Ereaders / ebooks

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ereaders / ebooks

Yo también me paso los libros por correo electrónico, qué maravilla. Lo único, que uso el Calibre para modificar los metadatos por lo que tú dices @Hazel_eyess, que me salgan el título y el autor bien, manías que tiene una. No me suele dar problemas en ese aspecto (no tengo un Paperwhite, el mío es un Oasis)
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Yo pasé de un kindle del 2010 al paperwhite por el tema de la luz ( a dia de hoy mi primer kindle sigue funcionando, pero la bateria se agota en dias ). Lo de la luz, en mi caso fué toda una mejora, porque al tener niños pequeños me podia quedar en su habitación leyendo y haciéndoles compañia sin molestarles.

Hace dos años me pasé al Kobo libra H2O, porque con la edad, me resulta más cómodo leer con letras grandes y la pantalla del kindle se me quedaba justa (y en ese momento, el kindle con pantalla grande era el Oasis, que se me iba de presupuesto)

Yo creo que notarás mucha mejora si pasas de un kindle antiguo al actal paperwhite, y se agradece la pantalla un pelín más grande de lo normal.
Esta semana Amazon tenia ofertas en algunos lectores, míralo, que a lo mejor te sale más a cuenta que esperar para navidades.
Avatar de Usuario
Hazel_eyess
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 12 Feb 2018, 13:35

  Ereaders / ebooks

Gracias por la info, chicas. Sí, esperaré a una ofertilla, que de aquí a navidades seguro hay alguna. Mejora tengo que notar sí o sí, porque con todo el dolor de mi corazón ya va tocando renovar el actual.
"Nota mental: eres lo que haces cuando nadie te ve"
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Ereaders / ebooks

@Hazel_eyes yo sí tengo el modelo nuevo y venía de un paperwhite de 2014. Y se nota mucho la diferencia. La pantalla más grande se agradece muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27188
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ereaders / ebooks

Por el Black Friday seguro que pondrán alguna oferta.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Hazel_eyess
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 12 Feb 2018, 13:35

  Ereaders / ebooks

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Nota mental: eres lo que haces cuando nadie te ve"
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ereaders / ebooks

Libros en inglés:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hazel_eyess
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 12 Feb 2018, 13:35

  Ereaders / ebooks

nobego82 escribió: 14 Oct 2023, 12:47 Libros en inglés:
► Mostrar Spoiler
¡Gracias! Acabo de encontrarlo :flowers:
"Nota mental: eres lo que haces cuando nadie te ve"
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8443
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ereaders / ebooks

Ayer me salió en IG el reel de un chico que tenía en la mano un ebook con una funda de plástico transparente. A simple vista no sé si sería de plástico duro o blando como algunas fundas de móvil, pero parecía dura, rígida. Con un "pomo" en la parte de atrás para sujetarlo mejor durante la lectura. Me interesó mucho.

¿Alguien sabe de lo que hablo o le suena haberlo visto? No pude hacerle captura y no me fijé en la cuenta (le hubiera contactado preguntándoselo).

Estoy buscando por internet con términos en español y en inglés, pero no me sale lo que vi. A lo mejor era una funda blanda transparente, que sí he visto, con un pomo adhesivo comprado aparte, en ese caso mi búsqueda no sirve de nada, claro.
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  Ereaders / ebooks

Pues creo que será la funda por un lado y el pomo, el que se usa para los móviles por el otro.
Tengo que "renovar" el Kindle y no sé si coger el normal que ya lleva luz incorporado o volver a comprar el Paperwhite, dilemas del primer mundo ...
Avatar de Usuario
Hazel_eyess
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 12 Feb 2018, 13:35

  Ereaders / ebooks

Jolene escribió: 16 Oct 2023, 18:19 Ayer me salió en IG el reel de un chico que tenía en la mano un ebook con una funda de plástico transparente. A simple vista no sé si sería de plástico duro o blando como algunas fundas de móvil, pero parecía dura, rígida. Con un "pomo" en la parte de atrás para sujetarlo mejor durante la lectura. Me interesó mucho.

¿Alguien sabe de lo que hablo o le suena haberlo visto? No pude hacerle captura y no me fijé en la cuenta (le hubiera contactado preguntándoselo).

Estoy buscando por internet con términos en español y en inglés, pero no me sale lo que vi. A lo mejor era una funda blanda transparente, que sí he visto, con un pomo adhesivo comprado aparte, en ese caso mi búsqueda no sirve de nada, claro.
Justo el otro día vi un video en youtube de una chica (americana, intuyo) que hablaba del kindle y tenía puesta una funda como esa, de silicona. De hecho la decoró y le puso pegatinas y tal. El pomo lo puso aparte, no venía con su funda. Y ahora me da rabia, porque lo vi en shein cuando salían "productos sugeridos" y no lo guardé. La funda, eso sí, no la he visto ni la he buscado porque a mi me da cosa que le pase algo a la pantalla, que soy súper torpe.
De momento tengo fichada esta, que no es ni remotamente parecida a lo que buscas, pero tiene una "tira" que puede usarse para sujetarlo mejor.
https://es.shein.com/Letter-Graphic-Cas ... -3341.html (por si te interesa).

De todas formas, a ver si veo el vídeo que te comento y te paso enlace y si veo el "pomo" otra vez en shein te digo

Edito, que he visto este https://es.shein.com/1pc-Cat-Pattern-Re ... gRatio=3-4 y seguramente si buscas, en relacionados te salgan otros modelos. En aliexpress y amazon seguro que también hay. Y si pones "funda transparente" y el nombre del ebook en google, te saldrán también enlaces a amazon, aliexpress y otras tiendas (acabo de ver una monísima en rosa para el kindle que quiero, pero no debo, no debo, no debo :lol: )
"Nota mental: eres lo que haces cuando nadie te ve"
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8443
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ereaders / ebooks

@Hazel_eyess @chairum ¡Gracias por responder! Pues posiblemente sea eso. Lo movió delante de la cámara y me quedé con la impresión que me dio, pero tiene todas las papeletas de ser eso, una funda de silicona con un pomo aparte. Aunque yo prefiero llevarlo en funda alcolchada con cremallera. Las fundas de tipo libro no me resultan cómodas.

La pegatina retractable es perfecta, porque así no ocuparía dentro de la funda acolchada, no sabía de su existencia :flowers:

El caso es que yo no uso Kindle, uso Tagus, y aunque muchas fundas cerradas o semicerradas se vendan como "universales" hay que ir con cuidado de que realmente tenga las medidas exactas o las aberturas justo donde tu dispositivo las necesita. Investigaré.
Última edición por Jolene el 16 Oct 2023, 22:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

chairum escribió: 16 Oct 2023, 18:38 Pues creo que será la funda por un lado y el pomo, el que se usa para los móviles por el otro.
Tengo que "renovar" el Kindle y no sé si coger el normal que ya lleva luz incorporado o volver a comprar el Paperwhite, dilemas del primer mundo ...
Si el dinero no es problema, el paperwhite con la pantalla un pelin más grande (6'8 pulgadas) está super bien, se nota la diferencia
Avatar de Usuario
Aquiles
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 19 Mar 2018, 12:45

  Ereaders / ebooks

Jolene escribió: 16 Oct 2023, 18:19 Ayer me salió en IG el reel de un chico que tenía en la mano un ebook con una funda de plástico transparente. A simple vista no sé si sería de plástico duro o blando como algunas fundas de móvil, pero parecía dura, rígida. Con un "pomo" en la parte de atrás para sujetarlo mejor durante la lectura. Me interesó mucho.

¿Alguien sabe de lo que hablo o le suena haberlo visto? No pude hacerle captura y no me fijé en la cuenta (le hubiera contactado preguntándoselo).

Estoy buscando por internet con términos en español y en inglés, pero no me sale lo que vi. A lo mejor era una funda blanda transparente, que sí he visto, con un pomo adhesivo comprado aparte, en ese caso mi búsqueda no sirve de nada, claro.

Yo tengo el Kindle Paperwhite y la funda me la pillé por Aliexpress. La mía es transparente y tiene en las esquinas refuerzo, yo estoy muy contenta.
Me la cogí transparente para ponerle también las pegatinas y el "pomo".
Los "pomos" son pop sockets (ese es el nombre de la marca oficial), pero si buscas phone grip también salen. Suelen ser retractables y hay algunos también ahora muy de moda que son magnéticos y se quitan y se ponen. Los normales de pega por Internet se encuentran fácil.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8443
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ereaders / ebooks

@Aquiles ¡Gracias! Ya, si para Kindle y iPads hay fundas por todas partes, Apple y Amazon copan el mercado, pero para otras marcas menos conocidas no hay casi nada, más allá de las fundas universales de solapa, las que son como libros, que no me gustan :( Para otro tipo de fundas, aunque sean modelos de medida similar (por ejemplo, 6''), los botones de encendido o la posición de los conectores puede ser diferente, y no vale cualquiera. Era por aportarle mejor agarre y algo de protección durante la lectura, porque en el bolso me gusta llevarlo en una funda cerrada con cremallera.

Hoy se me ha caído por primera vez :angry: Estaba leyendo de pie en un rato de espera, ha empezado a sonar el móvil, he tenido que quitarme la mochila para buscarlo sin tener donde dejar el ereader primero y entre malabarismos ha ido al suelo. Me gustaría poder llevarlo colgado en determinadas situaciones, como la gente lleva colgados los móviles. Veo nicho de mercado en las fundas para ereaders, ¿eh? Hoy por hoy hay poca variedad. Echo en falta una funda protectora con un diseño que haga el agarre más fácil y adherente, con cordón para poder tenerlo al cuello mientras leo y así dejarlo colgar tranquilamente si necesito las manos para algo. Nunca me han llamado esas fundas para el móvil porque no suelo ir trasteando con el móvil fuera de casa, pero para el ereader sí me cuadraría.
Avatar de Usuario
Aquiles
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 19 Mar 2018, 12:45

  Ereaders / ebooks

Jolene escribió: 19 Oct 2023, 17:43 @Aquiles ¡Gracias! Ya, si para Kindle y iPads hay fundas por todas partes, Apple y Amazon copan el mercado, pero para otras marcas menos conocidas no hay casi nada, más allá de las fundas universales de solapa, las que son como libros, que no me gustan :( Para otro tipo de fundas, aunque sean modelos de medida similar (por ejemplo, 6''), los botones de encendido o la posición de los conectores puede ser diferente, y no vale cualquiera. Era por aportarle mejor agarre y algo de protección durante la lectura, porque en el bolso me gusta llevarlo en una funda cerrada con cremallera.

Hoy se me ha caído por primera vez :angry: Estaba leyendo de pie en un rato de espera, ha empezado a sonar el móvil, he tenido que quitarme la mochila para buscarlo sin tener donde dejar el ereader primero y entre malabarismos ha ido al suelo. Me gustaría poder llevarlo colgado en determinadas situaciones, como la gente lleva colgados los móviles. Veo nicho de mercado en las fundas para ereaders, ¿eh? Hoy por hoy hay poca variedad. Echo en falta una funda protectora con un diseño que haga el agarre más fácil y adherente, con cordón para poder tenerlo al cuello mientras leo y así dejarlo colgar tranquilamente si necesito las manos para algo. No suelo ir trasteando con el móvil fuera de casa, pero el ereader ahora sí que lo saco bastante, y es un engorro.

Si lo de las fundas es como para los móviles, si tienes un Iphone hay de todos los colores, formas y precios, pero para marcas o modelos menos conocidos es difícil encontrar. Igual ya has mirado, pero en Aliexpress igual puedes encontrar alguna que se te adapte a los botones. Yo para los dos últimos teléfonos que he tenido nunca he encontrado funda en tiendas ni nada, pero en ahí si que encuentro cosas.

Para lo del agarre puedes probar con uno de esos tipo pomo, te puede ir bien. La verdad es que yo tengo uno que me regaló mi novio y todavía no lo he puesto, porque me da miedo pegarlo mal jajajaja También he visto algo así https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... nav-review, no lo he probado pero podría ser una opción.

Lo de las fundas con cordón es cierto que con lo de moda que están ahora es raro que no haya todavía para ereaders. Por Internet hay unos cordones que vienen con una pieza de fieltro que se mete en la funda de cualquier teléfono y así puedes usarlo. Yo me pillé uno por Aliexpress y no lo he usado todavía, pero la verdad es que no parece la cosa más resistente del planeta. Algo así https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... pt=glo2esp
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8443
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ereaders / ebooks

@Aquiles Sí, ya he mirado Aliexpress, Shein, Amazon y demás. Tampoco me urge, así que iré fichando de vez en cuando a ver si veo algo que me interese.

De Aliexpress y similares no me compraría nada destinado a sostener a peso algo valioso, la verdad :lol:
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Ostras, me parece interesante, la idea del cordón aunque me daria miedo darle un golpe ( al igual que me pasa en el caso del teléfono.

Sobre el agarre, recomiendo las fundas tipo "origami", Hasta que no tuve el kobo no las habia probado y son super cómodas, tanto para tener el lector encima de una superfície y agarrarlo como para cogerlo por detrás

Son tipo esto https://amzn.eu/d/hhXEGEx
berencena
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 06 Oct 2023, 02:12

  Ereaders / ebooks

¡Hola a todas!

Estoy buscando un ereader para mi mujer que sea compatible con eBiblio para renovar un Kindle de 2011. A ver si me podéis guiar un poco, os pongo en situación:

[*] El Kindle sigue funcionando super bien pero no tiene iluminación para leer de noche y no es compatible con eBiblio, así que ya va tocando renovar.

[*] De todas las opciones que sé que son compatibles con eBiblio me llama la atención el Pocketbook Touch HD 3, pero tengo algunas dudas:

- He leído que va lento. ¿Es cierto?, ¿realmente se aprecia esa "lentitud"?
- ¿Qué tal los botones? Me da miedo que estando tan acostumbrada a los del Kindle, le resulte incómodo el cambio.
- La opción más importante para decantarme por el Pocketbook frente a Kobo y otras marcas es porque en teoría no hay que hacer nada para acceder a eBiblio, ni usar PC, ni enviar archivos ni nada. ¿Es cómodo de usar? A mi mujer le da mogollón de pereza tener que andar con Calibre, descargando en el PC y luego enviar al ereader, etc. ¿Es el Pocketbook la opción más cómoda para alguien así?

Si alguien lo tiene y puede comentar un poco estos puntos, se lo agradecería mogollón. Sino, de cualquiera de las otras marcas compatibles con eBiblio, ¿recomendáis algún otro ereader? Los únicos requisitos que busco son:

- Iluminación para leer de noche
- Compatible con eBiblio sin tener que dar mil pasos (primero PC, enviar, etc., es decir, que sea lo más directo posible)
- Si fuera más barato que el Pocketbook Touch HD 3, mejor :pataleta:

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

@berencena lo siento, no te puedo ayodar porque tengo un kobo, pero en principio con los kobos tampoco es tan complicado acceder a E-biblio. Tienes que instalar en el ordenador ( o donde sea) el acrobat digital editons, descargas el archivo, conesctas el lector y con el acrobat lo mandas al lector.
No sé si hay alguna manera de enviar el archivo direcamente al lector sin usar el cable, yo aún no he encontrado la manera.
A ver si alguien más te puede ayudar
.
Edito, veo que el sistema de ebiblio de los poketboks es el mismo que con los kobo, tienes que descargar adobe digital editions, bajar el archivo al ordenador y desde allí mandarlo al lector, no puedes acceder a ebiblio directamente desde el lector.

https://pocketbook.es/es-es/news/ebiblio-news-es
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes