Re: Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023
Publicado: 29 Mar 2024, 16:09
Es verdad, va el Cachorro también, sería precioso . La Junta está muy interesada y va a meter mucho dinero, a ver si el ayuntamiento de Roma deja de poner pegas.Apple escribió: ↑29 Mar 2024, 15:25 @Liukin gracias por todo el contenido! Más allá del Nazareno del paso de Benlliure, hay alguna otra imagen que sea de alguien de renombre (Martinez Montañés, Juan de Mesa, Mena ya has dicho que hubo...)?
Sabía que iba el Cachorro de Sevilla al Jubileo pero no que también iba la Esperanza, será espectacular.
Edito. Estaba mirando porque la Esperanza me recordaba muchísimo a algunas vírgenes de mi ciudad y... efectivamente! el escultor que la ha restaurado recientemente ha sido también el artífice de unas cuantas (y también de la señora del Patrocinio, que va con el Cachorro)
La Virgen de la Esperanza es muy sevillana, va vestida como las vuestras y antiguamente llevaba el escudo de San Gil, que allí lo lleva la Macarena, ¿no? Antes la vestían así (esta imagen es de 2022, recreando la manera antigua de vestirla):
El trono de la Virgen de las Penas también parece un paso sevillano, solo tiene arbotantes traseros, no delanteros:
Pues no tenemos gran cosa porque somos unos estrochones y nos lo cargamos todo en el 31. De Martínez Montañés y Juan de Mesa te diría que no hubo nada, de Mena sí que había bastante. Te pongo en spoiler lo más antiguo que tenemos.
Spoiler
María Santísima del Amor Doloroso (Hermandad de la Pasión) es de Antonio Asensio de la Cerda (1770):
La de Dolores del Puente es anónima, aunque atribuida también a de la Cerda, de 1740:
La de la Estrella es anónima, también del siglo XVIII:
Azotes y Columna (Fusionadas) es anónima del siglo XVIII:
Ánimas de ciegos (Fusionadas) es de Pedro de Zayas (1649):
Dolores Coronada (Expiración) es también de de la Cerda, del siglo XVIII:
El de Vera Cruz (Fusionadas) es gótico tardío de finales del siglo XV, anónimo:
La Esperanza también es anónima del siglo XVIII, pero está muy restaurada, antes era así:
El Cristo del Amor es de Fernando Ortiz, siglo XVIII:
Dolores de San Juan, de la Cerda (las manos de Suso de Marcos):
Servitas, de Fernando Ortiz, 1750:
La de Dolores del Puente es anónima, aunque atribuida también a de la Cerda, de 1740:
La de la Estrella es anónima, también del siglo XVIII:
Azotes y Columna (Fusionadas) es anónima del siglo XVIII:
Ánimas de ciegos (Fusionadas) es de Pedro de Zayas (1649):
Dolores Coronada (Expiración) es también de de la Cerda, del siglo XVIII:
El de Vera Cruz (Fusionadas) es gótico tardío de finales del siglo XV, anónimo:
La Esperanza también es anónima del siglo XVIII, pero está muy restaurada, antes era así:
El Cristo del Amor es de Fernando Ortiz, siglo XVIII:
Dolores de San Juan, de la Cerda (las manos de Suso de Marcos):
Servitas, de Fernando Ortiz, 1750: