Demasiado alcohol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1836
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Demasiado alcohol

Yo creo que en España hay un problema serio con el alcohol, está normalizado a niveles extremos. Se tiende a hablar del botellón y la adolescencia, que por supuesto que es un problema serio, pero muchos de esos chavales son fiel reflejo de lo que han visto en su casa desde pequeños. Se tiene normalizado salir y tomarse una o varias cañas, los zuritos, el poteo antes de la cena, el txikiteo al mediodía...
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Demasiado alcohol

Yo recuerdo desde los 16 el no tener un duro y compartir litros de cerveza (con mezclas variadas como granadina o anisete :bag: ) y kalimocho. Con todas las babas estábamos ya inmunizados :): . Luego llegó la época de los chupitos, el agua de Valencia, la leche de pantera...en fin...que en vez de hígado teníamos las destilerías Chinchón. Menos mal que no duró mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26013
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Demasiado alcohol

Yo empecé a beber con 14 y acabé con 26 o así. Cuando las resacas empezaron a ser tema muy serio decidí que no me compensaba. Pero me lo he pasado teta bebiendo. No tenia la menor intención de vomitar ni de quedarme inconsciente, de hecho contadas veces me ha pasado acabar vomitando o borracha de irseme la pinza y quedar inconsciente yo creo que nunca. Dormida alguna vez. El resto del tiempo era puntillo o puntazo y lo recuerdo como muy divertido. De lo que he visto no me parece un problema serio. La mayoria de la gente que conozco y que se mueve entre 30 y 40 años no bebe hasta emborracharse o lo hacen muy muy esporadicamente y de mas jovenes hemos sido "borrachos" juerguistas practicamente todos. Ahora me tomo algun coctel o alguna copa de vino y ya y por lo que yo se, el resto de mi pandilla igual. Eso de empezar a beber de joven y acabar alcohólico no dudo que se de, pero deben ser contados casos
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Demasiado alcohol

Yo bebo, con 27 años sigo saliendo sábados y fiestas de guardar y sin intención de cambiar en un futuro más o menos lejano, y lo hago porque me gusta, me gusta el sabor y me gusta el efecto, me lo paso bien, me divierto. No acabo vomitando en una esquina porque no me da por ahí pero si un día pasase tampoco me moriré, al día siguiente estoy bien, hambrienta de más y como mucho un poco de dolor de cabeza al despertarme y ya. El alcohol es una droga y como todas tiene su efecto en el cerebro que es agradable y que gusta, la gente no es tonta vaya y no entiendo que sorprenda su consumo, como: para que o por que lo hacen? Pues hombre, lo hacen porque les gusta obviamente, y les gusta porque produce en ellos sensaciones agradables y placenteras.
Puedes salir y pasártelo bien bailando sin beber? Puedes, pero no vas a tener la misma experiencia, sin más.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26013
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Demasiado alcohol

Yo no, no me lo paso bien saliendo sin beber. Bares normalmente atestados de gente, con música a un volumen que no permite la conversacion, ropa generalmente incómoda, a horas en las que suelo estar durmiendo... ni de coña me pillan en esos folclores sobria. En cambio con unas copas todo me parece bien, los tacones no molestan y soy el alma de la fiesta. Para no beber me voy a la cama y me dedico a otras cosas. Si salgo, bebo y si no voy a beber pues no salgo, tampoco es que sienta que me pierdo nada, los años de juerga ya los doy por convalidados
Imagen
Avatar de Usuario
Ferrara
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2018, 18:02

  Demasiado alcohol

Tupper-ware escribió: 21 May 2018, 22:05
Ferrara escribió: 21 May 2018, 20:45 Pues a mi me gusta el alcohol, pero en pocas cantidades y bueno. Un copazo después de una cena, una copita de vino con una tapa...A mi me da la vida.

La etapa de salir hasta acabar como las grecas ya se me pasó, el hecho de beber por beber es que ni lo contemplo, las noches que salgo me tomo como mucho un par de copas y con eso aguanto y tiro el resto de noche.

Claro que esta normalizado y obvio que no es lo mejor para el cuerpo. Pero hay otras muchas cosas normalizadas peores (chucherías, fritos...)
Huyuyuy, Ferrara, no sé qué decirte... las chucherías o los fritos son peor que el alcohol? Porque si yo un día me voy al McDonalds y me pongo ciega a comer, cuando salgo soy capaz de conducir, llego a mi casa consciente y no me marco un pasodoble por la calle moviendo mi mantón de Manila.
Yo no hablo de los efectos posteriores, si no de la calidad de lo que te llevas al estómago. Una copa de ginebra (buena) no puede ser peor que unas patatas del McDonald's.

Hablando de este tema con unos cuantos hosteleros todos coinciden: ahora la gente joven sale menos que antes y los años buenos para el negocio fueron los 80-90
Avatar de Usuario
Ferrara
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 25 Feb 2018, 18:02

  Demasiado alcohol

A mi si hay una cosa que no me guste del salir de fiesta con mi edad (cerca de 30) es que noto que casi todo el mundo que lo hace es para pillar cacho, y si tu no vas en ese plan eres la rara excepción.
Hablo de salir a pubs o discotecas, antes cuando era más joven notaba que todo el mundo salía más, indiferentemenre de su estado amoroso. Ahora sales y sólo me junto con los solteros y gente que busca tema, me resulta muy cansino salir y que todo el mundo piense en pillar, cuando antes era en beber y pasarlo bien. Por lo menos en mi entorno.

Yo tampoco aguanto mucho de fiesta totalmente de secano, he currado muchas veces en la noche y ver el panorama sin una gota de alcohol te hace ver lo deprimente que es todo :faint:
De todos modos mi cupo de fiesta en esta vida ya lo cumpli en erasmus
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Demasiado alcohol

Y eso que os estáis centrando en salir de fiesta. A mí beber saliendo me parece normal (pese a que yo no tolero bien el alcohol y me limito a una copa porque hay algunos combinados que me gustan mucho de sabor, el efecto no me
Gusta nada)
Sin embargo lo que creo que está normalizado en exceso es el consumo diario de alcohol. Hay muchísima gente que bebe a diario (y algo más de una copa de vino o una cerveza...), los hay que si carajillo que si coñac y el caso es que hay veces que incluso en el Trabajo hay gente que huele a alcohol.
Yo sí creo que con ese tema tenemos un problema en España
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26013
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Demasiado alcohol

De eso sí he conocido mas, gente que bebe cada dia, con la excusa de la cañita, la cervecita, jijijaja y no poco, que al final no es una lo que se toman. Yo una copa pequeña de vino o una caña diaria no lo veo muy preocupante, pero más de eso si. Concretamente lo de beber vino por sistema con las comidas o lo de la cerveza sí que me parece un problema más serio.

Yo no soy muy de beber a diario pero confieso que a veces me cuesta resistirme a la copa de vino antes de la cena o el coctail en la piscina. No lo consumo a diario ni mucho menos, pero me tira y me tienta más.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12822
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Demasiado alcohol

No me gusta el alcohol y no me gusta la gente cuando va borracha. Creo que muchos, si pudiesen verse cuando van bebidos, se volverían abstemios.
Última edición por metz el 22 May 2018, 08:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 5133
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Demasiado alcohol

A mí no me gusta beber, lo (poquísimo) que he bebido, algo de vino y tal, no llegaba a un cuarto del vaso y tenía que dejarlo porque el sabor me resultaba desagradable y amargo. Me han dicho que si tomo una copa no me va a pasar nada, pero es sentir el contacto en mi lengua y tener que dejarlo. No sé si es mi subconsciente, ya que hemos tenido problemas de alcoholismo en mi familia, pero no ha llegado a convencerme. Es oler una cerveza o cualquier otra bebida alcohólica y ya me pongo mala.

Eso sí, respeto a quien le guste y no voy a dejar de hablarle sólo porque le guste salir de fiesta a tomar unas copas... Pero yo he sufrido desprecio por parte de otras personas al decir que no me gusta salir (soy una persona bastante introvertida) ni beber. Me han llamado rara, han dejado de hablarme... En la universidad vamos, era como un perro verde. Incluso una vez estuve en un curso del ayuntamiento donde a todos les encantaba beber bebidas fuertes (como vodka o ron), me miraron raro y algunos incluso comenzaron a hacerme burla.

Ya desde que tenía 16 años, casi todos mis compañeros de clase salían de clase a beber y si alguno pillaba un coma etílico simplemente se reían y lo dejaban tirado... Y por lo que cuenta mi hermana, que ahora tiene esa edad, se sigue haciendo lo mismo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 26013
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Demasiado alcohol

metz escribió: 22 May 2018, 08:29 No me gusta el alcohol y no me gusta la gente cuando va borracha. Creo que muchos, si pudiesen verse cuando van bebidos, se volverían abstemios.
Yo eso lo dudo. He estado sobria rodeada de borrachos y obviamente no me hacen mucha gracia o ninguna, segun el caso, porque suelen ser muy cansinos y sé que yo cuando me emborracho seré igual (aunque mucha gente me ha dicho que me pongo muy simpatica cuando bebo, supongo que en contraste con mi mocosequismo habitual) pero vamos, aunque fuera una petarda me da lo mismo, ande yo caliente y riase la gente. Si bebo es porque me lo paso bien yo, al que no le guste que no mire. Nunca he tenido problemas con nadie yendo bebida, así que supongo que seré de buen llevar y no me meteré en lios, con eso suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5524
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Demasiado alcohol

metz escribió: 22 May 2018, 08:29 Creo que muchos, si pudiesen verse cuando van bebidos, se volverían abstemios.
Yo conozco un caso, pero con otra droga. Después de verse estando pedo en un vídeo, dejó de consumir. Y eso que lo hacía de forma MUY ocasional.

Pues yo veo a las nuevas generaciones bebiendo mucho desde edades muy tempranas. El año pasado, en fiestas de mi pueblo, salí una noche y el panorama era completamente desolador. Menores de edad de litros (a.k.a. "de botellón") con bebidas de muy alta graduación. Yo siempre que he ido de litros, de kinito o x, ha sido con kalimotxo o cerveza.

[mention]Tach[/mention], yo tampoco soporto el clarete, pero es que tuvimos unos años en nuestros primeros veintitantos que tela... El kinito, el poteo, los chupitos, los machacaos... Qué horror por favor. Pobre cuerpo :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12564
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Demasiado alcohol

babyX escribió: 22 May 2018, 08:10 De eso sí he conocido mas, gente que bebe cada dia, con la excusa de la cañita, la cervecita, jijijaja y no poco, que al final no es una lo que se toman. Yo una copa pequeña de vino o una caña diaria no lo veo muy preocupante, pero más de eso si. Concretamente lo de beber vino por sistema con las comidas o lo de la cerveza sí que me parece un problema más serio.

Pues eso es alcoholismo, lo digo por lo de empezar a beber de joven y acabar alcohólico, que no siempre significa estar borracho todos los días, eso como dices no es tan habitual, pero ese otro grado de necesitar alcohol a diario, sí, mucho. Mi padre mismamente lo es y no le dábamos importancia a que todos los días se tomara "unos tercios" porque no terminaba borracho y agresivo. El problema vino cuando por el carro de medicación que toma le dijeron que no podía beber ni gota de alcohol. Drama. Ahí nos dimos cuenta de que necesitaba esas cervezas a diario, y de que es alcohólico.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Demasiado alcohol

Yo creo que sí que está normalizado su consumo diario, pero no un consumo no ponerse ciegos, vomitar y perder el conocimiento. De hecho, creo que eso no se ve nada bien y que en otros países está más aceptado en gente mayor. Al menos, por mi experiencia.

Y la cañita diaria no creo que sea alcoholismo. Creo que si la gente se toma una caña o un vino al día (una o dos, no hablo ya de tomarse más) no es tanto por el alcohol en sí, sino por la experiencia. Si en vez de cañas/vinos tomásemos mates, como en Argentina, nos juntaríamos a tomar mate en vez de cañas. Porque lo que nos gusta es el momento de relax, de estar con amigos, de bajar la tensión, etcétera.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12564
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Demasiado alcohol

Folle escribió: 22 May 2018, 10:11 Yo creo que sí que está normalizado su consumo diario, pero no un consumo no ponerse ciegos, vomitar y perder el conocimiento. De hecho, creo que eso no se ve nada bien y que en otros países está más aceptado en gente mayor. Al menos, por mi experiencia.

Y la cañita diaria no creo que sea alcoholismo. Creo que si la gente se toma una caña o un vino al día (una o dos, no hablo ya de tomarse más) no es tanto por el alcohol en sí, sino por la experiencia. Si en vez de cañas/vinos tomásemos mates, como en Argentina, nos juntaríamos a tomar mate en vez de cañas. Porque lo que nos gusta es el momento de relax, de estar con amigos, de bajar la tensión, etcétera.
Depende. Si no puedes pasar el día sin alcohol, sí, lo es. Da igual si es mucho o poco. Mi padre se tomaba 3-4 tercios al día y es algo super habitual y aceptado, de hecho aparece o aparecía en las guías de salud como un consumo normal para un hombre. Y es alcohólico porque cuando ha tenido que quitarse esos tercios por salud, no ha podido. Sabemos que sigue bebiendo a escondidas (sin emborracharse nunca) aunque en su nevera haya puesto cerveza sin alcohol para disimular. Lo mismo que sigue fumando a escondidas aunque sea un cigarro al día, es un adicto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7392
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Demasiado alcohol

Claro, el problema no es tanto la cantidad (que también) si no el hábito y la dependencia. A mi me ha pasado, épocas que por una cosa u otra he acabado bebiendo todos los días (aunque sea un vino o una cerveza en la cena o comiendo) y luego cuando no me la tomaba el cuerpo me la pedía. Y parece una tontería pero cuesta quitar el hábito, es una droga y genera dependencia. Ahora controlo bastante por lo mismo, porque me doy cuenta que si no se normaliza y acabaría consumiendo cada día.
ManeSpic

  Demasiado alcohol

Malen escribió: 21 May 2018, 23:46 Yo creo que en España hay un problema serio con el alcohol, está normalizado a niveles extremos. Se tiende a hablar del botellón y la adolescencia, que por supuesto que es un problema serio, pero muchos de esos chavales son fiel reflejo de lo que han visto en su casa desde pequeños. Se tiene normalizado salir y tomarse una o varias cañas, los zuritos, el poteo antes de la cena, el txikiteo al mediodía...
Tal cual, de hecho tajarse se celebra y se ve como inherente incluso a divertirse.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Demasiado alcohol

Pues hoy en día con las redes sociales creo que todos nos hemos visto liandola en distintos estados de alteración de conciencia xD
No se, yo me río, es que me da igual, y cuando voy bien y mis amigos van muy pedo tampoco siento vergüenza ajena ni nada por el estilo, lo veo hasta gracioso. Salvo gente que se le pira y se ponen violentos etc.
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Demasiado alcohol

Yo reconozco que en vacaciones me cuesta pasar un día sin tomarme una caña o una clara mientras me tomo unas bravas. En realidad la ecuación es caña/clara/coca cola+ bravas. Lo intento dejar, lo prometo.
Luego tengo una amiga que reconoce que si no se bebe una copa después de cenar no coge el sueño. Que es solo una copa, pero es un principio de alcoholismo serio.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes