NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

LastKiss escribió: 29 Jul 2019, 15:41 A mí no me parece normal cambiar de apellido durante tu vida, si te casas 4 veces, cambias de apellido? Como si tú no tuvieras entidad propia?

Conozco varias sudamericanas solteras y con hijos, y siempre he visto dos apellidos, no me he fijado si son los dos de la madre o cómo, pero uno solo, no me suena.
Tienes la opción de mantenerlo, por ejemplo Merkel tiene el del ex marido, pero esta casada con otro señor que se apellida distinto. A mí no me gusta nada por lo que supone, que cambia el nuestro normalmente. Claro que hoy en día te preguntan si los queréis juntar, si cada uno mantiene el suyo, si él coge el tuyo o tú el de él...

Lo del buzón me parece una tontería. Nosotros tenemos 6 apellidos en el buzón (el de la compi de piso, los dos míos, los dos del pasaporte alemán de mi novio y el de mi suegra que lo puso el caseroben plan "aquí viven alemanes eh") y no se ha muerto nadie. Y en pisos compartidos pues igual, ponen todos los apellidos.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí también me parece una movida lo de cambiar de apellido al casarte, se me haría rarísimo, después de toda la vida con este nombre :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Micaela escribió: 29 Jul 2019, 15:29 Conozco una Iluminada ....
Yo también! Lumi.

Es que para mí el apellido forma parte de mí, no entiendo renunciar, estuve a punto de cambiar el orden de mis apellidos y lo deje estar por el papeleo de la universidad, pues cambiando cada x tiempo, según vas sacando carreras, escuela de idiomas, trabajos... El lío para la vida laboral, currículum y registro, debe ser bonito.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Bueno es que por eso en todos los formularios oficiales está el hueco para el apellido de soltera.

Creo que las españolas aunque nos casemos en Alemania con un alemán no podemos perder el apellido, [mention]Tupper-ware[/mention] lo sabrá mejor
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Licorne escribió: 29 Jul 2019, 08:02 Yo tengo un amigo con doble nacionalidad alemana-española y en alemán tiene sus dos apellidos separados por un guion (tipo Karl García-Müller)
Yo suelo hacer eso en reserva de hoteles en el extranjero, porque si no, se lian entre cual es el nombre, si son dos nombres, si es apellido... Así que los uno y más claro para ellos
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mí lo de ponerse el apellido del marido me resulta tan ridículo como llamarle "mamá" a tu suegra.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Peor es llamarse papá y mamá entre los cónyuges.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16101
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lamentable escribió: 29 Jul 2019, 17:53 A mí lo de ponerse el apellido del marido me resulta tan ridículo como llamarle "mamá" a tu suegra.
No conozco a nadie que haga eso.... Lo de la suegra digo.. 😂
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4540
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

He recordado que conocí un hombre que se llamaba Isabello (pronunciado Isabelo). No sé para vosotrxs, pero para mi este nombre es estrafalario :wow:
Tupper-ware

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Tal cual, [mention]Salomé[/mention], aunque queramos no podemos.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

LastKiss escribió: 29 Jul 2019, 18:53 Peor es llamarse papá y mamá entre los cónyuges.
:yess:
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Siento una vergüenza ajena infinita cuando oigo lo de "papa" y "mamá" entre cónyuges.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Mandarina
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 13 Feb 2018, 06:09

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conozco a unos que se llaman papi y mami entre ellos :fever:
Avatar de Usuario
Lagartona
Intralerda
Mensajes: 942
Registrado: 19 Feb 2018, 00:01

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Mandarina escribió: 30 Jul 2019, 10:03 Yo conozco a unos que se llaman papi y mami entre ellos :fever:
Yo tambien tengo esa desgracia :bag:
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
Dareshki

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Hoy he descubierto que Elvira es un jabón de manos. Da igual, me sigue pareciendo muy bonito :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo me acuso de que si están mis hijos delante llamo papá a mi pareja, que cuando está mi padre es raro, y él me llama mamá, pero si no están no lo hacemos, mis padres también lo han hecho siempre, salvo ahora que no se llaman papá y mamá sino abuelo y abuela, cuando no están hijos ni nietos recuperan su nombre.
A mí me horrorizaría perder mi apellido, ni unirlo con un guión, ni leches, además llevo un apellido muy poco común en mi zona, mi familia es la única de mi ciudad con ese apellido. Si tuviese que cambiarlo me sentiría como señalada, una nueva posesión de la familia de mi pareja, me da hasta grima la idea.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Volviendo al hilo, acabo de ver una Cleo, pero no Cleo sin más, sino abreviatura de Cleopatra, que tampoco es que sea raro pero a mí me resulta chocante
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Dareshki escribió: 01 Ago 2019, 13:29 Hoy he descubierto que Elvira es un jabón de manos. Da igual, me sigue pareciendo muy bonito :mrgreen:
En mi bar trajeron ese jabón esta semana,no lo había visto nunca tampoco :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Elvira siempre me recuerda a la niña estridente de los dibujos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13626
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Akesha escribió: 28 Jul 2019, 20:40 Yo conozco a una chica que se llama Capuccine y siempre se me escapa y la llamo Capuccino 🤦‍♀️
Yo tb conozco a una, a ver si va a ser la misma
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes