Viajes con niños

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15031
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Viajes con niños

@nobego82 eso según, a mí me da miedo conducir toda la noche porque yo soy muy diurna. A mi padre tampoco le gustaba nada porque es muy miope y en penumbra ve peor, pero tengo amigos que lo hacen.
Lo bueno es que te quitas atasco.
Otra pega es que si llegáis muy temprano puede ser que tengáis que esperar bastante hasta que os den las llaves del hotel o apartamento.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14021
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Viajes con niños

Yo no saldría de noche. Me quedaria dormida al volante. Pero es que yo de noche tengo sueño y me duermo sin remedio. Cuando era pequeña salíamos a las 4/5 de la mañana. Mi padre dormia un poco y no era lo mismo que ir sin dormir

Yo la verdad es que no me planteo ir a Cádiz por este tema 🤣🤣🤣 hasta que no sea más mayor voy a 4h, 5h como muchisisimo de lejanía y ya.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Viajes con niños

Nive escribió: 12 Jul 2023, 17:53 Yo no saldría de noche. Me quedaria dormida al volante. Pero es que yo de noche tengo sueño y me duermo sin remedio. Cuando era pequeña salíamos a las 4/5 de la mañana. Mi padre dormia un poco y no era lo mismo que ir sin dormir

Yo la verdad es que no me planteo ir a Cádiz por este tema 🤣🤣🤣 hasta que no sea más mayor voy a 4h, 5h como muchisisimo de lejanía y ya.
Nosotros tenemos 10 horas a Cádiz, pero lo hacemos en dos etapas. Solemos parar en Cáceres, dormir allí y salir después de desayunar para llegar al mediodía.

Yo conozco a mucha gente que va desde aquí de una tirada y de noche, pero me parece una locura y una matada. Yo ni loca lo haría.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15031
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Viajes con niños

Nosotros tampoco hemos hecho viajes de más de 5 horas, pero es que el crío y yo somos muy perezosos para el coche. Yo cogí el mapa y miré la zona más cercana del cantábrico, y ahí vamos. A Galicia por ej no vamos por la distancia.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Viajes con niños

Nosotras de pequeñas bajábamos a veranear q Cádiz también, nos montaban en el coche sobre las 4-5 am, parábamos a desayunar en Madrid y para después de comer ya habíamos llegado. Yo no sé si lo haría, veo pros y contras, me daría miedo dormirme pero el viaje es más tranquilo fijo (por los niños y el tráfico).
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Viajes con niños

Nosotros hemos seguido yendonos a 650 km en verano, desde que el primero tenía seis meses. Si paras cuando estás cansada de conducir o cuando los niños se ponen pesados no hay problema. Es más rollo que hacer 2h, eso sí.
Lo que hacen los mios es vomitar pero con biodramina se arregla.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Viajes con niños

Yo me espabilo mucho conduciendo, pero no he hecho nunca un viaje nocturno, creo que lo más largo que he hecho ha sido un Madrid-Bilbao y fue de día. El padre tiene bastante aguante despierto, pero no es lo mismo estar en el sofá viendo películas que pasando Despeñaperros, me da mucho miedo, sinceramente, pero, como en todo, no está abierto a diálogo.
comment escribió: 12 Jul 2023, 17:46 Otra pega es que si llegáis muy temprano puede ser que tengáis que esperar bastante hasta que os den las llaves del hotel o apartamento.
Eso no es problema, las llaves las tienen mis suegros, que están en el piso de al lado :bag:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14021
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Viajes con niños

SofiaLoren escribió: 12 Jul 2023, 23:39 Nosotros hemos seguido yendonos a 650 km en verano, desde que el primero tenía seis meses. Si paras cuando estás cansada de conducir o cuando los niños se ponen pesados no hay problema. Es más rollo que hacer 2h, eso sí.
Lo que hacen los mios es vomitar pero con biodramina se arregla.
Claro pero se pondrán pesados a ratos

Mi hija empezaba a llorar según la sentabas en la silla y hasta que no la sacabas no paraba de llorar. No se. Siempre he pensado que era porque como con la pandemia estuvimos muchos meses sin montar en coche, no lo soportaba. Ahora es más mayor pero el último tramo va llorando porque quiere llegar. Alomejor una hora.

Nos fuimos a 4h cuando era bebe y lo hicimos en 2 días y paramos 4 veces cada dia. Yo estaba desquiciada. Si me tengo que ir a Cádiz me voy en tren o no me voy.

Cuando tenía 4 meses me tocó llevarla al hospital a 40minutos y paré en cada salida de la A6 a la ida y a la vuelta. fue horrible. Porque además ella tenía espasmos del sollozo y se quedaba inconsciente y azul. No podías dejarla llorar mucho tiempo. Menos mal que como estábamos todos encerrados no había nadie en la autopista 😅
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Viajes con niños

Nive escribió: 13 Jul 2023, 12:01
SofiaLoren escribió: 12 Jul 2023, 23:39 Nosotros hemos seguido yendonos a 650 km en verano, desde que el primero tenía seis meses. Si paras cuando estás cansada de conducir o cuando los niños se ponen pesados no hay problema. Es más rollo que hacer 2h, eso sí.
Lo que hacen los mios es vomitar pero con biodramina se arregla.
Claro pero se pondrán pesados a ratos

Mi hija empezaba a llorar según la sentabas en la silla y hasta que no la sacabas no paraba de llorar. No se. Siempre he pensado que era porque como con la pandemia estuvimos muchos meses sin montar en coche, no lo soportaba. Ahora es más mayor pero el último tramo va llorando porque quiere llegar. Alomejor una hora.

Nos fuimos a 4h cuando era bebe y lo hicimos en 2 días y paramos 4 veces cada dia. Yo estaba desquiciada. Si me tengo que ir a Cádiz me voy en tren o no me voy.

Cuando tenía 4 meses me tocó llevarla al hospital a 40minutos y paré en cada salida de la A6 a la ida y a la vuelta. fue horrible. Porque además ella tenía espasmos del sollozo y se quedaba inconsciente y azul. No podías dejarla llorar mucho tiempo. Menos mal que como estábamos todos encerrados no había nadie en la autopista 😅
Eso venía a decir yo, que se pondrán poco pesados, o cuando ya haya pasado un rato o porque sean de esos niños unicornio que se quedan dormidos en el coche

Mi hija era parecida, cómo mucho aguantaba cinco minutos sin llorar, era horrible, se ponía roja y se medio ahogaba. Luego estaba ronca. Y estoy hablando de viajes de media hora para ir a comer a casa de mis suegros, no de atravesar la Península.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Viajes con niños

Yo creo que en viajes así hay que tomarselo con calma, y contar con hacer paradas varias y llevar entretenimiento para el coche. Poco a poco y con paciencia se puede (salvo excepciones), pero de un tirón pues igual no, y en plan relax escuchando música pues tampoco.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Viajes con niños

pikara escribió: 13 Jul 2023, 14:04 Yo creo que en viajes así hay que tomarselo con calma, y contar con hacer paradas varias y llevar entretenimiento para el coche. Poco a poco y con paciencia se puede (salvo excepciones), pero de un tirón pues igual no, y en plan relax escuchando música pues tampoco.
A lo que comentas añadiría: si tienes niños a los que no les gusta ir en coche, aceptar que durante una temporada tu radio máximo de movimiento va a ser una media hora de tu casa (o lo que aguante la criatura) + busca viajes que se puedan hacer en tren/avión.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Viajes con niños

Sumac escribió: 13 Jul 2023, 15:54
pikara escribió: 13 Jul 2023, 14:04 Yo creo que en viajes así hay que tomarselo con calma, y contar con hacer paradas varias y llevar entretenimiento para el coche. Poco a poco y con paciencia se puede (salvo excepciones), pero de un tirón pues igual no, y en plan relax escuchando música pues tampoco.
A lo que comentas añadiría: si tienes niños a los que no les gusta ir en coche, aceptar que durante una temporada tu radio máximo de movimiento va a ser una media hora de tu casa (o lo que aguante la criatura) + busca viajes que se puedan hacer en tren/avión.
Si y no. Quiero decir, si esa opción es razonable para ti pues adelante. Pero los niños también se acostumbran. Ahora mismo estoy en el extranjero por trabajo y he apuntado a mi hijo a la guardería. Son unos 20-25 minutos en coche ida y otros 20-25 a la vuelta. Los primeros días horrible, lo odiaba y a la vuelta que vengo yo sola en el coche una locura, pero se ha acostumbrado y ahora suele ir muy tranquilo mirando por la ventana, hablando conmigo, cantando, etc. Depende de las necesidades de cada uno. Si hay otras opciones o no ir muy lejos no te parece mal pues adelante, es lo más sencillo. Pero hay alternativas y los niños se acaban acostumbrando. No siempre, claro, hay excepciones, pero en general si.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Viajes con niños

pikara escribió: 13 Jul 2023, 16:36
Sumac escribió: 13 Jul 2023, 15:54
pikara escribió: 13 Jul 2023, 14:04 Yo creo que en viajes así hay que tomarselo con calma, y contar con hacer paradas varias y llevar entretenimiento para el coche. Poco a poco y con paciencia se puede (salvo excepciones), pero de un tirón pues igual no, y en plan relax escuchando música pues tampoco.
A lo que comentas añadiría: si tienes niños a los que no les gusta ir en coche, aceptar que durante una temporada tu radio máximo de movimiento va a ser una media hora de tu casa (o lo que aguante la criatura) + busca viajes que se puedan hacer en tren/avión.
Si y no. Quiero decir, si esa opción es razonable para ti pues adelante. Pero los niños también se acostumbran. Ahora mismo estoy en el extranjero por trabajo y he apuntado a mi hijo a la guardería. Son unos 20-25 minutos en coche ida y otros 20-25 a la vuelta. Los primeros días horrible, lo odiaba y a la vuelta que vengo yo sola en el coche una locura, pero se ha acostumbrado y ahora suele ir muy tranquilo mirando por la ventana, hablando conmigo, cantando, etc. Depende de las necesidades de cada uno. Si hay otras opciones o no ir muy lejos no te parece mal pues adelante, es lo más sencillo. Pero hay alternativas y los niños se acaban acostumbrando. No siempre, claro, hay excepciones, pero en general si.
Hombre, está claro que si tú vida diaria implica hacer viajes en coche, pues a esos niños (y padres) no les queda más remedio que "acostumbrarse" a la situación. Yo hablo desde la perspectiva de hacer viajes de ocio, no por obligación. (Y desde el privilegio de una vida en la que ir en coche es la excepción, no la norma).
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Viajes con niños

Bueno yo lo veo al revés. Nosotros no cogemos el coche jamás salvo para ir de vacaciones, y para esas vacaciones pues nos comemos el viaje de 6 o 7 horas, que es incómodo, pues si, pero son eso 7 horas dos veces al año. No veo mayor inconveniente.
Tener hijos no es cómodo por definición. O sea llevo sin dormir bien 6 años a diario, claramente podemos soportar un viaje de ida y otro de vuelta en nuestras vacaciones anuales.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Viajes con niños

Yo no es por incomodidad, que como dice@SofiaLoren con hijos poco cómodas son las vacaciones 😅 es que me da pena cuando lo pasan mal en el coche, no veo la necesidad de darles ese tute si son de los llorones. Nosotros hasta ahora le hemos cuadrado los trayectos más largos que hemos hecho con siesta/dormir y cuando se ha puesto a llorar hemos parado a dar el pecho. No le gusta estar quieto, ahora ya aguanta 30 min casi siempre pero hasta hace poco sudábamos cada vez que cogíamos el coche por más de 10 min.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Viajes con niños

No, claro, si es algo diario se acostumbran. En mi caso no lo es, de hecho no tenemos coche en nuestra residencia habitual. Pero no contemplo no hacer viajes de más de 30minutos o una hora porque al niño no le guste. Prefiero hacer paradas u otras cosas. Hace un par de años estuvimos de vacaciones en Menorca con coche, y al peque no le gustaba pero entre ponerle algo de musica y que uno de nosotros fuese sentado atras pues la cosa mejoraba.

Para mi compensa en esto caso pero eso lo tiene que decidir cada una. Lo mismo se puede decir sobre acostumbrar a los niños a dormir en la cuna o solos, y yo por ejemplo nunca lo he hecho porque no aguantaba mas de 5 minutos de lloros. Cuestión de prioridades y personalidad supongo.

Yo tengo un par de amigas que por el tema de hijos no hacen viajes largos, o sea veranos en Zarauz o Jaca, e invierno parecido. A ellas les va bien pero a mi se me quedaría corto.

Sobre ideas para el coche: a mi ponerle un espejo me ayudó, se entretenia bastante. Luego lo dicho, musica, interactuar, algún muñeco y parar bastante. No es la panacea pero algo ayuda. Pantallas no he usado en el coche porque se marea.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Viajes con niños

La mía se saca la lengua en el espejo. Qué risa la primera vez que la vi 🤣
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2585
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Viajes con niños

Yo tampoco me planteo no viajar, la verdad. Pero bueno, cada uno lo que le compensa y hace sentir bien. Yo soy de las que hace, pero se queja (la peor especie jaja), pero vamos, no quiere decir que no me compense. Lo que me da un poco de rabia son ls amigas con bebés rollo 7 meses (que son como una bolsa de agua caliente que solo comen y poquito poquito más) que me miran con suficiencia en plan “puff a mí es que me parece todo mucho más sencillo”. Claro, porque sus hijos se duermen todo el vuelo. La mía también, las azafatas de Qatar flipaban y era como la monería del vuelo. Luego mutó en Gremlim y somos el terror que no nos quieren ni en Nepal Airway de la guerra que “damos”. Pero bueno, yo las espero cuando sus hijos sean más mayores (“autónomos”, lo llaman😬) a ver si sigue todo tan facil, je😈. Ya digo que yo he cogido aviones por un tubo (5 países hemos visitado desde que nació) y coche lo mismo, pero “fácil o cómodo” no es🤣.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6373
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Viajes con niños

Nosotros hemos viajado mucho de noche, menos tráfico, menos calor y niños dormidos. Ni te enteras del viaje. Pero no nos cuesta nada estar despiertos hasta las 3 o las 4 de la mañana.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7619
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Viajes con niños

Bueno, y lo de siempre, que hay bebés y bebés. Mi prima ha hecho un viaje de 500 km en coche con su bebé que es un cojín, si se enfada le dan teta y se queda sopa y yo un vuelo de una hora y poco ya tenía a la niña desquiciada porque no soporta estar quieta más de 15 minutos y quería gatear, y solo ir al aeropuerto que son 50 minutos montó un pollo que ni espejo ni cantar ni juguetes, ya iba roja y la cara mojada de lágrimas.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes