Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Crónicas de partos

[mention]Shi[/mention] te he leído de pe a pa :wub: y otra vez a llorar. Jolin, se me hace muy intenso leer vuestras experiencias, es como que quiero y no quiero hacerlo. Supongo que es la experiencia más bestia que una puede tener en su vida, y más cuando una ha deseado tanto ese momento y ha luchado tanto por estar ahí. Yo, como tú, también pasé por períodos de creer que yo tal vez no tendría la suerte de ser madre, no se porque. Miedo a no encontrar la persona adecuada, miedo a no conseguir quedar embarazada, y mil tonterías.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Crónicas de partos

Qué bonita crónica, [mention]Shi[/mention] Qué bien aguantaste, al final se saca la fuerza y la serenidad de donde sea para estar bien para ellos :enamorado:

Siento que haya sido tan duro. Disfruta mucho de tu pequeño :wub:
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Crónicas de partos

Hola! Os cuento mi parto, tengo muy buen recuerdo. Y el postparto también está siendo muy bueno por ahora.

Era sábado 22 de julio, sobre las 12 del mediodía empecé a notar dolores de regla como muchas de las noches anteriores. Pero vi que iban a más, no eran demasiado dolorosas, estaban siendo cada 10 minutos. Me bajé un app para empezar a contarlas. Se fueron reduciendo, cada 8 minutos, cada 7.... Comimos y las contracciones iban a más. A todo esto, serían las 15 o 16h de la tarde y ya eran más dolorosas, me bajé a un paquistaní a comprarle comida a los gatos y laca de uñas rojo. :confused: Recogí un poco la casa, puse una lavadora y una secadora, me duché, revisé las canastillas y ya le dije a mi hombre que iba en serio y que se espabilara. Se duchó él, y nos fuimos para el hospital. Esto eran las 19:30, me pusieron en monitores, me hicieron tacto y estaba el cuello del útero borrado y dilatada de 4cm.

Me pregunta la gine si me quiero quedar o irme a casa, y volver en un par de horas, que es que me veía muy tranquila pero estaba de parto. Le digo que si puedo bajar a comer algo, y me dice, mira no, mejor te quedas ya ingresada. Tenía hambre eh. Mi hombre bajó al coche a por las canastillas y a comprar algo para comer y a mí subirme un bikini (sandwich) mientras a mí me llevaban a la sala de dilatacion y parto (se hace todo en el mismo sitio). Me vuelven a hacer un tacto y estoy de 6cm. Sigo teniendo hambre y me dicen que no puedo comer nada sólido, sólo líquidos. Me salgo a andar por el pasillo y noto un líquido, pensé que había roto bolsa, pero era sangre. Me vuelven a mirar y no es un gran sangrado, es del mismo tacto. La comadrona que por cierto, me tocó la misma que me hacía las clases de matronatación, una eminencia de mujer, me dice si quiero la epidural, le digo que puedo aguantar más rato sin ella pero al rato vuelve a entrar que si la quiero me la ponga ya que hay que llamar al anestesista y estoy dilatando rapido, no vaya a ser...

Echan a mi compi para ponérmela, entra la anestesista con un arsenal de cosas que daba miedo, la verdad es que me impresionó más el instrumental y el no ver y todo lo que montan para ponértela que el parto. Todo bien, se va el dolor, siento las piernas pero es un poco rollo no poder caminar y tener que estar en la cama.
Me rompen la bolsa, me ponen oxitocina porque parece que con la epi la dilatación se ha estancado un poco.

Ahora tengo un poco lío de horas, pero deberían ser la 1 cuando me hacen el siguiente tacto, yo ya sabía que estaba en completa, tenía mucha presión y ganas de hacer caca y en efecto, estás en completa.Quieres ver a Alba? CLARO!! Ueeee vamos a ello! No me lo creía que hubiese sido todo tan rápido.

Vamos a empujar, me enseñan como hacerlo, la primera mal, la segunda mal. :lol: Tienes que coger aire, apretar. Entra la gine y me lo explica mejor, me hacían reír y me decían que cuando me reía salia la cabeza. Dos empujones más y Alba estaba fuera, con los ojos abiertos enormes, mirando a esas señoras y a esa luz tan grande que había encima. Me la pusieron encima y me morí de amor. :wub: :wub: :enamorados: Su papá emocionado con la lagrimilla y yo también.

Me hicieron mini epi, un punto externo que cura muy bien.

Mmmmm, dos horas después me comí el bikini que me había traído. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Crónicas de partos

[mention]Adore[/mention] ostras que biennnn!!! Lo has contado como si fuese coser y cantar! Aún con contracciones haciendo cosas en casa, tranquilamente ir al hospital y teniendo hambre y todo, buena señal, jejejeje.
Yo me planteo si me pasa como a ti (poder aguantar el dolor) negarme a la epidural, pero claro y si luego te hacen episiotomía o algo, no sé si dolerá más eso o que la coronación. No sé porque tengo la idea de que voy a ser capaz de aguantar el dolor, y leyendo partos como el tuyo me vengo arriba.
Me alegro mucho que fuese genial y que el posparto también! Enhorabuena guapa!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3112
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Crónicas de partos

[mention]Adore[/mention], qué parto tan bueno. ¡Enhorabuena! Menos mal que has especificado que un bikini es un sándwich porque me parecía un poco raro :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Crónicas de partos

Rabbit escribió: 31 Jul 2018, 19:51 @Adore ostras que biennnn!!! Lo has contado como si fuese coser y cantar! Aún con contracciones haciendo cosas en casa, tranquilamente ir al hospital y teniendo hambre y todo, buena señal, jejejeje.
Yo me planteo si me pasa como a ti (poder aguantar el dolor) negarme a la epidural, pero claro y si luego te hacen episiotomía o algo, no sé si dolerá más eso o que la coronación. No sé porque tengo la idea de que voy a ser capaz de aguantar el dolor, y leyendo partos como el tuyo me vengo arriba.
Me alegro mucho que fuese genial y que el posparto también! Enhorabuena guapa!
Yo creo que la base de todo es tener una actitud positiva. Con esto no quiero decir que vayas a tener un parto maravilloso, pero llevas mucho ganado.
Me quedé con la espinita de si hubiese podido aguantar sin epi, pero vamos, que se agradece cuando te la ponen. Doler, duele.
Imagen
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Crónicas de partos

Morgana escribió: 31 Jul 2018, 20:04 @Adore, qué parto tan bueno. ¡Enhorabuena! Menos mal que has especificado que un bikini es un sándwich porque me parecía un poco raro :meparto:
Jaja, es que veia venir que me ibais a preguntar :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Crónicas de partos

Adore escribió: 31 Jul 2018, 20:15
Rabbit escribió: 31 Jul 2018, 19:51 @Adore ostras que biennnn!!! Lo has contado como si fuese coser y cantar! Aún con contracciones haciendo cosas en casa, tranquilamente ir al hospital y teniendo hambre y todo, buena señal, jejejeje.
Yo me planteo si me pasa como a ti (poder aguantar el dolor) negarme a la epidural, pero claro y si luego te hacen episiotomía o algo, no sé si dolerá más eso o que la coronación. No sé porque tengo la idea de que voy a ser capaz de aguantar el dolor, y leyendo partos como el tuyo me vengo arriba.
Me alegro mucho que fuese genial y que el posparto también! Enhorabuena guapa!
Yo creo que la base de todo es tener una actitud positiva. Con esto no quiero decir que vayas a tener un parto maravilloso, pero llevas mucho ganado.
Me quedé con la espinita de si hubiese podido aguantar sin epi, pero vamos, que se agradece cuando te la ponen. Doler, duele.
Off Topic
Lo que veo raro del parto con epidural es no saber cuándo empujar, te guían ellos porque vas a ciegas.
Sin epidural, si tienes ganas de empujar, ¿Puedes o también es cuando ellos dicen y te tienes que aguantar? Porque entonces no sé cuál es la ventaja de uno frente al otro
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Crónicas de partos

[mention]Adore[/mention] no has tenido un parto de primeriza, qué rápido!!

[mention]Rabbit[/mention] yo parí sin epidural y empujaba cuando tenía ganas de ello, es un poco difícil de explicar, una sensación como de querer hacer caca jajajajajaja.
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Crónicas de partos

[mention]Adore[/mention] qué pasada de parto! Me alegro de que fuera tan bien :)
Lattice

  Crónicas de partos

Vaya parto más bueno Adore! Y encima casi sin puntos! Enhorabuena!!


Yo di a luz con epidural y noté perfectamente cuando queria empujar de hecho tuve q llamar a las enfermeras en plan por favor no aguanto más. Si te anestesian bien (no te ponen de más) se nota perfectamente, igual q puedes mover las piernas.
Yo para el próximo voy a intentar sin epidural porque me la puse de 7cm porque me dijeron q si no no daba tiempo Pero estaba aguantando perfectamente.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Crónicas de partos

Imagino que se deben notar igual los cabezazos del bebé con episodios, si no se pasan con anestesia.

[mention]Lattice[/mention] yo llegué la hospital dilatada de 8 cm y ya me partían por la mitad las contracciones, así que hiciste bien en la ponerte epi sobre todo siendo el primer parto. Por lo que me contó mi matrona, en los segundos se suele dilatar más rápido porque borras cuello a la vez, pero no en los primeros (no puedo comparar porque mi primer parto fue cesárea).
Lattice

  Crónicas de partos

Ghost_World escribió: 31 Jul 2018, 22:08 Imagino que se deben notar igual los cabezazos del bebé con episodios, si no se pasan con anestesia.

@Lattice yo llegué la hospital dilatada de 8 cm y ya me partían por la mitad las contracciones, así que hiciste bien en la ponerte epi sobre todo siendo el primer parto. Por lo que me contó mi matrona, en los segundos se suele dilatar más rápido porque borras cuello a la vez, pero no en los primeros (no puedo comparar porque mi primer parto fue cesárea).
Sisi, nunca pensé en no ponermela! Pero ahora que sé como es el dolor y la intensidad para el siguiente igual me lo pienso. También dicen q el segundo es mas rápido, pero bueno que queda mucho para eso!
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Crónicas de partos

Es que cuando leí el caso de Shí me acojoné, porque no sé, en mi mente creo que podré aguantar. Pero ya os contaré.

[mention]Lattice[/mention] me gustaría saber porque ahora optarías por no ponértela, cuáles serían las ventajas
Lattice

  Crónicas de partos

Rabbit escribió: 31 Jul 2018, 22:16 Es que cuando leí el caso de Shí me acojoné, porque no sé, en mi mente creo que podré aguantar. Pero ya os contaré.

@Lattice me gustaría saber porque ahora optarías por no ponértela, cuáles serían las ventajas
La recuperación es mucho más rápida y el parto suele ir mejor en general, menos puntos, más eficaces los pujos, y luego hay beneficios tb para el bebé, no me los se bien porque no pensé en no ponermela, pero si aguantas sin es mucho mejor.
El caso de Shi es muy muy raro, lo que si q pasa a veces es q pinchan la duramadre y tienes dolor de cabeza al dia siguiente, pero es muy segura.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4469
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Crónicas de partos

Yo sé de varios casos que les pincharon mal y ahora tienen dolor crónico de espalda desde ese día, una de ellas, mi hermana.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3112
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Crónicas de partos

A mí la epidural se me parcheó y me hizo cosas raras. Me dolía muchísimo la cadera izquierda. Luego, como duró tanto, para cuando llegó el expulsivo notaba perfectamente las ganas de empujar.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Crónicas de partos

A mí la epi me fue genial. Era tal el dolor de cada contracción sentada, colocada para que me pinchase el anestesista, que ni sentí dolor al ponerla. Podía mover las piernas, aunque tardé un poco en comenzar a sentir las contracciones.

Sé de casos cercanos que se les durmió sólo medio cuerpo y lo pasaron francamente mal..
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Crónicas de partos

Yo he tenido tres partos y solo he utilizado epidural en el último pq la matrona me dijo q estaba solo de 5, y eso q yo la decía s sentía la cabeza y q tenía ganas de empujar, pero ella decis q aun no estaba lista. A mi no me hizo efecto pq mi hijo nació 5 minutos después de ponérmela y sentía las contracciones ( utilice el gas de la risa). No me tuvieron q dar puntos ( en ninguno de mis partos)
melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Crónicas de partos

Yo tengo una tolerancia al dolor bastante alta (embarazada me empastaron una muela que me dolía horrores sin anestesia y aguanté bien) y siempre había dicho que no quería la epidural, pero cuando me puse de parto la pedí enseguida porque el dolor de las contracciones me parecía insoportable.

Me la pusieron muy pronto, cuando estaba de 2-3 cm y ahí se terminó todo el sufrimiento para mi, jajaja. Me hizo efecto enseguida, tanto que al poco de ponérmela, que serían como las 5 o 6 de la madrugada, me quede dormida y cuando me desperté, le dije a la matrona que tenía ganas de hacer caca, me miró y me dijo: “ganas de hacer caca????, es el niño que viene ya! Estás en completa”. De ahí me llevaron a paritorio y yo no recuerdo notar nada, ni ganas de empujar, ni dolores. Me explicaron como tenía que hacerlo y cada vez que venía una contracción me avisaban y yo hacía lo que me decían, y en 4 o 5 pujos nació mi hijo.

Nació a las 13.45 y a las 17 - 18 estaba de pie comiendo jamón tan tranquila. Así que yo solo puedo decir que para mi la epidural fue maravillosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes