Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Cande , tortilla vegana con harina de garbanzos!! Si le pillas el truco es prácticamente como la de huevo!! Y con unas rodajitas de tomates uuff
Vuely

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

También hay "embutido vegano" para salir del paso. Un día con hummus, otro con paté de berenjenas, otro con otro paté, el jueves con embutido vegano y el viernes el típico de lechuga, zanahoria, pepino, tomate (todo muy muy picado) con pepinillos o cebollino y unos buenos espárragos blancos (o verdes si se tercia). También con champiñones, los venden ya hechos en bote, con remolacha...

Yo al tofu, tempeh y seitán no les pillo el truco, lo he intentado varias veces y ni de coña, y eso que marinar el tofu es lo más sencillo del mundo, pero que no, que no me gusta. En cambio voy a un restaurante, me lo hacen, y está tan bueno que hasta repito.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Libuse escribió: 23 Ene 2021, 16:23 @Cande , tortilla vegana con harina de garbanzos!! Si le pillas el truco es prácticamente como la de huevo!! Y con unas rodajitas de tomates uuff
Ostras, es verdad, un bocadillo de tortillaca :babas2: :babas2: :babas2:
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Libuse voy a buscar recetas porque suena muy bien esa tortilla :wow:

@Vuely gracias por las ideas :flowers: . Qué raro que solo te gusten esos productos en restaurantes, un día puedes echarle cara y preguntar cual compran o la receta a ver si te dicen algo :D:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Cande puedo preguntarte cuánto hace que has cambiado la alimentación?
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Arabella escribió: 23 Ene 2021, 19:55 @Cande puedo preguntarte cuánto hace que has cambiado la alimentación?
Pues todavía estoy en transición y de momento el objetivo a corto plazo es dejar de comer animales y a largo ser vegana. A principios de febrero espero conseguir el primer objetivo, es que este mes ha sido fastidiado porque he estado de exámenes, con ansiedad y casi no he cocinado y en mi casa se cocina de forma tradicional. Pero bueno los cocidos por ejemplo pedía que los hicieran estofados sin carne ni chorizo, también he comido mucha ensalada, pures de verdura, pasta con pesto de brócoli o con boloñesa de lentejas. Todo cosas sencillas, quiero empezar ahora a cocinar y probar proteínas vegetales como tofu, seitan, soja...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Cande ah está genial! Poco a poco! te preguntaba por curiosidad porque yo todavía no he empezado y estoy un poco perdida. Ando mirando blogs, perfiles de recetas para hacerme un menú... pero no tengo mucho tiempo para nada, la verdad. Además ando a la espera de que mi pareja se anime También que así será más fácil! Se lo está pensando. Acepto consejos para arrancar con ello! 🤭🤭
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

A mi me ayuda mucho cotillear cuentas de instagram, lo ves todo tan rico que te apetece probar un montón de recetas. Y bueno estas primeras semanas todo lo que comí eran cosas que ya tenía en mi dieta como las lentejas pero con otras recetas y ahora ya voy a probar cosas nuevas (es que soy bastante mala comedora :roll: ). Que bien que tu pareja se anime, en mi casa me apoyan pero nadie se une a mi :D:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Llevo una hora redactando y me ha quedado un tocho:
► Mostrar Spoiler
Gracias por venir a mi charla TED :D: :thnku: :loll: :loll:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Cande escribió: 23 Ene 2021, 23:46 A mi me ayuda mucho cotillear cuentas de instagram, lo ves todo tan rico que te apetece probar un montón de recetas. Y bueno estas primeras semanas todo lo que comí eran cosas que ya tenía en mi dieta como las lentejas pero con otras recetas y ahora ya voy a probar cosas nuevas (es que soy bastante mala comedora :roll: ). Que bien que tu pareja se anime, en mi casa me apoyan pero nadie se une a mi :D:
Eso ando, cotilleando mucho y guardando recetillas. Quiero hacer batch cooking también y me olvido unos cuantos días de cocinar. Ya irás contando qué tal sigues!! Ánimo!


Chicas, le pregunté a una de instagram que está amamantando y me dijo que debería tomar 2500 semanales en lugar de 2000 aunque ella toma 3000 para no tener que partir el comprimido. No encuentro de 3000 en ningún lado y de 2500 solo naturmil. ¿Qué tal esta marca? En el buscador del foro no he encontrado coincidencias (miré por si ya habíais comentado no andar dando la lata).

@nobego82 te veo en revisión, ahora te leo con detenimiento. Muchas gracias!!!
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué currado tu mensaje, @nobego82 !!

La leche de coco me ha recordado a un guiso de curry vegano con garbanzos y espinacas facilísimo de hacer en casa. Se me hace la boca agua!

@Arabella , puede que en tu caso sea más, la verdad que yo no lo sé. Aunque sí que he leído a nutricionistas decir que no pasa nada si te pasaras de la dosis de B12. Y los profesionales que he leído recomendaban la marca que te dije. Uno de ellos personalmente porque tuve algunas consultas personales.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Parecía mentira, pero se me olvidaba algo. Justo acabo de encontrarme con este artículo de El Comidista, que habla de lo mismo que yo, pero mejor, dónde va a parar.

@Arabella Yo sigo tomando 2000 y mi B12 está perfecta, con LME y ahora con AC, pero no sé, igual tiene razón. De oídas sólo conozco un suplemento de 100 que se tomaría cada día y con el que podrías regular mejor la cantidad, es el de VegVital.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

De todas formas no es posible conocer los niveles reales de B12 con las pruebas actuales. Lo que indican los análisis de sangre no es fiable. Puede que ya se comentara en el hilo, no lo recuerdo.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sí, es complicado con un análisis "normal", creo que necesitas una prueba específica y, aún así, sería inexacto. Yo no me preocuparía, por lo general tenemos reservas de B12 para bastante tiempo si venimos de una alimentación omnívora.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Gracias mil a las dos @nobego82 @Libuse !! Miro las gotas y si no pues tomaré la que me comentaste de Solaray :flowers:
Perdonad si hago muchas preguntas :red: igualmente se lo comentaré a mi doctora que me llama esta semana (espero 😅).
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Madre mía @nobego82 que bien explicado todo, mil gracias! A mi las legumbres por suerte me gustan mucho y en mi casa siempre hay, sólo tengo que buscar más recetas para ir variando pero eso poco a poco. Me falla más lo de la organización así que tendré que ponerme las pilas :D:

Ay y de hummus he visto una receta de nutella hummus que madre mía :babass:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué guay, me encanta ver el hilo con movimiento! voy a contaros mi vida por si ayuda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Básico por supuesto: legumbres. Todas las semanas en el batch cooking hago uno o dos platos de legumbres de los que saco varias raciones. Platos que hago: lentejas, alubias (blancas o pochas), garbanzos con setas, cocido de garbanzos. Luego preparaciones tipo hummus de muchos tipos, hasta de lentejas, falafel, curries de garbanzos y lentejas...

En ese apartado voy a meter la soja texturizada, que me flipa. Mi mayor descubrimiento siendo vegana ha sido la soja texturizada gruesa, porque yo solo conocía la fina y solo hacía boloñesa, con la gruesa hago de todo y está buenísima porque absorbe y empapa los sabores de lujo. Cosas deliciosas que hago con la soja gruesa: estofado (receta del canal de youtube: veganamente - Bourgiñon vegano), este estofado me encanta y congela de lujo. También hago "magra" con tomate, fajitas (se queda increíble y mucho más barato que la heura), guisos, pinchitos... cualquier cosa que haríais con trozos de ternera o cerdo, soja text gruesa. Me parece súper sana, barata y resultona.

La heura me gusta mucho y siempre tengo en el congelador, la compro a granel en una tienda vegana de mi ciudad y la uso por ejemplo en pizza, en paella, tacos... es cara entonces no abuso, pero me gusta tener a mano.

El tofu. Creo que todo vegano ha pasado por la relación odio amor tofu. Al principio me parecía lo peor y ahora me encanta, yo creo que me he acostumbrado a los sabores insulsos, porque me lo salteo con aceite de girasol y me parece una delicatesen. (Digo girasol porque no me gusta nada el tofu con aceite de oliva, como que no me pegan, entonces uso girasol, coco... cosas así). Lo hago en láminas con ramen, en revuelto con sal de huevo, en trocitos para curries, empanado tipo chino... siempre tengo tofu a mano.

Seitán siempre tengo aunque tampoco me vuelve loca, más bien lo uso cuando tengo antojo de alguna comida tipo solomillo para veganizarla, como seitán al whisky, al PX, al roquefort... pero ya está, me gusta más la soja text por sabor y propiedades.

También tengo siempre en el congelador hamburguesas tipo Beyond, normalmente de marca lidl, algunas salchichas también de este estilo del lidl, Linda MacCarney... "ultraprocesados" supongo que malos, pero que me da igual comer una vez a la semana en homenaje. Creo que si te gustan estas cosas ayudan a no sentir que siempre estas sacrificando.

Yo no siento que haya renunciado prácticamente a nada, lo único que a veces echo de menos es el sushi, porque como dice mi nick, me volvía loca. No echo de menos la carne, los lácteos o el queso, encuentro que hay muy buenos sustitutos para engañarnos de vez en cuando. Junto con el pescado igual lo que más echo de menos es la mantequilla salada, me flipaba y la margarina no me gusta nada. Cosas que compro de caprichitos:

En una tienda vegana de mi ciudad tienen un jamón que te lo lonchean que parece lomo que me flipa, me hago unos bocadillos con esto, aguacate y queso del lidl en lonchas que se me saltan las lágrimas de pensar que me lo estoy gozando y ningún animalito muerto. En esa tienda también venden bacon, que siempre tengo para pizza o para hacer algo tipo carbonara, guisantes... Ahí también pillamos la soja a granel, calabizo (chorizo de calabaza, me gusta mucho), sobrasada vegana marca avus (un flipe), avena, especias y cuando tienen quesos que nos gustan, que son de la marca la Carleta y momun. La Carleta de roquefort es un flipe, sabe igual. Son caros pero lo dicho, nos damos el homenaje de vez en cuando con eso y unos vinitos, además que yo siempre digo, más que gastaba antes en sushi y pescado no gastaré ahora con esto.

Creo que es importante cocinar a gusto y bien, porque si no vamos a echar mucho de menos la anterior alimentación y aunque lo hagamos por los animalitos o por el motivo que sea, tampoco hemos venido a esta vida a sufrir, así que me gusta decir que se puede ser vegano y comer cosas deliciosas y disfrutando de la comida. Muchos amigos me dicen que qué guay pero que ellos no podrían porque les gusta mucho comer, joe y a mi, a ver si se creen que me alimento de lechuga y arroz... pero en fin, que si le pones ganas es más fácil.

Para que os hagáis una idea, yo todos los domingos o casi todos escribo mi batch cooking en el hilo y hoy he hecho: dos raciones de pochas, arroz al horno (con longanizas del lidl, garbanzos, patatas...), cuatro raciones, hemos comido dos hoy, crema de puerro y patata y giozas de setas y cebolla. Esto las he montado y me falta hacerlas, las haré esta noche en la freidora de aire.

Recomendaciones todas las que habéis puesto están bien, este hilo también tiene muchas ideas y por supuesto si queréis saber algún plato o idea mencionadme y os ayudo encantada.
Go vegan!
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

También es conveniente de todas formas consultar con un profesional en caso de que haga falta. Yo por ejemplo no puedo tomar soja ni gluten ni lácteos, y esos casos se dificulta más ser vegetariano y basar la alimentación con soja, tofu, seitán, tempeh...

Yo ahora mismo no llevo una alimentación vegetariana precisamente por mis restricciones. Pero sí en la medida de lo que puedo.

¿La heura es procesado?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Creo que es un procesado bueno, no un ultra procesado, pero viene de la soja.

Desde luego que si no se puede tomar soja te limita mucho, aún así ahora se están haciendo muchas cosas con la proteína de guisante que imita la soja text, igual es interesante de estudiar.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri qué currada, te lo agradezco :alabanza: cuenta con que algún día te molestaré 😅
La nena de momento va a seguir con dieta omnívora (acabamos de empezar con la AC, así que tampoco es que coma mucho) porque el padre no lo ve claro con ella, además él al veganismo se niega (de momento, dadme unos meses :D: ). Quizás más adelante y con asesoramiento, cambiemos también su dieta. Poc a poc :guiño:

Ah! La soja texturizada la probé en su día para la boloñesa y no me acababa de convencer :bag: pero igual es pillar el punto e ir probando cosillas diferentes.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes