Dormir en el hospital acompañando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4560
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dormir en el hospital acompañando

Lux escribió: 26 Mar 2018, 09:57 A mí sí me lo parece.
Es que no tendría que aguantarse nadie, ni el que está acompañado ni el que va solo.

Obviamente comprendo que tú lo hagas, lo que no entiendo es que estemos llegando a este punto y lo veamos normal.
No es que estemos llegando. No es una situación de ahora. Yo me he quedado con mi padre en el hospital hace 20 años y había la misma gente por la noche o por las tardes, poca.

Está claro que estás haciendo el trabajo de un auxiliar, pero si tu padre se está meando, tardas menos en darle la botella y que orine ahí, que en llamar a la auxiliar y esperar a que venga porque está haciendo otras cosas que a lo mejor son má importantes.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4560
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dormir en el hospital acompañando

Y tampoco he visto a nadie quejarse porque laves tu a tu familiar o le pongas la botella o la cuña, ellos encantados de la vida.
Nadie ha venido a decir, oiga, no que si no recortarán, déjeme que ya lo hago yo....
Lux

  Dormir en el hospital acompañando

[mention]clin[/mention] No sé de dónde eres, pero en mi comunidad sí ha habido un recorte de personal considerable.
Y no solo eso, es que las habitaciones han pasado de ser dobles a triples, las noches pueden ser un infierno tanto para pacientes como para acompañantes.
Chim

  Dormir en el hospital acompañando

Cuando he cambiado la cama o lavado al enfermo la verdad es que normalmente me lo han agradecido. Me han dicho que no es necesario que lo haga, que para eso están ell@s. Pero si estoy allí, en vez de estar mirando la pared o dando conversación, si puedo ayudar al enfermo a asearse, mientras está en el baño le cambio las sábanas y así se puede volver a acostar con la cama limpia en cuando sale del wc, pues se agradece. Al fin y al cabo lo que quiero es que mi familiar esté lo mejor atendido y cómodo, y si eso me supone poner la cuña a mí, pues lo hago, no me importa.
Lux

  Dormir en el hospital acompañando

Claro [mention]Chim[/mention], sí la mayoría haríamos lo mismo. Mientras se haga porque una quiere, genial, el problema llega cuando no hay otra opción.

Edito para añadir que para mí el problema no es hacer esto muy de vez en cuando, sino convertirlo en algo habitual (y por desgracia creo que es lo que está pasando).
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12468
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dormir en el hospital acompañando

Lo que no entiendo es que alguien tenga una preferencia o auto-obligación moral y lo extienda al resto del mundo como si fuera lo que hay que hacer y punto, lo digo por comentarios en plan "supongo que no habrás tenido familiares ingresados", "no me entra en la cabeza" y demás. Comprendo que si te nace hacerlo lo hagas, pero juzgar a los demás según tu criterio creo que sobra bastante.

Mi padre sí que ha estado ingresado, muchas veces, casi 4 meses en total solo durante el año pasado, y no, no me quedo si no es estrictamente necesario (que hasta ahora no lo ha sido porque si está muy grave está intubado en la UCI directamente, más que nada) y no, no me siento ni un poquito mal por irme a mi casa a dormir. Ni él espera ni quiere que nos quedemos. Una persona aún relativamente joven y mentalmente sana no sé cómo puede querer que un hijo suyo se joda y se quede toda la noche en vela teniendo que trabajar por si al enfermo le entran ganas de mear o por dormir acompañado. Él mismo nos dice que para eso están las auxiliares, ya dije que como mucho los peores días que no se puede ni incorporar me quedo a darle la cena* (que muchas veces ni la quiere) y antes de irme si tiene ganas mea y le dejo la botella limpia y vacía cerca, aunque lo normal los primeros días es que esté sondado. Y a dormir a mi casa, aunque al día siguiente madrugue para darle el desayuno (que solo lo hice un día porque pensé que estaría peor y cuando llegué ya estaba sentado en la cama desayunando). Tampoco considero que sea obligación mía hacer tareas de auxiliar por muy familiar mío que sea ni me "nace" hacerlo, mi hermano ni se lo plantea, yo por lo visto sí debería? Lo de siempre, las cuidadorAs...

Otra cosa son como decís personas muy mayores, o terminales, o con problemas mentales... que son situaciones más delicadas. Y en mi familia lo que se hace en esos casos es contratar a alguien de confianza para las noches.

*Que también es tarea de los auxiliares dar la comida a quien no pueda comer por si mismo, que yo sepa, pero en fin, eso sí que lo hago porque si no dejan la bandeja y la recogen tal cual, sin comentarios. Debería haber puesto unas cuantas quejas por eso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Dormir en el hospital acompañando

Pues yo tras mi experiencia sigo pensando que a Sanidad le viene bien esta costumbre y sí creo que se quita trabajo (ergo no amplían personal por las noches) como alguien decía ahí, si nadie se queja y lo hacen los familiares pues ellos encantados (no el personal sino la gestión de esos recursos)

De todos modos insisto en que yo me refiero a gente que está bien y que duerme toda la noche, alguien muy mayor o pequeño o muy pachucho es de cajón quedarse con ellos.

Mi ultima vez fue ver cómo el paciente dormía a pierna suelta toda la noche y yo al día siguiente querer morirme (y mi vida no es muy tranquila que se diga) me tengo que ir a trabajar sin dormir y con la espalda destrozada y directamente me da algo (y todo para nada, lo único útil que hice fue ayudarle a levantarse al baño a las 7 de la mañana)

Sin embargo durante el día creo que está genial acompañar, los días se hacen muy largos y aburridos en un hospital y ahí yo encantada de estar o de qué estuvieran conmigo.

Eponine a eso me refería yo, que a mí por parte del ingresado sí me parece egoísta hacer pasar ese mal rato a tus hijos que trabajan, si es alguien que luego se puede ir a casa a dormir pues vale, pero tener ahí a gente para verte dormir (porque no estás mal y duermes del tiron), no lo veo...
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4560
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dormir en el hospital acompañando

Eponine escribió: 26 Mar 2018, 11:20 Lo que no entiendo es que alguien tenga una preferencia o auto-obligación moral y lo extienda al resto del mundo como si fuera lo que hay que hacer y punto, lo digo por comentarios en plan "supongo que no habrás tenido familiares ingresados", "no me entra en la cabeza" y demás. Comprendo que si te nace hacerlo lo hagas, pero juzgar a los demás según tu criterio creo que sobra bastante.
No se es que para mi es lo más normal del mundo. Siempre que he tenido gente ingresada en el hospital han necesitado que alguien se quedara con ellos, y aunque no lo hubieran necesitado yo me hubiera sentido mejor quedándome, o turnándome con mi madre para que pudiera ir ella a descansar. Y como se algo que siempre he visto en otros pacientes ingresados, pues lo veo lo más normal del mundo.

Yo no juzgo a nadie, pero me parece raro porque nunca he visto a ningún paciente solo en las muchas veces que he tenido a gente ingresada.

Evidentemente, si es alguien que se puede valer, pues no necesitará a nadie, pero no es lo que yo h visto.
Si tu no te has quedado y no te has sentido en la necesidad, perfecto y mejor para ti.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Dormir en el hospital acompañando

En el caso de mi suegro por ejemplo, había muy poco personal por las noches y no podían llevar a todos al baño, así que si tenían la movilidad reducida, les ponían un pañal.
Al quedarse sus hijos, sus hijos le llevaban al baño, y ayudaban en muchas cosas a auxiliares y enfermeras, y estas se lo agradecían mucho.

También eran habitaciones individuales que no molestabas a otro enfermo o a otros familiares.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12468
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dormir en el hospital acompañando

Yo sí que he visto gente sola, pero sola de no recibir visitas nunca, bastantes veces. Cuando pasas mucho tiempo en una planta a poco que te fijes vas viendo patrones. Y los que se quedan a dormir veo que suelen las parejas del enfermo, no sé por qué pero a mi padre siempre le han tocado de compañeros señores mayores de pueblos, y se queda la mujer porque lo tienen grabado a fuego en la cabeza, son las cuidadoras. Me acuerdo de una señora que la pobre estaba bastante peor que el marido (que ingresaba por una operación sencilla) y el tío todo el rato dando por saco cuando se podía levantar perfectamente, le hubiera estampado. Una vez vi que una hijA se quedó para que descansara la madre, los hijOs pasaban a saludar y au.

Cuando estuvo dos meses en un hospital de crónicos tuvo varios compañeros, el último un señor rumano que estaba completamente solo y además iba en silla de ruedas. Me daba mucha pena y muchas veces era yo la que daba el coñazo a las auxiliares (que no os penséis que iban a la carrera y desbordadas, iban con una pachorra increíble) para que se ocuparan de él, porque el hombre no decía nada, esperaba resignado para cualquier cosa. Puse varias quejas en ese hospital, es entretenido cuando no tienes nada más que hacer :cafe: Cuando le cambiaron de habitación y ya no estaba con mi padre pasaba a verle igualmente, a charlar un ratito y preguntarle si quería algo de las máquinas de vending.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Dormir en el hospital acompañando

clin escribió: 26 Mar 2018, 11:24
Eponine escribió: 26 Mar 2018, 11:20 Lo que no entiendo es que alguien tenga una preferencia o auto-obligación moral y lo extienda al resto del mundo como si fuera lo que hay que hacer y punto, lo digo por comentarios en plan "supongo que no habrás tenido familiares ingresados", "no me entra en la cabeza" y demás. Comprendo que si te nace hacerlo lo hagas, pero juzgar a los demás según tu criterio creo que sobra bastante.
No se es que para mi es lo más normal del mundo. Siempre que he tenido gente ingresada en el hospital han necesitado que alguien se quedara con ellos, y aunque no lo hubieran necesitado yo me hubiera sentido mejor quedándome, o turnándome con mi madre para que pudiera ir ella a descansar. Y como se algo que siempre he visto en otros pacientes ingresados, pues lo veo lo más normal del mundo.

Yo no juzgo a nadie, pero me parece raro porque nunca he visto a ningún paciente solo en las muchas veces que he tenido a gente ingresada.

Evidentemente, si es alguien que se puede valer, pues no necesitará a nadie, pero no es lo que yo h visto.
Si tu no te has quedado y no te has sentido en la necesidad, perfecto y mejor para ti.
Clin lo que estamos diciendo muchas es que los hay que sí se pueden valer pero aún así exigen a la familia que se queden por la noche, yo no le veo sentido pero se asocia mucho estar ingresado con que alguien esté contigo 24 horas sí o sí sin importar el estado en el que estés
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Dormir en el hospital acompañando

Sys escribió: 26 Mar 2018, 11:24 Pues yo tras mi experiencia sigo pensando que a Sanidad le viene bien esta costumbre y sí creo que se quita trabajo (ergo no amplían personal por las noches) como alguien decía ahí, si nadie se queja y lo hacen los familiares pues ellos encantados (no el personal sino la gestión de esos recursos)

De todos modos insisto en que yo me refiero a gente que está bien y que duerme toda la noche, alguien muy mayor o pequeño o muy pachucho es de cajón quedarse con ellos.

Mi ultima vez fue ver cómo el paciente dormía a pierna suelta toda la noche y yo al día siguiente querer morirme (y mi vida no es muy tranquila que se diga) me tengo que ir a trabajar sin dormir y con la espalda destrozada y directamente me da algo (y todo para nada, lo único útil que hice fue ayudarle a levantarse al baño a las 7 de la mañana)

Sin embargo durante el día creo que está genial acompañar, los días se hacen muy largos y aburridos en un hospital y ahí yo encantada de estar o de qué estuvieran conmigo.

Eponine a eso me refería yo, que a mí por parte del ingresado sí me parece egoísta hacer pasar ese mal rato a tus hijos que trabajan, si es alguien que luego se puede ir a casa a dormir pues vale, pero tener ahí a gente para verte dormir (porque no estás mal y duermes del tiron), no lo veo...
tal cual a todo.
y a lo resaltado esa fue también mi última experiencia y sin sillon reclinable ni leches, en una silla.
y los dos pacientes como dos pepes roncando a pata suelta, pedos incluidos, y yo viendo las horas pasar, y los auxiliares diciéndome que me fuera a casa a descansar.

a mi me parece más jodido todo el día que la noche, que queréis que os diga.

repito, siempre que no se trate de casos en que el enfermo no pueda ni moverse, yo me refiero a casos en que la persona está relativamente bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12468
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dormir en el hospital acompañando

Yo cuando mi padre está ingresado voy todos los días pero cuando salgo de trabajar, es lo que hay. Con el historial de ingresos que lleva me hubiera quedado sin trabajo hace tiempo si tengo que ser su cuidadora y estar allí todo el día. Alguna vez puntual me he cogido libre para ir por la mañana porque pasaba su médico para hablar con él o lo que sea, pero ya. Es que es imposible si trabajas.

p.d. No sé cuántos días tienes en el trabajo por ingreso de familiar :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4560
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dormir en el hospital acompañando

Eponine escribió: 26 Mar 2018, 13:16 Yo cuando mi padre está ingresado voy todos los días pero cuando salgo de trabajar, es lo que hay. Con el historial de ingresos que lleva me hubiera quedado sin trabajo hace tiempo si tengo que ser su cuidadora y estar allí todo el día. Alguna vez puntual me he cogido libre para ir por la mañana porque pasaba su médico para hablar con él o lo que sea, pero ya. Es que es imposible si trabajas.

p.d. No sé cuántos días tienes en el trabajo por ingreso de familiar :book:
No se si depende del convenio. En mi caso son 4 días.
Yo me pude quedar con mi madre porque tenía esos días, si no hubiera tenido que pagar a alguien para que se quedara con ella, es que no podía ni llamar al timbre a las enfermeras...no se podía quedar sola.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3105
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Dormir en el hospital acompañando

Eponine escribió: 26 Mar 2018, 13:16 Yo cuando mi padre está ingresado voy todos los días pero cuando salgo de trabajar, es lo que hay. Con el historial de ingresos que lleva me hubiera quedado sin trabajo hace tiempo si tengo que ser su cuidadora y estar allí todo el día. Alguna vez puntual me he cogido libre para ir por la mañana porque pasaba su médico para hablar con él o lo que sea, pero ya. Es que es imposible si trabajas.

p.d. No sé cuántos días tienes en el trabajo por ingreso de familiar :book:
Dos días, Epo.

Yo ya lo he dicho, pero sí creo que a veces los familiares quitan trabajo. Por supuesto estoy de acuerdo en que no vas a tener a tu familiar sufriendo porque no le traen una cuña si estás ahí, pero luego pasa lo que contaba Epo del señor rumano. Hay poca gente y encima se acostumbran a que lo más básico lo hacen los familiares y la gente que está sola se queda a la buena de Dios.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12468
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dormir en el hospital acompañando

Yo seguro que tengo dos como mucho xD

Morgana lo de ese hospital fue sangrante, ya digo que me hinché a poner quejas, que dos meses dan para muchas. Tienen cerradas la mitad de las plantas para unas reformas que nunca llegan, con lo cual el personal no es que esté desbordado de trabajo precisamente. Me ha pasado estar junto a la sala de control esperando algo, escuchar que alguien llama al timbre y a alguna auxiliar decir "ahora vamos" y acto seguido decirle a otra "que se espere, que estoy merendando" :cafe: Al señor rumano le pregunté si quería que pusiera alguna queja en su nombre pero se negaba, estaba hasta agradecido el hombre a pesar de tener que esperar a veces hasta una hora para que lo acostaran (porque le dolía estar mucho rato en la silla) y mientras el personal de cachondeo en la sala de control y tener que ir yo a decirles "podéis ir a acostar a X por favor que os ha llamado HACE UNA HORA y tiene mucho dolor??" Fue algo surrealista.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Dormir en el hospital acompañando

Epo qué poca vergüenza, está claro que hay gente para todo...
Keren
Rusa
Mensajes: 7958
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dormir en el hospital acompañando

Eponine escribió: 26 Mar 2018, 11:20 Lo que no entiendo es que alguien tenga una preferencia o auto-obligación moral y lo extienda al resto del mundo como si fuera lo que hay que hacer y punto, lo digo por comentarios en plan "supongo que no habrás tenido familiares ingresados", "no me entra en la cabeza" y demás. Comprendo que si te nace hacerlo lo hagas, pero juzgar a los demás según tu criterio creo que sobra bastante.
+1000, cada persona tiene sus circunstancias, cada paciente es diferente, con unas dolencias distintas y una forma de ser propia... y en este país, en general, si no te quedas en el hospital te miran mal. En otros países entonces son todos mala gente?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Dormir en el hospital acompañando

[mention]Keren[/mention] es que es muy común hacer ese tipo de comentarios cuando la gente no tiene ni idea de por lo qué estás pasando, sólo se fijan en el quedabien.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Dormir en el hospital acompañando

[mention]Keren[/mention] vaya gente meticona...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes