Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
233
95%
No
4
2%
Me da lo mismo
7
3%
 
Votos totales: 244
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12555
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Aquí las panaderías con horno tienen un sello del gremio en la puerta. Si no lo tienen, no hacen ellos el pan. El resto puede ser que lo compren a un horno, o que sea congelado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10827
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

https://zaragozaguia.com/panaderias-art ... -zaragoza/
Para @Mañica y demás zaragozanas que circulen por aquí, listado de algunas panaderías de verdad
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15122
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Sumac escribió: 13 Dic 2020, 19:26 Cuando decís "horno" os referís a una panadería donde hacen ellos mismos el pan allí mismo? Creo que eso en mi zona no lo he visto nunca, la verdad.

Me he quedado muerta con los restaurantes que ponen comida traída de fuera, yo creo, sólo creo, que aquí puede haber uno así, pero realmente no creo haberlo visto/notado. Puedo equivocarme, claro.
Sí, en el pueblo de mis padres el horno era la panadería y hacían pan y bollos. Pasteles sólo por encargo y para las fiestas, Navidad, semana santa.... Y si tenías un festejo en casa era muy típico llevar a asar un cordero entero (o varios) porque en el horno de casa no cabía bien y así no tenías que estar pendiente. Lo de llevar corderos se sigue haciendo en los pueblos de la zona donde aún hay horno.
Última edición por comment el 13 Dic 2020, 20:45, editado 1 vez en total.
Su14
Influenser
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Agnesvk escribió: 13 Dic 2020, 20:34 https://zaragozaguia.com/panaderias-artesanas-de-zaragoza/
Para @Mañica y demás zaragozanas que circulen por aquí, listado de algunas panaderías de verdad
Muchas gracias. Yo los domingos siempre compro pan en La Tahona o en Simón, me pillan relativamente cerca.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4040
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

comment escribió: 13 Dic 2020, 20:43
Sumac escribió: 13 Dic 2020, 19:26 Cuando decís "horno" os referís a una panadería donde hacen ellos mismos el pan allí mismo? Creo que eso en mi zona no lo he visto nunca, la verdad.

Me he quedado muerta con los restaurantes que ponen comida traída de fuera, yo creo, sólo creo, que aquí puede haber uno así, pero realmente no creo haberlo visto/notado. Puedo equivocarme, claro.
Sí, en el pueblo de mis padres el horno era la panadería y hacían pan y bollos. Pasteles sólo por encargo y para las fiestas, Navidad, semana santa.... Y si tenías un festejo en casa era muy típico llevar a asar un cordero entero (o varios) porque en el horno de casa no cabía bien y así no tenías que estar pendiente. Lo de llevar corderos se sigue haciendo en los pueblos de la zona donde aún hay horno.
Qué curioso, nunca había oído llamar horno a una panadería.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Es un currazo sí pero si lo haces bien yo sí creo que acabas con tu clientela fiel, la gente sabe valorar un buen producto, 20 min de cola que puede haber a diario en su panadería:



Me parece super relajante de ver :mrgreen: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Lo del pan en españa es una aberracion. Es que ya da igual que sea congelado el pan en si es una birria. Con la nueva ley tenia esperanzas pero creo que no ha cambiado nada de nada. No entiendo la reticencia de copiar la ley francesa al 100%.

En mi ciudad hay panaderias que son pseudo artesanas y artesanas. Por lo menos cada vez las veo mas y tienen existo asi que parece que a la gente cada vez le interesa mas comer pan real.

Y granier por ejemplo ha desaparecido bastante aunque tenemos nueva cadena.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23177
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Agnesvk escribió: 13 Dic 2020, 20:34 https://zaragozaguia.com/panaderias-art ... -zaragoza/
Para @Mañica y demás zaragozanas que circulen por aquí, listado de algunas panaderías de verdad
:babas2:

Y yo sin pan! Gracias por la info, algunas las conocía pero esa de ecomonegros es nueva? No me suena y tiene pintaza.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

El pan también depende mucho de la humedad en el ambiente, de la temperatura, del panadero...es un poco exquisito, no os creáis. Y la bollería, depende más del pastelero. En la panadería de mi suegro tenían un panadero (con mi suegro dos), y dos pasteleros, uno de ellos exclusivamente para la bollería, y cuando alguno se quedaba de vacaciones y venía otro a sustituir, se notaba la diferencia en las elaboraciones, usando los mismos ingredientes y todo igual. Y con la humedad y tal, también se nota, el pan puede quedar menos crujiente, más blando...eso sí, te lo puedes comer tranquilamente al día siguiente y si es un panchón, te dura el fin de semana entero.
Lo de los productos ya hechos, también lo hay en tiendas de barrio. En la carnicería de barrio, de toda la vida, a la que iba antes tenían unas croquetas que vendían como caseras, y aquello no era casero, de hecho, en el mercado de mayoristas al que íbamos a comprar cosas para la panadería, vendían esas croquetas. A la que voy ahora, un par de calles más allá, las hace una señora que va específicamente a prepararles las lasañas, croquetas, cachopos...y es que lo hueles, ella va x días a la semana y entras por la puerta y hueles la bechamel y las croquetas se ve que son caseras, no esas tan perfectas.
Es que no lo entiendo, si vas a vender unos productos caseros, hazlos tú, que en la primera carnicería sí que hacen los cachopos y las lasañas. Entonces por qué no hacen las croquetas????
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28159
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

He caído que en catalán no hay palabra para panadería, solo existe horno, forn o fleca que no sé exactamente a qué se refiere, pero también lo relaciono con fuego.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

-Olimpia- escribió: 13 Dic 2020, 14:06
Culculina escribió: 13 Dic 2020, 11:53 He estado buscando la etiqueta esta y no encuentro pruebas de su existencia por ninguna parte.
Era como un distintivo en la puerta, salía en el reportaje de Chicote pero es qeu no lo he visto entero. :lol: era azul eso si.
Yo creo que al final no lo hemos explicado bien. En Francia existe lo que tú dices, Culcu: una distinción para saber si un restaurante usa productos frescos. Tienen que cumplir una serie de requisitos como comprar en en el mercado del barrio y cosas así. Pero no hay un distintivo de "aquí se come comida ultraprocesada", sino de todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Libuse escribió: 14 Dic 2020, 00:01
-Olimpia- escribió: 13 Dic 2020, 14:06
Culculina escribió: 13 Dic 2020, 11:53 He estado buscando la etiqueta esta y no encuentro pruebas de su existencia por ninguna parte.
Era como un distintivo en la puerta, salía en el reportaje de Chicote pero es qeu no lo he visto entero. :lol: era azul eso si.
Yo creo que al final no lo hemos explicado bien. En Francia existe lo que tú dices, Culcu: una distinción para saber si un restaurante usa productos frescos. Tienen que cumplir una serie de requisitos como comprar en en el mercado del barrio y cosas así. Pero no hay un distintivo de "aquí se come comida ultraprocesada", sino de todo lo contrario.
Ahhhh, vale. Lo había entendido al revés. Es este símbolo:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Imagen


*************************************


Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 26019
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Madre mia qué horror, cada vez más tercermundista todo.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

A mí no me parece taaaan terrible, la verdad :hide1:

Las croquetas asumo de entrada que son todas congeladas, igual que la mitad de los postres. Ahora, por ejemplo, te ponen en todas partes la misma tarta de queso salada y fundente, pues blanco y en botella. Pero está rica, es que me da casi lo mismo.

Lo malo es que te digan en tu cara que son caseros, porque eso es mentir. Pero, en general, de verdad que no lo veo tan escandaloso, no me siento ni timada ni estafada. Yo voy a restaurantes de todo tipo, mucho, por encima de mis posibilidades, y creo que uno se puede hacer una idea de qué esperar en cada uno, y, salvo excepciones, suele coincidir la expectativa de calidad con el precio.

Estoy pensando en uno que estoy convencida de que tienen una especie de perfume que huele a barbacoa :sip:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2148
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

En mi casa aún se lleva el capón de Navidad a asar a la panadería, que en nuestro horno no cabe.

Yo cuando pido croquetas caseras en un restaurante, espero que las hagan allí, ya sé que están muy de moda unas de quinta gama, que incluso las hay de chocolate, pero en los sitios que ponen esas, nunca nos han dicho que sean caseras, de hecho en un restaurante me sacaron el catálogo para que viese los sabores que había para pedir, que a ver, están buenas, pero que no las cuelen por caseras porque yo me sentiría estafada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Pues a mí me parece un timo de todas formas que ofrezcan comida precocinada en restaurantes, por mucho que sepas a lo que vas y que no te la vendan como casera e incluso a bajo precio. Se supone que a un restaurante tú vas a comer algo que han hecho allí, que tiene que tener un chef y un equipo de cocina, que tiene que proponerte una carta creada por ellos y no que han cogido por un pack oferta de un catálogo, etc. Si no una máquina de vending es un restaurante también :meparto:

Además que ya sabemos por otros sectores que normalizar lo cutre y low cost lo que acaba haciendo es elitizar lo de algo más de calidad. Porque yo no veo para nada que las croquetas congeladas te las cobren a precios ridículos, cobran un precio normal de croquetas. Al final lo que pasará es que lo congelado se venderá a precio normal, y para lo casero explotarán los precios, aparte de hacerse cada vez menos común.

Yo creo que de los países del sur de Europa el único en el que se ve normal y hasta se fomenta hacer ese cutrerío es en España. Nos quejamos tanto de que no tenemos una industria de calidad, y precisamente la comida podría ser una de ellas, porque anda que no podríamos hacer un atractivo económico y turístico de la cultura culinaria que hay en España. Nos quejamos de que sólo vienen guiris a emborracharse y mear las calles, pero, ¿quién más queremos que venga si damos de comer así? Nos parecen un horror las paellas congeladas atrapaguiris de las ramblas pero, ¿qué diferencia hay con un restaurante "tradicional" estándar al que vamos nosotros a comer si nos dan un catálogo de sabores de croquetas de la empresa X como si fuera un kiosko de helados? A mí me han dicho ya varias veces en Francia que en España es una pena porque hay una cultura gastronómica muy buena pero luego se come fatal en los restaurantes, y es que no puedo decirles que no tengan razón.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26338
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo no diría que se come mal en los restaurantes así en general, lo que pasa es que hay MUCHOS, y claro, pues desde los que son una mierda a los que se come genial, e incluso genial sin dejarte un riñón. Pero claro, en zonas turísticas abunda más la batalla.
A mí sí me parece mal, si no tienes ganas de poner a una persona a hacer croquetas, que es verdad que es laborioso y se tarda, pues no des croquetas coño
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 26019
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

+100000 @Culculina
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26338
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Estoy flipando con el artículo de las cocinas fantasma en la comunidad de vecinos, que p**a vergüenza
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes