Redes Sociales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Redes Sociales

Culculina escribió: 05 Ago 2019, 23:27 Pero es que eso es el efecto pantalla, nos pasa a todos y es inevitable, está estudiado. Es como cuando ves una peli, no puedes evitar meterte dentro de la historia, no estás todo el tiempo pensando que eso son unos actores que realmente no son esas personas, que lo de atrás es cartón piedra, que alrededor hay un montón de cámaras y que además la imagen está retocada con filtros. Y cuando acabas la peli te quedas con la sensación que te ha dejado la historia, no te vas pensando que los actores estarán ahora en su casa en pijama viviendo unas vidas totalmente distintas y que eso fue sólo un momento puntual en el que interpretaron algo.

Pues con las redes sociales, por mucho que lo racionalices y sepas que las vidas de las personas que suben esas fotos tienen muchas más capas y no son todo el rato así, la sensación de fondo que te queda es la de que las vidas de los demás son bonitas, llenas de momentos mágicos y puestas de sol y casi perfectas. Y para una persona sana con una vida completa que mira una foto y pasa directamente a otra cosa, como con todo en la vida, no afecta. Pero para personas que tienen problemas con sus vidas, depresión, aburrimiento o lo que sea; sí hace daño. Igual que una persona con una autoestima sana ve una foto de una modelo y puede pensar "qué guapa" y ya, pero a alguien que siente fea la hunde en la miseria.

Si no fuese así las bloggers no tendrían ningún éxito, porque seguramente sus vidas reales sean estar rodando de playa en hotel, aeropuerto, vestuario de ropa patrocinada que ni le gusta, etc. Pero no pensamos en que esa persona igual sacó la foto sin ganas y luego se fue a dormir porque tenía un jetlag de espanto y justo después que despertarse y maquillarse para un skype con no sé qué marca y todo eso sin saber si ingresará lo suficiente ese mes para llegar al año siguiente, pensamos que viven en unas vacaciones y editorial de moda constante y por eso triunfan.

Que no digo para nada que las personas que suben fotos sólo de lo bonito sean culpables de nada, es que es lo normal, pero tampoco se debe hacer de menos los posibles efectos que puede tener eso en otra gente porque son muy reales y poco se puede hacer por evitarlos, está estudiado por ejemplo que en gente con depresión sólo ver un rato instagram hace empeorar mucho el ánimo, no es una cuestión de ser más lista o más tonta, es que los cerebros de todo el mundo funcionan creyéndose las sensaciones que les transmiten las imágenes, por mucho que intentes decirles "Lo que estás viendo no es real".
:alabanza:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Redes Sociales

Yo creo que si a una persona, por el motivo que sea (una enfermedad, una sensibilidad extra, falta de madurez), le afectan las RRSS hasta el punto de sentirse mal y de no poder evitar el pensamiento de que las vidas de los otros son una continua juerga glamourosa, y su vida es una mierda; lo que debe de hacer, por su bien, es no usarlas, en lugar de que los demás dejen de hacerlo o de que tengan que tener un cuidado especial de no publicar cosas demasiado guays que puedan generar envidias o tristeza en personas especialmente vulnerables.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 672
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

lilith80 escribió: 06 Ago 2019, 10:47 en mi pueblo hay un grupo de chicas separadas, divorciadas y solteras. Mi amiga y yo siempre estamos comentando que vaya vida llevan siempre de fiesta y pasandoselo bien, que vaya cambio que han dado con el hecho de separarse o divorciarse que parece que disfrutan mucho de la vida. Todo eso por lo que vemos en sus redes sociales. La otra noche salimos mi amiga y yo a tomar algo y nos encontramos con este grupo. Todas con caras de setas, sin hablar y sentadas en unos taburetes.
Vaya cambio.
Jolin, igual era un momento puntual.. :lol: No hay que mirarlo todo al dedillo... Jajajaja
Si es que momentos asi pasan hasta en las mejores familias. Tambien hay noches guais y noches mas rollo...
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 672
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

Nidea escribió: 06 Ago 2019, 12:25 Yo creo que si a una persona, por el motivo que sea (una enfermedad, una sensibilidad extra, falta de madurez), le afectan las RRSS hasta el punto de sentirse mal y de no poder evitar el pensamiento de que las vidas de los otros son una continua juerga glamourosa, y su vida es una mierda; lo que debe de hacer, por su bien, es no usarlas, en lugar de que los demás dejen de hacerlo o de que tengan que tener un cuidado especial de no publicar cosas demasiado guays que puedan generar envidias o tristeza en personas especialmente vulnerables.
Exacto. Es bien fácil. El problema esta ahi en quien ve las fotos. Nadie tiene que dejar de subir fotos no vaya a ser lo que vayan a pensar o el trauma que vayas a crear a unos terceros...
No subir algo por miedo a causar malas sensaciones de envidia a otra gente tampoco es. Mejor borrarte de ellas y ale.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Redes Sociales

A mí antes no me gustaba ninguna red social pero desde que me aficioné a hacer fotos y a subir las de mis viajes pues voy subiendo poco a poco aunque ya no siga de viaje, lo veo algo normal. Me entretiene y me gusta que quede a modo de álbum. Casi todas las cuentas que sigo y me siguen son de paisajes y viajes también.

De hecho al principio quería que fuese solamente así rollo anónimo pero al final tengo también a amistades y conocidos y me da algo de vergu a veces por si piensan que soy posturetas, pero no voy a dejar de subir fotos de los lugares por eso.

Lo de inventarse que se está en X sitio o robar fotos me da hasta miedo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5782
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Redes Sociales

A mí me dan mucha pereza las cuentas que son un selfie siempre desde el mismo ángulo + frase filosófica. Es como el día de la marmota.
👑 the :bruja:
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Redes Sociales

leonor escribió: 06 Ago 2019, 07:25 Fotos y vídeos de fiesta se siguen poniendo? Lo veo super pasado, lo hacíamos mucho hace diez años en Facebook pero ya no

La gente que hace stories contando cosas súper normales de su vida me parece muy entrañable
Ahora la gente se ha "mudado". Las fotos de fiesta que antes iban al Facebook, ahora se hacen stories para Instagram :lol:
Batamanta escribió: 06 Ago 2019, 07:29 Yo tambien sigo una vendedora de Herbalife y eso es exajerado! Si hasta se que metodo anticonceptivo usa! XDDD

Son todas asi entonces? Por que yo flipaba con esta tia, que puedo decirte donde está a cada hora del dia xD
Se ve que son todas así :lol: yo conozco dos y las dos cuentan todo al minuto, es una obsesión acojonante, esas ansías de contar dónde estás, con quién, cómo las 24/7.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Redes Sociales

Nidea escribió: 06 Ago 2019, 12:25 Yo creo que si a una persona, por el motivo que sea (una enfermedad, una sensibilidad extra, falta de madurez), le afectan las RRSS hasta el punto de sentirse mal y de no poder evitar el pensamiento de que las vidas de los otros son una continua juerga glamourosa, y su vida es una mierda; lo que debe de hacer, por su bien, es no usarlas, en lugar de que los demás dejen de hacerlo o de que tengan que tener un cuidado especial de no publicar cosas demasiado guays que puedan generar envidias o tristeza en personas especialmente vulnerables.
Totalmente.

Yo también sé de gente muy postureta, que parece que viaje solo para fardar y no por subir fotos si no por el tipo de fotos, siempre con poses muy estudiadas, que si haciendo yoga en un lugar super remoto, que si blablabla. Se nota cuando viajas y subes fotos porque te gusta el viaje y quieres compartirlo y cuando a pesar de disfrutar el viaje, lo que quieres es postureo.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Redes Sociales

Odio las frases filosóficas como pie de foto. Me da muchísima vergüenza leérselas a gente que conozco, es un apuro que no soy capaz de describir. Por mi mente solo se escucha: "pero.. ¿por qué?"
Y seguro que su razón tendrán, pero cuando todo es siempre lo mismo, en cada foto, en cada stories, en plan intralerdismo o positivismo gratuito o indirecta al pardal de turno, yo ya no sé donde meterme.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10646
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Redes Sociales

Lamentable escribió: 06 Ago 2019, 15:44 Odio las frases filosóficas como pie de foto. Me da muchísima vergüenza leérselas a gente que conozco, es un apuro que no soy capaz de describir. Por mi mente solo se escucha: "pero.. ¿por qué?"
Y seguro que su razón tendrán, pero cuando todo es siempre lo mismo, en cada foto, en cada stories, en plan intralerdismo o positivismo gratuito o indirecta al pardal de turno, yo ya no sé donde meterme.
No estás sola a mi me pasa lo mismo, y si es una frase que tiene relación con la foto pues bueno lo entiendo pero es que leo unos pedazo de textos intralerdos, poemas, letras de canciones profundas,...acompañando a una foto de la cena en el chiringuito de turno o las cervezas en el pub de turno que me quedo rota.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Redes Sociales

Ay, a mí con el rollo del fitness me siguen varias cuentas de gente de herbalife y yo les devolví el follow (yo no tenía ni zorra de lo que era eso :mellao: ) y es cierto que comparten todo todo. :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Luciss escribió: 05 Ago 2019, 23:43 Pues en mi entorno, sobre todo mis amigas, todo lo contrario.
Cada vez compartimos menos. Menos información de lo que hacemos, más pereza para editar una foto con frase intensita de turno y más desconectar de rrss.
Nos hemos vuelto muy sibilinas, muy discretas, de hacer viajes o ir eventos guays y no contar nada y enterarnos por otra gente o cuando nos vemos, y la verdad es que yo lo preferiero así. Hay gente muy cargante
Pues qué suerte de amigas, ya me gustaría tener amigas así.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Me pasó algo parecido [mention]Nooeeliiaa[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hay personas que no tienen filtro ni son conscientes de las consecuencias que puede traer algo, es más importante el posturear que otra cosa.

Por otra parte, añadido a lo que decía [mention]Culculina[/mention] del efecto pantalla. A mi entender también está el efecto "me creo famosa" que deben estar produciendo. Porque la forma de hablar haciéndose las interesantes en los stories o contando lo más mínimo, es ya la repera... o eso, cosas que su vida que nos importan a la mayoría cero patatero.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Batamanta escribió: 06 Ago 2019, 07:29 Yo tambien sigo una vendedora de Herbalife y eso es exajerado! Si hasta se que metodo anticonceptivo usa! XDDD

Son todas asi entonces? Por que yo flipaba con esta tia, que puedo decirte donde está a cada hora del dia xD
Yo sé de una que te habla de su copa vaginal en twitter o incluso de lo que hace porque le rozan las piernas en verano al tenerlas gorditas xDD Lo dicho, no hay límites.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1880
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Redes Sociales

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 15:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Redes Sociales

Yo la verdad que no conozco a nadie que posturee a lo bestia y menos que mienta. Me suena muy marciano. Tampoco las redes sociales de nadie me hacen morirme de hembidia y pensar que mi vida no tiene sentido y eso que últimamente tengo una existencia bastante mierder, pero pienso que es una racha que pasará y que la gente que ahora está bien igual mañana mal. No en plan “qué se jodan y sufran ellos también” sino todo lo contrario, que hacen bien en aprovechar y disfrutar todo lo que puedan, ellos que pueden, que va a ser lo que nos llevemos al hoyo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11934
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Redes Sociales

Lo que dice [mention]Aurora[/mention] también creo que es así, yo lo noto sobre todo en youtube porque es la red social que más uso. Creo que tener una cámara delante, estar totalmente sola hablando y que las únicas reacciones que tengas son de gente a través de internet a la que no pones cara, hacen que consideres interesante todo lo que tienes que decir. Es que a veces veo a gente contando cosas totalmente banales tipo lo que decís, "hoy me levanté, me hice el desayuno y me encantan este tipo de tostadas porque son muy crujientes. las hago así y asá", como si estuviesen convencidas de que son las primeras personas en darse cuenta de cómo tostar pan bien y tienen que compartirlo con todos sus seguidores para que dejen el mundo de las tostadas pegajosas gracias a ellos.

Hace poco me metí en un bucle de vídeos de gente haciendo maletas y madre de mi vida, "La clave es que las camisetas y los pantalones se puedan combinar entre ellos de distintas formas, y llevar "calzado multiusos", ¿qué es un calzado multiusos? Pues por ejemplo, estas zapatillas que aquí veis me sirven para caminar por el día y también quedan monas con un vestido por la noche" :meparto: Muchas gracias, jamás se me habría ocurrido que puedo reutilizar un pantalón o ponerme el mismo calzado por el día y por la noche estando de viaje, solía facturar una maleta sólo para los pies.

Últimamente sigo a muchos cómicos de stand up y siempre cuentan lo duro que es hablar frente a un público y ver en directo las reacciones de la gente, y cómo van mejorando según vean que funcionan algunos chistes y otros no... imagino que en redes sociales al no tener a nadie delante pasa todo sin filtro.

Lo de las stories de fiesta se debe estilar mucho, hace días iba en un autobús al lado de una chica que iba miando instagram y todo eran vídeos de otras chicas cantando borrachas en bares. En mi grupo hacemos mucho con la emoción del momento sacarnos selfies o vídeos para enviar a los amigos que no han podido salir, me imagino que ya tiene que tener poco interés recibir vídeos así de gente cercana, como para ver un montón de gente con la que igual sólo tienes contacto por redes sociales...
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25776
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Redes Sociales

Yo en ese tema no digo nada porque me encantan los vídeos de las coreanas haciendo su vida. Es por la estética y la temática, que sobre todo se centran en lo que comen, pero no deja de ser una tía haciendo básicamente nada. Aunque mi cine y mi literatura preferidas son la costumbrista, así que soy yo muy de fisgar vida ajena mientras pasa nada
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Lo de Youtube es lo más [mention]Culculina[/mention] , yo conozco a personas en la vida real y luego las veo hablando en Youtube, exagerando de una forma y con una entonación, que parecen las han aducido los marcianos, parecen otras personas y me da bastante mied.ito Y si es un canal random ni te cuento...

Los canales igual literarios, de series, moda, belleza, etc. pueden estar bien porque te dan ideas y recomendaciones, sobre todo si se trata de una personas formada o que controla bastante del tema. Sin embargo un canal que un día te cuenta de como fue su fin de semana, otro día te habla de sus 10 canciones favoritas y se pone incluso a cantar fragmentos, o te hace un vídeo de una caja sorpresa que ha comprado, es el descojone padre. Y claro, te cuenta todo esto porque es ella, y es super especial su vida. (Tal cual lo que dices de la tostada).
Imagen
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Redes Sociales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes