Viajes con niños

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5114
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Viajes con niños

@Oneka a la mía le hicimos el pasaporte con un mes para evitarnos movidas y Ryanair siempre nos lo ha pedido. No sé si con el libro de familia igual podríais volar.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajes con niños

A mi siempre, siempre me han pedido el DNI. No se donde volais pero si salís de España es obligatorio seguro. De alguna forma tienes que justificar que es tu hijo y no un rapto. El problema del libro de familia es que no tiene foto
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Viajes con niños

@Oneka Si salís fuera de España, lo necesitáis seguro. Dentro de España no estoy tan segura. En tren no te lo piden, pero no sé si en avión os pondrán problemas.
Preguntad en policía. A lo mejor lo podéis hacer en el mismo aeropuerto. Para el primer dni, tenéis que ir ambos padres y llevar una partida de nacimiento y el empadronamiento (y la foto, claro).
Nosotros se lo sacamos para evitarnos problemas si decidiamos viajar fuera con ella en algún momento.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Viajes con niños

Yo creo que para subir en cualquier avión hay que llevar un documento de identidad, no? Tengas la edad que tengas.

@Oneka si te presentas YA en la policía a lo mejor consigues cita para pasaporte. Eso sí, tenéis que ir los dos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Viajes con niños

Yo he volado dentro de España y sí me pidieron dni, lo hice con el registro de nacimiento, el empadronamiento y una foto en la policía, como dicen, tienen que comprobar que no es un rapto. Si vas ya y te esperas a un hueco en la policía igual te lo hacen, o a las malísimas si vuelas desde Barajas tienen el pasaporte ese express pero necesitarás los documentos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Viajes con niños

Copia de la certificación literal de nacimiento? En mucho países lo piden.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4302
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Viajes con niños

A mi también siempre me han pedido el DNI/Pasaporte. Yo le hice los dos cuando tenías 2 meses y es un trámite muy sencillo y rápido, aunque ahora en verano suele ser más dificil conseguir cita. Al mío se le acaba de caducar el DNI y no pude cogerle cita antes de mediados de agosto. He usado su pasaporte estos días para viajar. El certificado de nacimiento nunca me lo han pedido la verdad y he viajado a varios paises y continentes con mi hijo. Eso donde os ha pasado? El libro de familia nunca lo he usado. Lo suele llevar mi marido como prueba de que está casado con una española. Sobretodo en los años de pandemia que había muchas restricciones de viaje nos vino muy bien. Pero con mi hijo nunca lo hemos usado.

A mi ir en avión no me molesta y mi hijo está ya super acostumbrado porque ha volado muchísimo. Le tenemos el punto cogido y muy bien. En el último mes hemos cogido 5 aviones y nos quedan otros 5 antes de septiembre así que no hay más remedio que hacerse. Que suerte @Ohne que el business sean 100 euros más... en los vuelos que cojo yo ronda de 700 a 3000 euros :mrgreen:

Y de vacaciones a mi también me gusta más quedarme en apartamento por las mismas razones que ha dicho comment, me gusta tener habitaciones separadas, sala, cocina, etc. Yo tampoco me mato a cocinar pero tener la opción viene bien algún día que estás cansada o si quieres hacer algo rapidín en casa.

Antigua me lo apunto para cuando volvamos a EEUU que los vuelos son mucho más cortos y salen mejor de precio. Los inviernos allí son largos y siempre estoy mirando destinos para escaparnos en enero/febrero.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajes con niños

@pikara justo enero/ febrero es la mejor época porque todavía no hace excesivo calor y se terminó la época de los huracanes. Si os animáis avisa que te puedo mandar recomendaciones como Stingray city que a mí me pareció una pasada. Las mantas son los perros del mar ❤️
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4302
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Viajes con niños

Ohne escribió: 12 Jul 2023, 10:36 @pikara justo enero/ febrero es la mejor época porque todavía no hace excesivo calor y se terminó la época de los huracanes. Si os animáis avisa que te puedo mandar recomendaciones como Stingray city que a mí me pareció una pasada. Las mantas son los perros del mar ❤️
Jo que guay. Pues ya te diré si al final nos animamos :sip:
Tengo 10 días libres a finales de febrero así que igual por esas fechas, ya veremos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5114
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Viajes con niños

@pikara @Ohne
Lo pongo en spoiler que es algo muy específico.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4302
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Viajes con niños

@Melindabea el mío tiene DNI pero pasaporte solo de EEUU. En un comienzo pensaba sacarle el español también pero luego lo pensé bien y no le veía mucho sentido porque por la UE puede viajar con DNI y el resto del mundo con el de EEUU le vale, vamos que el español no presenta ninguna ventaja y tener dos por tener... cuando sea mayor que se lo saque pero de momento vamos a seguir así.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5114
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Viajes con niños

@pikara
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Viajes con niños

@Oneka llama a Ryanair y pregunta porque por lo general si hace falta siempre pero algunas compañías (pocas) te dejan con el libro de familia y siempre que sea menor de no sé cuántos meses. Ryanair no lo sé.

Necesitas la documentacion si. Si tienes certificado electrónico se consigue rápido. Animo
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajes con niños

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Viajes con niños

Chicas, MIL gracias a todas por responder ♥️

He llamado a Ryanair y me han dicho que menores de 14 años acompañados no necesitan nada, me ha dicho que algunos padres presentan el libro de familia (que no lo dan ya desde hace 1-2 años por cierto) pero que no hace falta. De todas formas, llevaré copia del certificado de nacimiento y el volante de empadronamiento por si las moscas. Al ser un vuelo nacional es así, si fuera internacional sí que haría falta.

Menudo revolcón esta noche uf... Aunque hasta que no esté sentada en el avión no respiraré del todo tranquila. Os contaré mañana.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5114
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Viajes con niños

Ohne escribió: 12 Jul 2023, 15:13
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Viajes con niños

Yo ahora mismo prefiero apartamento para poder hacer algo rápido de comer si hace falta y coger comida para llevar o pedir a domicilio para no pringar mucho, el peque no aguanta sentado nada y es un suplicio comer fuera con él. Tampoco hemos podido salir muchos días de momento han sido escapadas por lo que podemos comer siempre por ahí no hemos cocinado ni limpiado apenas, como ha dicho alguna yo para estar igual que en casa me quedo aquí jeje

En otoño vamos a ir un finde a Granada y una semana a Madrid-Toledo, tengo ganas de organizarlo aunque sea adaptado a pequeño gremlin.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajes con niños

@Melindabea yo creo que en la embajada que te toca son un poco inútiles o te quieren marear. Si tu hija tiene la nacionalidad española te tienen que facilitar el pasaporte (el DNI se hace en la policía en España).
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Viajes con niños

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Viajes con niños

Oneka escribió: 12 Jul 2023, 15:42 Chicas, MIL gracias a todas por responder ♥️

He llamado a Ryanair y me han dicho que menores de 14 años acompañados no necesitan nada, me ha dicho que algunos padres presentan el libro de familia (que no lo dan ya desde hace 1-2 años por cierto) pero que no hace falta. De todas formas, llevaré copia del certificado de nacimiento y el volante de empadronamiento por si las moscas. Al ser un vuelo nacional es así, si fuera internacional sí que haría falta.

Menudo revolcón esta noche uf... Aunque hasta que no esté sentada en el avión no respiraré del todo tranquila. Os contaré mañana.
Que bien! De todas formas sácale el DNI cuando puedas porque eso es por ser Ryanair, con otras compañías aunque sea nacional necesitas el DNI. Nosotros con iberia tuvimos que sacarlo.

Para el DNI no necesitáis ir los dos, para pasaporte si.

Ahora a relajarse y a disfrutar del viaje!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes