POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8444
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Nanaeboo Qué situación tan horrible, cómo lo siento. No es "un tío muy difícil", es un energúmeno neandertal y sus comentarios, misóginos, vejatorios e intolerables. El típico garrulo acomplejado y envidioso al que parece que le jode que las mujeres no estemos limitadas por Ley a frotar zurraspas.

Me pregunto lo mismo que ataraxia. Para eso están. Entiendo que no quieras arriesgar tu puesto, pero joder, el que no merece estar ahí es él y mientras se vaya de rositas va a seguir haciendo lo que se le antoje. Lo que sí intentaría es no perder los papeles delante de él, aunque sea por orgullo, porque me juego el cuello a que disfrutará con ello y lo utilizará como arma contra ti. Ante las serpientes hay que ser águila.

Leo a Vuely en la revisión; es buen consejo. Lo que piense o diga de ti tiene que darte absolutamente igual, y más si otras personas saben y reconocen que es un ser despreciable. Lo más importante es tu bienestar.
Nanaeboo

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Vuely escribió: 02 Ago 2021, 15:49 Pide cita al médico de cabecera, le cuentas lo que te pasa y que te dé la baja por ansiedad o depresión (dices que vas con ansiedad y terminas llorando)

Cuando te la dé y hables con recursos humanos les explicas por qué estás así y seguramente hagan algo porque mantenerte de baja, pagarte y tener que contratar a otro para suplir te durante equis tiempo les va a joder.


Mientras, si quieres, buscas otra cosa tras un tiempecito recuperándote como es debido.
Esto es lo que me ha dicho una amiga abogada que haga. Pero es que me jode enormemente hacerle esto a la empresa.

No puedo decir (o no todo) a recursos humanos porque mis compañeros no van a decir nada de esto, me lo han dicho en petit comité, y me han dicho que hay más cosas, pero claro, prefiero no saberlas.

He llegado a un punto, que prefiero irme, que me den lo mío y ya buscaré otra cosa o hago oposiciones, porque es una tortura trabajar así, esta situación ha ido a peor en los últimos meses.

Soy muy orgullosa, y me gusta hacer mi trabajo lo mejor posible, y este sector en el que estoy no me gusta, y a parte este ser.

En el sitio donde coincidí con él era un tío que no movía el culo más allá de ir al baño, las cosas que me pide a mi son las que él no hacía, se las inventaba, y a mi me está amargando la existencia.

Firmaba porque me despidieran y me diesen lo mío, y mira que entre con ilusión, pero no me merece la pena estar amargada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vuely

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

No pienses en no hacerle eso a la empresa, básicamente porque la misma empresa DEBE controlar que eso no se produzca y poner los medios necesarios si es así.

La empresa ES responsable.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8444
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

No tienes que sentir pena por nadie, @Nanaeboo. La víctima eres tú. Y es lo que dice Vuely, la empresa es la responsable de que no exista ese comportamiento.


Tío, cómo me revienta que al final la gentuza se salga con la suya y encima salga idemne...
Nanaeboo

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Claro, pero gran parte de mi defensa no puedo comentarla. Los comentarios machistas y lo que dice de mi nadie va a afirmarlo, lo he estado preguntando hoy a mis compañeros. Así que él puede decir que simplemente no hago mi trabajo y no valgo.
De poder decirlo todo, iba a por todas
Vuely

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Da igual que digan o no digan.

¿No quieres decirlo en RRHH por no tenerlas todas contigo? Haz lo que te ha dicho tu amiga abogada y yo misma, coge la baja y entonces ya verás como la empresa pone remedio. Estarás respaldada por el informe médico, no podrán despedirte y al otro le dirán cuatro cosillas y le vigilarán.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Vuely escribió: 02 Ago 2021, 16:32 Da igual que digan o no digan.

¿No quieres decirlo en RRHH por no tenerlas todas contigo? Haz lo que te ha dicho tu amiga abogada y yo misma, coge la baja y entonces ya verás como la empresa pone remedio. Estarás respaldada por el informe médico, no podrán despedirte y al otro le dirán cuatro cosillas y le vigilarán.
+1

Siento no aportar mucho y sólo venir a hablar de mi libro, pero estoy fatal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vuely

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Uff, mala suerte ha tenido tu madre @Nikita A ver cómo lo valoran los médicos.

No tengo ni idea de tiempos pero será cansino, es vernos mermadas en algo y subirnos por las paredes, más si nos dan para largo tiempo así. Paciencia a las dos xD
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Vuely , mil gracias.

El médico dijo eso, más o menos. La peor parte es la de inmovilización, la rehabilitación, aunque sea más larga, es más esperanzadora.
Antes era Mei Misaki.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Se podría grabar lo que te dice con el móvil?
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Nikita ánimo las fracturas son un rollo pero si se tratan bien luego no hay mayor problema. Yo me rompí el radio e inmovilizada del todo sólo estuve 10 días, luego me pusieron una férula que se coloca por encima de la ropa y ya podía ir moviendo un poco. Por lo visto intentan inmovilizar el mínimo tiempo imprescindible para que no se pierda tanta masa muscular. Pero ni idea, igual depende de la fractura.
La rehabilitación fueron varios meses pero muy contenta porque se me quedó perfecto, es que ni me acuerdo. Ni media secuela.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Nanaeboo bonita yo he tenido dos experiencias parecidas a la tuya a lo largo de mi vida laboral
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un beso muy fuerte
Nanaeboo

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

MissMell escribió: 02 Ago 2021, 17:30 Se podría grabar lo que te dice con el móvil?
Es que lo que dice de mi se lo dice a compañeros, no a mi directamente el muy cobarde.

Y lo demás, pues estoy haciendo una cosa de cierre del mes, lo ha cambiado, y lo tengo que volver a hacer. En vez de cambiar lo que él ha cambiado directamente pues me hace trabajar 1000 veces más.

Su jefe superior y mío, lo sabe, se lo he dicho llorando y contándole la ansiedad que me está creando. Pero para no darme más alas, me dice que se ha juntado lo de mi madre con el trabajo y que por eso estoy así (no).
Me dice que es así con todo el mundo y que no le haga ni caso (qué fácil es decirlo) y es un jefe que no quiere líos e intenta apaciguar en vez de tomar partido y poner las cosas sobre la mesa, Con deciros que me dijo que le pidiera perdon por haberle gritado… y el a mi por hablarme mal? Es que me hablaba como si fuera una mierda
Ojalá me dijera algo, porque voy a grabar todas las conversaciones (no me habla desde la ultima).
Vuely

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Nanaeboo escribió: 02 Ago 2021, 17:52
MissMell escribió: 02 Ago 2021, 17:30 Se podría grabar lo que te dice con el móvil?
Su jefe superior y mío, lo sabe, se lo he dicho llorando y contándole la ansiedad que me está creando. Pero para no darme más alas, me dice que se ha juntado lo de mi madre con el trabajo y que por eso estoy así (no).
Me dice que es así con todo el mundo y que no le haga ni caso (qué fácil es decirlo) y es un jefe que no quiere líos e intenta apaciguar en vez de tomar partido y poner las cosas sobre la mesa, Con deciros que me dijo que le pidiera perdon por haberle gritado… y el a mi por hablarme mal? Es que me hablaba como si fuera una mierda
Ojalá me dijera algo, porque voy a grabar todas las conversaciones (no me habla desde la ultima).
Buah, con más razón todavía, ¿¡y encima piensas por la empresa!?

Ni de coña.

Tira al médico y que te dé la baja por mobbing dejando constancia de que el jefe de tu jefe lo sabe y se lo toma a cachondeo. MADRE MÍA SEÑORAS, MADRE MÍA.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pues ya está. Si está informado vete al médico y se lo cuentas a RR.HH
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8444
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

¿Señores restando importancia a lo que hacen otros señores y a su efecto sobre tu salud mental? QUÉ CHORPRECHA, TOTALMENTE INECHPERADO.
Nanaeboo

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

He pedido cita (telefónica) y hasta el martes de la semana que viene no tenían días.
Muchas gracias a todas, es que es una situación que me sobrepasa y con mis 45 años nunca me había pasado.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4404
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

comment escribió: 02 Ago 2021, 17:30 @Nikita ánimo las fracturas son un rollo pero si se tratan bien luego no hay mayor problema. Yo me rompí el radio e inmovilizada del todo sólo estuve 10 días, luego me pusieron una férula que se coloca por encima de la ropa y ya podía ir moviendo un poco. Por lo visto intentan inmovilizar el mínimo tiempo imprescindible para que no se pierda tanta masa muscular. Pero ni idea, igual depende de la fractura.
La rehabilitación fueron varios meses pero muy contenta porque se me quedó perfecto, es que ni me acuerdo. Ni media secuela.
Muchas gracias por los ánimos y por contar tu experiencia :)
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Nanaeboo yo tuve una jefa que era una hija de p**a, nos trataba fatal a todos los empleados, nos insultaba (incluso delante de los clientes) y nos gritaba y trataba fatal, nos llamaba inútiles, tontas y cosas mucho peores.
Yo me bajé un programita para el móvil y cada vez que nos llamaba a su despacho, ponía el móvil a grabar para que quedase constancia de las conversaciones, yo al final no denuncié (error por mi parte la verdad), pero cuando le dije que me iba, le pedí que me arreglase los papeles para el paro como favor, y cuando me dijo que no, entonces le dije que igual ahí sacaba las grabaciones y ya entonces nos ibamos por las malas, obviamente me los arregló sin rechistar y me pude ir cobrando mi paro.

Yo antes de tomar la decisión pedí ayuda en la empresa (era una empresa pequeñita) y la persona que se encargaba de RR.HH las dos veces que fuí a hablar con ella, le restaba importancia al asunto, diciéndome que es que la jefa era así, que estaba estresada (menuda excusa de mierda), que teníamos que trabajar mejor... Así que como no me vi respaldada pues opté por grabar las conversaciones, es que era un jodido infierno, yo iba a trabajar con ansiedad, y saliamos siempre de su despacho llorando, así no se puede vivir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes