Caer y volverse a levantar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Caer y volverse a levantar

Yo me lo pido bastante, me da rabia que en algunos sitios no lo tengan, a mí también me encanta.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 711
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Caer y volverse a levantar

Me da la sensación de que te estás obsesionando un poco con el tema, no sois unos irresponsables por no hacer ejercicio y comer regulero, te autocastigas demasiado y eso no puede ser.

Creo que hay que ponerse objetivos asequibles. Yo odio el deporte, me compré una especie de bici estática y hago a diario 20 min. Si un día no puedo no pasa nada,al día siguiente me pongo. Como estoy en casa me pongo una serie y se me hace llevadero. Para quienes hagáis ejercicio eso os parecerá una tontería y lo es, pero mejor que nada y sé que si intento hacer más, al final lo dejo y no hago nada.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5768
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Caer y volverse a levantar

El zumo de tomate es zumo de tomate, sal y ácido cítrico. Sin más.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12564
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Caer y volverse a levantar

Pinkdemia escribió: 04 Jun 2023, 20:15
He visto que hay cervezas 0,0 bajas también en azúcar, tendré que buscarlas. Es casi imposible esquivar el alcohol y el azúcar, qué trabajo!
Yo casi siempre pido cerveza 0,0 tostada, ahora la tienen en muchos sitios, me sabe mejor que la 0,0 normal y es más sana que una cerveza normal o que un refresco. Hay algunas que llevan azúcar pero es muy poquito (y desde luego nada que ver con un refresco), siempre miro las etiquetas y no hay mucha diferencia entre las que llevan algo de azúcar y las que no.

Por ejemplo la freedam tostada me gusta mucho y si que lleva azúcar:

https://www.carrefour.es/supermercado/c ... M-549742/p

Estas no llevan pero indican más azúcar:

https://www.carrefour.es/supermercado/c ... M-530568/p
https://www.carrefour.es/supermercado/c ... 03-bebidas
https://www.carrefour.es/supermercado/c ... d1060211/p

Que realmente no sé si lo indican bien, porque HC tienen todas, no deja de ser como un zumo de cereales. Pero son unas 70 calorías la lata, menos azúcar que un refresco y sin alcohol, me vale. La más ligera creo que es esta:

https://www.carrefour.es/supermercado/c ... M-545612/p
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 275
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Caer y volverse a levantar

Otra por aquí que prefiere el sofá pero no tengo más remedio que hacer deporte por razones varias. Lo tomo como obligación más, dentro del saco de ir a trabajar, ducharse, etc, es decir, no es negociable. También salgo a las 3 y a veces más tarde y si, adivina, voy un par de veces mínimo después de salir de trabajar, porque 2 dias tengo por la tarde pero más tarde. Un rollo? Totalmente, pero es lo que hay, un plátano o algo rico que me anime y luego comer tarde o almuerzo-cena.
No hay que pensar ni tener voluntad, hacerlo como vas al trabajo. Si un día fallo no me fustigo, eso pasa, mañana más y mejor
Si ya lo conseguiste una y varias veces, otra vez lo conseguirás :sip:
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Caer y volverse a levantar

@Pinkdemia y algún deporte que no sientas que estás haciendo deporte? Kayak o paddle surf ahora que llega el verano puede estar bien, y te puedes llevar a la perra.
El badminton también hace que te muevas pero no tiene por qué cansar demasiado, y a mí me parece muy divertido.
O patinaje, en el foro hay un hilo de patinaje y es un deporte que te hace sentir super ágil y rápida pero sin dejarte agotada. Es como correr pero más rápido y sin cansarte, todo ventajas :D:

Yo es que si tuviese dinero me apuntaría a mil deportes y actividades, porque hacer pesas me parece un coñazo supremo y hacer cardio en el gimnasio también, pero hay mil deportes que son super entretenidos. No sé si por allí tendréis, pero el barranquismo y escalada también son demandantes físicamente pero muy divertidos.

Y perdón si no estáis hablando de eso aquí y fue en otro hilo, que leí las últimas páginas en diagonal y no me acuerdo bien si fue aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26008
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Caer y volverse a levantar

No me gusta nada, en serio. Solo practiqué voluntariamente el snow y la última vez me rompí el coxis, creo que lo dejaré correr.

Las pesas no me disgustan, son algo mecánico y organizado y ese tipo de cosas no me desagradan, es más la disciplina de obligarme a hacerlo de forma regular, porque fallar dos días ya me devuelve a la adicción al sedentarismo.

A mí todo lo que me gusta implica estar quieta. Me gusta leer, hacer punto o ganchillo, dibujar, pintar, coser, ver películas o series o vídeos sobre esas aficiones, jugar videojuegos, tocar el piano o como muchísimo cocinar. Cualquier otra cosa es obligada, no sale ni saldrá nunca de mí. Entonces pues como tengo el gimnasio en el sótano tengo la mínima resistencia y excusa y a veces soy capaz de vencerlas. Es lo más que me veo capaz de hacer.

A ver, de momento ya estoy asimilando la dieta. No estoy contando las calorías con precisión pero ya peso lo que como, ya estoy preparando otra vez platos más sanos y ligeros y alguito he bajado porque ya el pantalón de uniforme se ajusta de una manera más adecuada. Espero empezar ya en el gimnasio aunque sea 2 días a la semana, lo veo ya más asequible.

Os juro que me habéis ayudado mucho a motivarme, porque esta vez me vi un poco desesperada, en plan "qué va, no voy a poder". Ojalá esta vez no me deje fallar y lo sostenga en el tiempo
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Caer y volverse a levantar

Yo, en general, porque problemas de peso extra no tengo, para motivarme con algo que tengo que volver a empezar de cero pienso en si está en mi mano o no revertir una situación.

Es decir, la he cagado con equis. Pues hecho está.
No hay una máquina del tiempo ni puedo deshacer lo hecho, ¿está en mi mano cambiar como puede ser en el futuro? ¿cuál es el plan? ¿como salvar los posibles obstáculos? ¿puedo identificar los obstáculos? ¿puedo gestionarlos? Básicamente razonarlo todo y llevar los deberes hechos con lo aprendido de los errores que he cometido ya.

Y con el peso -las que tocáis ese tema-: es reversible. Se puede, sois capaces, habréis hecho en vuestra vida cosas que os parecían lejanas, ¿no? Perder peso es un camino, un trayecto, un día a día. Y si uno de esos días cenas pizza no pasa ni media, al día siguiente comes limpio y sigues caminando.

Te frustras porque te castigas y te culpas. Darle la vuelta (no es fácil) y asumir que la has cagado con ciertas conductas para mejorar es más productivo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26008
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Caer y volverse a levantar

En mi caso pesa mucho el "merece la pena?" Y como hay parte de castigo por considerar que he fallado, pues siempre está ahí el "déjalo ya, si al final vas a volver a cagarla, ni lo intentes". Me es más difícil sobreponerme a eso que cualquier otra cosa. Y lo que me tira hacerme la sueca y comer mis buenos platos llenos y de vez en cuando, además, pues algo más calorico aún.

Pero luego la misma inercia del movimiento ayuda a coger velocidad. Una vez vencida toda esa resistencia a abandonarme, mejorar poco a poco me cuesta mucho menos. Y ya cuando pierda 2 o 3 kilos, los resultados empiezan a animarme. Pero partir de cero es cada vez más y más difícil, por eso me enfadé tanto conmigo misma, porque lo estaba haciendo mejor que nunca y volví a perder todo lo ganado.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8719
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Caer y volverse a levantar

A mí personalmente el peso me la trae al fresco, no es mi objetivo, yo lo que quiero cambiar es mi composición corporal, quitar grasa y poner músculo, básicamente para evitar osteoporosis y dolores de hacerse mayor, si pierdo peso por el camino pues fetén pero lo que busco es estar más saludable o mantenerme de un modo aceptable mucho tiempo por eso lo de hacer ejercicio
Espero esta vez poder mantenerlo en el tiempo, como decís, aunque no me gusta, tampoco me gusta trabajar y lo hago
Me quedo por aquí para no dejarme caer
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15126
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Caer y volverse a levantar

Lo del deporte es muy personal, yo también prefiero meterme en el gimnasio y hacer pesas o lo que sea que todo lo que has dicho @Kronk, que me da mucha fatiga sólo de pensarlo :lol: . Soy mujer indoor.

@Pinkdemia Claro que merece la pena, ya sabes que luego vas a estar mejor. Ánimo!
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Caer y volverse a levantar

Bueno @Pinkdemia pero es que a lo largo de tu vida harás cosas bien y cosas mal, o menos bien. No te quites méritos de cuando lo hiciste bien porque si pudiste una vez puedes de nuevo.

Es lo que te decía, es reversible. ¿Merece la pena? Pues es algo que debes valorar tú, pero no porque la vayas a cagar, si no porque el beneficio que vayas a obtener va a ser mejor para ti. Estas cayendo en la profecía autocumplida cuando todavía es 6 de junio, no 24 de agosto, ni 2024, ni el siglo XII.

Esto va así: expectativa negativa -> predisposición a fracasar porque piensas que lo harás -> se cumple lo que pensabas al principio (soy una fracasada y tenia razón).

Expectativa positiva -> predisposición a hacerlo mejor, día a día -> vas viendo que haces cosas bien y tu predisposición a hacerlo mejor hace que superes los baches

Lo que piensas de ti se traduce en tus acciones. O a tu favor o en tu contra, elige.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Caer y volverse a levantar

Ay pues me matáis, para mí no hay nada mejor que salir a dar una vuelta en patines por el paseo marítimo, con el solete de primavera y todo el mundo en la calle haciendo deporte, pero yo parto de la base de que me encanta el deporte, entonces me cuesta entender a alguien a quien no le gusta ninguno jajaja.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30549
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Caer y volverse a levantar

Es que aunque no te guste ningún ejercicio tienes que hacer alguno. Elige el que sea, el que te disguste menos.

A mi me gusta esquiar pero por razones obvias no puedo. Caminar también pero el paisaje lo tengo muy visto, igualmente es insuficiente claro. La natación bien pero se me mete siempre agua en los oídos y me quedo sorda 2 semanas sin exagerar (la última vez se alargó tanto que he cogido miedo).
Entonces ya me tengo que ir a las pesas, planchas... y es lo que estoy haciendo. Bueno también hiit.
Pero no me gusta, lo hago obligada. Siempre preferiré el sofá.
Los demás deportes no me gustan nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1196
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Caer y volverse a levantar

Llego tarde pero teniendo tu mismo problema, a veces simplemente asumo desde el principio que quizás voy a fracasar 🤷. Quizás es pesimista de mi parte pero no quiero la decepción de creer que todo irá perfecto y darme cuenta que no, porque estadísticamente es más probable que fracase a que triunfe.

Si te sirve mi consejo aunque sea trillado, hay que ir un día a la vez. Pequeñas acciones antes que una gran montaña. Y acompañarte de profesionales si puedes nunca estará de más.

Por ejemplo (en mi caso) voy a entrenar para controlar mi presión arterial HOY y no estar mareada y cansada. Mañana no sé y quizás en 1 año tampoco y quizás en 5 años necesite operarme del corazón pero hoy voy a hacer algo par evitarlo. Hoy ceno lentejas con verduras porque me gustan y en este momento soy capaz de calmarme el hambre con un plato sano. Si en 3 horas ataco un paquete de galletas o si mañana ceno una hamburguesa con patatas, no cambiara el hecho de que hoy hice lo mejor que pude y que mi cuerpo se movió y recibió nutrientes y vitaminas que necesita.

Es difícil sobre todo si hay un componente de ansiedad, pero de verdad celebrar los pequeños triunfos ayuda a no sobrepensar y antes de darte cuenta tendras mucho camino recorrido.
Y si vuelves a engordar en un año pues al menos lo intentaste, al menos será menos que si no hubieses hecho nada, y sobre todo ganarás en salud igual.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2710
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Caer y volverse a levantar

Kronk escribió: 06 Jun 2023, 23:14 Ay pues me matáis, para mí no hay nada mejor que salir a dar una vuelta en patines por el paseo marítimo, con el solete de primavera y todo el mundo en la calle haciendo deporte, pero yo parto de la base de que me encanta el deporte, entonces me cuesta entender a alguien a quien no le gusta ninguno jajaja.
Patines? Tablas? MÁTAME 😆

Dame un rack de pesas bien ordenado y, si acaso, un banco😍. Orden. Mi ritmo. Cero interacción. No depender del clima exterior, sin horarios concretos de clases colectivas, solo yo y mis casquitos pasando un rato sola pensando en mis cosas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7679
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Caer y volverse a levantar

Yo también prefiero mil veces las pesas, muchísimo más resultado con menos tiempo y esfuerzo. Sólo hay que ser constante y ni siquiera tienes que dedicarle ni una hora al día, son tan efectivas y eficientes. Puedes estar escuchando el musicote que te gusta o un podcast, da igual el tiempo que haga así fuera estén a -15 o 40º, maravilla.

Si tuviera todo el tiempo del mundo sí incluiría algo tipo yoga o pilates por el gusto de estirarse bien, mejorar la postura, estar un rato en calma, pero, personalmente, necesito aprovechar al máximo y el entrenamiento con pesas me funciona muy bien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15126
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Caer y volverse a levantar

Kronk escribió: 06 Jun 2023, 23:14 Ay pues me matáis, para mí no hay nada mejor que salir a dar una vuelta en patines por el paseo marítimo, con el solete de primavera y todo el mundo en la calle haciendo deporte, pero yo parto de la base de que me encanta el deporte, entonces me cuesta entender a alguien a quien no le gusta ninguno jajaja.
Si a mí me gusta mucho el deporte, pero cosas de habilidad o competición nada de nada. Me gustaba ir a clases en el gym y a yoga pero ya no lo hago por falta de tiempo y porque hay actividades que no me van bien por lesiones e historias, sólo voy a spinning un día a la semana, otro día voy con un grupo pequeño de entrenamiento a reeducación postural y hago pesas otro par de días.
Lo bueno del entrenamiento de fuerza para la gente a la que no le gusta ningún deporte es que es bastante eficaz, no te lleva mucho tiempo al día, puedes adaptarlo aunque tengas lesiones, no necesitas mucha equipación y lo puedes hacer en casa.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20454
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Caer y volverse a levantar

Pues si tuviera más tiempo y viviera en costa haría patines, tablay pesas. Vamos hay deportes muy guays
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15126
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Caer y volverse a levantar

Me ha gustado esto:

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes