió: 16 Sep 2023, 10:26 @Sorcière ánimo para ti también.

Mi hijo ha empezado a tener rabietas y está durmiendo fatal y opinión súper impopular pero si llego a saber donde me metía sin ayuda y el carácter de mi hijo… ojalá cambie de opinión pero de momento solo empeora y como no hay más niños en mi entorno estoy más sola que la una. Sé que si tuviera una tarde para mí a la semana para despejarme o hacer deporte o hacer algo sin escuchar su llanto lo sentiría distinto pero es lo que hay.
Me he sentido así infinidad de veces. Algunos niños lo ponen realmente dificil para poder disfrutar. No hace falta que tu niño sea Satanas, pero la combinacion de muchos factores te hacen petar (en mi caso red de amistades escasa que me deprimía+personalidad controladora que no puede asumir los 100 imprevistos con niños+criterios de crianza distintos con pareja que creaban tensiones constantes+niña que dormia mal y solo queria porteo/teta/ansiedad de separacion brutal que duró 3 años... Pues combo loco)

Con el tiempo todo se va suavizando, de verdad creeme, pero el camino se hace duro y eterno. No te pierdas mucho tú en ese camino (a mi me pasó y todavia estoy encontrandome, la palabra despersonalizar que ha usado niguiri me representa 100%)
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Opiniones impopulares maternidad

@slow life mucho ánimo para ti también, así es, que el peque sea difícil es un porcentaje, pero el entorno y circunstancias tienen mucho peso, incluso más diría yo, sentirse sola a cargo de un hijo es muy duro. Yo sabía que mi madre no iba a estar, pero aun así siempre es un palo gordo y me pone muy triste, se ha sumado a pocas amistades y en distintos momentos vitales (alguna soltera, otras solo modo gym+viajes…) y pareja aunque muy buen padre muy ocupada en este momento, espero que en varios meses menos y alcancemos el equilibrio que buscamos. Yo sigo teniendo ganas de hacer cosas y me apunto a lo que puedo pero tengo que llevar al peque y no puedo estar sentada con el, total que hago acto de presencia pero no puedo mantener una conversación si voy sola, sumado a que voy zombie por la vida con los despertares. Aún así aunque necesite desahogos de momento voy tirando, seguiré intentando encontrar actividades cómodas para mi peque y para mi y sobre todo que no note mucho mi saturación. Me gustaría ir a alguna sesión de psicólogo para desahogarme también, quizás me de alguna herramienta para los momentos tensos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

MenosEsMas escribió: 16 Sep 2023, 21:06 @slow life mucho ánimo para ti también, así es, que el peque sea difícil es un porcentaje, pero el entorno y circunstancias tienen mucho peso, incluso más diría yo, sentirse sola a cargo de un hijo es muy duro. Yo sabía que mi madre no iba a estar, pero aun así siempre es un palo gordo y me pone muy triste, se ha sumado a pocas amistades y en distintos momentos vitales (alguna soltera, otras solo modo gym+viajes…) y pareja aunque muy buen padre muy ocupada en este momento, espero que en varios meses menos y alcancemos el equilibrio que buscamos. Yo sigo teniendo ganas de hacer cosas y me apunto a lo que puedo pero tengo que llevar al peque y no puedo estar sentada con el, total que hago acto de presencia pero no puedo mantener una conversación si voy sola, sumado a que voy zombie por la vida con los despertares. Aún así aunque necesite desahogos de momento voy tirando, seguiré intentando encontrar actividades cómodas para mi peque y para mi y sobre todo que no note mucho mi saturación. Me gustaría ir a alguna sesión de psicólogo para desahogarme también, quizás me de alguna herramienta para los momentos tensos.
Te entiendo perfectamente. Os entiendo, vaya, por no citaros a todas. Nosotros tenemos ayuda en casa pero estamos muy solos donde vivimos, eso nos pesa mucho. A mí no es tanto por la ayuda que te pueda dar tu familia (que también) sino por lo que ya he contado alguna vez de que nos cuesta unirnos a los planes de nuestros amigos aquí, que están ya a otra cosa (sin hijos/hijos mayores) y cuando vamos es tal cual lo dices: a veces solo haces acto de presencia y no puedes mantener una conversación. Ahora ya no es tanto así porque es más autónoma (mejora, en serio), pero en mi ciudad todos mis amigos están con hijos de la edad de mi hija y echo de menos hacer planes con ellos, más de mi rollo.

Y sí, las tardes se me hacen eternas. Y los fines de semana. Con el embarazo he ido agotada y cero ganas de jugar o correr al volver del trabajo.

Yo creo que lo que contáis es normalisimo, mis amigas también se expresan así muchas veces, pero es cierto que si tienes poca confianza la gente tiende a “callarte” como dice @Khaleesi_00 ”mujerrrr disfruuuta, que luego crecen”. Que sí!! No sé qué cuesta validar la hartura de los demás de vez en cuando.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Opiniones impopulares maternidad

Me encanta la expresión de "validar la hartura" @DoñaUrraca jajaja! Imagino que si no estás en ese punto, viviendo algo parecido, no se entiende...
@MenosEsMas te entiendo, se hace duro porque lo es. Sin ayuda para poder resetear de vez en cuando debe de ser agotador. Yo, por suerte, de vez en cuando puedo contar con ayuda de mis padres. Pero sinceramente, tengo claro que no repetiría. Esto también a veces es una opinión impopular sobretodo cuando te dicen aquello de "y un hermanito? Pobrecito, para que no esté solo..." jajaja...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares maternidad

Uff lo del hermanito, que pesada es la gente. Yo también me planto con una. Con nuestras circunstancias vitales lo tuvimos clarísimo desde el primer momento.

Yo cuando veo que no saco tiempo para mí sola me siento fatal. Como si no fuera capaz de organizarme, porque otras madres sí lo consiguen. Es lo que decía otra forera, que parece que está de moda seguir con tu vida anterior y que no se note que tienes hijos. Y es muy frustrante cuando no lo consigues. N
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Opiniones impopulares maternidad

Para sacar tiempo para ti sola, yo creo que es fundamental tener ayuda en casa, si no, lo veo imposible. Y no siempre es fácil o se puede tener ayuda.

Lo del hermanito a mi me lo llegaron a soltar a los 2 días de haber dado a luz a mi hija (parto inducido en semana 35 por preeclampsia). En mi cabeza estando ingresada era lo que menos quería en el mundo y luego los médicos nos desaconsejaron tener un segundo. La gente no piensa lo que dice, pero vamos que yo digo abiertamente que me plantó en uno y que si quieren subir la natalidad, que lo siento mucho pero que conmigo no cuenten.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Para tener tiempo, además de ayuda en casa, hay que dividirse con la pareja. Que yo veo a amigas mías que sus parejas no se quedan con los niños así les maten, y eso tampoco es, hay que ser equitativo. Ello no quita para que la ayuda en casa (no de niñeras, sino de limpieza y demás) dé oxígeno, pero no es solo eso, al menos en mi experiencia.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5122
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares maternidad

@lori_blondie
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes