Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 13 Feb 2023, 16:34 Pues @undi no te quiero meter miedo pero la cerdada que me hicieron el año pasado por la que tuve que pagar casi 700€ de factura de gas fue precisamente con TotalEnergies.
ay que no me acuerdo... qué pasó? A mí iberdrola me cobró 923 euros estimados...
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

datenshiblue escribió: 13 Feb 2023, 16:37 El tope del gas depende del precio del gas y ha estado barato en los últimos tiempos, ¿no? Con lo que el tope se aplicaría sólo cuando el precio del gas superara el tope. Además, desde no sé qué mes (enero?) el tope del gas se va bajando cada mes, o sea que la compensación a pagar es menor. En mayo se quita.
Y creo que el precio del gas también repercute en el precio del kwh de la tarifa regulada no? O sea que cuando la tarifa regulada es más alta también hay más tope de gas, pagamos todos más.
O me estoy liando.
datenshiblue

  Ahorro en la factura de la luz

comment escribió: 13 Feb 2023, 16:52
datenshiblue escribió: 13 Feb 2023, 16:37 El tope del gas depende del precio del gas y ha estado barato en los últimos tiempos, ¿no? Con lo que el tope se aplicaría sólo cuando el precio del gas superara el tope. Además, desde no sé qué mes (enero?) el tope del gas se va bajando cada mes, o sea que la compensación a pagar es menor. En mayo se quita.
Y creo que el precio del gas también repercute en el precio del kwh de la tarifa regulada no? O sea que cuando la tarifa regulada es más alta también hay más tope de gas, pagamos todos más.
O me estoy liando.
Sí sí, a eso me refiero, que la tarifa regulada lleva unos meses más barata porque el precio del gas que es el que regula el kwh ha estado más bajo. Si pasa de 70 euros, se topa a ese precio, pero eso ha pasado pocos días, la mayoría no ha llegado, yo creo. Por eso se ha notado menos en la factura. Aquí desde la barra de bar, por supesto, ya sabéis. :lol:

De hecho debería haber dicho también que el tope del gas va subiendo (se topa más arriba con lo que se paga más caro y se repercute menor compensación a los consumidorse). Lo he dicho al revés, pensando en lo que pagamos nosotros, no lo que se paga por el gas. Si se topaba a 70 euros, se va subiendo 5 euros cada mes, con lo cual la compensación va siendo menor.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

undi escribió: 13 Feb 2023, 16:42
-M- escribió: 13 Feb 2023, 16:34 Pues @undi no te quiero meter miedo pero la cerdada que me hicieron el año pasado por la que tuve que pagar casi 700€ de factura de gas fue precisamente con TotalEnergies.
ay que no me acuerdo... qué pasó? A mí iberdrola me cobró 923 euros estimados...
Pues que sin ningún tipo de aviso previo ni de consentimiento me cambiaron de tarifa a la que a ellos les salió de los huevos y me empezaron a cobrar más del doble por kwh de lo que yo estaba pagando. Vaya, yo los tengo vetadísimos, antes me caliento a base de cerillas que volver con ellos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Pues ya me han llamado de Naturgy, que si , a partir del 10 de marzo me cobran el tope de gas, me dice que va a estar hasta mayo pero yo me huelo la tostada de que es un impuesto que ha venido para quedarse y si no se inventan otro peor, les tenemos que pagar que jueguen a la guerra
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24088
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

undi escribió: 13 Feb 2023, 15:04 Me acaba de llegar la factura... 254 euros. Si tuviese TUR serían menos de 100... tengo que cambiarla COMO SEA!
pues te puse el link para hacerlo online en mi ultimo mensaje y los telefonos, ya tardas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24088
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

undi escribió: 13 Feb 2023, 15:57
metz escribió: 13 Feb 2023, 15:52 Sabéis cómo se puede descargar la factura en formato CSV en Naturgy? Su asistente virtual es una mierda.

@undi no pares de darle por saco a tu casero hasta que acceda a ayudarte a cambiar la titularidad, no se me ocurre otra cosa.
Ya está! he llamado a un número que es una empresa de esas que hacen gestiones, me ha tocado un chico más majo y salao que la leche y me ha dado de alta en otra compañía, de momento don un precio normal. Como me dijo alguna forera, no recuerdo quien, me ha cambiado la luz y el gas a una que no tiene permanencia. De momento con una tarifa normal, pero me podría cambiar a la regulada cuando quiera. Aún así, con esa tarifa habría pagado como 100 euros menos, impuestos incluidos. telita.
Pero porque no te has cambiado directamente a la TUR? no entiendo nada.... :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24088
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 13 Feb 2023, 16:34 Pues @undi no te quiero meter miedo pero la cerdada que me hicieron el año pasado por la que tuve que pagar casi 700€ de factura de gas fue precisamente con TotalEnergies.
Yo ya paso de aconsejar/ayudar a nadie, total para lo que ha servido y el caso que se me ha hecho, mejor invierto el tiempo en otra cosa.
Imagen
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Ahorro en la factura de la luz

comment escribió: 13 Feb 2023, 16:27
metz escribió: 13 Feb 2023, 16:22 @comment sí que es el tope del gas. Si solo es eso creo que me voy a quedar con la compromiso, porque me da ansiedad lo que fluctúa la regulada, un día está a la mitad que la que tengo y al día siguiente al doble, así no puedo vivir :lol: Pero es que lo del tope del gas creo que es igual, que hasta que no te mandan la factura no sabes si te van a cobrar 1 euro o 20. Putos estafadores :fourious: No sé cómo pueden permitir que ese impuesto nos lo pasen a los consumidores, cuando deberían asumirlo ellos, que con toda la crisis energética siguen teniendo (más) beneficios millonarios.

@rxhula a nosotros no nos han mandado nada, los muy ratas nos han "informado" de que nos cambian los términos en la propia factura en letra pequeña :angry: De hecho me enteré porque alguien lo comentaba en el post y ya me fijé, porque normalmente solo miro el consumo.
Sí porque hace meses hubo gente que casi la mitad de la factura era del tope de gas. No sé, hay que hacer un máster para entender esto de verdad, qué gentuza. De momento creo que no lo vamos a cambiar, a ver qué pasa.
A mí naturgy no me avisó de nada.
Por lo que me dijeron en Naturgy, el tope de gas es variable y, según otros clientes que ya pagan tope, y consumo similar al mío, me supondrá entre 0,50 y 4€ más al mes. Si es así, es asumible.

Me dijo también que las facturas con el tope de gas de meses anteriores tan bestias, era porque las comercializadoras habían aplicado mal ese tope “por culpa” de una fórmula complicada de aplicar, pero que eso ya está solucionado.

Las que estéis en ese caso yo pediría revisión de las facturas.

Lo del 31 de mayo como fecha tope de aplicación del tope de gas, en principio es así, pero me comentó también que tiene pinta de alargarse hasta final de año. Lo decide Bruselas
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12403
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ahorro en la factura de la luz

Yo no tengo gas pero lo de pasarse a la TUR ya lo llevan diciendo bastante. En la radio estaban diciendo que estaban llegando unas facturas de Total Energies muy grandes.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 13 Feb 2023, 22:32
undi escribió: 13 Feb 2023, 15:57
metz escribió: 13 Feb 2023, 15:52 Sabéis cómo se puede descargar la factura en formato CSV en Naturgy? Su asistente virtual es una mierda.

@undi no pares de darle por saco a tu casero hasta que acceda a ayudarte a cambiar la titularidad, no se me ocurre otra cosa.
Ya está! he llamado a un número que es una empresa de esas que hacen gestiones, me ha tocado un chico más majo y salao que la leche y me ha dado de alta en otra compañía, de momento don un precio normal. Como me dijo alguna forera, no recuerdo quien, me ha cambiado la luz y el gas a una que no tiene permanencia. De momento con una tarifa normal, pero me podría cambiar a la regulada cuando quiera. Aún así, con esa tarifa habría pagado como 100 euros menos, impuestos incluidos. telita.
Pero porque no te has cambiado directamente a la TUR? no entiendo nada.... :wirr:
Pues por lo que me dijo el chico, y te aseguro que miró muchas, la TUR en breve se revisa y va al alza y además por las trabas que están poniendo algunas compañías, sobre todo Iberdrola, para cambiar a la TUR me podría tardar 15 días más y así es inmediata y al ser titular yo podría cambiarla cuando quiera. Creo que me lo sugirió por aquí alguna forera y el chico me dijo lo mismo (creo que fue @rxhula ). De todas formas, no tengo permanencia ni en compañía ni en tarifa, así que en cualquier momento podría hacerlo

Por cierto, claro que te he leído y te he hecho caso. De hecho si no fuese por lo que me comentaste no habría vuelto a insistir en el cambio sin darle la matraca al casero. No creo que tengas que ponerte así, yo te agradezco cada post en el que me has contestado. Llamé otra vez a los teléfonos y me dijeron lo mismo que os dije, que tenía que hacerlo el titular, que no soy yo. El papel que daban lo tenía que firmar el dueño (puedo falsificarla? si, pero no quiero). Tenía que aportar un montón de documentos y sin embargo así no. No sé porqué te enfadas. Ayer dejé de leer el foro a las 5 porque tenía mil cosas que hacer, no sabía que te ibas a cabrear... eso sí, ers libre por supuesto de no ayudarme más así lo consideras
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 13 Feb 2023, 18:29
undi escribió: 13 Feb 2023, 16:42
-M- escribió: 13 Feb 2023, 16:34 Pues @undi no te quiero meter miedo pero la cerdada que me hicieron el año pasado por la que tuve que pagar casi 700€ de factura de gas fue precisamente con TotalEnergies.
ay que no me acuerdo... qué pasó? A mí iberdrola me cobró 923 euros estimados...
Pues que sin ningún tipo de aviso previo ni de consentimiento me cambiaron de tarifa a la que a ellos les salió de los huevos y me empezaron a cobrar más del doble por kwh de lo que yo estaba pagando. Vaya, yo los tengo vetadísimos, antes me caliento a base de cerillas que volver con ellos.

Pues estaré pendiente. De toda sformas mi intención en cuanto me den el alta y sea titular es cambiar a la TUR. En teoría esta semana podría.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

La TUR se revisa cada tres meses, se revisó en enero y ya hasta abril nada. Lo de que el cambio se te haga inmediato me parece un poco raro, creía que siempre tardaban dos-tres semanas en hacer el cambio de compañía, a mi si no recuerdo cuando me pasé a TUR tardó un par de semanas, cuando cambié la luz tardó un poco menos que el gas pero también tardó unos días. Osea que si tu intención es pasarte a TUR, aunque el de Iberdrola a TotalEnergies sea inmediato (que yo no sé mucho del tema pero ya digo que se me hace un poco raro), el cambio a TUR sí que te tardará.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 14 Feb 2023, 08:53 La TUR se revisa cada tres meses, se revisó en enero y ya hasta abril nada. Lo de que el cambio se te haga inmediato me parece un poco raro, creía que siempre tardaban dos-tres semanas en hacer el cambio de compañía, a mi si no recuerdo cuando me pasé a TUR tardó un par de semanas, cuando cambié la luz tardó un poco menos que el gas pero también tardó unos días. Osea que si tu intención es pasarte a TUR, aunque el de Iberdrola a TotalEnergies sea inmediato (que yo no sé mucho del tema pero ya digo que se me hace un poco raro), el cambio a TUR sí que te tardará.
Bueno, de todas formas al menos he conseguido tener el control sobre mis suministros, porque hasta ahora ha sido un calvario cada vez que tenía que hacer o reclamar algo porque mi casero pasa mil y a mí se me saltan las válvulas cada vez que tengo que tratar con él. Ah... igualmente con esta tarifa voy a pagar casi la mitad, de 0.2 el kwh a 0.11, es que lo voy a notar igualmente incluso sin ser la TUR, que pagaba un tarifón
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

@undi si fui yo la que te dije que te cambiaras online a cualquiera sin permanencia y en cuanto tengas la titularidad ya puedes hacer lo que quieras
Es que era de la única manera que conozco que te dejan cambiar el contrato fácilmente sin ser titular
Con el ordenador y sin ir a ningún sitio
Yo lo hice así con el contrato de la luz de la casa del pueblo, estaba puesto a nombre de mis suegros y ya les había dicho que por favor lo cambiaran pero entre que son mayores y no se enteran tuve el arranque un día y lo hice asi
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

rxhula escribió: 14 Feb 2023, 09:03 @undi si fui yo la que te dije que te cambiaras online a cualquiera sin permanencia y en cuanto tengas la titularidad ya puedes hacer lo que quieras
Es que era de la única manera que conozco que te dejan cambiar el contrato fácilmente sin ser titular
Con el ordenador y sin ir a ningún sitio
Yo lo hice así con el contrato de la luz de la casa del pueblo, estaba puesto a nombre de mis suegros y ya les había dicho que por favor lo cambiaran pero entre que son mayores y no se enteran tuve el arranque un día y lo hice asi
Eso es, por eso lo hice así. Una vez que tenga la titularidad ya puedo hacer y deshacer, no como hasta ahora.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12212
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Es que vaya tela con el casero, es como para pasarle la factura y decirle oye págame tu la diferencia ya que tienes los cojones tan gordos de no hacer un puñetero trámite.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 14 Feb 2023, 09:15 Es que vaya tela con el casero, es como para pasarle la factura y decirle oye págame tu la diferencia ya que tienes los cojones tan gordos de no hacer un puñetero trámite.
Pues sí... pero es que no os hacéis una idea lo pesado y agarrado que es. Cómo será que se me jodió la nevera que tenía más años que jesucristo y he preferido comprar una que hablar con él..
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Auba
Condemora
Mensajes: 2792
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Ahorro en la factura de la luz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Venía a decir que vivo con miedo a la próxima factura, porque desde el 20 de enero hasta la fecha ha estado haciend un frío del carajo y hemos puesto bastante la calefacción.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ahorro en la factura de la luz

Ya nos contaréis a cuánto os cobran el kWh. A mi en TUR me sale por 0,06753009 €/kWh, para que os hagáis una idea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes