Hablemos de lectura

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3391
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

PinkiePie escribió: 20 Feb 2018, 15:29 Yo de ella leí Ácido sulfúrico y me horrorizó.
+1000000

Y no fue por desagradable sino por chapucero :coolgun:

Sí he pensado intentarlo con otro, pero tengo que encontrarme con ganas. Me llamaba la atención "biografía del hambre", pero con la puntería que tuve con el que me llamó la atención a primera vez, acepto sugerencias :hide1:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7972
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Hablemos de lectura

[mention]Briga[/mention] ya lo empecé, llevo un 10%.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3391
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Yo lo empecé ayer, que acabé "Jude el oscuro". ¿Te está gustando? :innocent:
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10019
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de lectura

Jo, yo tengo muchas ganas de leer algo de ella. Llevo tiempo queriendo y no me he puesto, ¿recomendáis alguno en concreto para empezar?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Hablemos de lectura

Chicas, por qué no proponéis el de Atwood en el hilo del Club de Lectura (se puede desde el sábado)? Yo también me animaría pero hasta más adelante del mes seguramente no pueda.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7972
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Hablemos de lectura

Vale, le dejamos los deberes a [mention]Briga[/mention] que es su fan n° 1. La verdad que engancha bastante, yo llevo poco, pero es bastante ágil de leer y en el bus ahora lo voy leyendo siempre. Por ejemplo, "Los desposeídos" me estaba gustando más, pero me costaba más leerlo a las 8 de la mañana porque tiene ideas más densas, de momento para solicitar el parón me ha servido.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3391
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Nutty escribió: 23 Feb 2018, 10:46 Chicas, por qué no proponéis el de Atwood en el hilo del Club de Lectura (se puede desde el sábado)? Yo también me animaría pero hasta más adelante del mes seguramente no pueda.
Porque fue algo como muy espontáneo y de estar por casa :lol: Además yo participaba sólo por el que iba de géneros, y ni era fecha ni iba a coincidir con el género. De hecho, si comentábamos, no sabía si íbamos a "guarrear" mucho este hilo, que la gente se mete para hablar de literatura en general, no para que nos montemos un miniclub anárquico que sólo nos interese a las implicadas :innocent:
Folle escribió: 23 Feb 2018, 09:27 Jo, yo tengo muchas ganas de leer algo de ella. Llevo tiempo queriendo y no me he puesto, ¿recomendáis alguno en concreto para empezar?
Si te has leído "la Odisea", yo empezaría por "Penélope y las doce criadas". Es la historia de Penélope contada desde su perspectiva mientras Odiseo está de viaje, tiene hasta corito y todo que te va contando, porque a veces Penélope no es todo lo sincera que se desearía :silbar: Y además cortito.

Si te gustan las distopías clásicas, "El cuento de la criada" me parece la mejor para empezar. Ella tiene 4 más (bueno, de hecho 3 forman partes de la misma serie aunque se pueden leer independientemente porque simplemente dan puntos de vista diferentes, y luego tiene una última independiente que sacó hace poco, pero son ya muy de su estilo, e igual para empezar no es lo mejor, porque no gustan a todo el mundo, me parecen menos universales).

"Alias Grace" si no yo creo que también podría estar bien. Hace una reconstrucción de una historia real pero de la que faltan muchos datos y muy ficcionada. Digamos que está basada muy libremente. El personaje principal está super bien construido y es de los narradores menos fiables que yo he leído junto con Humbert Humbert y Nelly Dean (que hay gente que dice que es amorssito pero para mí que no :silbar: ).

O te puedes unir con nosotras a "La novia ladrona" :silbar: La voy a proponer.
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10019
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de lectura

Ay, [mention]Briga[/mention], jajaja, yo preguntaba por Nothomb. De Atwood sí que he leído cosas, pero aún así te agradezco mucho las recomendaciones, porque no lo he leído todos. Me llama ponerme con Alias Grace.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3391
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Ay calla, y yo aquí escribiendo la biblia. Es que me metí en la última página y vi que ponía deberes y ya fui para atrás...
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7972
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Hablemos de lectura

Yo también pensaba que era de Atwood y estaba esperando el testamento de [mention]Briga[/mention] para apuntarme recomendaciones :D
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10019
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de lectura

Briga escribió: 23 Feb 2018, 11:23 Ay calla, y yo aquí escribiendo la biblia. Es que me metí en la última página y vi que ponía deberes y ya fui para atrás...
No, pero me vienen genial también :lluvia:

¡Gracias!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Hablemos de lectura

[mention]Folle[/mention] yo empezaría con "Metafísica de los tubos" que relata su infancia y algunos fragmentos me parecieron súper divertidos. A mí fue el que más me gustó, quizá porque al ser el primero que leí tenía a su favor el factor sorpresa mientras que con los demás ya sabía a lo que iba. Si ves que te gusta el estilo, "Estupor y Temblores" y "Ni de Eva ni de Adán" tratan sobre su juventud, la primera desde el punto de vista laboral y la segunda del sentimental. Los de ficción pura y dura no los he leído, igual alguien puede recomendarnos alguno en concreto.

[mention]Briga[/mention] muchas gracias por las recomendaciones!! Sólo he leído "El cuento de la criada" y me encantó, así que como soy fan de las distopías buscaré los demás que propones para añadirlos a mi lista de pendientes.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3391
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

¿Qué opináis, queridas mías, de la diferencia entre la cantidad de hombres y de mujeres que se publican? Acabo de mirar el catálogo de una editorial y de 42 autores, sólo 2 eran mujeres.
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Hablemos de lectura

Sí sí el sesgo de género es brutal... yo llevo tiempo queriendo unirme a retos de lectura centrados solo en autoras, pero con el poco tiempo que tengo no me da la vida. Así que intento que como mínimo hay paridad entre lo que elijo.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10751
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Hablemos de lectura

Yo también intento que haya paridad en mis lecturas y compras, aunque últimamente casi que ni miro el autor.Tengo poco tiempo y elijo cosas que creo que me van a entretener. Cuando vuelva a ser libre, lo volveré a hacer
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25992
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hablemos de lectura

nobego82 escribió: 20 Feb 2018, 12:41 Ay, me encanta Amèlie Nothomb, la leía un montón cuando estudiaba francés. "Estupor y temblores" es muy divertido, pero tienes razón, hay que tener cuidado con su humor, a veces se pasa de rosca y si no tienes el día bueno, se te atraganta.
A mí me encanta y me parece hostiable a la vez!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Hablemos de lectura

leonor escribió: 24 Feb 2018, 20:49
nobego82 escribió: 20 Feb 2018, 12:41 Ay, me encanta Amèlie Nothomb, la leía un montón cuando estudiaba francés. "Estupor y temblores" es muy divertido, pero tienes razón, hay que tener cuidado con su humor, a veces se pasa de rosca y si no tienes el día bueno, se te atraganta.
A mí me encanta y me parece hostiable a la vez!
La Lucía Etxebarría francesa :D
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25992
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hablemos de lectura

Sí. Aunque Lucía Etxebarria no me gusta nada en realidad. Más bien la comparo a Michel Houellebeq (o como se escriba su apellido) que también detesto pero que también me gusta leer. Aunque él es francés y ella belga creo, estoy deseando tener el nivel de francés para leerlos eren versión original. Me trago todo lo que sacan aunque luego me remuerda la conciencia.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3391
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Hablemos de lectura

Anne Bonny escribió: 24 Feb 2018, 15:03 Sí sí el sesgo de género es brutal... yo llevo tiempo queriendo unirme a retos de lectura centrados solo en autoras, pero con el poco tiempo que tengo no me da la vida. Así que intento que como mínimo hay paridad entre lo que elijo.
Lanni escribió: 24 Feb 2018, 15:17 Yo también intento que haya paridad en mis lecturas y compras, aunque últimamente casi que ni miro el autor.Tengo poco tiempo y elijo cosas que creo que me van a entretener. Cuando vuelva a ser libre, lo volveré a hacer
Yo puse empeño por leer mujeres el año pasado y creo que salió mitad y mitad (quizá un poco más de mujeres). Y he descubierto muchas autoras interesantes de las que quiero leer más y profundizado en otras que ya conocía y me gustaban. Pero lo de esta editorial ha sido too much, dos de cuarenta y dos, con mis leuros que no cuenten :bye: No me extraña que hicieran lo de #leoautorasoct. Oye, ¿y un tema para recomendar autoras sería buena idea? :silbar: Retos igual no, pero de ahí cada una si quiere leer una autora y no sabe por dónde tirar, puede ser útil :silbar:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10751
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Hablemos de lectura

Por mi, guay
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes